Trozo de tarta de verduras |
Tarta de verduras |
Huevo frito trufado |
Huevos trufados Valle de Yerri |
L'Alcalatén Tempranillo |
L'Alcalatén de Bodega Les Useres |
Mi idea era poner hoy un helado, pero en vista del tiempo lo dejo para otro día. De lo dulce me he pasado a lo salado y es que esta tarta de verduras está muy buena, es ideal para comer verduras sin que nadie se queje. La he sacado de un recorte que tenía de la revista Clara, con algunos cambios, ya que las verduras os recomiendo que pongáis las que tengáis en casa para aprovecharlas.
No he puesto nada de mantequilla y los huevos los he puesto trufados que le dan un sabor especial.
La empresa navarra Valle de Yerri comercializa los huevos trufados, en la caja de media docena vienen cinco huevos y una trufa, como la cáscara del huevo es muy porosa absorbe el aroma y sabor de la trufa. También tienen huevos de codorniz trufados y diferentes tipos de trufas. Antes de hacer la tarta probé los huevos fritos con patatas, os dejo la foto, creo que no necesita explicación, solo decir que estaban muy buenos.
Una tarta salada necesita un buen maridaje, para ello el vino que serví fue un Tempranillo de Bodega Les Useres, ubicada en la bella población que lleva su nombre, en la comarca de L'Alcalatén (Castellón) que une la tradición con la nueva tecnología. Sus vinos pertenecen a la IGP Castelló desde el año 2003.
El L'Alcalatén Tempranillo es un vino con una crianza de seis meses; de color picota oscuro, con un sabor que recuerda a las frutas rojas con un toque balsámico y un fondo tostado.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 berenjena
- 2 cucharadas de harina
- 2 huevos trufados Valle de Yerri
- 2 cucharadas de queso Emmental rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el calabacín y la berenjena. Trocearlos.
Pelar la zanahoria y trocearla.
Pelar la cebolla y cortarla en trozo pequeños. Saltearla en el wok, añadir el calabacín, la berenjena y la zanahoria, dejar que se haga durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Salpimentar.
En un bol, batir los huevos, añadir la harina, sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado, mezclar bien y agregar las verduras. Mezclar de nuevo.
Engrasar un molde para tartas con el spray desmoldeante Dübör y verter las verduras.
Espolvorear con queso rallado.
Introducir en el horno precalentado a 180º. Hornear hasta que adquiera un tono dorado y si pincháis en el centro la aguja o brocheta sale seca.
Os apetece?
Feliz domingo!!!
Pues muy bien, tiene buena pinta:)
ResponderEliminarAna, cómo me gustan las tartas saladas y con verduras me parece una opción muy sana, los huevos trufados seguro deben tener un sabor delicioso, tus recomendaciones son siempre muy acertadas, qué delicia...
ResponderEliminarBesos y hasta mañana Ana me muero de sueño, aquí en México es la 1:15 am. en fin no podía ir a dormir sin antes comentarte...
Un beso
Esmeralda
Estupendo el aspecto con el que se ve.
ResponderEliminarSaludos
Buenísimo como todo lo que haces!!!!feliz domigo bs
ResponderEliminarAna una pinta de lujo, me llevo la receta. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso
Ay, que buena tiene que estar esta tarta de verduricas!.
ResponderEliminarLo que me tiene "mosqueada" es como se filtra el aroma de trufa en los huevos... ¿Sólo por estar al lado?.
Algunas veces hago huevos en poché y los suelo rociar con aceite de trufa y no veas que ricos están!.
Como siempre has hecho una receta maravillosa y yo también me apuntaría a comer esos huevos fritos, también.
Pochoncicos.
La verdura con huevo me encanta y si se le añade queso entonces es un plato superior y muy completo, lo de los huevos trufados no me quedo sin probarlo.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminarAquest pastís de verduras es molt i molt, bo jo en faig un de semblàn i sempre te molt d´èxit a la taula.
Vaig descobrir això dels ous amb tòfuna fa molts any a FRance, allà es un classíc, els possen dins d´un pot amb tapa amb un tros de tòfona i els i deixen uns parell de dies......que bons
Bon diumenge i mil petonets Susanna
Una tarta de verduras fantástica y como dices para aprovechar las verduras que quedan en casa y hay que darle salida.
ResponderEliminarUn beso.
Joan i Sara
Que buena ésta tarta!! Ideal para hacer limpieza de lo que queda por la nevera... jiji
ResponderEliminarAna que riquísima!!! esta tarta de verduras, la verdad es que me encanta!!! te ha quedado divina....vaya corte!!! Besitossss.
