Que nadie se asuste con el nombre de la receta, no se trata de una víscera como pudiera parecer. La entraña es carne, un músculo, el trozo del diafragma que está pegado a las costillas del animal. Es ideal para asar o hacer a la parrilla, una carne muy sabrosa y tierna. Es una de las carnes de La Finca de Jiménez Barbero, destaca por su calidad como todas las que he probado hasta el momento.
He usado un aceite con limón de la marca Aliño, una nueva línea de aceites con sabores de la empresa Unioliva, a parte de limón los hay de ajo, guindilla y trufa negra, en botellines de cristal oscuro de 250 ml. y con los tapones de diferente color para diferenciarlos enseguida, recuerdan a los colores del parchís, para alegrar nuestra cocina. Son perfectos en muchos platos, pero para las ensaladas del tipo que sean quedan geniales. Unioliva es una empresa de Úbeda que cumple con las más exigentes normas a la hora de elaborar y comercializar el aceite, avalados por los certificados de calidad ISO 9001 y el certificado Medioambiental ISO 14001. Tienen tienda on line para la venta de todos sus productos.
La cuchara de cerámica que aparece en la foto es gentileza de todo el equipo del Recetario Mañoso, a qué es bonita? está presente en mi cocina a todas horas para que no olvide nunca la agradable experiencia de haber participado como anfitriona hace unos meses.
El mantelito que está debajo del plato (tengo que hacerle alguna foto donde se vea entero) es uno de los regalos de la que fue mi tutora en el Recetario Mañoso Wivith de Cuchiflitos, hecho por su madre que ha de ser una artista, es precioso. Gracias a todos!!!
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 entraña de ternera La Finca Jiménez Barbero
- aceite Unioliva variedad Aliño Limón
- 3 ajos
- perejil
- 7 almendras tostadas sin piel
- 7 avellanas tostadas sin piel
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero junto al perejil limpio, las almendras, las avellanas y el pimentón ahumado. Agregamos un chorrito del aceite de limón.
Quitamos la telilla que lleva la carne y la untamos generosamente con el majado, la dejamos un rato en reposo para que macere y luego la hacemos a la plancha, pintando con el majado hasta que esté hecha, pero no demasiado. Salpimentar. Ya veréis que tierna queda.
Felicidades a todos los Antonio, Antonia, Toñi, etc.
Una receta muy fácil y sabrosa.
ResponderEliminarFelicidades a Antonio
Besos
Sara
Muy interesante esta carne Ana, no lo había oido nunca!! Hay que ver la de cosas que se aprenden aquí!!
ResponderEliminarBesos
menos mal que lo aclaras, porque con ese nombre no sabia a que parte de la carne que te referias, queda un plato muy vistoso y apetecible, tomo nota, besitos
ResponderEliminarDoncs jo no li faig un lleig, que m'encanta l'entranya de ternera!! I la ternera en general, que potser no és com el porc que s'aprofita tot, però quasi! QUina salseta més bona que has fet, ana! M'agrada.
ResponderEliminarPor aqui eso de entraña suena raro, pero imagino que en la carnicería si sabran de de les hablamos Ana.Un beso Acaramelada
ResponderEliminarDicen que la entraña es la parte más sabrosa de la ternera. Yo no la he probado, pero ya me gustaría. EL aliño que le has puesto me parece delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Nunca lo he probado, lo mismo aquí lo llaman de otra manera. El plato se ve estupendo
ResponderEliminarSi que el títol m'ha sobtat! Un plat ben especial i desconegut per a mi. Interessant
ResponderEliminaray que bueno no? no conocía ni esa empresa ni la del aceite, que buena pinta y que bonito presentado, te ha quedado un plato de diez (estoy deseando ver el balonnnnnn :) )
ResponderEliminarQue rico por Dios, una presita de cerdo que me encanta y muy preciada por cierto; de ternera nunca la he comido. Besitos
ResponderEliminarEste majado remata la ternera de una manera fantástica, me llevo la idea, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarY yo quiero ver el mantel que se intuye precioso :o)
Besos,
Palmira
Hola,
ResponderEliminarOstres menys mal que ens has explicat això de la "entraña"... no tenia ni idea. Apa que avui puc apuntar una recepta sense conèixer l'ingredient principal. Gràcies !!! Petons
He comido varias veces entraña y sabía que era carne de ternera pero no tenía ni idea de a que parte podía corresponder. Gracias a tu explicación me queda clarito :)
ResponderEliminarUna forma muy rica de prepararla.
Muacs
En casa somos fans de la entraña y el vacio :) cortes muy típicos de la gastronomía argentina de la que somos super fans.
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta.
una manrea riquisima de prepara ternera.
ResponderEliminarme gusta
un saludo.
