En vista del tiempo tan loco que tenemos os dejo esta sopa de cebolla que tenía entre mis pendientes de subir al blog. Gané el lote de Caldos Aneto por una receta que envié. Son unos caldos que me gustan mucho, tienen una variedad muy amplia, con poca sal y un sabor muy casero, todo el mundo que los prueba coincide en que son de confianza.
Sopas de cebolla tengo otras dos versiones en el blog, una de ellas también hecha con este caldo, la particularidad de esta es que caramelicé la cebolla.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 chorrito de vinagre de Módena
- 1/2 l. de caldo de cebollas de cultivo ecológico Aneto
- rebanadas de pan tostado
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Sofreírla con un poco de aceite a fuego lento. Cuando empiece a estar tierna añadimos el azúcar, damos unas vueltas y vertemos el vinagre, dejamos caramelizar.
Calentamos el caldo.
Repartimos la cebolla en dos cazuelitas de barro pequeño, verter el caldo caliente. Poner encima unas rebanadas de pan tostado y cubrir con el queso rallado.
Gratinar hasta que el queso se funda.
Servir bien caliente. Acompañé esta sopa de cebolla de un San Jacobo de lomo, relleno de jamón de york y queso de Buena Carne a Casa.
Qué aproveche!!!
La sopa de cebolla que has preparado es fantástica, que sabor más bueno tiene que quedar.
ResponderEliminarEsos caldos ANETO son buenísimos.
Un beso
Sara
Pues tiene una pinta buenísima! perfecta para cenar los días de frío.
ResponderEliminarbesos
Como me gusta la sopa de cebolla. Me has recordado que hace siglos que no la preparo.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta estupenda.
Abrazos.
Pues si el tiempo está super loco también por aqui ....apetece éstos platos calentitos ,la sopa de cebolla me gusta mucho ,la tuya se ve buenisima ....besos
ResponderEliminarhola guapaaa :) vaya sopita más buena. Encima caramelizada, ya me encantaría del todo. Disfruta los productos, un besuco
ResponderEliminarPer fer fora els constipats, genial!
ResponderEliminarQue rica sopita y con los días que tenemos de lluvia queda genial. Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa sopa Ana, aunque yo optaría por un caldito natural, jejeje y es que yo cuando tenía el otro blog me mandaron caldos de Aneto, pero ... a mi no me gustaron nada de nada.
ResponderEliminarQue rica y calentita. Desde ya tienes una seguidora más y estás invitada a que pases por mi blog http://tothomalacuina.blogspot.com.es/
ResponderEliminarPues si señora, yo también tiro de caldos de brick, y los de Aneto son muy buenos. La cantidad de veces que una receta necesita un poquito de caldo y te vas a poner a hacer un caldo para usar un vaso?? ni de coña, jajaja. Me encanta la sopa de cebolla y ahora que la primavera se nos ha ido no sabemos a dónde hay que aprovechar antes de que nos achicharremos.
ResponderEliminarUn besito guapetona!!
Que buena pinta tiene esta sopa Ana, yo también uso los caldos de brik en muchas ocasiones y la verdad que aunque no es lo mismo que los caseros te sacan de un apuro y estan muy buenos.
ResponderEliminarUn besote guapa y que tengas buen día.
Que pintaaa!!!!! Hoy es un dia de esos que apetece...
ResponderEliminarBesoss Ana
no he probado la sopa de cebolla pero tiene que estar muy buena, me mandas una cazuelita????
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaa
A mi me encanta la sopa de cebolla, pero nunca la he probado con cebolla caramelizada, me parece un toque muy original que tendré que probar.
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Que bien que ganaras el premio, con las recetas tan deliciosas que haces no me extraña nada que te lo llevaras :)
ResponderEliminarEsta sopa de cebolla se ve deliciosa, que rica!! Y con el tiempo este tan raro que está haciendo viene de maravilla!!
