El salmón listo para comer |
El salmón está debajo de la capa de sal |
Lote de productos Sal Costa |
Había visto recetas cocinadas a la sal, pero hasta ahora no me había atrevido con ellas, creía que iba a quedar muy salado. Al recibir un lote de productos de Sal Costa pensé que había llegado el momento de probar. La receta es del recetario que venía con los productos, quedó un salmón muy jugoso, quizás la sal se nota un poco más en los extremos, aún así estaba muy bueno. La receta original llevaba tomillo que yo cambié por romero, últimamente me ha dado por esa hierba aromática.
Seguramente todos conocéis esta empresa, pero os explicaré que empezó en 1846 con el nombre de Sal Caba por su fundador Onofre Caba, a este negocio se unieron el Sr. Cuyás y Don Joaquín Costa, además de sal comercializaban arroz, legumbres, etc. Con el tiempo pasó a denominarse como la conocemos actualmente Sal Costa. Fue la primera compañía en ofrecer una sal anhidra, el primer paso para formar una sal seca, esto junto a su original envasado posicionó esta marca por encima de la competencia.
En la actualidad cuentan con gran variedad de sales, para cocinar, de mesa, enriquecidas y también una sal baja en sodio para personas que deben restringir su uso.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 600 grs. de lomo de salmón
- 2 kg. de Sal Costa Alta Cocina
- 30 grs. de pimienta rosa
- romero
- perejil
- crema agria ( 200 grs. de nata líquida + 1 ó 2 cucharadas de zumo de limón)
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la sal con la pimienta rosa y el romero, humedecemos con unas gotas de agua.
En una fuente para horno hacemos una base con la sal, añadimos una capa de perejil y encima ponemos el lomo de salmón con la piel hacia arriba. Cubrimos con el resto de sal.
Precalentamos el horno a 220º y cocinamos durante 18 minutos. Quitamos la capa de sal.
Mientras hacemos la crema agria mezclando la nata con el zumo de limón y dejamos reposar.
Servimos el salmón con la crema agria por encima y unas bolitas de pimienta rosa para darle color.
Notas: El añadir unas gotas de agua a la capa de sal sirve para que se forme una costra más dura.
La temperatura del horno ha de ser alta para que esta costra se forme rápidamente y así se conserve tanto el sabor como la jugosidad del ingrediente cocinado.
TRUCOS PARA COCINAR A LA SAL.
TRUCOS PARA COCINAR A LA SAL.
Feliz semana!!!
jo Ana a mi me chifla el salmón me has dado en uno de mis puntos débiles ehh :) me encanta. Oye y los pimientos tricolor qué chulada .) n besazo
ResponderEliminarCon lo que me encanta el salmón está receta me viene que ni pintada, se ve muy pero que muy buena la receta, y además queda una buena presentación con la salsita por encima.
ResponderEliminarBesos
Pues yo tampoco he hecho nunca recetas a la sal, pero como el salmón me encanta, no voy a dejar espacar ésta. Con esa salsita además está más que apetecible. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
me encanta el salmón a la sal, y otras veces he preparado dorada o lubina..
ResponderEliminarCon lo que todavía no me he atrevido es con la carne, y me dicen quienes lo han probado que sale muy bien.
Tu receta es deliciosa y esa salsa le da el toque perfecto.
Un beso guapa
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Ha quedado de lujo; la de años que hace que cocino y aún no he hecho nada a la sal :P
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Tanto en pescado como carne, la cocina a la sal es garantía de jugosidad.
ResponderEliminarTiene un aspecto buenísimo, y con esa salsita de crema agria, delicioso.
Enhorabuena por tu receta.
Saludos.
Olá
ResponderEliminarAdoro salmão e pimentas. É sempre uma receita muito saudável. Está super apetitoso.
Beijinhos
No he hecho nada a la sal. y viendo los resultados tan buenos ya estoy tardando.Muy rico que te ha quedado.Besos.
ResponderEliminar¡Qué rico el salmón a la sal! Y la dorada ni te cuento... aunque creo que lo mejor es el pollo a la sal :o)
ResponderEliminarUna maravilla para empezar la semana con buen pie!
Besos y feliz semana,
Palmira
pues siempre lo hago a la plancha, pero asi me parece una idea estupenda.anotado queda!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el salmón! Yo he cocinado algún pescado a la sal, pero jamás se me había ocurrido hacerlo con el salmón, tomo nota! Besitos cielo!
ResponderEliminarQue bueno es una idea buenisima que pondre en practica!!besos
ResponderEliminarYo suelo preparar mucho los pescados a la sal, quedan muy buenos y es muy cómodo de hacer, aunque el salmón nunca lo he preparado así, me lo apunto! Besos
ResponderEliminarque forma de cocinar el salmón más rica! tengo que probarla, que en casa son fans del salmón!!
ResponderEliminarPues es muy rica así, no lo he comido nunca, pero con lo que me gusta el salmón seguro que cae en casa alguna vez. Besos!!!
ResponderEliminarQue receta más deliciosa! Tiene una pinta estupenda, me ha gustado muchísimo!
ResponderEliminarun beso
¡Ana, pero qué delicia de plato de fiesta has preparado! Sano, rico y sencillo, sin mucha complicación. Ahora, de sabor debe estar de lujo.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com.es
El lomo si lo hago así pero nunca el salmón, tomo nota¡
ResponderEliminarAna a mi me encantan las recetas a la sal, y aunque parezca lo contrario
ResponderEliminarno queda salada para nada, el salmón te ha quedado con una pinta de lujo
que ricooooo!!!!! Besitos guapísima.
