Vamos a empezar la semana con una receta muy sana, una manera de integrar las algas en nuestros menús.
Los adzukis, también llamados azukis, judía, frijol, poroto adzuki e incluso como soja roja según la Wikipedia, es una legumbre cultivada en el Extremo Oriente y en el Himalaya, mide 5 mm. de longitud y su color es rojo oscuro. Se utiliza en preparaciones saladas como cualquier legumbre, pero también en repostería. Son más fáciles de digerir que otras legumbres.
La receta la encontré en la web Para Vegetarianos.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 100 grs. de arroz integral
- 100 grs. de adzukis
- 2 láminas de alga kombu Algamar
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de tahín (pasta de semillas de sésamo) Planeta Huerto
- 1 cucharada de salsa de soja con menos sal Kikkoman
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos los adzukis en remojo con agua fría.
Cocemos el arroz integral en agua y sal, necesita algo más de tiempo que el arroz normal para cocerse. Escurrir.
Cocer a parte los adzukis también en agua y sal junto al alga kombu. Escurrir.
Pelar y picar la cebolla, saltearla junto a la hoja de laurel limpia. Añadir la zanahoria pelada y cortada a trozos no muy grandes.
Deshacer el tahín en la salsa de soja y agregar al salteado.
Incorporar los adzukis y las algas, dejar cocinar a fuego lento unos 5 minutos. Si está muy seco se puede añadir un poco del caldo de la cocción de los adzukis.
Servir junto al arroz integral. A la hora de comer cada comensal puede elegir si comérselo por separado o mezclarlo.
Feliz semana!!!
Estas recetas con tintes orientales me encantan aunque lo de las algas lo llevo un poco mal...
ResponderEliminarEl sabor, al menos de las que se usan para el sushi, me resulta demasiado fuerte.
¿La wacame o las kombu es igual de potente que la nori?.
La verdad es que muchas veces me corto de usarlas precisamente por ese "miedo" a las nori.
Besicos.
Recién llegados de la India y nepal nos hemos traído incontables recetas vegetarianas para hacer en casa y da la casualidad que probamos esta alga en Nepal así que me llevo tu receta para hacerla en casa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que plato tan interesante, me gusta como se ve.
ResponderEliminarLa verdad es que desconocía esta receta pero tiene una pinta muy buena :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Es una combinación de ingredientes que es mi comida de muchos días! Eso si nunca le habñia añadido tahin así que la próxima vez así lo haré!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Las algas las hemos comido y los azukis los tenemos para hacer, estamos deseando emplearlos pues si como dices son más fáciles de digerir ,serán muy buenos.
ResponderEliminarUn beso
Sara
Jamás he comido otras algas que esas transparentes que ponen los chinos en sus ensaladas. Tengo que probar, a ver si recuerdo comprarlas. Tengo cocidas unas judías negras y no sé como combinarlas aun. Las compré hace poco en Mercadona y quería ponerlas en las empanadillas que acabo de hacer, pero son poco harinosas y no me convencieron. Creo que para freír deben quedar bien... O con algas!, jeje...
ResponderEliminarUn beso.
hola Ana, desconocia esta receta, y me parece buenisima, que pintaza tiene el arroz, besos
ResponderEliminarSilvia
Ana,hoy vienes con una receta demasiado tentadora,me gusta probar cosas nuevas aunque luego me lleve el chasco del siglo,pero viniendo de tu cocina seguro que me gustará
ResponderEliminarbss
Que rico, me encantan las recetas con aires orientales, me gustan mucho las algas que has usado. Besos!!
ResponderEliminarQue original!! este plato se ve fantástico Ana, habrá que introducirse en este mundo de las algas y mas. Besitosss.
ResponderEliminarAún tengo unas azukis en la despensa de las que me enviaron de intsalim, asi que me viene de perlas esta receta. Cuanto se aprende contigo Anina.
ResponderEliminarBss
Desde luego una comida desconocida pero muy sana! Un beso
ResponderEliminaresto hay que probarlo que pinta mas deliciosa
ResponderEliminarMuy interesante platillo. Por casa tengo unos adzukis pendientes de preparar y estaba entre un bizcochito de chocolate y ponerlo de relleno o hacerlo como los moros y cristianos, cocinando el arroz con los frijolitos y el caldo para después hacer onigiri. Ahora me tienta esta. Ya te contaré por cuál me decido.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
Tiene una pinta estupenda, tomo nota para probarlo. Un abrazo
ResponderEliminarPara los vegetarianos de mi familia esta receta les va a encantar. Solo falta que me consigan las algas adzukis, para mi desconocidas, y me vengo a tu blog a probar a hacerla. La pinta es buena!
ResponderEliminarUn beso guapísima!