Un abrazo!!
que rica! llevo un tiempo que quiero hacer sopa de cebolla. y esta tiene una pinta estupenda :) me apunto la receta :)
ResponderEliminarPásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html
ResponderEliminarAna, esta si que me gusta ...no hay invierno que no haga varias...me encanta y te ha quedado de diez!
ResponderEliminarBesos
Ana, la de años que hace que no como dicha receta, Marisa la hacia de recién casados, creo que ha llovido un poco de eso.jajajja..........saludos paco
ResponderEliminarParece mentira que a estas alturas de la primavera nos apetezcan tanto este tipo de sopas, la de cebollas es fantástica y con estos caldos (puedo dar fé que son de los más naturales que puede ser!) éxito seguro :o)
ResponderEliminarBesos y a descansar mañana!
Palmira
Una de mis sopas preferidas, y ademas esos caldos estan buenisimos
ResponderEliminarBesos
Ay, los caldos aneto, cómo me hacen falta aquí, sobre todo el de jamón (los otros más o menos puedo suplantarlos). La sopa de cebolla es una delicia. Yo soy un poco cafre y no entiendo de estaciones si un plato me gusta, la verdad... Un besote.
ResponderEliminarNunca he probado esta sopa, pero con lo que me gusta la cebolla y la pintaza que tiene...poco tardaré. .besiños
ResponderEliminarQue rica.....a mi me encanta es una sopa deliciosa, besos guapa
ResponderEliminarQue cosa tan rica madre mía, el aspecto es genial.
ResponderEliminarSaludos
La sopa de cebolla es riquísima y arregla el cuerpo como pocas sopas, deliciosa.Besos.
ResponderEliminarostras que rica debe estar esa cazuelita de barro por favor!!! esto lo tengo que hacer! tomo nota pero ya!
ResponderEliminarImpresionante, qué delicia Ana, se me ha hecho la boca agua, es que además de la receta, esa foto estupenda!
ResponderEliminarQué delicia!
Un beso muy grande preciosa!
Ana una sopa maravillosa, claro que si aveces nos falta tiempo y estos nos sacan de un apuro y esta está buenísima.
ResponderEliminarQué fácil de hacer Ana, cómo apetece con el frío que hace todavía...Me gusta!!!
ResponderEliminarcon el frio que tenemos, que bien entra esta sopa, sencilla y rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me gusta mucho la sopa de cebolla, pero con el azúcar moreno no la h eprobado nunca. Estos caldos para un apurillo siempre va bien tenerlos en la despensa y tu sopa la probaré...faltaría más!!!
ResponderEliminarBesooossssssssss
Mi querida amiga, un plato delicioso, ideal para el dia lluvioso y frio que tenemos hoy, me lo tomaria encantada para cenar esta noche, eso si en tu compañia. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarSigue apeteciendo la sopa porque con este tiempo... Si es que esta mañana teníamos niebla otra vez! Me quedo con un cuenco de tu sopa. Besos.
ResponderEliminarPues mira con la cebollita caramelizada riquísima que tiene que quedar
ResponderEliminarBEsitos
Muy buenos recuerdos me trae esta sopa, la he comido en varios sitios de castilla, primcipalmente la comi en Avila estaba de muerte y esta tiene muy buena pinta , besos
ResponderEliminarUna delicia que te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarNo conozco estos productos, no llegan taaan lejos, pero voy a usar los que hay a este lado del charco y tratare de hacer lo mejor posible para que salga bien, tu sopita esta para comerla, ya!
sweetcakestoronto
besos
miri
Te ha quedado muy rica y con este frio que ha vuelto vienen estupendas para arreglar el cuerpo besos
ResponderEliminarQue delicia.....con cenolla caramelizada....debe quedar de lujo!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe puede hacer sin poner vinagre
ResponderEliminarHola Sabrina, puedes caramelizar la cebolla perfectamente sin el vinagre, lentamente verás que va caramelizando incluso aunque no le pusieras el azúcar.
EliminarEspero que veas la respuesta, pues no veo si tienes blog o un mail para responderte directamente.