De sal¡¡¡ Me aprece genial, una idea muy divertida, mil besiños
ResponderEliminarMe pasa un poco como a tí, todavía no me atrevo mucho con las preparaciones a la sal, pero es cuestión de probar. Ese salmón tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn besote
Hola, ANa.
ResponderEliminarme pasa lo mismo: he leído infinidad de veces esta receta y aún no me animo a hacerla. La verdad es que la has transmitido con tanta sencillez que quizá sea hora de intentarla. Cariños.
Yo nunca he hecho una Ana, y mira que les tengo ganas, pero no se pienso que van a quedar saladas. Este salmón la verdad se ve de lo mas rico, yo me apuntaría a un trocín.
ResponderEliminarBesinos y feliz semana
Te ha quedado genial Ana. Yo he cocinado alguna vez la dorada a la sal y también queda muy rica.
ResponderEliminarBesos.
El pescado a la sal me encanta (y en España justo usaba esa sal), y aunque no me atrevo a hacer los lomos del todo cubiertos, supongo que todo es atreverse. Un besote.
ResponderEliminarlos pescados y las carnes a la sal son deliciosos, tienen un sabor genial, pero yo aún tengo que practicar más con ellos, ya que me resulta difícil quitar bien la capa de sal....
ResponderEliminarEl pescado a la sal queda maravilloso . No hay mas que ver el buen aspecto de ese salmón para deducir lo que lo habrás saboreado.
ResponderEliminarBesinos reina.
Hola Ana. Suelo preparar el pescado a la sal aunque ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que lo preparé. Al ver tu receta has hecho que me vuelvan las ganas de prepararlo. Esa sal es la que suelo utilizar y la verdad es que da muy buen resultado.
ResponderEliminarCon salmón nunca lo he preparado porque es un pescado que no nos llama mucho, yo si lo tomo pero ahumado jj, y viendo el aspecto que tiene no cabe duda de que tiene que estar delicioso y más si va acompañado por esa salsa. Un lujo.
Saludos
Un plat digne dels millors restaurants del món!
ResponderEliminarBoníssim!
Petons
Disfruta de los productos Ana y me encanta este pescado, es mi favorito y nunca lo he probado a la sal, tomo nota...besitos guapa
ResponderEliminarDiviisimooooooooo no lo siguiente ,esa sal es fantastica doy fe yo tambien la uso cuando hago la lubina o la dorada a la sal, disfruta del resto de productos seguro son fantasticos tambien.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Mira que esta rico el salmón a la sal, pero fijate que nunca lo he hecho con salmón, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué pinta tan maravillosa tiene!! se ve muy jugoso, tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Woow!!! es uno de mis pescados preferidos, pero así a la sal nunca lo he catado!! y tiene que estar buenísimo, la verdad! que solo hay que verlo!
ResponderEliminarBesiños salseros Ana!
Tito
Hola Ana, con lo que me gusta el salmón, has dado en la diana, me encanta lo que has hecho con el, lo haré pero yo si le pondré tomillo, me encanta y ahora tengo una maceta con el fresquito. besos
ResponderEliminarNunca me canso de comer salmon, no se que tiene pero siempre esta buenisimo. Pero nunca lo he preparado a la sal como tu, asi que ya estoy tartando. Ya te contare que tal. Un besote!
ResponderEliminarHace algunos años me atreví a preparar atún a la sal y el resultado fue que tuve que tirarlo. Lo preparé más o menos como tu has hecho el salmón, pero aquel atún absorbió toda la sal que pudo y más, resultado un atún más salado que "los perros" jejeje Besos.
ResponderEliminarLa primera vez que veo el salmón así preparado, tiene una pinta estupenda, se ve muy jugoso. Es uno de mis pescados preferidos así que probaré esta receta.
ResponderEliminarUN besín.
Uy qué buena pinta!! nunca he probado el salmón así y me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarbesos
Que delicia de plato, me encanta el salmón.
ResponderEliminarcon lo que me gusta el salnón y así no lo he probado nunca!! Le tengo que poner remedio. Besos
ResponderEliminarPlatazo salmón rico rico, jamás lo he tomado a la sal y desde luego se ve estupendo y ese toque de pimienta rosa, jo que bueno.
ResponderEliminarBesazos.
Yo he cocinAdo alguna vez a la sal la Japuta (perdón si allí no la conocéis por ese nombre) y nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarQuizás el mayor problema está en que el pescatero te la tiene que preparar para asar sacando el interior del bicho de una sola vez.
Reconozco que yo no sabría ni como empezar a hacerlo.
el salmón a la sal no lo he hecho nunca así que ¡Ana, mi lista de pendientes crece desmesuradamente contigo!!!.
Besicos.
A la sal los pescados quedan muy ricos, tengo una amiga que los borda, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo este salmón, lleva los ingredientes justos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola guapa, con lo que me gusta el salmón, tengo que probarlo, tiene muy buena pinta. Que tal por la feria?? Besitos
ResponderEliminarQuerida Ana, Yo he hecho carnes en sal, pero la verdad nunca he probado con pescado, vamos a empezar, pues es un método sencillo y muy lucido, entre el tomillo y el romero, siempre el romero para mi.Besitos
ResponderEliminarEl peix cuinat la sal ens encanta, i és una forma molt sana de cuinar-lo. Amb el toc del pebre rosa ha de quedar molt bo.
ResponderEliminarQué pintaza tiene este salmón. Seguro que queda fenomenal en una cena romántica :D
ResponderEliminar¡Muchas gracias por compartirla!
Besos.
Si el lomo a la sal está muy rico, yo lo hago con frecuencia, y las doradas a la sal tambien salen geniales, este lomo de salmón tiene que estar sin mas remedio buenísimo, con el aroma a romero. Besos maricacharros.
ResponderEliminar