martes, 30 de octubre de 2012

BACALAO CON SALSA DE NARANJA Y MIEL

En el plato

En la cazuela

Los cortes con el cuchillo Santoku de Cuchillería Fernández

Vino Convento de San Bernardino 


Después del dulce de ayer, seguimos en plan dulce aunque esta vez con un plato salado, ese contraste de sabores que tanto me gusta. En cuanto vi la receta en el blog Caprofiti, me dije, esta para mi, pero lo más curioso fue que mientras yo estaba copiando la receta, Gemma a su vez estaba copiando la receta que yo subí ese día.
Para cortar el bacalao estrené cuchillo, un Santoku de 17 cms. de la marca 3 Claveles y que lo venden en la tienda on-line Cuchillería Fernández de Málaga, tienen un amplio surtido para cortar todo tipo de productos. El Santoku es un cuchillo multiusos, con el podemos cortar verduras, carnes, pescado, etc. Su corte es perfecto, no hay que insistir y aún no me he cortado, he roto la maldición de estrenar cuchillo y cortarme.
Para maridar este plato, un vino blanco Convento San Bernardino de Bodegas Jesús Díaz, elaborado con uvas malvar al 100% y criado en barricas de roble francés durante 3 meses. Su  color es amarillo pajizo y aroma a fruta fresca.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Cortar el bacalao en trozos, enharinarlos y freírlos al principio con la piel hacia arriba. Reservar.
Poner las pasas en remojo con agua y calentarlas al microondas.
Pelar las cebollas y cortarlas en tiras finas, sofreírlas y cuando empiecen a coger color agregamos una cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos la miel, el zumo de las naranjas, las pasas escurridas y los piñones. Vertemos un poco de agua y salpimentamos.
Damos unas vueltas a todo junto y ponemos de nuevo el bacalao que se cocine durante unos minutos.
Servimos decorando con unas rodajas finas de naranja.
Qué aproveche! Probadlo que os gustará y os lo pedirán más veces.


59 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el bacalao, con esta receta has acertado conmigo, se ve deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. El bacalao me gusta de todas las formas, así que este plato me va a encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana guapa tu,

    Bon dia matinera, saps ? te que estar de super hummm, copio, copio, copio,..moltès gràcies per compartir-la

    Jo en tinc un de ganivet d´aquesta firma, i va molt be
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo con dos sabores que se complementan.
    Un abrazo.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Me rechifla el bacalao hecho de cualquier manera, así que esta receta la voy a preparar. Se ve deliciosos. saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi el bacalao no me va demasiado,pero esa salsita se ve de rica...
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con este plato me conquistas con lo que me gusta el bacalao. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ana, que cosa más rica, en casa nos pierde el bacalao y con esta preparación tiene que ser todo un manjar, lo prepararé en casa de esta manera. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. con lo que le gusta a mi marido el bacalao, esta receta con esa salsita seguro que es un triunfo! bicos

    ResponderEliminar
  10. Hayırlı günler, ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  11. Hayırlı günler, ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  12. La de veces que hago bacalao y nunca me acuerdo de la naranja, que rico, lo que no lo habia visto nunca es con miel Ana, pero lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Anna. Quina il.lusió veure una recepta meva en un altre bloc...A que queda boníssim???
    Gràcies per l'enllaç...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  14. nena, l'estic copian i s'en fa la boca aigua. El probaré aquest cap de setmana, que tinc temps. Petons

    ResponderEliminar
  15. Anaaaa!!! espérame a comer hoy, que no quiero perdérmelo, que rico niña a mi marido sobre todo lo iba a hacer muy feliz, que pinta mas rica tiene, me voy a llevar la receta, que tengo bacalao en el congelador esperando turno. Besitossss.

    ResponderEliminar
  16. El bacalao me gusta, con la salsita que has preparado esta impresionante. Menudo color, que presencia.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  17. Rico a más no poder... se me han quedado los ojos pegados a la pantalla.

    ResponderEliminar
  18. Esta combinación de ingredientes para el bacalao es estupenda, ten por seguro que lo probaremos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Sabes que soy muy bacalaero, me llevo esta receta que me encanta con toda seguridad...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues me lo copio, porque a mi el bacalao me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  21. Boníssim, ana. El bacallà amb dolç és un contrast que trobo brutal. boníssim amb taronja!

    ResponderEliminar
  22. WEAAAAAAA!!! dos dias seguidos comentandooooo!!!!!..esta guindilla está que se saleeeeeeeeeeeeeee :)
    y mira, me alegro, porque este bacalao no se puede dejar pasar de largo!!!..la receta es buenísima, ya me imagino lo bien que debe quedar con la miel y el jugo de la naranja!, esta receta me la guardo y la haré muy pronto :)
    si es que mi cocinerita vale un mundo mundial!!!!!!!
    miles de besos mi amiga preciosa!!!
    ya te dije que eres preciosa por dentro y por fuera????? :)

