Unas ricas empanadillas para el aperitivo o la cena del fin de semana. Os las dejo en esta entrada programada y espero estar pronto de nuevo en vuestras cocinas.
Que no os eche para atrás el ver que llevan queso crema con algas porque están riquísimas y también muy sanas. Es una de las cremas de queso de Quescrem, cuanto más las pruebo más me gustan, en todas sus variedades. Podéis untar unas tostadas con alguna de estas cremas, acabaréis siendo adictas a ellas. Esta crema contiene alga wakame recolectada de manera artesanal en las costas gallegas.
Y de postre os dejo un rico yogur artesano con mermelada de frutas del bosque que comercializa la empresa Portal Berguedà con la marca Delicies del Berguedà, empresa de inserción laboral que fabrica yogurs utilizando productos totalmente artesanos. Podemos encontrarlos en tiendas gourmet y sus variedades son: natural, azucarado, desnatado y con mermeladas, todos muy ricos.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de harina
- 200 ml.. de vino blanco
- 200 ml. de leche
- 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- queso crema con algas Quescrem
- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Esta es la famosa masa de Tito que la mayoría habéis hecho en alguna ocasión. Estas cantidades dan para mucho, pero podéis congelarla para otras ocasiones. Mi variación es que en vez de aceite de girasol la hago con aceite de oliva virgen extra. Ya usé esta masa para las empanadillas de morcilla y fueron un éxito.
Hacemos la masa poniendo la harina con la sal en un bol grande en forma de volcán. En el centro ponemos el huevo, el vino, el aceite y la leche. Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera y acabamos amasando con las manos.
Estiramos la masa con la ayuda del rodillo dejándola fina y con ayuda de un cortador redondo o de un vaso grande cortaremos círculos.
Mezclamos el queso crema con algas y las sardinillas escurridas de su aceite y desmenuzadas y ponemos porciones de esta mezcla en los círculos de masa que cerraremos por la mitad para darle forma de semicírculo y con ayuda de un tenedor las sellaremos.
Pintamos las empanadillas con huevo batido y horneamos en el horno precalentado a 180-200º hasta que estén doradas.
Calientes están ricas, pero frías aún mejor, se asientan más sus sabores.
Buen fin de semana!!!
Magníficas empanadillas !!!
ResponderEliminarUn beso
Sara
Me pierdo por una empanadilla... y estas me parecen geniales¡¡
ResponderEliminarAna de Recetasdemama
Estupendas las empanadillas. Buen finde.
ResponderEliminarEstupendas las empanadillas, me gusta.
ResponderEliminarsaludos
Pues yo no he probado nunca las algas y me da cierto reparo pero, si tú dices que están ricas, me lo tengo que creer, además todo es cuestión de probar
ResponderEliminarBesotes
Qué originales Ana, tienen que estar buenísimas, delicatessen total!!!
ResponderEliminarCArai, amb algues? Jo tampoc no he fet les crestes amb algues... ho provaré! Que bons els iogurets i que bonica la comarca del Berguedà! Petons i bon cap de setmana
ResponderEliminarEstas empanadillas seguro que me gustan, este tipo de queso por aquí nunca he visto pero vamos que com un poco de imaginación nos podemos inventar uno.
ResponderEliminarFeliz fin de semana,
Besos,
palmira
Muy buena la receta Ana y la propuesta que haces me parece muy interesante. besoossss. Acaramelada
ResponderEliminarYo tampoco he probado nunca las algas, pero cada vez está mas extendido su uso en la cocina...así que las probaré con esta receta porque las empanadillas tienen una pinta estupenda. Un saludo.
ResponderEliminarUnes crestes ben diferents, però de ben segur molt bones, tindrem que provar aquest formatge amb algues.
ResponderEliminarPetons
Unas empanadillas muy ricas, me gustan todos los ingredientes.Si no pasa nin gún imprevisto nos veremos en la kedada.Besos.
ResponderEliminarQué empanadillas mas originales y con el queso con algas deben de ser todo un puntazo y súper sanas.
ResponderEliminarbesos
Yo tengo anotada la masa de Tito en pendientes, tengo que hacerla ya porque te han quedado con una pinta deliciosa, y no se ven grasientas eso es lo mejor¡ besotes Ana y buen finde¡
ResponderEliminarOye estas empanadillas deben estar bien ricas eh? Y esos yogures, no los he probado, pero tienen buena pinta!!
ResponderEliminarUn beso.
La masa de Tito especial jejje. Ya me tomé note para hacer una empanada... Nunca hago empanadillas, pero si sale mucha cantidad tendré que hacer de todo un poco...
