Para empezar la semana una receta sencilla y un poco de aprovechamiento, quizás nos ha sobrado un poco de pollo cocinado de la comida del domingo, pues con esta receta le vamos a dar salida sin que nadie proteste. La empresa Heunkove-Indekove está ampliando su recetario y pienso que esta es una receta muy adecuada a estos tiempos.
Puede servir de aperitivo, de primer plato o de un plato completo si lo acompañamos de una ensalada variada y un poco de fruta del tiempo.
Y para beber algo fresquito como una Shandy Cruzcampo con su nuevo sabor a naranja y solo un 0,9% de volumen de alcohol. Me ha parecido muy refrescante su sabor y con bastante sabor a naranja, ya podemos elegir entre limón o naranja, que cada cual escoja su favorito. Pero a pesar de no tener muchos grados de alcohol recordad siempre beber con moderación y que los niños no la deben beber.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 lata de puré de patatas Indekove
- 40 grs. bacon ahumado
- pollo guisado o asado
- 50 grs.mozzarella
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Abrimos la lata de puré y colocamos el contenido en un bol, añadimos el bacon cortado a trocitos y el pollo deshuesado y troceado. Agregamos la mozzarella también troceada o rallada. Lo mezclamos todo para que quede bien repartido y formamos con la masa bolitas del tamaño que más nos gusten, pero recomiendo que se puedan comer en un bocado o máximo dos.
Rebozamos las bolitas por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Si nos apetece al pan rallado para rebozar se le puede añadir orégano u otra especia o hierba aromática a nuestro gusto. También podéis elegir otro de los purés de Indekove y cambiaréis el sabor.
Qué aproveche!
Feliz semana a todos!!!
Me gustan estas bolitas de pollo, son un entrante estupendo.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana
ResponderEliminarEsta receta tiene que esta buenisima, voy a probar de hacerla al horno, si salen decentes te cuento, vale ?
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Unas bolitas muy ricas.
ResponderEliminarNo he tastat aquestes llaunes de puré, no sabia no que existien...
ResponderEliminarM'encanten les receptes d'aprofitament, sobretot després de les vacances d'estiu, que tots hem gastat una mica massa, je je je... ;)
sera de aprovechamiento pero me parece exquisito, besitos
ResponderEliminarPues tienen que estar muy ricas. Este tipo de cosas me encantan.
ResponderEliminarAbrazos.
Buen entrante Ana, seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi me encantan este tipo de bolitas pero no consigo hacerlas en casa, siempre se me deshacen, como las croquetas... Vamos que tendremos que seguir practicando :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que bolitas más ricas, no sabes lo que me gustan las ecetas de aprovechamiento, no me gusta tirar nada y siempre vienen bien todas las ideas que podamos aportar, gracias por esta Ana, es muy buena. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas bolitas Ana, tienen que estar muy buenas. Además es una idea genial de aprovechamiento. Gracias y besitos Ana.
ResponderEliminarPero que ricas, Ana. Un aperitivo en toda regla a base de aprovechar lo que nos queda de otra comida.
ResponderEliminarbiquiños guapa
Yo también digo que tienen muy buena pinta. Me encantan los pinchinos, así como de bocado, que parece que "alimentan" menos que un plato contundente.
ResponderEliminar;)
Un besín
Que ricas bolitas, creeme si te digo que nunca las he preparado, siempre hay una primera vez y no tartaré en hacerlas.
ResponderEliminarBesos
Muy rica la receta y deben estar bien buenas con la mezcla de sabores, un beso
ResponderEliminarAnita, yo también hago éste tipo de bolas pero, ni las he publicado, la próxima vez que las haga, las pongo en el blog porque están muy buenas y acompañan cualquier plato
ResponderEliminarUn besote
Pues, con lo que me gusta a mí el puré de patatas, me parece una receta ideal para el aprovechamiento. Buenísimas... y qué hambre me ha dado verlas, que estoy en el trabajo y no he comido, jejeje.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Hola guapetona ya estoy por aquí y me encantan estas bolitas que has preparado, yo preparé también unas parecidas con estos purés que están riquísimos y son muy fáciles de preparar jeje. besitos y feliz semanaaaa
ResponderEliminarUna idea genial para una cenita de estos dias¡¡¡ besotes
ResponderEliminarMuy buena opción para acompañamiento o aperitivo.
ResponderEliminarYo ya voy tomando nota de ideas de aperitivo o entrantes para las Navidades.
Con una selección de ellos y luego un plato principal más los consabidos postres, soluciono la mayoría de las fechas señaladas.
Un beso
Sara
Ummmm, muy sabrosos!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
Es una receta sencilla pero me ha gustado mucho, Ana, creo que va a ser mi próxima comida...mis niñas te la agradeceran mucho!
ResponderEliminarbesiños
Bombas las llamamos aquí y que ricas son y lo bien que vienen para gastar restos verdad?
ResponderEliminarTe quedaron muy redonditas!
Besazos.