Ana espero venir a desearte feliz año jajajajajaja...aunque a este paso nunca se sabe jajajaja
ResponderEliminarbesos guapa
He oído y leído sobre las bondades de las algas, pero mi mente siempre las asocia a la mala uva que se me pone si aparecen en la playa jajaja y no me decido a probarlas. Tendré cambiar el chip
ResponderEliminarSeguro que está muy rico el plato.
Un beso
Aunque yo soy un poco reacia a las algas he de decir que tu plato tiene muy buena pinta.....besitos guapa
ResponderEliminarYo había visto el uso en cocina dulce, pero tú le has dado un uso sanísimo en salado (siendo legumbres, son sanas sí o sí). Un potaje vegano, a mis amigos seguro que les acertaba con esto. Un besote.
ResponderEliminarun guiso muy original pero sobretodo muy sano. A mi las algas no me acaban de convencer, pero supongo que es porque no estoy acostumbrada a su sabor
ResponderEliminarNunca las he probado, de ninguna clase, a no ser claro que no me hayan dicho nada. Y les tengo muchas ganas, pero por aquí no se ven.
ResponderEliminarBesinos
En mi vida había visto o leído una receta semejante. Las algas sólo las he usado en guiso de lentejas o garbanzos por mis problemas de salud, ya que ayudan a prevenir los gases por no sé qué proceso químico durante la cocción. Como ves, una total ignorante en estas lindes. Nunca llegué a probar tal combinación y debo reconocer que me intriga sobre manera el sabor que debe tener. ¡Una receta muy interesante!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Hace poco que probamos en casa las adzukis y nos encantaron, me quedo con tu receta Ana para hacerla, tiene que estar buenísima. Besos
ResponderEliminarVaya platos originales y sanos que nos traes. A mi me gusta mucho la cocina vegetariana, aunque no lo soy, pero contigo estoy descubriendo unos productos riquisimos. Besos maricacharros.
ResponderEliminarHola guapi, hoy te tengo que decir que el arroz muy rico pero sin algas!! Las he probado y creo que es una de las contadas cosas que no me gusta. Dará igual, las aparto para un lado i me como lo demás. Besos
ResponderEliminarNunca las he probado, pero tiene una buena pinta!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
Una receta muy original que promete estar genial. Besos.
ResponderEliminarUna receta muy interesante.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo también voy introduciendo cada vez más las algas en nuestra dieta, me parecen una maravilla....me encanta la receta y dá por hecho que voy a buscar esta judia tan especial
ResponderEliminarBesotes guapa
A mi lo de las algas me frena un poco, no me van mucho, pero las legumbres esas tan rarasjjajaja, me gustarían seguro, bueno... si el toquecito del alga es pequeño... sin problemas!!
ResponderEliminarun besazo fuerte Ana
Un plato exótico, y delicioso, las algas no me gustan , pero .. el resto de 10
ResponderEliminarBesotes
No suelo utilizarlas mucho, pero tengo variedad de algas en casa y a veces preparo arroces y sopas. Ya sabes que a los hijos les gustan estos toques orientales, pero a el padre y a la abuela no demasiado. A mi me gusta probarlo todo!! así que de vez en cuando les preparo alguna cosica con algas :) Las judías rojas me las trajeron de Japón y me las prepararon para postre con azucar, la verdad es que no me gustaron mucho jajajaj, es que estos orientales son un poco raritos.
ResponderEliminarUn besico
que combinacion mas sorprendente y a la vez riquisima
ResponderEliminarQue combinación más original! a los azukis hace tiempo que les tengo ganas!!
ResponderEliminarQue original ese arroz con las algas, este plato seguro que me encantaría, me lo guardo :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Qué rico y sabroso, las algas tienen que aportar el sabor a mar estupendo y los azukis el toque dulce. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSeguro que esta delicioso a mi me encanta el arroz y las algas , tomo nota de este fantastico arroz que nos traes hoy.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
No soy de hacer recetas con estos ingredientes ni tampoco de ir a ningun restaurante, pero tu receta si la probaria, bsssssss.sefa
ResponderEliminarMe gusta el arroz con algas....y sobre todo con esos adzukis!!....delicioso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue maravilla de arroz Ana a mi es que me encanta el arroz blanco y con estos ingredientes se ve buenisimo. Pero estos productos como que les tengo un poco respeto para consumirlos.
ResponderEliminarBesicos guapa.
Tengo unas algas en la despenda que no se muy bien que hacer con ellas.me apunto la idea
ResponderEliminarPues encantada de conocer a los adzukis, no tenía el gusto! La ensalada se ve muy rica.
ResponderEliminarGracias por la lección Maestra.
Un biaquiño