martes, 26 de junio de 2012

ROLLITOS DE JAMÓN CON AGUACATE





Un aperitivo sencillo, rápido, sano y muy sabroso. No necesito más palabras para presentaros estos rollitos, lo mejor es hacerlos para comprobar que es cierto.
La Casa del Pata Negra es una empresa que se dedica a la venta on-line de jamones y embutidos ibéricos, tanto piezas enteras como loncheados, siempre de la máxima calidad. Entre las marcas que comercializan está la de Bernardo Hernández de Guijuelo (BEHER) con cuyo jamón ibérico bellota Etiqueta Oro he hecho estos rollitos con un sabor exquisito. Y para disfrutar de todo su sabor hay que recordar que antes de consumir el producto debemos sacarlo del envase al menos con 15 minutos de antelación. Estos productos nos solucionarán más de una cena veraniega sin tener que poner la cocina en marcha.


INGREDIENTES: (4 rollitos)

  • 5 lonchas de jamón ibérico bellota Etiqueta Oro BEHER La Casa del Pata negra
  • 1/2 aguacate grande o 1 pequeño
  • piñones
  • zumo de limón


PREPARACIÓN:

Cortamos una de las lochas del jamón en trocitos pequeños.
Cortamos el aguacate por la mitad, lo pelamos y ponemos la pulpa en un plato, la rociamos con zumo de limón y la chafamos con la ayuda de un tenedor. Agregamos los trocitos de jamón cortados y un buen puñado de piñones. Mezclamos bien y ponemos un poco de la mezcla encima de cada una de las lonchas de jamón. Enrollamos y pasamos a una bandeja.
Aperitivo listo y sin despeinarse.


65 comentarios:

  1. Que bocado tan delicioso! no dejas de sorprendernos con recetas faciles y geniales, bicos

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMM ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE NO?
    TENDREMOS QUE PROBAR A MI ME ENCANTA EL AGUACATE¡¡¡
    BESOTESS

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar muy rico con el jamón.Besos.

    ResponderEliminar
  4. El aguacate que maravilla, va contodo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Boníssima proposta, Ana. El toque de pinyons amb l'aguacate hi deu quedar molt bo. Sembla que sovint anem alhora, tu i jo, perquè jo avui també vaig de JAMON!! Petonet!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que bocaditos más buenos, me encanta el aguacate y mira con jamón no o probado...me apunto la idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guaaaaaaaa que bocado mas exquisito hija mía!!!!!bs

    ResponderEliminar
  8. Esta combinación me encanta! es ideal para un aperitivo con estos días de calor!!
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado esa combinación de sabores, pero estoy segura que me va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno esto es todo un lujazo en la mesa. Tengo que probarlo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo estupendo y rápido de hacer, gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo sencillo y muy rico. Me gusta imaginar el contraste de sabores y de texturas con los piñones y el aguacate... Me gusta, me gusta, a por aguacates y a cortar jamón jeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Forma buenisima de aprovechar el regalito, un bocado sencillo y riquisimo.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Eaaaa vaya lujazo de pinchito chiquilla, esto se come sin tener ganas.......te sobra alguno???jeje besitos

    ResponderEliminar
  15. La receta genial y ese jamón, está claro que la calidad de los ingredientes es fundamental, y ese jamón tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  16. qué rico aperitivo !!
    A Joan le va a encantar.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la idea!! con el aguacate va todo y me han parecido muy ricos y apetecibles. Con una materia prima de calidad cualquier cosa está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda, pero claro con ese jamón.......cualquiera, tiene una pinta superior. un aperitivo estupendo y fresquito, besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Simplemente exquisitos!...tengo que probarlos, saludos

    ResponderEliminar
  20. Com certeza um aperitivo perfeito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  21. Cierto, en nada tienes una cena preparada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Un lote fantastico y menuda cena o entrante has exo en un momento te ha quedado divino y seguro esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que pinta tiene ese jamón y la combinación con el aguacate... que rico!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Menudo aperitivo más bueno, seguro que la combinación con los piñones le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa más buena, ¡Yo quieroooooo!! Los embutidos se ven de primera. Yo creo que una cena o un picoteo así no cansa nunca, no sabemos lo que tenemos en nuestra tierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Jo Ana!...una pinta estupenda y una presentación genial. Ya me veia yo con una cañita en la mano comiendome uno en plan tapeo (alqo que me encanta). bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  27. Que rico estos rollitos como bocaditos, una excelente idea para la merienda que tengo con mis amigas.
    Gracias por compartir las recetas.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que esta de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. qué original, nunca me hubiera podido imaginar esta mezcla, la verdad es que me has sorprendido muchísimo