Las bolitas te las copio que me encantan y nunca se me ocurrió hacerlas, la Sandy me quedo con las ganas que no puedo tomar cerveza... debe estar de miedo! Besos
ResponderEliminarLo de aprovechar me encanta, yo soy de las que no tiro nada, tambien he hecho estas patatas, o croquetas, lo que sea. Seguro que no quedó ninguna tienen muy buena pinta, besitos
ResponderEliminarque buenas tienen que estar
ResponderEliminarque bocado más bueno por favor!!! de empezar y no parar!!
ResponderEliminarQue delicia Ana!....En Chile se usan muchos las papas rellenas y fritas con distintos rellenos....es una comida que me encanta.....delicioso!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenísima idea.... nos comeríamos cinco mil!!
ResponderEliminarUn saludo de Las Chachas.
Ana, qué ricas!! Espero que el verano esté siendo estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHOLA ANA, RIQUÍSIMAS ESTAS BOLITAS, JUSTO TENGO UN PURÉ DEL FIN DE SEMANA, CLARO, ESA MARCA AQUI NO LLEGA, PERO ESO NO ES PROBLEMA. UN BESITO
ResponderEliminarQue tal el veranito?
ResponderEliminarYo me acabo de incorporar!
Que original y sencillo!!!
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Muy ricas las bolitas, tendré que probarlas.
ResponderEliminarBesos. LOla
ümmmm, que ricas.
ResponderEliminarUnas bolitas que tienen que estar de muerte!! La cruzcampo damela normal y fresquita!! jijiji Besitos :)
ResponderEliminarAna que buena pinta tienen estas bolitas, y una forma estupenda de aprovechar el el pollo que nos queda, me llevo la recetica. Un besazo guapa
ResponderEliminarUna buena idea de aprovechamiento... Bss
ResponderEliminarMolen molt les boletes, em recorden a quan era petit que feiem boletes de patata. Quina nostàlgia!! :)
ResponderEliminarPer cert Anna, no se com tindràs un diumenge de cara al tema familiar, però potser tinguis interés en apuntar-te al sorteig per al BlogTrip que farem per Subirats (verema, celler, passejada en bici i dinar) :)
http://www.decuina.net/2012/09/sorteig-dues-invitacions-blog-trip-subirats.html
I perdona l'spam. Però crec que com més blocaires ho veieu millor, no? :)
Que ricas Ana, esas bolitas para mi un lujo, me gustan tanto las patatas que me bienen bien solas o en este lugar con esa deliciosa compañia, besos guapa
ResponderEliminarUnas bolitas estupendas, tienen que estar buenísimas. Felicidades por el blog, te he visto en varios comentarios y he querido pasarme por tu blog, me ha gustado mucho, haces una cocina fácil y buena. Me quedo por tu cocina.
ResponderEliminarUn beso
Cocinando con Montse
Me encantan estas bolitas, yo sin bacon pero sé de uno que con el bacon y en cantidad. Lo de la cervecita va a ser que no, pero da igual, parece que el calor, por ahora se ha ido hacia otro lado, que ya tocaba. Un beso
ResponderEliminarPues qué apañada forma de dar salida a las sobras, me encanta... Por fin vas a conseguir que me guste el puré de patata :D Un besote.
ResponderEliminarTes boulettes sont magnifiques. Bravo! très réussies.
ResponderEliminarA bientôt
que apetitosas
ResponderEliminarEl arroz dalmata con las salxixas y los mirabeles super original nunca se me ocurriria hacer un plato asi.
EliminarLas croquetas con pure tenian que estar de rexupete tengo que hacerlas alguna vez seguro que a mi peque le encantaran.
Yo de momento soy de Shandy limon tengo ganas de probar el nuevo sabor pero aqui aun no la han traudo a los super.
Bicos mil wapa.
El arroz dalmata con las salxixas y los mirabeles super original nunca se me ocurriria hacer un plato asi.
ResponderEliminarLas croquetas con pure tenian que estar de rexupete tengo que hacerlas alguna vez seguro que a mi peque le encantaran.
Yo de momento soy de Shandy limon tengo ganas de probar el nuevo sabor pero aqui aun no la han traudo a los super.
Bicos mil wapa.
Te han quedado una bolitas perfectas! aemás muy útil para aprovechar restos de carne como dices, me gusta la idea!
ResponderEliminarbesos guapa
Estas bolitas les encantan en mi casa, las próximas las hare como las tuyas, bsssssssssssssss.Sefa
ResponderEliminarMuy rica y baratita para aprovehar los restos que nos van quedando besos
ResponderEliminarAna, que buen comienzo de semana, con unas bolitas de patata que en casa caen que no se sienten y con una estupenda cerveza, la marca la conozco, pero tengo muchas ganas de probarla con naranja, tiene que estar estupenda, besos
ResponderEliminarSofia
milideasmilproyectos.blogspot.com
Tienen que estar muy ricas, me anoto la receta porque segurisimo que tienen exito en mi casa. Un besito.
ResponderEliminarAna, que ahir no et podia comentar perquè trigava molt en obrir-se, però no volia passar sense comentar-te aquestes delícies de patata, que a mi m'agraden moltíssim les boles farcides!!! Petonets
ResponderEliminar