jueves, 25 de octubre de 2012

PASTEL DE BRÓCOLI Y COLIFLOR

A punto para comer

Antes de entrar en el horno

Frutas de La Huerta Fresca

Hortalizas y verduras de La Huerta Fresca

Verduras de La Huerta Fresca


Vamos a comer un poco de verdura. Hice esta receta para dos personas en un molde de plum cake por ese motivo queda parte de la verdura al aire. Si lo hacéis tened en cuenta de usar un molde más pequeño o aumentar la cantidad de huevos y leche.
La Huerta Fresca, es una tienda on line de frutas y verduras, su lema es: "Lo mejor de cada casa, en tu casa". Esto significa que eligen los mejores productos de diferentes huertas de España para hacerlo llegar a nuestras casas, recién cogido. En cada producto podéis ver su origen y también ideas de recetas. Si entráis en su web lo comprobaréis.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos en ramilletes el brócoli y la coliflor. Los cocemos al vapor dejándolos al dente. Podéis cocerlos en agua y sal y luego escurrir bien.
Mezclamos los huevos, la leche, el queso, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con pan rallado. 
Ponemos el brócoli y la coliflor repartidos por el molde y añadimos la mezcla de los huevos con la leche por encima.
Cocinamos en el horno a 180º hasta que cuaje.
Dejad que se temple un poco para desmoldarlo, cosa que no hice porque no tenía mucho tiempo. 
Espero que os guste. Esta receta la he copiado con alguna variación de la web Qué hay en la nevera?
En los últimos días me han concedido tres premios distintos, los cuales agradezco. Son: "Eres un amor" de Aliño con cariño; "Premio Dardos" de El mantel de cuadros y "Aiii...Este blog é taaaooo fofo!!!"  de Mi suegra no tiene recetas.


56 comentarios:

  1. Esto a mí mujer le encantaría seguro, le gusta mucho la coliflor, me lo guardo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un pastel de verduras como me gustan :o) Con coliflor y brócoli que ahora están en si mejor momento.
    Me la guardo en un rincón de la cocina.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gustan estas verduras, tomo nota para no perdermela, bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta rica verdura y fruta!
    Coliflor y brócoli juntos nos gustan y también hicimos en su momento receta con ellos, pero no así en pastel, lo probaremos como dices.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que de verduritas frescas por la mañana.
    Este pastel se ve muy rico, soy amante de esas dos verduras, y unidas me conquista tu receta

    ResponderEliminar
  6. Ana que buen plato! me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  7. A casa ens agrada molt el broquil i el bròcoli, així que em guardo la recepta per probarla.
    Petons. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Que envidia toda esa verdura de la huerta, se ve fantástica!!
    La receta me la apunto, tiene que estar bien rico este pastel!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pasteles de verduras y la combinación que has hecho me parece riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta más buena y sana! tiene que estar muy rico! Besos

    ResponderEliminar
  11. tengo una coliflor en el frigo esperando a ser degustada de alguna forma, q creo q va a ser esta... jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Ana vaya pastel que te has marcado más bueno, sano sanote :)

    ResponderEliminar
  13. Ana me encanta!! estos pasteles a base de verduras me chiflan. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico! Una receta de verdura (que sn fundamentales en nuestra dieta) muy rica!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mí el brócoli y la coliflor, seguro que este pastel me iba a encantar. Me guardo la receta en favoritos. Bs y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ambas verduras me encantan,debe estar buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso pastel Ana, me encanta, hace tiempo que no como ni el brócoli ni la coliflor, es una estupena invitación a prepararlo y poder saborearlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, me encantan estos pasteles salados y ya sé otra forma de preparar el brócoli que en casa nos encanta; no conocía ese queso crema con aceitunas, le debe dar un sabor genial al pastel, un beso

    ResponderEliminar
  20. Que receita ótima! Estou na fase das comidas saudáveis, afinal, por aqui o verão já começa a chegar com força!
    Receita anotada!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  21. Es una hortaliza que me encanta, la coliflor, buen pastel y buena combinación de ingredientes. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta receta me la llevo para mi. Que rico y que vistoso ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  23. Sanota y rico, tanto la colifror como el brócoli me gustan mucho Ana, asi que para mi la combinaciòn es perfecta al cien por cien.

    besines

    ResponderEliminar
  24. Angie y tu os habeis puesto de acuerdo, la coliflor me gusta pero el brócoli mas aún, de esta manera me ha gustado, me llevo la receta guapetona, besitos

    ResponderEliminar
  25. A mí que me encantan estas dos verduras, me parece una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. un pastel asi de brocoli y coliflor es mucho mas apetecible
    bueno Ana
    peto

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que me gusta toda la verdura, pero si hay algo que como de multiples manera es la coliflor, hasta cocida sin mas. Así que el pastel para mi un 10
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. el pastel te ha quedado deli¡¡¡¡me gusta mucho la idea,besotes

    ResponderEliminar
  29. Ana hoy tenia que aguantar la espera y el volver entrar bueno hoy 4 veces jajaja
    Para decirte aunque "lo sabes" me gusta toditooooo lo de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. chulisimo y tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  31. Un pastel estupendo, seguro que esta muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  32. No podías haber hecho un pastel mejor . Me apasiona la coliflor y casi siempre la preparo igual , asi que la próxima vez haré tu pastel .

