Imaginaos, un día de lluvia, la nevera vacía y lógicamente pocas ganas de ir a la compra con paraguas y carro. Os vais a quedar sin comer? Seguro que no, toca tirar de despensa, de esos productos que no deben faltar, pasta, sofrito y atún en conserva.
Sé que es una receta sencilla, pero me he dado cuenta de que no la tenía en el blog y seguro que a alguien le puede servir de idea.
De Barilla, empresa de pasta y salsas italianas me enviaron macarrones y espaguetis junto a una salsa de tomate y otra de pesto. Su recomendación es la de tomate para la pasta corta y la de pesto para la larga, les he hecho caso y aquí está la primera receta.
Para acompañarla un vino blanco, Blanc Flor de Ipsis de Vins Padró, con D.O. Tarragona. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, elaborado con uvas Macabeo, Xarel.lo y Muscat, con aromas a manzana verde y piña, con un sabor fresco.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de penne rigate Barilla
- salsa de tomate con albahaca Barilla
- 2 latas de atún en aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua y sal hasta que quede al dente. Escurrimos.
Calentamos la salsa de tomate, añadimos el atún y lo echamos todo encima de los macarrones mezclando para que quede bien repartido.
Así de fácil, sin más complicación!
Un plato que hacemos con mucho frecuencia para más deleite de nuesto hijo.
ResponderEliminarBesos Ana
Sara
Ana mira si hoy pongo este plato tuyo y no el que tenía previsto ( judías verdes con patatas) me hacen la ola, bueno aún estoy a tiempo de cambiar de idea.
ResponderEliminarBesos.
un plato sencillo per que se come con unas ganas ñam ñam
ResponderEliminarEsta es mi cena comodín en muchas ocasiones, especialmente después de un largo viaje de vuelta a casa, es importante tener una despensa bien pensada para comer bien siempre o siempre jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Por supuesto Ana. Pasta, atún y sofrito forman parte de los "imprescindibles" de toda despensa, El kit de emergencia de cualquier viaje a una casa rural, el "fondo de armario" o mejor, de alacena, de cualquier hogar.
ResponderEliminar¡Cuantos menús han resuelto cuando llegamos a la casa del pueblo a pasar unos días!
Y además los tuyos apetecen. ¡Qué ricos!
Saludos.
Más fácil es imposible! Pero, cómo no, un plato de categoría! Enhorabuena! ;)
ResponderEliminarOlá
ResponderEliminarQue boa sugestão nos apresentas logo pela manhã.
Gostei muito.
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Fantàstic! jo alguna vegada també he afegit tonyina..
ResponderEliminarUn plato que gusta a todo el mundo, grandes y peques, verdad? A mi me encanta y des que probe un dia, le pongo aceitunas rellenas cortaditas, esta de rechupete :)
ResponderEliminarBesinessss
Ana, cuando la nevera esta vacía recurrir a la pasta siempre es una buena opción, si además la acompañamos con un buen vino pues mucho mejor
ResponderEliminarAbrazos
Un plato de lo más socorrido, pero no menos bueno por ello. además con esa maravilla de productos para ponerse las botas.
ResponderEliminarUn besín princesa.
P.D. Gracias por tu consejo, como ves te voy a hacer caso.
Hola guapi, pues es la comida prefe de mi niño junto con los macarrones con chorizo!! Hoy lo preparo!! Besos
ResponderEliminar¡Cuanto le gustan así a Tatiana!. Tan sólo le cambio la albahaca por orégano y la tienes más feliz que una codorniz.
ResponderEliminar¡Ala, empecemos el tajo que voy super tarde y tengo mil cosas por hacer!.
Besicos.
De vez en cuando me encanta echar mano de estas cosas preparadas que te resuelven la papeleta en diez minutos. Me gusta mucho la pasta con atún.
ResponderEliminarUn besazo
este plato de pasta es espectacular xq es sencillo de hacer y bien rico
ResponderEliminarEn casa les puedes poner pasta a todas horas.
ResponderEliminarRico, rápido y fácil, más no puede pedirse.
besitos y feliz martes
Un plat molt fácil i que fem sovint...i que bons que están els macarrons fets amb tomaquet i tonyina!!
ResponderEliminarEm poses un platet? Petons
Un plato de lo mas socorrido,cuando hay macarrones para comer nadie se queja.
ResponderEliminarBesets.
Desde luego que a la pasta con atun y tomate nadie le pone mala cara, por algo será. Esa foto está pidiendo a gritos COMEME, que rica te ha salido. Besinos
ResponderEliminarQuin toc més bo que li dóna la tonyina oi??? Petons
ResponderEliminarLa pasta de Barilla es muy buena, la gasto a veces, no siempre pero algunas veces sí. Y con atún cualquier pasta me gusta, queda exquisita.
ResponderEliminarQue disfrutes de estos ricos productos.