    ResponderEliminar
  30. Jope, menudo entrante mas bueno!.
    Hija, en casa, el aguacate no entra nunca porque a "doña Tatiana" no le gusta así que con esta fruta me pasa como con otras muchas cosas.
    En el momento que algo no le gusta a Tatiana ya no se come aunque a los demás nos guste...
    ¡Ay pero que injusto porque yo me comería mas de una de esas tapicas!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. Anda que no, que pedazo de lote

    ResponderEliminar
  32. Qué aperitivo más chulo Ana, me gusta la combinación
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué rico queda el aguacate con jamón...
    Vaya lote de productos tan bueno.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola que buenos rollitos no me estraña con ese jamoncito que se mete por los ojos
    me llevo un trocico
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Qué rico te ha quedado y los productos se ven de primera, enhorabuena, besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Mmmm, se'm fa la boca aigua amb aquests rotllets.

    ResponderEliminar
  37. En casa el jamón no llegaría a enrollarlo, lo comeríamos antes, qué rico!! Besos,

    ResponderEliminar
  38. Me parece que tendría que comprar un jamón entero porque no llegaría a hacer ni un rollito con mi hijo cerca. Tiene una pinta el jamón alucinante. La combinación con el aguacate y piñones la tengo que probar. Y mira que a Carlos no le gusta el jamón, es la primera persona que conozco. Me llevo la receta que es elegante y sabrosa. Imagino que si es de calidad no estará muy salado. besos de nuevo, que menudo día llevamos enviando besos, ja, ja...

    ResponderEliminar
  39. Ana con la calidad de ese jamón, esto es una tapa de primera...menudo lote y menudo plato nos traes hoy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hummm, que bueno!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  41. Que manera más original de comer jamón, como la cosa hoy, tu y yo la tenemos de aperitivos, yo te traspaso un montaito de los mios y me llevo un par de rollitos de los tuyos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Unos pocos pinchitos de estos me comia yo ahora, se ven muy ricos y seguro que el aguacate le va fenomenal.Un beso

    ResponderEliminar
  43. Mas rápido imposible te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  44. Un jambon de qualité. L'alliance avec l'avocat doit être excellente.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  45. Avui soparé una cosa molt similar... que tinc un alvocat cridant-me que faci alguna cosa amb ell! Una pregunta, que és el que hi ha un out de guatlla amb alguna cremeta?? Petons

    ResponderEliminar
  46. ana que rico vaya pinchitos te has marcado, este embutido nunca lo he probado, tengo que investigar a ver donde lo hay para comprarlo. un besuco

    ResponderEliminar
  47. sencillos y muy apetecibles, además originales.
    besoss guapaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  48. Que rico bocado con ingrediente de categoria.. Bss

    ResponderEliminar
  49. Aquest no me'l perderia per res!!! Boníssim
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  50. hummm rica combinacion que hay que probar! me ha gustado mucho,disfruta de los productos,no los conozco pero tienen buena pinta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  51. CON ESTE JAMÓN,......EXITO ASEGURADO

    ResponderEliminar
  52. Menudo lote!!!! y que buena y sencilla receta... este producto no necesita mucho más, tiene una pinta!!!! besos,

    ResponderEliminar
  53. Unos ricos rollitos, que en este tiempo vienen muy bien para una cena, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  54. En cuanto se ve el jamón se da uno cuenta de que es un ibérico coj... ;)
    Apasionante aperitivo!

    ResponderEliminar
  55. Ana, los rollitos con aguacate me parecen estupendos, pero ese surtido que has recibido es todo un lujo, disfrutalos que se ven estupendos, besos

    ResponderEliminar
  56. Pedazo de jamón rico! Seguro que como lo has preparado con aguacate estaba para chuparse los dedo!

    ResponderEliminar
  57. Wow, la combinación es estupenda.
    Estoy loca porque empiece el tiempo de aguacates. Los que hay ahora todavía están pequeños y a veces no se maduran bien.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  58. Un bocado exquisito, con el aguacate de lujo. Clara.

    ResponderEliminar
  59. Desde luego combinan de maravilla.
    Menudo regalazo, que lo disfrutes y nos hagas platitos estupendos , fáciles y riquisimos.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  60. Fresquísma idea, me viene estupenda esta receta, no hay que tocar ni una olla y seguro que está rica..me encanta el jamón y con aguacate me parece una mezcla novedosa, la voy a proponer luego, con el partido ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  61. Hola Ana, es una receta saludable a más no poder, un besos amiga.

    ResponderEliminar
  62. Estupendo este arroz, el cual en casa es mi plato más mencionado jjjjj.Besos cielo.

    ResponderEliminar