Para llevar una dieta equilibrada hay que comer legumbres tres veces a la semana, pero si las hacemos siempre con morcilla, chorizo, etc. acabará no siendo demasiado equilibrada, hemos de ir variando tanto de legumbre como de acompañamiento, podemos hacerlas con pescado y mariscos o mucho mejor todavía, con verduras.
Cebollas Aparici me envió unas muestras de sus cebolla blanca para que hiciera alguna receta caramelizándola, primero pensé hacer un plato que llevara lomo, pero se encendió la bombilla y cambié, para mi fue un acierto, queda muy rico este plato, tanto por la cebolla caramelizada como por los pimientos salteados que conservan mejor el sabor que cocidos.
También lleva alga para ir acostumbrándonos a su sabor, no queda nada fuerte. Os animo a probar. A qué queda apetitoso con tanto color?
INGREDIENTES: (2 personas)
- judiones
- 1 1/2 cebollas blancas Aparici
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- alga Kombu Algamar
- sal
- 8 pimientos mini Tribelli (amarillo, naranja y rojo)
- 1 zanahoria
PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos los judiones en remojo con agua fría. No indico cantidad ya que pongo bastantes y así luego los puedo congelar para otras recetas.
Cocemos los judiones en la olla a presión con media cebolla, el laurel, el alga, un chorrito de aceite y agua que las sobrepase un dedo, en mi olla en 20 minutos están listos. Salamos.
Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla y la sofreímos a fuego lento para que vaya soltando sus azúcares, de vez en cuando echamos un chorrito de agua y seguimos cociendo lentamente hasta que esté caramelizada, de este modo no es necesario añadir azúcar ni vinagre, queda perfecta.
Lavamos y secamos los pimientos, les quitamos las semillas y cortamos en tiras a lo largo.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas.
En un wok o sartén con unas gotas de aceite salteamos los pimientos y la zanahoria durante unos minutos hasta que estén a nuestro gusto, pero han de quedar un poco crujientes.
Servimos las alubias con un poquito de su caldo y las algas cortadas y encima ponemos el salteado de pimientos y la cebolla caramelizada.
Este próximo sábado 30 de Noviembre se celebrará en Barcelona el evento gastronómico de estas Navidades, con la presencia de Sergi Arola y de Sergi Figueras, junto a diez embajadores se creará el menú de esta #NavidadLIDL y será retransmitido en Streaming por el canal de Youtube de LIDL http://bit.ly/InUF1j
Hola Ana, bueno el plato presentado además de vistoso, es muy rico, y lo voy a hacer claro que si..
ResponderEliminarsaludos para ti y antonio..........paco
Ana que platazo por dios, que buena combinación, estos judiones tienen una pinta descomunal, riquísimosss!!! Besitos linda.
ResponderEliminarA esto le llamo yo un plato contundente :P
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Tienes mucha razón Ana, mucha gente dice que la legumbre engorda pero probrecita ella no es sino sus ricos acompañantes jejeje Me encanta tu versión de hoy mucho más rica para mi gusto (y mi dieta) :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Ana, que plato tan rico y tan sano...y efectivamente tan colorista, con el frío que hace estos platos son de agradecer. La mezcla me ha encantado.
ResponderEliminarUn biquiño
Oleeee, un platazo de legumbre muy muy rico!!! Que ya está bien de comer legumbre con grasas, parece que si no llevan chorizo no se pueden comer y eso no es así! Besitos!
ResponderEliminarQué colorido más bueno! La pinta es fenomenal, Ana, además más ligeras para que sienten mejor. Un beso grande!
ResponderEliminarEs verdad que normalmente la legumbre siempre la comemos guisada, a mí las judias blancas me gustan en ensalada, aunque ahora con el frio que hace ni se me pasa por la cabeza prepararme una ensalada.
ResponderEliminarAsí de este modo que tu no las presentas, además de ser original, es otra manera distinta de comerlas
Besos
Aquest plat senzill econòmic, t'he de ser molt bo i el color tant maco que te.
ResponderEliminarOlá
ResponderEliminarGostei muito da sugestão. Que aspeto delicioso.
Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Ana que buenísimo tu puchero.
ResponderEliminarMe encantan los judiones y las algas jjjjj
Un saludito
un plato muy sano, vistoso y colorido. Esos judiones se ven buenísimos, y la cebolla, y los pimientos.... en fin, todo muy bueno
ResponderEliminarAna !
ResponderEliminarPues sí que queda estupendo amiga, un colorido precioso para alegrar tanto dia gris.
Besinos.
Buenísimo, es que no hace falta comer proteína animal cada día. Es un plato excelente. Lo de la alga no lo tengo comprobado, habrá que probar.
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea Ana, mucho mas sano y seguro riquisimo, tomo nota, besos
ResponderEliminarQue mezclas me haces que tanto me gustan y que distintas son.
ResponderEliminarGuapa!
Besazos.
Tu si que sabes montarte un buen plato de legumbres, rico, rico, seguro que le gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué deliciosa combinación Ana, super apetecible y muy saludable!!!
ResponderEliminarMe apunto tu versión de los judiones y me apetece poner el Kombu que le da su toque a pescado. Besos.
ResponderEliminarEstupenda combinación
ResponderEliminarAna mira que me gusta a mi un plato de judías, me encanta el plato entero, es genial. Besos
ResponderEliminarHola Ana, guapa, hoy nos traes un colorido y vistoso plato de legumbres que me encanta, lo que no sé es el tema de las algas que aunque nunca las he probado me muestro un poco así así para probarlas pues me han dicho que tienen un sabor fuertecillo.
ResponderEliminarUn besooo
Bueno Anaaa yo os voy a ver a todos!! qué envidia! creo que me voy a meter en la maleta de Jose aunque se me quede medio culo fuera jajajaja.
ResponderEliminarPor cierto, vaya plato rico que nos has preparado!.
Un besazo
Una receta exquisita, me gusta muchoooooo, besis
ResponderEliminarUnos judiones estupendos, receta 10.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué buena pinta, te ha quedado muy bien la receta!
ResponderEliminarun beso
Hola, estimados! Excelente receta. Muy sabrosa. ;-) Como nos dedicamos por entero al Pollo, les damos una opción con esas riquísimas Cebollas... http://polloala.com/2013/03/25/mas-recetas/pollo-a-la-crema-de-cebolla/ Saludos! :-D
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Yo sólo había comido los judiones en potaje, pero me parece una forma estupenda de combinarlos con la cebolla y el pimiento.
ResponderEliminarUn besín.
Preparaste un rico plato de legumbre ¡se ve muy sabroso!
ResponderEliminarBesos
Sara
Un plato precioso con tanto color, pero sobre todo rico y sano. Me gusta como has hecho la cebolla caramelizada, sin azúcar, tengo que probarla. besos maricacharros.
ResponderEliminarHola, Ana. No sabía lo de comer legumbres tres veces a la semana. ¡Mal por mí! Lo tendré en cuenta, claro que en ppio. no podré aumentar a 3 pero sí a 2. Tu receta ligera de legumbres me parece todo un acierto. Cariños-.
ResponderEliminar