Me pasa como a Jose Manuel, seguro que aquí le damos otro nombre, aunque la pinta es estupenda de todas maneras Ana...de todas formas en el Sur, la ternera es difícil de encontrar, se consume muy poco...es una pena!!!
ResponderEliminarBesos
Delicioso!!
ResponderEliminarlaura
Guau que nombre¡¡¡ No lo conocia asi, pero una receta estupenda¡ besiños
ResponderEliminarPor ese nombre no lo conozco, pero me lo apunto para probar.El aliño me gusta mucho.Besos.
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarEn casa nos gusta muchísimo la casquería así que por aquí susto ninguno, aunque reconozco que no hemos probado nunca entrañas. Seguro que ricas están un rato largo, además de que el plato tiene una pinta tremenda, habrá que animarse a prepararlo!!!
Un besazo wapa
Me gustó mucho!! Que sabroso!!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana
http;//sabornoprato.blogspot.com
Ana todo fantastico, y la receta se ve divina.......seguro que a mi me encanta, besos guapa.
ResponderEliminarLa entraña es una carne muy rica, los argentinos la usan mucho. Me gusta además la salsa, todo riquísimo, como siempre.
ResponderEliminarLo de la entraña sí que desorienta con ese nombre, pero sí que es carne buena. Con esos regalos, una receta tan rica queda de lo más fotogénica. Un besote.
ResponderEliminarAna por la esplicación que has dado de la pieza que es y en que parte se encuentra me recuerda de niña que mi madre le sacaba la telilla a una carne que era plana, pero no se el nombre que tenía pero si que era muy buena, yo es que mirar lo que ella hacía me encantaba, se ve riquísima ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarMira que soy yo rarita para la carne... pero a pesar del nombre está muy rica la entraña, y como la has preparado tú de diez!
ResponderEliminarMe encanta la entraña.
ResponderEliminarPreciosa la cuchara y lo que veo del mantelito. Siiii, hazle una foto que se vea todo.
Besitos,
Vero
Ana,
ResponderEliminarNunca había oído ese corte pero ahora ya lo conozco. La carne tiene una pinta espectacular y me encanta el adobo que le has puesto. El toque de los frutos secos tiene que estar riquísimo.
Un besito,
Sacer
Uf, un poco más y el señor blogger no me deja comentarte!.
ResponderEliminarEstos días anda turulato y nos va a volver a todos turulatos también.
Hija, me sorprendes dia si y dia tambien con tus recetas.
Esta carne ni la había oido nunca.
Desde luego tiene muy buena pinta con esa salsica...
Estoy pensando que lo que puede ocurrir es que aquí se conozca a este trozo de carne con otro nombre...
¡Que chuli se ve el mantelico!.
Yo tengo tres y los voy usando de vez en cuando también.
La cuchara es genial.
Autentica cerámica de Muel, que por esta zona muy reconocida.
Nosotros no hemos podido evitar la tentación y también tenemos, todos, nuestra cuchara aunque la mayoría de nosotros no nos atrevemos a usarla.
Jajajajajaja.
A ver si caundo vaya a la carnicería pregunto por este trozo de carne porque me he quedado con la intriga...
Pochoncicos.
facil, sabrosa y sana.
ResponderEliminarQue rica y tierna tiene que estar!! me gusta.. Bss
ResponderEliminarcon lo carnivora que soy yo segura que me gusta esta pieza de carne,aunque a decir verdad nunca la he comido!
ResponderEliminarel mantelito,como la cuchara,una monada!
saluditos.
La carne toda la que sea a la plancha, me encanta y así adobadita, todo un lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
ResponderEliminarEl plato delicioso :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
pues venía dispuesta a decirte que no me gustan las vísceras, pero cuando he leido bien... oye que me apeteceria probarla! Nunca había oido hablar de esa parte.. y de la forma que la has preparado debe estar muy rica
ResponderEliminarPrecioso el detalle de los-las maños@s!!
Ana no conocía esta parte de ternera pero una cosa más aprendida y con este adobo debe ser un lujo,habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn besito enorme princesa.
No conocia esta parte de la ternera seguro esta deliciosa y esos aceites se ven fantasticos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Este corte de carne es uno de los que mas me gusta y de verdad que así debe estar ¡¡de lujo!!...tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarMenudo lujo, esos embutidos tienen que estar de muerte y la pizza ya no digamos con lo bueno que esta el quedo Idiazabal, de esta entraña y su salsita me quedo con todo, que se ve fabulosa, a ver si vemos el mantelito que tiene que ser precioso y el detalle de la cuchara un buen recuerdo, besos
ResponderEliminarDescubri la entraña hace poquito y es un lujo de carne y eso que el nombrecito se las trae eh?? Te ha quedado genial Ana
ResponderEliminarBesotes reina
Te ha quedado estupenda asi con el majado, yo la hago normal a la plancha con unos granos de sal y si es muy tierna y gustosa.
ResponderEliminarUn abrazo.