jueves, 28 de noviembre de 2013

JUDIONES CON PIMIENTOS MINI TRIBELLI Y CEBOLLA CARAMELIZADA






Para llevar una dieta equilibrada hay que comer legumbres tres veces a la semana, pero si las hacemos siempre con morcilla, chorizo, etc. acabará no siendo demasiado equilibrada, hemos de ir variando tanto de legumbre como de acompañamiento, podemos hacerlas con pescado y mariscos o mucho mejor todavía, con verduras.
Cebollas Aparici me envió unas muestras de sus cebolla blanca para que hiciera alguna receta caramelizándola, primero pensé hacer un plato que llevara lomo, pero se encendió la bombilla y cambié, para mi fue un acierto, queda muy rico este plato, tanto por la cebolla caramelizada como por los pimientos salteados que conservan mejor el sabor que cocidos.
También lleva alga para ir acostumbrándonos a su sabor, no queda nada fuerte. Os animo a probar. A qué queda apetitoso con tanto color?


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos los judiones en remojo con agua fría. No indico cantidad ya que pongo bastantes y así luego los puedo congelar para otras recetas.
Cocemos los judiones en la olla a presión con media cebolla, el laurel, el alga, un chorrito de aceite y agua que las sobrepase un dedo, en mi olla en 20 minutos están listos. Salamos.

Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla y la sofreímos a fuego lento para que vaya soltando sus azúcares, de vez en cuando echamos un chorrito de agua y seguimos cociendo lentamente hasta que esté caramelizada, de este modo no es necesario añadir azúcar ni vinagre, queda perfecta.

Lavamos y secamos los pimientos, les quitamos las semillas y cortamos en tiras a lo largo.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas.
En un wok o sartén con unas gotas de aceite salteamos los pimientos y la zanahoria durante unos minutos hasta que estén a nuestro gusto, pero han de quedar un poco crujientes. 

Servimos las alubias con un poquito de su caldo y las algas cortadas y encima ponemos el salteado de pimientos y la cebolla caramelizada.

Este próximo sábado 30 de Noviembre se celebrará en Barcelona el evento gastronómico de estas Navidades, con la presencia de Sergi Arola y de Sergi Figueras, junto a diez embajadores se creará el menú de esta #NavidadLIDL y será retransmitido en Streaming por el canal de Youtube de LIDL http://bit.ly/InUF1j 


31 comentarios:

  1. Hola Ana, bueno el plato presentado además de vistoso, es muy rico, y lo voy a hacer claro que si..
    saludos para ti y antonio..........paco

    ResponderEliminar
  2. Ana que platazo por dios, que buena combinación, estos judiones tienen una pinta descomunal, riquísimosss!!! Besitos linda.

    ResponderEliminar
  3. A esto le llamo yo un plato contundente :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Ana, mucha gente dice que la legumbre engorda pero probrecita ella no es sino sus ricos acompañantes jejeje Me encanta tu versión de hoy mucho más rica para mi gusto (y mi dieta) :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, que plato tan rico y tan sano...y efectivamente tan colorista, con el frío que hace estos platos son de agradecer. La mezcla me ha encantado.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Oleeee, un platazo de legumbre muy muy rico!!! Que ya está bien de comer legumbre con grasas, parece que si no llevan chorizo no se pueden comer y eso no es así! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué colorido más bueno! La pinta es fenomenal, Ana, además más ligeras para que sienten mejor. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que normalmente la legumbre siempre la comemos guisada, a mí las judias blancas me gustan en ensalada, aunque ahora con el frio que hace ni se me pasa por la cabeza prepararme una ensalada.

    Así de este modo que tu no las presentas, además de ser original, es otra manera distinta de comerlas

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquest plat senzill econòmic, t'he de ser molt bo i el color tant maco que te.

    ResponderEliminar
  10. Olá

    Gostei muito da sugestão. Que aspeto delicioso.
    Beijos

    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Ana que buenísimo tu puchero.
    Me encantan los judiones y las algas jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. un plato muy sano, vistoso y colorido. Esos judiones se ven buenísimos, y la cebolla, y los pimientos.... en fin, todo muy bueno

    ResponderEliminar
  13. Ana !
    Pues sí que queda estupendo amiga, un colorido precioso para alegrar tanto dia gris.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, es que no hace falta comer proteína animal cada día. Es un plato excelente. Lo de la alga no lo tengo comprobado, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea Ana, mucho mas sano y seguro riquisimo, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  16. Que mezclas me haces que tanto me gustan y que distintas son.
    Guapa!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Tu si que sabes montarte un buen plato de legumbres, rico, rico, seguro que le gusta a todo el mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Qué deliciosa combinación Ana, super apetecible y muy saludable!!!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto tu versión de los judiones y me apetece poner el Kombu que le da su toque a pescado. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ana mira que me gusta a mi un plato de judías, me encanta el plato entero, es genial. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, guapa, hoy nos traes un colorido y vistoso plato de legumbres que me encanta, lo que no sé es el tema de las algas que aunque nunca las he probado me muestro un poco así así para probarlas pues me han dicho que tienen un sabor fuertecillo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Bueno Anaaa yo os voy a ver a todos!! qué envidia! creo que me voy a meter en la maleta de Jose aunque se me quede medio culo fuera jajajaja.
    Por cierto, vaya plato rico que nos has preparado!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Una receta exquisita, me gusta muchoooooo, besis

    ResponderEliminar
  24. Unos judiones estupendos, receta 10.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta, te ha quedado muy bien la receta!
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, estimados! Excelente receta. Muy sabrosa. ;-) Como nos dedicamos por entero al Pollo, les damos una opción con esas riquísimas Cebollas... http://polloala.com/2013/03/25/mas-recetas/pollo-a-la-crema-de-cebolla/ Saludos! :-D

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene. Yo sólo había comido los judiones en potaje, pero me parece una forma estupenda de combinarlos con la cebolla y el pimiento.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Preparaste un rico plato de legumbre ¡se ve muy sabroso!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  29. Un plato precioso con tanto color, pero sobre todo rico y sano. Me gusta como has hecho la cebolla caramelizada, sin azúcar, tengo que probarla. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ana. No sabía lo de comer legumbres tres veces a la semana. ¡Mal por mí! Lo tendré en cuenta, claro que en ppio. no podré aumentar a 3 pero sí a 2. Tu receta ligera de legumbres me parece todo un acierto. Cariños-.

    ResponderEliminar