lunes, 1 de octubre de 2012

VENTRESCA DE ATÚN CON SALSA DE PUERROS




Sorteo en el blog En Roc a la Cuina


Empezamos un nuevo mes, vamos dejando el verano atrás y nos acercamos a la Navidad a pasos agigantados, dentro de nada estaremos preparando nuestros turrones y demás dulces navideños.
Hoy os traigo una receta que está para chuparse los dedos, aunque el color no sea el más bonito del mundo, os aseguro que el sabor es una delicia. La receta es de una ficha de Pescaviar, era con ventresca de merluza y yo la he hecho con la ventresca de atún Campos.
Mi amiga y también vuestra, Susanna del blog En Roc a la Cuina está muy contenta, ha llegado a las 200.000 visitas y lo quiere celebrar con nosotros de una manera muy dulce. Y hasta aquí puedo leer, tendréis que pasar por su blog para ver todos los detalles.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Enharinamos los trozos de ventresca de atún y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Los escurrimos sobre papel absorbente.
Pelamos el puerro y la cebolla, los cortamos en trocitos y freímos en el aceite donde hemos hecho la ventresca, dejamos que se haga a fuego lento y cuando está listo lo trituramos junto al fumet de pescado y la mayonesa.
Poner los trozos de ventresca en la sartén junto a la salsa y calentar.
Servir añadiendo por encima montoncitos de perlitas de Trufka de Pescaviar, hechas a partir de la trufa tuber indicum.
Para el fumet de pescado podéis utilizar caldo casero de pescado o marisco.
Si tenéis mayonesa casera podéis usarla, pero para una sola cucharada es más práctico ponerla de bote.
Feliz semana!!!


67 comentarios:

  1. Me gusta mucho la carne de atún y con esta salsa para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Doncs per suposat passarem a felicitar la Susanna i t'agafo la idea de la ventresca amb porros :)

    ResponderEliminar
  3. M'encanta! Avui justament pensava que tinc unes ventresques que ahir vaig descongelar, i no sabia com fer-les que no fos amb tataki. Ja tinc la solució! aquesta salseta de porros m'agrada molt, Ana. Ah! Ja passaré a veure el blog de la susanna, doncs. Petonets!

    ResponderEliminar
  4. LOs puerros con los pescados azules me gustan mucho así que esta receta me puedo imaginar que buena está. Perfecta para empezar la semana!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una bona recepta, jo normalment la ventresca no la faig amb salsa. Ho procva´re així, que els porros també ens agraden molt.

    ResponderEliminar
  6. te diré que esa primera foto tiene una pinta realmente espectacular, qué salsa!! qué tajadas!! qué todo. Me ha conquistado definitivamente! tomo nota :) un besuco guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. que buenos tienen que estar, lo anoto, yo tengo también pero los haré a la plancha :( Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que rica Ana, esta ventresca, no importa que tenga mala vista , si el sabor es excelente, muchos besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  9. Ana, con este atún y esa salsa de puerros por encima, metes hambre al pesonal y aún son las 9:45 de la mañana, reina.
    Absolutamente divino, menudo platazo te has marcado!!

    besines

    ResponderEliminar
  10. No tendrá mucho color, pero los ingredientes son perfectos para combinar con la ventresca. Me gusta y me la llevo que ésta es de las mías. b7s

    ResponderEliminar
  11. Un plato de lujo! La salsita tiene una pinta estupenda! Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana guapa tu

    Moltès gràcies per participar i pel logo, un plat molt de super humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana guapa tu

    Moltes gràcie sper posar el logo i participar, molta sort
    Tens el . 2

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. es para deleitarse saboreando poco a poca cada bocado... deliciosa propuesta

    ResponderEliminar
  15. Que rico!! y tanto dentro de poco navidad!! y este plato no esta nada mal para celebrar esas fechas.
    laura

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es una auténtica maravilla, un acierto de principio a fin, me ha encantado.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Un plato estupendo de pescadito rico! Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  18. El plato está muy bien conseguido
    Me paso por el bloc de Susanna para ver los detalles del Sorteo.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar buenísima esta ventresca Ana, un bocado exquisito!!!

    ResponderEliminar
  20. La ventresta es la parte del atún que más me gusta y con esa salsa debe estar deliciosa.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  21. Que buena la idea la mayonesa¡¡ besotes y feliz semana Ana

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene este plato, la salsa tiene que estar impresionante !!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Para comenzar la semana es una propuesta muy buena, ya mismo estaría mojando pan en esa salsita

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. QUeria decir con esta salsa...menuda pinta tiene el plato...la salsa de puerros la preparamos la semana pasada y nos encanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana,la salsa de puerros con el pescado me encanta,las perlitas no las conozco, una receta muy buena, un beso

    ResponderEliminar
  27. Ni me digas Ana....aca no hemos pasado accion de gracias ni halloween y ya todo es de navidad.....me asusta!....pienso que ando atrasada con todo.....bueno....igual ando atrasada jajajaja......tu ventresca deliciosa.....esa salsa de puerros me la anoto que me encanta el puerro.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. El atún y los puerros, una receta ideal, hoy también haz marcado un plato de cine, me encanta tus ideas.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Ana, tienen un aspecto delicioso esas ventrescas!! una maravilla de salsa!

    besitos.

