jueves, 18 de octubre de 2012

NARANCELLO (LICOR DE NARANJA)

Narancello (licor de naranja)

Papel de regalo Star

Cintas y lazos Star

Bolsas y cajas Star

Bolsas diferentes tamaños Star

Sobres y sacos Star



Este licor empecé a hacerlo a finales de Primavera y cuando estuvo a punto ya era Verano, teniendo en cuenta de que no era época de naranjas decidí guardar la receta para cuando estas volvieran al mercado. Ha llegado el momento de empezar a prepararlo para tenerlo listo esta Navidad, podemos hacerlo en más cantidad para regalar, eligiendo botellas bonitas y un envoltorio que realce el regalo, como los de la empresa Star Pennsylvania New Flower S.P.A. que cuentan con un gran catálogo de papel de regalo, bolsas, sobres, lazos y cajas para que nuestros regalos sean recordados.
Para hacer el licor me guié con pequeñas diferencias con el limoncello que ya hice. Y si no bebéis licores también podéis hacerlo para darle un toque de sabor a vuestros bizcochos y dulces.


INGREDIENTES:

  • 6 naranjas Ribera del Júcar
  • 70 cl. de orujo gallego
  • 300 grs. de azúcar
  • 500 ml. de agua


PREPARACIÓN:

Lavar y secar bien las naranjas, pelarlas sin llevarse la parte blanca para que no amargue y mezclar las pieles con la mitad del orujo dentro de una botella o recipiente de cristal con tapa.
Dejamos macerando durante 10 días, removiendo la botella un poco cada día.
Hacemos un jarabe con el agua y el azúcar, dejándolo hervir durante 7 minutos. Dejar enfriar.
Añadirlo a la maceración junto con la otra mitad del orujo. 
Tapamos y dejamos macerar entre 10 y 40 días, removiendo cada día.
Pasado este tiempo podemos colarlo y pasarlo a alguna botella bonita o también se puede dejar con las pieles de naranja.
Las pieles troceadas nos pueden servir para algún bizcocho.
Guardamos en la nevera para tenerlo fresquito y recordad, hay que beber con moderación y si hay que conducir aún más.


56 comentarios:

  1. No ho havia sentit mai, això de narancelo. Només el típic limoncelo, és clar, que per cert és fort i puja al cap que no te n'adones! Apa, ja veig que tens tots els papers necessaris per embolicar regals! Petons

    ResponderEliminar
  2. Que bien poder hacer un licor casero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una novedad y un lujo, hacer licor en casa. <tiene una pinta estupenda! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guardar recetas porque se quedan fuera de temporda, para mí, es un arma de doble filo... Ahora me explico por qué tengo mi carpeta de pendientes de publicar tan saturada... Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  5. wauu, me llevo la receta ipsofacto, jeje. Me encanta, ya tengo licor para ms bizcochos. Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta hacer licores, luego no los tomo, pero me encanta ver como los saborean los demás, una receta fantastica tiene un color muy bonito, bicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta..lo voy a hacer! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un licor que tiene que estar divino y para empapar bizcochos de lujo. Por aquí no se encuentra el orujo, crees que con aguardiente seco podría hacerlo?, gracias y besazos

    ResponderEliminar
  9. Y un color estupendo y si esta tan rico como el limóncello, que creó que más, porque las naranjas son más dulces y estas de Ribera del Júcar se superan, tiene que estar estupendo, me gusta como te ha quedado envasado perfecto para invitar a las visitas, después de un rico café, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  10. mmmmm, si el limoncello me encanta, seguro que este también!!! Sólo tendré un poco de problema para conseguir el orujo, ¿habrá algún otro licor equivalente?. Me encanta la botella que usaste. Muchos saludos :)

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. nosotros hacemos limoncello en casa, también con orujo gallego. No es el mismo sabor que el italiano pero está riquísimo. Le enseñaré a mi marido esta receta, a ver si se anima y la hace (él, no yo)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la receta porque estaba pensando en preparar y me iba a poner manos a la web para encontrar una receta :o)
    Y que envidia con todos estos papeles y lazos, son mi perdición !!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Que colorcito tan bonito!seguro que esta delicioso. Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo para unas Navidades perfectas contando con alimentos de total confianza,de calidad y deliciosos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. La madre de Joan lo hacía y de echo tenemos aún una botella, las próximas veces que queramos ya nos tocará hacerlo a nosotros.
    Tu receta nos viene bien.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Esta tarde me paso por tu casa, prepara una copita.

    ResponderEliminar
  17. Ara que venene les taronges bones l'haurem de fer! un licor d'aquests sempre cau bé després d'un bon dinar! petó

    ResponderEliminar
  18. Jolín, le voy a pasar esta receta a mi madre, y lo hace con alcohol para pacharán. Ideal después de esos espárragos que me han quiñado el ojo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que rico se ve Ana!!!
    Es un regalo perfecto para las fiestas y lo digo porque el anio pasado tuve mucho exito con los licores que regale!
    CHIN CHIN.......
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana guapa tu

    Amb taronja no l´he fet mai, anoto,...humm

    Quins paper més macos pels regalets de les Festes, m´encanta fer paquets i paquetets i tots tinguin la sera propia personalitat, per a la persona que toqui

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está delicioso, además preparado con buenas naranjas aún quedará mejor. Me ha parecido una idea genial, no solo para degustarlo en una copita, sino también para añadirlo a algún postre. Muy rico Ana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ALA QUE LICORCITO MAS RICO QUE TE HAS MARCADO¡¡¡¡¡¡UN BESAZO ENORME¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Debe estar muy rico este licor!!!Qué buena idea para regalar !!! Gracias Ana por compartirlo!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno!!

