Empezamos el mes de Julio, toca bajar un poco el ritmo, el buen tiempo (cuando lo hace) nos pide pasar más horas al aire libre que pegadas al ordenador que también necesita un descanso, pues las pobres máquinas llevan muy mal las altas temperaturas. Este mes seguiré publicando, aunque es posible que me dé menos tiempo a comentar, pero aunque sea en silencio algunos días, no dejaré de ver las delicias que cocináis.
Para empezar os hablaré de Degustabox. Recordáis de pequeñas que nos gustaba comprar sobres sorpresa y descubrir qué contenían? En este caso el sobre es una caja y no sabemos lo que contiene hasta que la abrimos: Sorpresa! Pero siempre son productos relacionados con la alimentación, ese tema que tanto nos gusta. Entre el 25 y el 30 de cada mes recibiremos una caja en nuestro domicilio que contendrá de 8 a 12 productos de calidad, algunos serán primicias. Al registrarse se rellena un perfil para que estos productos sean de nuestro agrado. No hay compromiso de permanencia, os podéis dar de baja notificándolo antes del día 10 que es la fecha en que se efectúa el cobro. El precio de cada caja incluidos los gastos de envío es de 12,99€, ahora os podéis ahorrar una buena cantidad y pagar 9,99€ si os registráis a través de este enlace. Para más información podéis acceder a su web, su Facebook o su Twitter.
En la caja de este mes venía la receta para hacer una fideuà con almejas y berberechos, solo he cambiado los berberechos por almejas y para acompañarla un buen vino fresquito de la D.O. Utiel-Requena, un rosado de las Bodegas Agro de Bazán, Mas de Bazán, hecho con la variedad de uva Bobal, con un precioso color rosa fresa, con aromas a frutos rojos y sabor aterciopelado. Podéis comprar este y otros vinos de la D.O. Utiel-Requena o de las Rías Baixas a través de la tienda on line de su web.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 l. de caldo para fideuà con sofrito de marisco Aneto (Degustabox)
- 200 grs. de fideos nº 2 pastas Gallo (Degustabox)
- un puñado de almejas
- calamares
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Ponemos las almejas en agua y sal para que suelten la arena, dejamos un par de horas. Las lavamos bien y escurrimos.
Limpiamos los calamares y los cortamos en trozos.
En una paella de 30-36 cms. que pueda ir al horno ponemos un poco de aceite, lo calentamos, agregamos los calamares y las almejas, damos unas vueltas y añadimos los fideos, dejamos que se doren.
Vertemos el caldo y llevamos a ebullición, cocemos a fuego medio hasta que el caldo se haya absorbido casi del todo. En este momento ponemos la paella en el horno precalentado a 220º hasta que se acabe de absorber.
Servimos con all-i-oli a parte, para que cada comensal se sirva a su gusto y aunque no sale en la foto como siempre el encargado de hacer esta rica salsa es mi marido.
Recordaros que todavía podéis participar en el Concurso de Recetas Solidarias de Roler Innova para que donen en vuestro nombre 1000 raciones al Banco de Alimentos.
Feliz semana!!!
Hace tiempo que no hago fideué y ahora mismo me están entrando unas ganas... Besos.
ResponderEliminarQue bona, la fideuà! Fa molt que no en menjo, i me n'has fet venir ganes!! Petons
ResponderEliminarLa fideuá nos encanta.
ResponderEliminarLa caja Degustabox la tengo pendiente de apuntarnos hasta después que volvamos de vacaciones.
Un beso
Sara
Hola Ana, formidable tu fideuá, tiene un aspecto precioso.........saludos paco
ResponderEliminarEs unn plato que me encanta, además te ha quedado con una pinta deliciosa, yo también he recibido esos vinos y son muy buenos, tengo pendiente la publicación, a ver si en esta semana me da tiempo, que cada vez tengo menos tiempo para hacer cosas, besotes
ResponderEliminarSofía
Què bona la fideuà! t'han quedar els fideus ben rossets! petó
ResponderEliminarMuy rico el plato, esto a mi hija le encantaría.
