La tarta entera |
La tarta partida |
Cava Jané Ventura, Reserva de la Música Brut Nature |
Productos Kelmy |
Logo Sorteo en La Cocina de Mou |
Os presento mi primera tarta fondant, ya sé que los expertos le encontraréis fallos o pensaréis que es muy sencilla, pero yo le tenía tanto miedo al fondant que quería empezar con algo sencillo y estoy contenta tanto con el resultado como con el sabor. La tarta está cubierta de mazapán en vez de fondant, quizás por eso se ha cuarteado un poco en la parte externa. En cuanto al fondant me ha parecido muy fácil de trabajar. Todo empezó hace más de un mes, cuando la empresa Kelmy me envió unas muestras de sus productos, entre ellos un surtido de fondant en diferentes colores, ya no había excusa para no hacer algo. Los miraba y no se me ocurría cómo podía empezar, pero llegaba mi santo y tenía que hacerme una tarta, un buen momento para lanzarse. Miré qué cortadores tenía y esta es la tarta que hice, simple porque mejor empezar poco a poco que no querer hacer algo tan complicado que no saliera y odiar el fondant para siempre.
Elegí el bizcocho de yogur y para que no fuera el resultado final demasiado dulce le puse menos cantidad de azúcar y como tampoco era para hacer con antelación no emborraché el bizcocho con almíbar. Animaros con el fondant los que dudéis en empezar y pasad por la web de Kelmy, veréis que variedad de productos y colores para elegir y sobre todo la calidad, cuentan con el sello ISO 9001:2000 otorgado por AENOR y el sello europeo IQNET.
Para el brindis he contado con un buen cava de Jané Ventura, Reserva de la Música Brut Nature, aunque es un cava que marida muy bien con platos salados, también queda muy bien con este tipo de tartas para contrarrestar el dulce.
INGREDIENTES:
- 1 yogur griego
- 3 huevos
- 3/4 medida del yogur de azúcar
- 3/4 medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre doble gasificante El Tigre
- 3 medidas del yogur de harina
- Mermelada de frambuesa de temporada light Hero (Degustabox)
- un poco de leche condensada
- azúcar lustre Kelmy
- Mazapán cakes Kelmy
- Fondant amarillo limón Kelmy
- Fondant naranja Kelmy
- Fondant verde Kelmy
- cinta Star
PREPARACIÓN:
Mezclamos el yogur con los huevos y el azúcar, agregamos el aceite y la harina junto al sobre doble del gasificante.
Poner en un molde redondo de 20-22 cms. engrasado y hornear en el horno precalentado a 180º hasta que esté hecho. Para comprobarlo pincháis con una brocheta en el centro, si sale seca está el bizcocho listo, si no, dejamos hacer unos minutos más.
Cuando el bizcocho esté completamente frío lo partimos por la mitad, ponemos una buena capa de mermelada y volvemos a cerrar.
Con ayuda del rodillo extendemos el mazapán bien fino, lo haremos con el mármol espolvoreado de azúcar lustre.
Untamos la parte superior del bizcocho y laterales con una capa fina de leche condensada y cubrimos con el mazapán ajustándolo bien a la forma del bizcocho. Recortamos con un cuchillo bien afilado lo que sobre. En el caso de que el bizcocho haya quedado en forma de montañita abultado por el centro podemos cortar para que quede recto.
Estiramos con el rodillo el fondant naranja que quede fino y con la ayuda de un cortador cortamos la flor.
Hacemos lo mismo con el mazapán amarillo y cortamos un círculo.
En el fondant verde cortamos dos hojas.
El fondant que sobre envolvedlo bien con film plástico y luego guardar en una bolsa de plástico bien cerrado, que no le dé el aire para que no se seque.
Con un poco de leche condensada pegamos la flor naranja sobre el mazapán y las hojas verdes algo más abajo.
Mojamos con unas gotas de agua el círculo amarillo y lo pegamos en el centro de la flor.
Envolvemos con una cinta alrededor de la tarta y ya la tenemos lista.
No seáis muy duros con vuestras críticas que es la primera, soy novata, llevo una "L" en el tema fondant.
Nuestro compañero del blog La Cocina de Mou está de sorteo, porque su blog hizo dos años y porque está a punto de conseguir los 400 seguidores. Pasad a visitarlo!
Feliz domingo!!!
A mi me encantaría hacer algo pero le tengo miedo no, pánico así que me parece genial la tuya y muy valiente.
ResponderEliminarAdemás en la sencillez está la belleza.
Besazos.
Se ve muy bien para ser tu primera. Estupenda
ResponderEliminarTe quedó estupenda, ideal para celebrar un día tan especial para tí. Qué la disfrutes al máximo!!!
ResponderEliminarQue bien te salido Ana y me supongo que deliciosa, yo todavia no me he atrevido con el fondant, le tengo un poco de respeto y por aqui por donde yo vivo no puedo aprender en ningún curso ni nada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nena para ser la primera te ha quedado genial!! y es cierto, estos productos son muy buenos y fáciles de trabajar. Un beso
ResponderEliminar*Dulcibal*
Con algo hay que empezar, y te ha quedado impresionante. Yo, como acabo de empezar como quien dice, todavía me queda mucho para atreverme a hacer fondant,jajaja. Enhorabuena, me gusta como te ha quedado!
