Suben las temperaturas y se agradece tomar algo fresco como aperitivo o entrante, pero para eso hemos de prepararlo con antelación. Cuando hago ajoblanco es un poco espeso, para comerlo con cuchara. Este que os traigo hoy es para tomarlo bebido. Lo he acompañado con una pequeña brocheta mar y montaña, un mejillón rebozado y morcilla, ese es todo el trabajo que yo he hecho, pero es que estamos en verano y no apetece pasarse muchas horas en la cocina.
El ajoblanco es de Costa Concentrados Levantinos, de su marca Amandín, ecológico, hecho con aceite de oliva virgen extra, con un alto contenido en fibra y sin colesterol. Su sabor es suave. Si visitáis su web podréis comprobar la gran cantidad de productos de calidad que tienen, para todos los gustos.
INGREDIENTES: (5 ó 6 raciones)
- 1 l. de ajoblanco ecológico Amandín
- 5 ó 6 mejillones cocidos sin cáscara
- morcilla Ríos
- harina Yolanda
- agua
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Podemos aprovechar si hacemos mejillones apartar unos cuantos, pero también podemos usar los que venden congelados. En este caso los descongelaremos y secaremos.
En un cuenco pequeño ponemos la harina Yolanda que no lleva huevo con un poco de agua, mezclamos que nos quede una textura de papilla.
Rebozamos los mejillones en esta mezcla y los freímos en aceite.
Escurrimos sobre papel absorbente.
Hacemos la morcilla a la plancha o frita en un poco de aceite. Escurrimos.
Ponemos el ajoblanco fresco en vasos o copas y adornamos con una brocheta en la que habremos pinchado un trozo de morcilla y un mejillón.
Si os sobra ajoblanco podéis usarlo para hacer una bechamel en sustitución de la leche.
Buen fin de semana!!!
L'ajoblanco és ben bo, i a l'estiu ve taaaan de gust, oi?
ResponderEliminarNunca comí ajo blanco,he de solucionarlo ;)
ResponderEliminarBuenos días Ana!!!
Qué buena forma de tomar el ajoblanco tan bien acompañado.
ResponderEliminarNos encantó este Ajoblanco de AMANDIN.
Besos
Sara
Que buena manera de disfrutar del verano con este plato que nos propones. Facil, y ademas tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarSaludossssss
El ajo blanco es que me encanta, se ve muy rico como lo has puesto.
ResponderEliminarYa sabes que yo no soy muy amiga de este tipo de productos envasados... seguro que el ajoblanco que tu haces, todo caserito, está mucho más bueno, pero mira, esas brochetitas tan divinas que has colocao en los vasitos me han dejado babeando. Me pongo manos a la obra ya de ya.
ResponderEliminarUn achuchón.
Llegado el verano con la pereza que da cocinar,está muy bien echar mano de los envasados, que los hay muy buenos, algunos gazpachos por ejemplo están de miedo. No he probado este ajoblanco, y me encanta la brocheta que le has puesto.
ResponderEliminarUn besito grande
Pues me parece genial tener en casa productos como estes, con la calor es sabido que nos cuesta un mundo encender las cocinas, asi que vienen de perlas. Con la brocheta de acompañamiento, ya tenemos un plato la mar de completito.
ResponderEliminarbesines
Que viva el ajo blanco¡¡¡ Me encanta, que pases un estupendo fin de semana¡
ResponderEliminarQue buena receta y con ayuda de buenos productos que nos facilitan el trabajo!
ResponderEliminar*Dulcibal*
si que es verdad que ya hace calor, yo esta mañana lo he notado ya, por fín! buena propuesta para el calor, y esa brocheta se ve estupenda
ResponderEliminarQuè bo!!! jo faré ajoblanco aquest diumenge, ens agrada molt! aquesta guarnició m'agrada molt!
ResponderEliminarPetonets
Que rico el ajoblanco, y sii, anda que no sienta bien con estos dias de calor.
ResponderEliminarQue rica la brocheta Ana
Besos
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminarEm quedo amb el pintxo, hummm
mil petonets Susanna
Que rico!! Es un platitoque aún tengo pendiente y mira que mi maridin lo quiere!! Besitos
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacer el ajo blanco a ver si me animo y lo preparo, con la combinación de la brocheta debe de estar riquísimo.Besos.
ResponderEliminarQué bueno, con estos calores, apetece mucho este tipo de comidas.