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tiene ese bacalao!!!!! si lo pilla mi madre que es lo que mas le gusta en la cocina como ella dice. La apunto para hacerselo
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!!!!!con lo que nos gusta el bacalao, eso es un pecado y se me van los ojos, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Una combinación muy interesante!
    Tengo que probar ese bacalao pues nunca lo he tomado de esa manera y menos aún lo he preparado yo!
    Besos y feliz día.
    http://copmerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Un bacalao rico, rico, con esos ingredientes tiene que estar buenisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Si el bacalao me pirra con esos ingredientes ,debe de estar supremo!!

    besos**

    ResponderEliminar
  28. Une de mes combinaisons préférées : sucré/salé. Un plat certainement délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  29. A un plato de bacalao nunca digo que no, pero lo que es a este tuyo, sería decirle si un par de veces...repetiría ;)

    besines

    ResponderEliminar
  30. El bacalao con esta salsa riquísimo y original, el cuchillo se ve muy bueno y los productos seguro que de primera, besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Jo també soc de bacallà com sigui, així també m´agradaria molt! Petons

    ResponderEliminar
  32. Que combinación tan apetecible.... yo tomo muchísimo bacalao así que esta receta la pruebo seguro! Besos

    ResponderEliminar
  33. Ana que bacalao mas rico, y con esos ingredientes, una receta de lo mas original, me ha gustado muchisimo, Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  34. Qué buen guisito de bacalao, una magnífica combinación, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  35. A mi el bacalao me encanta Ana!! Y este tipo de contrastes de sabor me parece verdaderamente de lo más exquisito!! Cómo siempre, vuelves a sorprenderme!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. A mi me va a gustar seguro, porque el bacalao y yo somos muy buenos amigos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  37. Esta me la guardo para el próximo trozo de bacalao que entre en casa.
    Una combinación muy original y rica.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  38. ¿Sabes cual es nuestra expresión, según los extrangeros claro, mas gastronómica?: Uaaaaaaaaaaaa.
    Pues eso hay que decir delante de este bacalao y si en ese uaaaaaaaaaa se pone cara de felicidad y los ojos en blanco (cosa que ocurre con él también) ya es la repera!.
    Sería todo un cromo de foto pero los jugos gástricos, por desgracia, no salaen en las fotos porque ¿Te imaginas que guapos saldríamos todos con lo que disfrutamos con todos tus platicos?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el bacalao con salsa de miel....mmmmmm!!! Pero no lo he hecho nunca :( A ver si con tu fantástica receta me animo y lo hago!!

    ResponderEliminar
  40. Ja ho crec que ens agradarà! El bacallà ja té èxit a casa, i si el presentes així..... mmmmmm, boníssim!
    Petons

    ResponderEliminar
  41. He comido bacalao de muchísimas maneras, pero con salsa de miel creo que no, y esta receta me parece muy interesante, por la novedad.
    Un bico

    ResponderEliminar
  42. La receta una maravilla, riquisima, de categoría....vamos de cinco tenedores para arriba...o tengo que decir "cuchillos"....mira que cortarte con un cuchillo malagueño (como yo, como "Mi cocina")...no los conocía por cierto.
    El vino, se ve magnifico.
    Estupenda entrada, un disfrute de calidad total, de principio a fin.

    ResponderEliminar
  43. Que rico que se ve el bacalao con esa salsa,me gusta mucho y las galletas de abajo también las encuentro muy terroríficamente divertidas.Te han quedado muy bien , besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Que buena receta Ana!!! no conocía esta combinación de miel y naranja.. lo haré el jueves que tenia previsto hacer bacalao... Besitos, y Bona Castanyada!!!!

    ResponderEliminar
  45. Ana que receta de bacalao más deliciosa y como tu bien dices la combinación de dulce y salado en su justa medida es una delicia, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  46. Te robo la receta, porque creo que una tajada de bacalao no puedo robarte, que buena pinta tiene, con lo que me gusta el bacalao la tengo que hacer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  47. UFFFF A ESTAS HORITAS VER ESTO Y SIN CENAR, ME LO COMERIA TODO.BSSSS

    ResponderEliminar
  48. Ana, veo "bacalao" y no me puedo resistir, esta receta es perfecta.

    ResponderEliminar
  49. Cuinera! Amb aquest super ganivet segur que no t'ha costat gens tallar-lo. A mi en canvi se m'esqueixa perqupe faig servir un ganivet de marca no t'hi fixis.

    ResponderEliminar
  50. Ummm, esa mezclita de naranja y miel le tiene que sentar de maravilla al bacalao, tengo que probarla
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el bacalao y seguro que tu plato estaba para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría probar una compita de ese vino, yo soy de blanco... Y acompañando a ese bacalao, por supuesto, una pinta espléndida Anina

    ResponderEliminar
  53. Una delicia de plato te ha quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  54. Anita el bacalao con naranja está muy rico si además lo acompaña la miel, doble de rico.

    Un abrazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  55. No se que quieroooooo!!...mas bien quiero todo....ese bacalao con naranja...y ese vino!!....que delicioso se ve!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. Yo también quiero todo todito. Este bacalao por lo menos, tengo que probarlo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  57. Muy buena receta, para mí también los cuchillos Santoku son muy buenos, todo lo que sean cuchillos japoneses me encantan, son de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un buen corte se necesita un buen cuchillo, aunque la primera vez que se usa impone un poco.

      Eliminar