Un besooo
Mítica y buenísima esta receta. Infalible!! Esta pasta es muy buena.
ResponderEliminarDisfruta de los productos =)
Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog!
Un besazo!
Hola, Ana !
ResponderEliminarCasualmente el sábado preparé los spaguettis de Barilla que me trajo mi hermana de su último viaje a Italia. Ella sostiene que no hay mejor pasta seca que la de esa marca y creo que no se equivoca.
Penne con atún son un clásico infaltable, salvador y sobre todo MUY rico. Besos.
Estos macarrones son un clásico y para mi son los mejores, con atún :) Un beso.
ResponderEliminarEstos macarrones tienen una pinta de escándalo, me encantan!!!!! es una de las recetas de macarrones que mas se suelen hacer y lo buenos que quedan. Besitossss.
ResponderEliminarLos preferidos de mi hija, así tal cual. No he probado esta pasta pero es cierto que de unas a otras hay gran diferencia.
ResponderEliminarBesinos
A mi hermano le encantan.... yo me quedo con el vino
ResponderEliminarMuas
Muy buena pinta y esta marca de pasta nos encanta!!! Te quedaron perfectos!!!
ResponderEliminarMuy buena pinta y esta marca de pasta nos encanta!!! Te quedaron perfectos!!!
ResponderEliminarMuy socorridos los macarrones con atún quien no los ha preparado, mi madre ahora que esta sola dice que se los hace todas las semanas y encima dice que ahorra.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, son los preferidos de mi hija y es como se los hago casi siempre...Cebolla, pimiento rojo, tomate y atún...pero ahora ni tomate, ni atún y tampoco pasta, así que se tiene que quedar sin macarrones y únicamente podría hacer kinoa o mijo con cebolla y atún...Anda queeeeeeeeeee.
ResponderEliminarUn besote!
Me encantan los macarrones con atún un plato delicioso.Besos
ResponderEliminarEsta es la pasta de las que le gusta a mis hijas, de empezar y no parar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que bueno siempre un plato de pasta, esta es la marca preferida de mi hijo Marcos, no se cansa de comer cualquier cosa de ella.La verdad es que es de una calidad buenísima. Besos
ResponderEliminarMe encanta este plato de pasta! sencillo, con mucho sabor y delicioso. A mi me gusta hacerlo con un poco de chile para darle un punto picante. Un besote!
ResponderEliminarSi que es sencilla esta receta, pero queda muy rica. La marca de pasta que has usado es una de mis preferidas. Besos.
ResponderEliminarAsí mis nñas es que limpian el plato, estupendos.
ResponderEliminarmmmm que buenos Ana!!! este es uno de los platos preferidos de la peque de la casa, tanto con macarrones como con espaguetis!!! si se los enseño ya me los pide para la cena jaja!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Divinisimoooooooooos ademas de ricooooooos ricos ,me encanta la pasta Barilla pero las salsas no las he probado aun .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Jaja, Si es que entraba ya riéndome porque de verdad que es uno de los platos que me gustan más. ¡Me encantan los macarrones con tomate y atún!
ResponderEliminarHe probado la pasta, la compro desde hace años y la salsa también. Cuando me da pereza cocinar que a veces pasa aunque parezca mentira en lo primero que pienso es en hacerme un plato con pasta de calidad.
Que por cierto ahora que tengo la oportunidad voy a protestar enérgicamente porque en Italia la pasta Barilla la venden en envases de 1 kg. y muchísimo más barata que aquí, con mucha diferencia... En fin, que somos unos pringadillos para todo.
Dame una copita de ese vinito tan rico a ver si me animo anda,
Besos guapaaaa.
Alaa que ricos!! estos en la mesa no duran ni diez minutos, hay algo tan sencillo y tan rico? los pekes se vuelven locos con los macarrones, besos!!
ResponderEliminarEso Ana, los de toda la vida, los más rápidos y los mejores. A mi padre son los que más le gustan y yo encantada. Le enseño el plato (mañana ya se los tendré que hacer, jeje) Besinos
ResponderEliminarEn casa estos macarrones si los hago la niña todos los dias le apetecen!! y la verdad que faciles y que ricos uummm....Bess
ResponderEliminarUnos macarrones estupendos, en casa les encantan asi.
ResponderEliminarBesitos guapa
Mi querida amiga, te han quedado unos macarrones divinos, me recuerdan unos que hacia mi tia, que estaban deliciosos, y estos tuyos se ven de lo mas apetecible. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarUnos de los que mas gustan en mi casa y lo ricos que estannnnnn, bss.Sefa
ResponderEliminarAna, a mi es como mas me gustan, no me hartan tanto, muy buenos, bikiños
ResponderEliminarQuiero todo!....y la descripcion del vino me encanta!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCurioso, hoy mismo los hemos tomado en casa, están....riquísimos.
ResponderEliminar