Aunque relacionemos más la calabaza con el otoño, todavía es fácil encontrarlas en las tiendas y esta tarta salada os aseguro que está muy buena. La hice hace un tiempo, pero no quería que se quedara esperando hasta la próxima temporada, además la masa quebrada no la hago con mantequilla, si no con aceite de oliva, una opción mucho más sana, no menos calórica ya que las grasas tienen todas la misma cantidad de calorías.
Tenía esta receta apuntada entre mis recetas, creo que la copié de una revista.
Con esta receta participo en el sorteo de Esmeralda, imagino que a esta chica de carácter alegre y generoso la conoce todo el mundo, así que no necesita más presentaciones ni halagos pues sería la entrada interminable y todos sabéis de sus virtudes. Pues bien, ella ha decidido hacer un sorteo porque sí, sin más motivo y como es muy difícil elegir una receta en vez de un concurso va a ser un sorteo. Lo mejor es que os paséis por su blog si no lo habéis hecho ya, leáis las bases y os animéis a participar, tenéis tiempo hasta el día 3 de Mayo.
INGREDIENTES: (4 personas)
- Masa quebrada: 280 grs. de harina, 85 grs. de aceite de oliva virgen extra, 100 ml. de agua y un poco de sal
- 1/2 calabaza pequeña
- 80 grs. de queso rallado
- 4 huevos
- 1/2 manojo de acelgas Fresh Navarra
- ajo picado Gourmet Garden
- una pizca de nuez moscada
- pimienta molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Hacemos la masa mezclando todos los ingredientes y amasando hasta conseguir una masa manejable. La estiramos con la ayuda del rodillo y forramos un molde redondo de paredes bajas. Si nos sobra masa podemos congelarla o hacer unas tartaletas.
Quitamos la piel de la calabaza y la cortamos en dados. La cocemos al vapor hasta que esté tierna.
Limpiamos bien las acelgas. Las cortamos en trozos.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo picado y añadimos las acelgas y un poco de sal, dejamos que se hagan. Si las acelgas no son tiernas será mejor cocerlas primero al vapor y luego saltearlas.
Ponemos la calabaza cocida en un bol y la chafamos con un tenedor, añadimos dos huevos batidos, un poco de sal, pimienta y la mitad del queso rallado. Reservar.
En otro bol ponemos las acelgas con los otros dos huevos batidos, una pizca de nuez moscada y el resto del queso rallado.
Encima de la base que tenemos en el molde pondremos las acelgas y encima la calabaza,
Hornear en el horno precalentado a 180º hasta que cuaje.
Dejar enfriar unos minutos y ya podéis servir.
Agradezco a Alicia y sus recetas el haber pensado en mi al repartir los siguientes premios:
Liebster Award Discover New Blogs, Liebster Award y One Lovely Blog Award.
Ha de ser una pastís boníssim, Ana! I amb verdures a més és ben sa!! Petons
ResponderEliminarque cosa tan rica, por dios!! tengo que probarla, bicos
ResponderEliminarAna Como puedes poner estas fotos tan buenas, que dan unas ganas de arañar la pantalla. Que tengas un buen día. Besos
ResponderEliminarFantástica tarta vegetal !!!
ResponderEliminarBesos
Sara
Se ve estupendo, quien lo pillara
ResponderEliminarMMMHH!!!! Que delicia!
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Con lo que a mi me gustan los pasteles salados!. Éste tengo que probarlo porque con las acelgas y la calabaza tiene que estar delicioso. Un besote.
ResponderEliminarLa verdad es que se ve riquisima y bien gorda como me gusta a mi.
ResponderEliminarAna que receta más rica y original, no se me hubiera ocurrido hacerla nunca, y mira que me gustan las tartas saladas.
ResponderEliminarRiquisima.
Besicos
Una tarta salada, me encanta, tomo nota ya mismo. Gracias. Besos!!!
ResponderEliminarMe gusta esta tarta-tortilla!! La tengo que preparar a ver si así "cuelan" un poco mas las verduras. Besitos ;)
ResponderEliminarEs lo que mas hecho de menos en esta época que no haya tanta calabaza. Me parece una tarta rica, rica.
ResponderEliminarBesinos
Hola! Acabo de descubrir tu blog y he visto que tienes unas recetas impresionantes.
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
besos
Holaaa, oh que plato tan original Ana, me ha cautivado de principio a fin. Tiene que estar buenísima. Te deseo mucha suerte en el concurso, quién se resiste a participar en él! yo ya tengo mi propuesta preparada.
ResponderEliminarUn besooo
Ana, es francamente apetecible y muy original, la verdad es que da gusto verlo y te deseo mucha suerte en el concurso....yo no participo nunca, dan las horas del día, pero te animo a que lo hagas.
ResponderEliminarBesos
Una receta muy original y apetecible, Voy por tu casa ya...Jejeje Un abrazo
ResponderEliminarQue rica tiene que estar Ana, nunca se me hubiera ocurrido, es super super original, me encanta el detallito del centro jiji. Besos
ResponderEliminar¡Pero que original!.
ResponderEliminarDesde luego la foto invita a comer una buena ración.
¡Hoy mismo tengo acelgas para comer!!!.
Pochoncicos.
Que original, la mezcla de la calabaza y las acelgas me parece un acierto, besos
ResponderEliminarAna, raro es el plato con calabaza que he probado que no me guste, ayer mismo las vi en la frutería y tuve la tentación de comprarla, ahora, después de ver tu receta, está claro que tendré que ir por ella...
ResponderEliminarAbrazos
Jo sóc poc de verduretes... quan faig bledes faig un símil de trinxat, ben torradet... sinó no em baixen... tot i que aquest pastís fa molt bona pinta!!! petons!