ResponderEliminarQue buena te ha quedado esa fideuá Ana, totalmente marinera con esos calamares y las almejas. Acompañadas de un buen vinito, es un almuerzo de diez.
ResponderEliminarbesines preciosa
Umm, que buena pinta!! y la Degustabox muy completa!!
ResponderEliminar*Dulcibal*
Como me comía un plato ahora mismo.
ResponderEliminarMuas!
Anaaaa :)))) me gusta tu fideua, y que de cosas ricas veo yo por aquí :)
ResponderEliminarte mando un beso no, un super besoooooo de julio
Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me encanta la fideua, viene bien tanto en invierno como en verano, besos!!
ResponderEliminarLa fideuà me encanta que plato tan rico.Besos.
ResponderEliminarMadre mía, que fideuá más buena te has hecho, así es como me gusta, tostadita y con el ali oli, qué cosa más rica!
ResponderEliminarBueno, veo que también te vas a tomar el veranito con calma, yo no publicaré cada día pero intentaré visitar todos los blogs que pueda porque me encantan como el tuyo. Pues Ana, que disfrutes todo lo que puedas!!
Un beso grande
Jejejeje el cartero o mensajero que reparta en tu casa, tiene que ir ya con los ojos cerrados ¿no? jajajaja.
ResponderEliminarVaya guiso te has preparado ehhh !!!
Besotes
Ay, Ana, que bueno está eso. Me encantaría poderme anotar.
ResponderEliminarY que antojo de comerme un fideua me ha entrado.
Besitos,
Vero
¡¡¡ Hoy ha sido mi almuerzo pero hecha con langostinos !!!! la verdad es que no me ha salido con ése colorcito de "socarrat" tan maravilloso como el tuyo...se ve genial!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
hummmmmmmmmmm riquisima con lo que gusta en casa
ResponderEliminarLástima no poder usar las almejas pero que la hago con mejillones.
ResponderEliminarRiquísima.
Besazos.
Tengo ganas de probar la fideua con estos fideos, y no hay manera no encuentro los gordos sin ser huecos. Las marineras son las que mas me gustan.
ResponderEliminarBesinos
Aquest plat de fideuà de calamars amb cloïsses, ha d'estar boníssim
ResponderEliminarmuy muy buena esta fideua! yo aún no he hecho ninguna receta con la caja, llevo mucho atraso...
ResponderEliminarCómo me gusta este plato y hace millones de años que no lo preparo. Gracias por recordármelo. Besos.
ResponderEliminarHe de decirte que la fideua es uno de mis platos favoritos de pasta, que rica te quedo, Ana.
ResponderEliminarBesos. Lola
La fideuaaa divinisimaaa y la caja es fantastica no te imaginas como me has tentado ,cuando venga de las vacaciones me apunto.
ResponderEliminarLa copa selva negra espectacular.
Disfruta de estos meses de verano ya nos iremos visitando pico a poco yo tambien tengo menos tiempo ahora al estar el peque de vacaciones .
Bicos mil wapa.
Un excelente plato para comenzar el mes,.
ResponderEliminarMi querida amiga, que plato mas rico, y mas marinero, te ha quedado con un colorcito que da gusto ver, y seguro que mas dara comerse un buen plato, acpmpañado de una copita de ese vino bien fresco. Mil besicos amiga
ResponderEliminarcom m'agrada la fideuà!!!!!, té un aspecte de cullera i un bon pa... Una abraçada Anna.
ResponderEliminarYo soy una aficionada a la fideua, y cada vez que veo una publicada, se me van los ojos; a pesar de que la hago muy a menudo...
ResponderEliminarTiene una buena pinta y seguro que estaba de miedo..
Besos
me encanta esta fideua,mira que es bien buena¡¡
ResponderEliminarBss
Ana con esta fideua y las copas de abajo una rica comida para no dejar nada en la mesa besos
ResponderEliminarBuenísimos estos fideos, me encantan y es que además de lo que lleva, los fideos finos son los que más me gustan, aunque ya se que la fideuá original es con los del agujerito. Un beso
ResponderEliminar