    ResponderEliminar
  30. Esta ventresca te ha quedado riquísima con esta salsita de puerros y es que además has elegido un pescado de primera, besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que receta de pescadito tan rica!!! y con esa salsita ...mmmm.....!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. vaya salsa apetitosaaaa!!, me ha gustado mucho...!!

    ResponderEliminar
  33. UHMMMMM que rica tiene que estar , esa combinación se ve genial ..bicos

    ResponderEliminar
  34. Ana te han quedado unas ventrescas estupendas, me apuunto la receta que triunfo seguro!!
    Un besete y feliz semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  35. una delicia y esa salsita para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  36. Con esta salsita de puerros tiene que estar de vicio...qué buena la ventresca!
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡ Una verdadera exquisitez !! Menuda receta tan riquisima....me ha encantado.
    Anotada queda....
    besitos.

    ResponderEliminar
  38. Una bona recepta, Anna!! i de luxe!!!petó

    ResponderEliminar
  39. Ana, una receta de categoria, la salsa de puerros una delicia. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Me gusta esto de meter al cuerpo ese omega 3 con esa ventresca y para mi gusto te ha quedadod e lujazo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  41. se ve una salsa deliciosa, me la apunto porque sirve para todos los pescados

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana, un plato delicioso, no puedo decir más. La salsa tiene un aspecto magistral, y ya me imagino lo riquísimo que tiene que estar este plato. Bueno, como todo lo que tu haces!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  43. Menuda pinta tiene el plato Ana, me encanta lo jugoso que se ve. Besos

    ResponderEliminar
  44. Me gusta el atún a la plancha, así de simple soy yo. Pero por esa salsa soy capaz de hacer una excepción. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Una salsa para quitarse el sombrero!! El puerro le da un toque muy rico a todo, verdad??
    Pues no te voy a decir que no a un platito como este!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Me gusta el puerro y en salsa también, así que el atún con esa salsa tiene que star divino.Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Que rica la ventresca,y con esta salsita ummm...te ha quedado un plato de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Que receta sabrosa!!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  49. Que buenísima se ve esta salsa Ana, el atún me encanta y el puerro da un gusto exquisito a las salsas, me dan ganas de llevarme para una tapita. Besosssss.

    ResponderEliminar
  50. Ay Ana no me lo recuerdes, Navidad ya a la vuelta de la esquina y con lo poco que me gustan esas fechas ....ainsssssss...... bueno menos mal que con un rico plato como el que nos propones el nuevo mes se comienza con alegria , asi da gusto , siempre nos regalas la vista y el paladar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Ana cielo,la verdad que el tiempo va rápidito y pronto llegamos,pero mientras tanto disfrutamos con este delicioso plato de ventresca de atún con esta gran salsita.
    Un besote enorme para todos y feliz semana princesa.

    ResponderEliminar
  52. Ana, siiii! se acerca la navidad, debo decirte que tus recetas son deliciosas en cualquier época del año...
    El plato de hoy me parece delicioso, la combinación de ingradientes me encanta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  53. La salsa esta para mojar pan sin parar y el color que importa...aunque yo lo veo muy bien!!
    Ana no me recuerdes que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina...el tiempo pasa a la velocidad de vertigo!!
    Besotes guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. Ay que alegría estar de vuelta en vuestras cocinas, sobre todo si es para encontrarme platos tan ricos como este que nos traes hoy. Esa salsita de puerros tiene que estar de toma pan y moja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Tienes toda la razón, este plato se ve digno de la mejor de las celebraciones y seguro que quedaría fenomenal en una mesa de Navidad. Yo me pondría una barra de pan al lado y sería incapaz de dejar de mojar jejeje. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  56. Es un plato totalmente de fiesta, Mummm que bueno.besicos

    ResponderEliminar
  57. Nunca pongo atún en casa, no lo encuentro! Pero este he de buscarlo ;)

    ResponderEliminar
  58. ¡Delicioso! que buena pinta...saludos

    ResponderEliminar
  59. Con lo que me gusta la ventresca, con ésta + la tortilla trufada me tienes ganada. Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Que platazo Anaaa!!! tiene una pintaza del 15!!! y con esa salsina de puerros ya tiene que ser la bomba!!! me encanta!!!!

    Besiños salseros Ana!!

    Tito

    ResponderEliminar
  61. Este es un plato para sorprender, desde luego que tiene una pinta barbara con esa salsita tan original. Me ha encantado Ana, un besazo gordo Acaramelada

    ResponderEliminar
  62. Mira que me lo pones fificil wapa esos huevos trufados tienen que ser la bomba ya los vi el otro fia en el nlig de Mari y tengo que catarlos si o si jus..jis.
    La tarta de verduras divinisimaaa como este plato nunca se me habria ocurrido hacer una salsa asi para el atun.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Para mi la parte mas sabrosa del atún, te ha quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  64. Mmmmmmm... tiene que estar de pecado! me la apunto para ya!
    Un petó

    ResponderEliminar