ResponderEliminarUn beso, feliz domingo
Pues te felicito Ana, no solo ha tenido que estar muy rica con la cubierta de mazapán, sino que te ha quedado la mar de linda.
ResponderEliminarbesines guapa.
Pues me gusta como te quedó, para ser la primera, y de sabor seguro que riquísima,las próximas serán coser y cantar.Besitos.
ResponderEliminarSeguro que está riquísima. El corte se ve estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ana para ser la primera no te ha quedado nada mal, es mas te ha quedado estupenda. Yo nunca he trabajado el fondant, no me llama. Ademas en casa no somos muy dulceros y esta pasta me resulta muy empalagosa, pero como todos algun dia tendré que meterme de lleno, un besote grande
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado muy bonito, es un juego esto de los fondant. Besos.
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado y vaya corte tiene, para ser la primera te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Te ha quedado muy chula y a veces las mejores cosas son las más sencillas!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Jo encara m´he d'estrenar amb ell. Per part meva, no li trobo cap errada...Felicitats pel sant!!
ResponderEliminarPara ser la primera te ha quedado muy bonita, qué corte más rico tiene....el lote que te han mandado es estupendo, voy a entrar en su web a conocerlos que no conocía su marca...besitos y feliz día guapa!
ResponderEliminarAna te ha quedado muy bonita, ya veras como te envicias con el fondant, a mi no me gusta comerle, me gustan mas las tartas sin el pero estoy enviciada en trabajar el fondant yo creo que me relaja
ResponderEliminarNena, t'ha quedat ben maca!!!! no es masa dolç això del fondant? no sé si atrevir-me...
ResponderEliminarPetonerts
Ana, si esta preciosidad es la primera, ......... como seran de lindas las próximas
ResponderEliminarComo ya te he dicho te ha quedado genial, el corte se ve buenísimo, pensaba que habías hecho tu la pasta de fondant, pues te han hecho un buen regalo con ese lote, disfrútalo preciosa, haber cuando me decido yo a hacer una. Besitos.
ResponderEliminarUna tarta perfecta para celebrar tu santo, ya veo que tienes mano para el fondant, ¡menudo primer resultado!
ResponderEliminarMuchas felicidades, nosotros lo celebramos con hello kitty jejeje
Besos,
palmira
Es muy bonita Ana, y el corte está más que apetecible, y con ese surtido ya estoy viendo muchas cosas bonitas y ricas. y Felicidades por tu santo.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Te felicito. Yo todavía no me atrevo a usarlo.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarte preciosa.
Cariños,
Vero
Enhorabona, la teva primera tarta de fondant i t'ha quedat preciosa!!!!
ResponderEliminarOstres!! Atrevir-se amb el fondant ja és un grau, i que et quedi així que xula ja és brutal!! Enhorabona!
ResponderEliminarTe ha quedado de fábula para ser la primera, yo no he hecho todavía ninguna y no se si me atrevería.
ResponderEliminarFelicidades con retraso.
Ana! pues como bien dices los expertos en tartas seguro encuentran mil fallos a nuestras tartas... pero para mi es de admirar hacer semejante tarta y sin ayuda ni cursos, que quieres que te diga. Para ser la primera te ha quedado fenomenal!!!. Si te pasas por mi blog encontrarás la segunda tarta fondant que he hecho. La verdad es que es la tercera... pero la primera no la cuento pq' tuve que tirar todo el fondant a la basura pq' se me rajó aaaaaaaa dioooooos!!! pero luego llegó una segunda y luego esta última, y estoy muy contenta.
ResponderEliminarEnhorabuena y ánimo a seguir haciendo muuuchas más tartas!!
Per cert! el cava és de la meva terra, El Vendrell!!!!!
Petons, Sandra
Hola Ana, quien diria que es la primera vez!! jajajaja La verdada que me ha extrañado ya que tu te atreves con todo y con un resultado excelente!! Para mi te quedó de lujo y de sabor solo hay que ver el corte!! Besitos
ResponderEliminarYo la veo preciosa. El fondant no es nada sencillo, te has atrevido y el resultado fue estupendo. Un besiño.
ResponderEliminarAna te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarEl empezar con decisión es así, siempre bueno :-)
He odido que eso del fondant engancha ya me dices ;)
Un saludito
Hola., Ana!
ResponderEliminarComento un poco tarde en esta entrada pero no quería dejar de hacerlo. A mí me ha encantado el resultado de la tarta: desde la combinación de colores hasta la formas del diseño. Además la idea de usar mazapán como fondo se me ocurre un acierto absoluto en cuanto a sabor se refiere.
¡Cariños y felicitaciones!
OHHH!!!!
ResponderEliminarTe has atrevido con el fondant, qué bien, a mi me gustaría pero la parte artística no es lo mío....a ver si hago un pensamiento algún día.
Besos
Sara