ResponderEliminarMi trozo sin queso eh?? Se ve deliciosa, me la puedo imaginar y me pillaría un trozo!!
ResponderEliminarBesotess
ME ENCANTÓ LA MASA CON ACEITE, VOY A PROBAR, UNO TIENDE A PENSAR QUE SÓLO RESULTARÁ CON MANTEQUILLA. Y LA VERDAD QUE ESTÁ DE TODO MI GUSTO ESTA TARTITA. ME LA ROBO. BESITOS
ResponderEliminarHas hecho bien sacándola a la luz Ana porque esta maravilla de tarta no se podia quedar en el tintero. Mañana miraré a ver si aún encuentro calabaza y como sea que sí, la pruebo ;)
ResponderEliminarMenudo recopilatorio mas chulo de recetas que va a hacer nuestra linda Esme.
Besinos.
Esto me encanta y es de todo mi gusto!.....creo la hare pronto pero con espinacas que aca encontrar acelga solo es posible en Agosto.....se ve maravillosa.....suerte en el concurso!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo te voy a decir que me da pena no poder preparar esta tarta porque por fin no me quedan acelgas jejeje
ResponderEliminarME gusta la idea de combinar la suave calabaza con la más fuerte acelga... me la guardo para la próxima temporada porque llevo días sin ver calabazas por aquí.
Besos,
palmira
Parece Delicioso… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Se ve tan bien :)
ResponderEliminarAna que alegría, (lo sabes) ver estas recetitas sin necesidad de quitar o cambiar nada y sabiendo que tu tampoco has comido grasa saturada animal :)))
... Vale lo se eres súper carnívora, pero el rebajar porque sí, es importante, sin necesidad de tenerlo que hacer cuando las enfermedades hayan hecho apto de presencia en el organismo ;)
Suerte en el concurso
Un saludito
anda! vengo de una receta con acelgas y me encuentro con esta tuya.... esto empieza a ser una señal....!! en la lista de la proxima compra quedan incluidas.. y calabaza.. que esta propuesta tuya no quiero perdermela!!
ResponderEliminarTe quedó muy bien y te deseo mucha suerte en el concurso! Ana, en Argentina comemos una tarta, con masa de hojaldre, que lleva acelgas, calabaza y ricotta, la llamamos ´tricolor´. Un beso,
ResponderEliminarAna estas tartas resultan realmente deliciosas, yo nunca he utilizado calabaza para estas tartas saladas, pero me apunto la receta, que me ha encantado, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarHola Ana guapa tu
ResponderEliminarMolts dies sense visitar-te, però es que no tinc massa temps de res, saps estic trevallant fora de casa pels matí, per 8 mesos, molt be, es te que aprofitar, a més es feina de despatx, la meva de sempre, comandes, facturació, atenció al client,...etc....però tinc que llevar-me a les 6 del matí per deixar tot controlat, la casa, els meus bixos, el dinar, el despatx, la botigeta virtual, doncs ara començo a 3/ 4 de 8 i més endebant a 1/4.......i que no falti....
* Sort en concurs, avui, demá i sempre
Ara donaré una ollada a totes les meravelles que ens propostes, mentre mil petonets Susanna
* Aviat ja i hauran maduixes de les bones de Santa Susanna, tenim que quedar per passar un DIumenge junts a casa, val ?...
Con lo que me gustan las tartas saladas, ésta tuya me ha "enamorao!... Me apunto la receta y mucha suerte en el concurso. Yo estoy en blanco así que no sé si participaré..
ResponderEliminarUn beso, Ana.
Ana estas recetas son de las mias, si quieres que te diga un secreto te diré que me gustan mas las acelgas que las espinacas, asi pues esta receta me la llevo, me encanta, un besito fuerte
ResponderEliminarAna solo con verla, esta tarta se lo buena que debe de estar con verdurita y todo debe de estar divina...
ResponderEliminares muy original, y seguro que gusta incluso a todos aquellos a los que no le gustan las acelgas
ResponderEliminarQue tarta original! Esta muy rica!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
Una rica combinación que tengo que probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ja només em faltava provar les bledes en format pastís...En sóc una fan de les bledes...dec ser un bitxo raro.
ResponderEliminarInsuperable combinación!! como me gustan esas verduras... te quedó un pastel tremendo.. Besos,
ResponderEliminarMe encantan las acelgas, y estas tienen que estar de rechupete!!!
ResponderEliminarUn beso
Hoy he comido acelgas, me encantan!! Seguro que esta tarta esta buenísima!! Suerte en el sorteo. Besitos.
ResponderEliminarMuy original Ana, y no está fuera de temporada para nada, yo esta mañana vi un montón de calabazas a vender en diferentes sitios...me gusta mucho la tarta y la receta de la masa, tengo que probar.
ResponderEliminarUn bico enorme
una tarta sana y deliciosa
ResponderEliminarMuy rica Ana, me la llevo, bssssss.sefa
ResponderEliminarDeliciosa, siempre que sea de verduritas lo agradezco mucho pues es mi dieta de cada día.Besos
ResponderEliminarAna que me encanta tu tarta que delicia la calabaza me vuelve loca y esta tarta me llevo la receta porque me parece delicisa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola Ana guapa!!
ResponderEliminarMira qué tarde vengo y mira que es la 1 y 30 de la mañana, pero no me podía esperar para venir, qué tarta tan deliciosa, nunca he probado ésta combinación y ahora que la veo me parece muy original y definitivamente tengo que probarla porque tanto la calabaza como las acelgas me gustan.
Bonita, muchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes se ven sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso enorme preciosa!
Una tarta salada riquísima y mucha suerte en el sorteo...besitosss
ResponderEliminarAna que pinta más estupenda tiene esta tarta salada!! me encantan los ingredientes que le has puesto!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!