ResponderEliminarUn besico
Puedo asegurar que la crema de queso con algas está deliciosa, y en estas empanadillas debe de ser la repera.
ResponderEliminarbesines guapetona, buen fin de semana
Hola Ana!!!!
ResponderEliminarVuelvo de vacaciones y veo que sigues preparando una recetas ricas ricas!!! Esas empanadillas tienen que ser espectaculares pero los yogures ya ni te cuento. Que buenos!
Un besazo wapa
M'encanta aquest farcit, el trobo molt original, fàcil de fer i ha de combinar molt bé. Apuntat!
ResponderEliminarestos quesos son buenísimos, esa es la verdad, y me gusta mucho el uso que le has dado
ResponderEliminarCaray qué ricas se ven esos quesos están deliciosos y los yogures se ven muy naturales también, besitos guapa y buen findeeee
ResponderEliminarmira que a mi las algas no me hacen mucha gracia pero despues de ver tu receta me la apunto
ResponderEliminarTe viene bien a las 9?? Lo pregunto para ir a cenar a tu casa, vaya delicia Ana, besitos y bue finde
ResponderEliminarUn menú estupendo, me llevaba una de esas empanadillas para probar Besos
ResponderEliminarPues desde luego que tienen que estar muy ricas las empanadilla con ese queso
ResponderEliminarBesitos
Qué receta tan rica, estupendas empanadillas, se ven buenísimas...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Nunca he probado el queso con las algas, pero si lo encuentro por aqui no te quepa duda que las hago.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca lo habia escuchado el queso con algas....igual me gustaría y todo...es cuestión de probar!!
ResponderEliminarBesitos!!!
no he probado las algas, pero no se si me van a gustar, por lo demas las empanadillas del relleno que sea me gustan mucho, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
buen finde
Estas empanadilla se ven riquísimas, la mezcla de algas y queso suena muy bien habra que probarlas Ana. Besossss
ResponderEliminarTenemos un poco abandonadas las algas, habra que ir retomando el consumo para preparar tus empanadillas...que pintaaaaaa!!! Bueno, eso productos se ven estupendos...no???
ResponderEliminarBesos
unas empanadillas "diferentes" y buenisimos
ResponderEliminarQue envidia....queso crema con algas....me encantan las algas y el sabor fuerte marino....vere como la adapto....y doy fe de la masa de Tito!!....te esperamos pronto....mil besos....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe llevo la receta de la masa, siempre hago la masa porque en mi casa la comprada...asi que probare la de Tito, me gusta el relleno que le has puesto, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarAna, después de tener un conejín de mascota, ni se me ocurriría pensar en comer conejo nunca más, jeje. Aunque te digo, nosotros los teníamos en jaula y eran un montón, pero cada vez que teníamos que sacrificarlos, me daba mucha pena. Bueno, me parece que estas empanadillas tienen que estar muy ricas, una mezcla de relleno muy distinta a las habituales y que seguro casa muy bien. no probé nunca este tipo de queso con algas. Besinos
ResponderEliminarQue ricas.......me encantan las empanadillas y mejor de queso, cuantos productos en publicidad, besos guapa....
ResponderEliminarHola Ana guapa tu
ResponderEliminarTenen molt bona pinta será questió de anotar-me la teva proposta
mil petonets i bon cap de setmana, Susanna
Unas empanadillas muy originales.
ResponderEliminarUn beso
¡Que rico!
ResponderEliminareso si, la crema de queso no la he visto nunca. y precisamente nuestra amiga Merchi del blog con sabor a canela, ha hecho unas espirales de hojaldre con queso crema de aceitunas de la misma empresa.
Besitos.
Tienen una pinta deliciosa y con las algas tienen que estar riquísimas. Espero que tu hijo esté mejor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAna que ricas empanadillas, con esas algas tienen que estar estupendas, y tambien me ha gustado mucho los ingredientes de la masa, yo no le pongo leche pero me llevo tu recetica, para copiartelas jejeje. Un besazo amiga
ResponderEliminarRiquísimas, muy originales para mí!! Besos,
ResponderEliminarmuy buena idea,tiene que estar muy rico ;)
ResponderEliminarbesos!
Muchas gracias a todos, en especial a esta magnífica cocinera por su receta elaborada con Quescrem. Estamos muy orgullosos de nuestros quesos, todos ellos sin gluten. Hoy podéis encontrarlos en los hiper Carrefour de España pero en menos de un mes abriremos nuestra tienda on line. Gracias por confiar en nosotros. www.quescrem.es
ResponderEliminar