Ya empieza a ser difícil encontrar fresones, pero antes de que se acabe del todo la temporada os traigo este licor hecho con ellos. La mayoría de licores que tengo en el blog son con orujo, pero cuando vi este en el blog de Cova que se hacía con anís me llamó la atención esa diferencia y me decidí a hacerlo, queda con un color muy bonito y buen sabor, para tomar en pequeñas cantidades (chupitos).
Aprovecho para felicitar a todos los Juan, Juana, Joan, Joanna, Iván que hoy celebran su santo.
INGREDIENTES:
- 300 grs. de fresones
- 300 ml. de anís seco
- azúcar
- 1 cucharada de canela molida
PREPARACIÓN:
Limpiamos los fresones, quitamos las hojas verdes. Escurrimos bien y cortamos en cuartos.
Los ponemos en un tarro con tapa donde quepa todo. Si usamos anís dulce no es necesario añadir azúcar, pero si es seco le ponemos azúcar al gusto. Añadimos al tarro todos los ingredientes, cerramos bien y lo dejamos reposando durante un mes en un lugar oscuro, removiendo cada día el tarro.
Pasado este tiempo lo colamos y embotellamos guardando el licor en la nevera para que esté fresquito a la hora de tomarlo.
Podemos guardar los fresones en un tarro de cristal, para hacer un bizcocho con ellos, pierden parte de su color que es el que pasa al licor.
Feliz domingo!!!
Que sencillo es hacer un licor, tiene que tener un sabor muy ineresante
ResponderEliminarMe ha encantado que lo pongas porque entre otras cosas tengo una botella de anís seco para los rosquitos fritos y que la verdad, me podrá durar años en éste plan porque no se hacen tantos roscos como para gastar la botella. Además me parece muy sencilla la receta.
ResponderEliminarMe la apunto y mañana mismo voy a por fresones.
Feliz día de San Juan!
Tiene un color precioso...me llevo un chupito y lo pruebo!!
ResponderEliminarBesos
¡Muy buena la idea!
ResponderEliminarBuen domingo
Joan i Sara
jo chata pero qué cosas haces! me encanta! anis seco cual es, el anis normal no? y pq se llama seco? si está humedo y mojado más bien jajaaj ;) vaya chiste malo, un besuco
ResponderEliminarWaooo! un chupito por favor! vamos a celebrar el pase a semi finales!!!, no me gusta el alcohol, pero este bien lo probaría, porque tiene que tener un saborcillo a fresa riquísimo!
ResponderEliminarUn besito guapa.
Que facil y tiene que estar riquisimo, este si te lo voy a copiar. besos
ResponderEliminarQue rico se ve¡¡¡ y es bien sencillo de preparar, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbesos
Ana, a los que les gusten los licores, con éste se verán bien complacidos, tiene una pinta de estar muy rico. Pena que mi padre sea tan mayor y a mis hermanos no les vaya nada el alcohol, si no lo hacía. Que tengas un día estupendo. Besinos.
ResponderEliminarY por cierto, lo de guardar las fresas es una idea estupenda. Yo guardo siempre las guindas y le dan un saborín estupendo a los bizcochos y magdalenas. Besinos otra vez.
ResponderEliminarun sencillo y rico licor, todavia encuentro fresones en La Boqueria, , probaré de hacerlo.
ResponderEliminarsencillito y riquisimo
ResponderEliminarQue idea mas buena Ana....este licor me viene de perlas en la epoca que nos traen los fresones ya mas pasados...!!! Cuanto tiempo dura???
ResponderEliminarBesos
Si encuentro fresonas alla que me tiro!! desde luego me encantaria tenerlo preparado para las barbacoas de verano!
ResponderEliminarlaura
Muy buenos dias Ana preciosa, primero que nada darte las gracias por tus visitas y bellas palabras en mi blog, y contarte que si deseo de cumpleanios si se va a hacer realidad, solo que a finales de Julio, yyeeeeeiiii no podia creerlo, ya te dire mas a delante de que se trata, Mientras tanto, te dire, que este licorcito de fresones si que se ve rico rico para tomarselo de a chupitos, como dices, jajajaja pero mujer, que me has matado con la presentacion de esa ciopa de helados mediterranea, wowww que belleza, al carambas con las calorias y a disfrutas de esa delicia y belleza tan bien presentada,
ResponderEliminarUn fuerte abrazo mi amiga y feliz domingo
Qué rico!! Yo no soy de tomar anís, pero sí le pondría vodka :) Feliz domingo!