ResponderEliminarque delicia Ana,me encanta tarta de verduras y tomo nota,besotes
ResponderEliminarA mi la tarta de verduras me ha enamorado Ana, pero lo que es el huevo con las patatinas, ainsssssssss....yo un poco de cada y para colarlo bien por el gaznate abajo, una vasito de ese maravilloso vinito :)
ResponderEliminarbesines
Bueno es la segunda vez que veo hoy lo de los huevos trufados, yo quiero un trozo de esa tarta porque ya no me puedo resistir mas a probar esos huevos....
ResponderEliminarBesinos
Oye me voy a ir para tu casa que este menú que has preparado me encanta y no tengo muchas ganas de cocinar. La tarta me parece riquísima porque a mi todo lo que lleve verduras me encanta y esos huevos con aroma a trufa deben ser la bomba, que curioso me ha parecido lo que comentas del envase de 5 huevos y una trufa, tendremos que probar.
ResponderEliminarUn besazo y buen domingo
Qué si me aetece??, vamos, cruda mismamente. Me requetechifla esa tarta, me la llevo pero ya!!
ResponderEliminarUna tarta exquisita Ana, me encantan las verduras y esa tarta se ve estupenda¡¡, besos
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, te ha quedado estupenda. Me encanta que se puedan preparar con antelación. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque si nos apetece...eso ni se pregunta ana con el aspecto que tiene a quien no le apetece?
ResponderEliminarLo de los huevos trufados me ha encantado!!
Besitos y feliz domingo para ti también.
Esa tarta llena de verduras para mí,por favor!!!!!Que ricaaaa Ana
ResponderEliminarBesitos
hummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminarPues claro que me apetece, me la voy a preparar esta noche para llevarmelo al trabajo mañana. Tiene una pinta fabulosa, gracias guapa, besitos
ResponderEliminarLa tortilla se ve deliciosa y los huevos trufados son todo un invento, que ricos.
ResponderEliminarBesos. lola
Una tarta de "aprovechamiento" estupenda.
ResponderEliminarAna cariño, esa tarta de verduras tiene una pinta mas que rica, no la he probado nunca, pero se que tiene que ser una delicia, y lo que si tengo la suerte de conocer esos huevos que doy fe que son un bocado de lo mas rico. Un besazo amiga
ResponderEliminarLa tarta se ve estupenda y el huevo trufado que te voy a decir..... me encanta!!!. los compré unas cuantas veces y me parecieron riquísimos, y encima con esas patatas un plato de capricho. Besos
ResponderEliminarJo! Ana, que suerte tienes!! mira que yo siempre me lanzo a las verduras como una loca, pero esta vez tengo que lanzarme a esos huevos que son una maravilla, que lo se yo. Ya me los imagino con un poco de pan...bufff que me pierdo.
ResponderEliminarUn abrazo
M'agrada la tarta. La trobo deliciosa,
ResponderEliminarEste tipo de tarta como te lo puedes imaginar me encanta... bueno y estos huevos, mejor ni los miro jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Las verduras me encantan y esa tarta tiene que saber a gloria, si además contamos con el añadido de los huevos trufados. ¡Un lujo!, ahora bien, esas patatas fritas con su huevo para mojar y unas lonchitas de trufa, tiene que ser como para perder el sentido (y yo a dieta uffff!.
ResponderEliminarUn besín.
Una tarta de verduras riquísima y los huevos trufados ni te cuento.
ResponderEliminarLa verdad es que todo esta más que apetecible, delicioso!!!
Petons.
Muy rica, pero también se ve muy bonita me encanta besos
ResponderEliminarQUE RICO LA TARTA BUENISIMA Y LOS HUEVOS TRUFADOS BUENOOOOOOOOOOOO ESTUPENDOS
ResponderEliminar!!!! UN BESITO !!!!
No tengo esos huevos....pero esa tarta esta buenisima!....como mquiero comerla!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana encantada de saludarte,estoy mirando el mensaje que ha mandado Tito y he visto tu nombre en la lista de los que vamos a la kedada, y me he puesto a mirar tu blog y me gusta todo lo que tienes, Con tu permiso me quedo en tu cocina, Yo te invito a que te pases por el mio cuando te vaya bien. Por cierto la tarta de verduras tiene una pinta genial.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica la tarta con las verduras y esos huevos trufados, yo llevo mucho tiempo haciendo los huevos con sabor a chorizo, jamón o champiñones con el mismo sistema, metiendo los hevos con lo que prefieras en una bolsa de zip de las que se cierran hemeticamente, un par de dias y huevos de sabores. Besos
ResponderEliminarme encanta el aroma de la trufa en los huevos y esta tarta de verduras trufada
ResponderEliminarsublime
peto
Minha amiga,
ResponderEliminarOvos trufados? que requinte!
Confesso que nunca os tinha visto desta maneira, com certeza um produto muito interessante,
Muito bom gosto,
Meus cumprimentos!