ResponderEliminarUn beset y buen finde
Ana a mi me gusta mucho y lo hago muy poco..jejjeej pero alguna vez que otra me lo hago para mi, tengo una "macetilla" de barro blanco como le llamamos en mi tierra y cuando me entra deseo de tomarlo me cojo dos ajos, unas almendras, la sal lo machaco todo y voy añadiendo el aceite hasta que me queda la masilla le añado el vinagre y el agua fresquita hasta el punto que me gusta y a disfrutar y que rico me sabe!!! ese tiene muy buena pinta niña. Besitos.
ResponderEliminarPD. Ahhhhhhhh!!! y le añado frutas picaditas...como ciruelas, melocotón...etc y está de lujo jejejejejejejej.
Eliminarque bueno y bien fresquito mas¡¡
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Ya me lo imagino en formato aperitivo, tipo chupito, y tal vez con un toque de fruta. Buen finde, besos
ResponderEliminarPilar
Un ajoblanco muy bien acompañado.
ResponderEliminarBesos. Lola
"Eso es lo que he hecho". Nena, una cocinera se distingue por su toque, y tú has puesto el tuyo. Cena rica y rápida. Un besote.
ResponderEliminarEl ajo blanco, tan malagueño....es una delicia, yo no solo lo hago de almendras, también de habas secas o de piñones...no sabía que ya lo comercializaban.
ResponderEliminarEse toque de mar y montaña es perfecto.
Besitos y buen fin de semana.
Mi querida amiga, le has puesto un acompañamiento perfecto, que delicioso y refescante para estos dias que tenemos por aqui que son un infierno de calor. Mil besicos amiga
ResponderEliminarEl acompañamiento como dice María es un lujo no se si mas ricos que el ajo blanco en encanta ahora con el calor el ajo blanco besos
ResponderEliminarAun no lo he probado, pero me suena a rico, rico. Buscaré la receta para hacerla y la acompañaré de tus brochetas..
ResponderEliminarBuen finde guapa
Holaaa, yo nunca lo he probado, y mucho menos sabía que se comercializaba. Ya me gustaría probarlo porque sé que me iba a gustar. Ahora que, lo que sí me encanta sin duda es la brocheta jeje
ResponderEliminarUn besooo
Nunca he tomado ajo blanco y menos me imaginaba que lo comercializaran ,estare pendiente a ver si lo veo en el super .
ResponderEliminarYe ha quedado de lujo con esa fantastica brocheta mar y montaña que has echo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Bueno pues aquí estoy después del dentista, que bien me vendría ahora ese ajoblanco, que es lo que necesito para mi boca, cosas blanditas y en liquido, el año pasado lo prepare yo el gazpacho así con mejillones, pero encima tu le has puesto morcilla, una combinación estupenda, guardame un poquito, el dentista poco dolor en la boca, pero en el bolsillo ni te cuento, besos
ResponderEliminarSofía
Mu adecuado para estos calores Ana, y muy sencillo de realizar, cosa que es muy de agradecer, cocinar no apetece nada.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Estas cremas seguro qeu son estupendas, yo probé algunas pero estas fresquitas ahora en verano....el ajoblanco con la brocheta te ha quedado riquísimo.....besitos guapa y buen findeee!
ResponderEliminarNo l´he provat mai...quina vergonya! i pel que veig escrit és molt bo..L´all de per si es molt saludable.
ResponderEliminarNo he hecho ajo blanco este verano. Pero desde luego con estos productos es que no dan ganas de ponerse. ¡Abrir y echar! jeje... Muy rica la brocheta, un toque diferente ¿Verdad?
ResponderEliminarBesitos Ana.
Un plat bien original. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Me llevo unos vasitos....no sabes lo bien que me vendria ahora un ajoblanco!....esto me encanta!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn ajoblanco delicioso, esto si que es rico rico y con una presencia de lo mejor.
ResponderEliminarBesazos.
Que combinación tan rica.
ResponderEliminarA ver si me animo a hacer ajoblanco en casa, pues este no lo venden por estos lares.
Me quedo con tu idea para combinarlo.
Muchos besos,
Vero
Me chifla, qué rico y fresco!!! Buenísimo!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho los ajoblancos, tanto los de almendras como los de harina de habas y los suelo combinar con lo clásico de por el sur que son las uvas y la manzana, también algunos lo combinan con patatas fritas paja y pepino picadito.
ResponderEliminarMe gusta la elección que has tenido para acompañarlo, seguro que queda delicioso. Besos.
Una combinació original i molt bona, ideal per un aperitiu dels de quedar bé.
ResponderEliminarMe encanta el ajo blanco!! y mi padre y mi tío lo hacen de vicio!! tengo unas ganas de ir al pueblo para catarlo!!.Yo también lo hago, pero no me queda igual!!
ResponderEliminarUn besete!!
Ah!! la brocheta que has preparado muy rica, probaré a hacerla la próxima vez!!