ResponderEliminar¡¡Qué bonito queda!!. Y tiene que estar riquísimo... eso sí, corres el peligro de tomarte la botella enterita sin darte cuenta, jajaja.
ResponderEliminarUnb esote.
que bueno te ha quedado y que fácil de hacer, besos
ResponderEliminarEl licor de fresa es delicioso, yo también lo he hecho, solo me queda filtrarlo, es diferente a este pero muy parecido.
ResponderEliminarBesos. lOla
!vaya colorcito que tiene ese licor!......yo pongo el café y te traes ese licor guapa.............besitos
ResponderEliminarFet amb anís ha de quedar molt més bo que amb orujo... un bon final de temporada de fresons! ;)
ResponderEliminarFeliç i dolç diumenge Ana! No sóc de licors però té molt bona pinta. Ets un geni de la cuina, no pares ni el diumenge
ResponderEliminarAvui em fallen els missatges potser el reps doble. Deia que no sóc de licors però que té molt bona pinta i que ets un geni de la cuina.
ResponderEliminarQue licor mas chulo y de un color que te lo tomarías todo jjj lo malo sería el resacómmmmm jjjj.Besos amiga y me lo apunto con tu permiso.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito de color y me imagino que rico de sabor, a ver si nos hacen ordenadores que nos llegue un poquito para probar, besos
ResponderEliminarTiene un color precioso!! yo me apunto a tomar un chupito bien fresquito contigo
ResponderEliminarMil besosssss
Pues tengo fresones congelados, no se si sacarlos y hacele este licor a uno que yo me se...le va a chiflar!. Una receta estupenda. Besos!!
ResponderEliminarQue buena idea te quedo con un color barbaro y la botella me encanta con su etiquete correspondiente eres un genio..Besos
ResponderEliminarAy, que ganas de tomarme un buchito.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Ana, por si acaso te comento que el orzo es una pasta italiana en forma de arroz.
EliminarOtro beso.
Vero
Ana me motivas para hacer unos licores cuando sea la temporada, me gustó lo de hacerlo con anís debe quedar muy rico.
ResponderEliminar¡Uy, yo tengo un licor que también se hace con anís pero dulce lo que pasa es que sigue durmiendo el sueño de los justos... Jajajajaja.
ResponderEliminarCuando he visto que habías hecho un licor de fresones me he quedado sorprendidísima porque aquí ya va siendo complicado encontrarlos y la mitad de las veces ya no están en su punto adecuado.
Hija pero es que te lo veo y me das en el morro cosa mala!!!.
¡Que rico!.
Pochoncicos.
Qué receta interesante!Creo que con ésta le ha salido un competidor al lemoncello.
ResponderEliminarbeso desde Argentina
que bueno con lo que me gustan las fresas, me ha encatado la receta , besos
ResponderEliminarQue rico que tiene que estar DIOS MIO!!!
ResponderEliminarMándame un chupito!!
Besos!!!
Que bonito color.
ResponderEliminar¿Cuando nos tomamos un chupito juntas?
La tortilla de patatas en la olla programable, queda bastante rica, el sabor no es idéntico al clásico, pero obviamente estamos consumiendo un 80% menos de calorías y esto es importante.
Besos.
Que rico el sabor de las fresas mezcladas con anís!!. me parece un licor fácil y con un buen resultado . Besos
ResponderEliminarNo me importaria tomarme un chupito de ese licor, tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esto si es un 2X1, el licor tiene que estar buenisimo y ya te digo el bizcocho que hagas con los fresones, tiene que estar de lujo, besos
ResponderEliminarEn el sur de Chile preparan algo parecido y es una delicia. Muy engañador-.
ResponderEliminarAun me queda en la nevera y vértelo.. hace que tenga ganas de ir a pillarme un chupito ahora mismo jaja.
ResponderEliminarMe alegro que te animaras con el y ahora.. a disfrutarlo ;-)