    Las frutas y hortalizas pintan muy bien ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  33. HIja yo me apunto a comer ese pastel sin dudarlo dos veces porque me encantan tanto la col como el brócoli.
    Me llevo una racioncica!!!.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  34. que buenooo, nos encantan estas verduras, y la receta estupenda!!
    bsss

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana, me parece una forma deliciosa y sana de comer verdura, el pastel es fantástico!! qué buena receta, aunque es normal que sea buena viniendo de tí!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  36. Guuuuuaaaaaaauuu que peazo lote de verduras y frutas wapa se ven fantasticas no me extraña que ese pastel haya quedado asi de divino.
    Y esos espaguetti de mar con las siihitaky tienen que estar tambien de lujo me encantan las algas y pensar que hasta hace poco mas de dos años no las habria probado por nada jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Ana un lote estupendo así nos haces estos platos tan ricos a mi la coliflor me gusta de todas las maneras posibles no soy mucho de brócoli pero por ti me como lo que haga falta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  38. Menudo lote estupendo de vegetales , en mi casa gusta mucho la coliflor ...este año hasta las he plantado y están preciosas . El pastel ideal tanto con coliflor como con brecol ..uhmmmm BICOS

    ResponderEliminar
  39. Nunca he hecho nada ni parecido, pero me encanta la coliflor, ya veré, es que tengo una relación rara con el brocoli jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy rico!!

    Abrazos, Fabiana.
    www.sabornoprato.com

    ResponderEliminar
  41. Menuda selección de verduras tan rica.
    El pastel me parece muy rico e interesante, yo nunca he probado el brocoli.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Ana, me gusta mucho estas dos verduras, y así tienen que estar riquísimas!! Te ha quedado el pastel de lujo, y las verduras se ven estupendas, menuda pinta.... Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Las verduras se ven super frescas, y la combinación de brócoli y coliflor me parece exquisito, un pastel super sano y sabroso.Besos.

    ResponderEliminar
  44. Noietaaaaa!!! Me gusta mucho tu recetuqui...aunque siempre la hago con bechamel, así pinta rica la coliflor y el brócoli...Será que soy una "verdulera" porque me gusta toda la verdura???...jajajaaaaaaaaa
    Nena...muchas felicidades por los premios. Tú de tres en tres no?.
    Muchos besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  45. Tiene que estar muy bueno!!!pero en casa no les va mucho jejjeje.Aprovecho para mandarte un beso

    ResponderEliminar
  46. Holaaa, parece que os habéis puesto de acuerdo hoy con la coliflor, cono lo mal que me llevo yo con ella. En fin, creo que voy a tener que ir probando vuestras recetas a ver si me va entrando un poquillo. Y el caso es que el brócoli si que me gusta, que raros son los gustos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  47. Me encantan ambos así que me gustaría sin duda
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Este tipo de pasteles me encantan!!te quedo estupendo y con unos productos asi de frescos no falla nunca!! Besos

    ResponderEliminar
  49. me gustan los pasteles de verduras y la coliflor es una de mis preferidas

    ResponderEliminar
  50. Pues te ha quedado un pastel, sano y rico, y con esos productos mas rico aun, me ha gustado mucho. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  51. Yo te cambio las verduras, pero el concepto me lo quedo. Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado estupendo aunque me quedo con la coliflor, el brócoli me gustan menos, besos

    ResponderEliminar
  53. Me gustan estos pasteles quedan riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. rico y sano que mas se puese pedir???? besos

    ResponderEliminar
  55. Que delicia....este pastel se hacia en mi casa solo con coliflor....y se me habia olvidado!!....y con brocoli que yo no cocino mucho pero a mi hija le encanta.....asi que lo hare....hemos comido tus lentejas belugas con camarones...delicioso!!....y que buena foto de la kedada.....se ven guapisimas!!....te aviso cuando mi hija ponga tus galletas.....tambien estuvo enferma asi que hemos andado lentas!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. Coliflor y brócoli! Si me gustan por separado, juntos deben estar genial! Un besito y feliz finde, Ana.

    ResponderEliminar