    Abrazos, Fabiana.
    www.sabornoprato.com

    ResponderEliminar
  25. muy rico tiene que estar con el orujo gallego y el aroma de la naranja este licor,el color es bonito.
    peto

    ResponderEliminar
  26. Que rico y la botella me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, me llevo la receta, qué gusto me da poder hacer un licor en casay si la receta viene de tí, es éxito asegurado!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  28. No soy mucho de licores, pero yo lo pruebo todo y ya que lo probaria yo este licor.

    ResponderEliminar
  29. Si que ha sido una sorpresa esta receta, tomo nota de ella y más teniéndo naranjos en casa. El limoncello es muy conocido y luego al ponerse de moda mucho más, pero la receta casera mucho más rica que la industrial, donde vas a parar.
    ¡Qué bonitos todos esos envoltorios y detalles para regalos!

    Un abrazote majísima

    ResponderEliminar
  30. Só conhecia o Limoncello, não sabia do Narancello, grata surpresa, que maravilha!
    Sem dúvida um presente maravilhoso,

    Saludos,
    Renata

    ResponderEliminar
  31. Otra de mis asignaturas pendientes, hacer estos riquisimos licores...como tu bien dices un maravilloso regalo...el que hace una misma. Me encanta tu idea.

    ResponderEliminar
  32. Riquísimo para disfrutarlo en una sobremesa
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que bo que ha de ser aquest licor. A veure si aviat trobo taronges i provo de fer-los!

    ResponderEliminar
  34. exactamente igual q la receta del limoncello y la verdad es q esta buenisimo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Ana, yo el año pasado también hice un licor de naranjas para Navidad, qué rico y qué bien sienta después de una cenita copiosa!!
    Una idea estupenda usarlo apra regalo!!
    Un besote enorme, guapa... y hasta el sábado!!!

    ResponderEliminar
  36. A mi me encantan todos los licores caseros, y los hago de muchas maneras, este de naranja es uno de mis favoritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la receta y las bolsitas :))
    Te dejé un regalo en mi blog, Besos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Ana que rico este tipo de licores y si es hecho en casa mejor aún y la botella preciosa, los espárragos una maravilla de receta que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  39. TE TOMO LA IDEA, SOY DE LAS QUE NO TOMO LICORES, PERO SIN DUDA QUE LOS USO EN LAS TARTAS Y POSTRES, ASÍ QUE VOY A HACERLO CON NARANJAS DE MI HUERTO. BESITOS

    ResponderEliminar
  40. Jo Ana, eres la reina de los licores! que rico debe estar este!

    ResponderEliminar
  41. Ains... Y yo que solo he probado el limoncello... No se me escapa! Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Siii, he personalizado un poco más el blog incluso he añadido el correo que no lo tenía. Estamos preparando un pequeño encuentro de blogueras en Barcelona, mañana te lo cuento por e-mail. Si ves un correo con mi nombre abre que es el mio jajaja.
    Besitos!...

    ResponderEliminar
  43. Tiene un precioso color, si no fuera por el alcohol...pero siempre hay alguien que se tome una copita, haber si me animo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  44. Qué rico!!me encantan los licores caseros!!!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  45. Pues tengo que animarme e intentarlo. me agrada la idea de tener licores caseros y para regalar, estupendos!!!

    ResponderEliminar
  46. Ana,
    Nada melhor que um licor caseiro... Gostei da ideia : )
    Ficou com uma cor linda.

    Besitos wapitaaaa

    ResponderEliminar
  47. Quelicor mas original no lo habia visto antes,seguro que tambien esta rico ricooo.
    Los papeles y demas regalos son preciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Tiene que estar rico, lo casero casi siempre es bueno y rico, besos

    ResponderEliminar
  49. Un chupito, por favorrrrr.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  50. Menudo loteeeeeeeeeeeeeee y menudo licorrrrr me kedo con las dos cosas besos

    ResponderEliminar
  51. Ana,un licor que fresquito tiene que estar delicioso. He probado el limoncello y me encanta así que este casero como lo has hecho tiene que ser pura gloria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. A mi me pasó algo similar con un licor de cerezas que se saca para navidad así que lo tengo a buen recaudo para esas fechas...
    Lo hice el mes de la cereza en el mañoso y luego no me apeteció publicarlo y como "Del guardar vino el tener" ahora tengo algo preparado de antemano para las próximas fiestas. Jejejejejeje.
    Voy a leerme muy requete bien tu receta porque el licor de naranja es uno de los que me apetece probar a hacer...

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  53. A ver si me animo y preparo yo algún licor que tengo ganas y aunque no bebo lo puedo utilizar para reposteria sin duda. Este tiene un color muy bonito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. pues haber si me animo y lo hago que tiene que estar muy ricoooo,un besazoooo

    ResponderEliminar