domingo, 24 de junio de 2012

LICOR DE FRESONES



Ya empieza a ser difícil encontrar fresones, pero antes de que se acabe del todo la temporada os traigo este licor hecho con ellos. La mayoría de licores que tengo en el blog son con orujo, pero cuando vi este en el blog de Cova que se hacía con anís me llamó la atención esa diferencia y me decidí a hacerlo, queda con un color muy bonito y buen sabor, para tomar en pequeñas cantidades (chupitos).
Aprovecho para felicitar a todos los Juan, Juana, Joan, Joanna, Iván que hoy celebran su santo.


INGREDIENTES: 

  • 300 grs. de fresones
  • 300 ml. de anís seco
  • azúcar
  • 1 cucharada de canela molida


PREPARACIÓN:


Limpiamos los fresones, quitamos las hojas verdes. Escurrimos bien y cortamos en cuartos.
Los ponemos en un tarro con tapa donde quepa todo. Si usamos anís dulce no es necesario añadir azúcar, pero si es seco le ponemos azúcar al gusto. Añadimos al tarro todos los ingredientes, cerramos bien y lo dejamos reposando durante un mes en un lugar oscuro, removiendo cada día el tarro.
Pasado este tiempo lo colamos y embotellamos guardando el licor en la nevera para que esté fresquito a la hora de tomarlo.
Podemos guardar los fresones en un tarro de cristal, para hacer un bizcocho con ellos, pierden parte de su color que es el que pasa al licor.
Feliz domingo!!!


41 comentarios:

  1. Que sencillo es hacer un licor, tiene que tener un sabor muy ineresante

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que lo pongas porque entre otras cosas tengo una botella de anís seco para los rosquitos fritos y que la verdad, me podrá durar años en éste plan porque no se hacen tantos roscos como para gastar la botella. Además me parece muy sencilla la receta.
    Me la apunto y mañana mismo voy a por fresones.
    Feliz día de San Juan!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un color precioso...me llevo un chupito y lo pruebo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena la idea!
    Buen domingo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. jo chata pero qué cosas haces! me encanta! anis seco cual es, el anis normal no? y pq se llama seco? si está humedo y mojado más bien jajaaj ;) vaya chiste malo, un besuco

    ResponderEliminar
  6. Waooo! un chupito por favor! vamos a celebrar el pase a semi finales!!!, no me gusta el alcohol, pero este bien lo probaría, porque tiene que tener un saborcillo a fresa riquísimo!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que facil y tiene que estar riquisimo, este si te lo voy a copiar. besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve¡¡¡ y es bien sencillo de preparar, te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, a los que les gusten los licores, con éste se verán bien complacidos, tiene una pinta de estar muy rico. Pena que mi padre sea tan mayor y a mis hermanos no les vaya nada el alcohol, si no lo hacía. Que tengas un día estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Y por cierto, lo de guardar las fresas es una idea estupenda. Yo guardo siempre las guindas y le dan un saborín estupendo a los bizcochos y magdalenas. Besinos otra vez.

    ResponderEliminar
  11. un sencillo y rico licor, todavia encuentro fresones en La Boqueria, , probaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas buena Ana....este licor me viene de perlas en la epoca que nos traen los fresones ya mas pasados...!!! Cuanto tiempo dura???
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si encuentro fresonas alla que me tiro!! desde luego me encantaria tenerlo preparado para las barbacoas de verano!
    laura

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos dias Ana preciosa, primero que nada darte las gracias por tus visitas y bellas palabras en mi blog, y contarte que si deseo de cumpleanios si se va a hacer realidad, solo que a finales de Julio, yyeeeeeiiii no podia creerlo, ya te dire mas a delante de que se trata, Mientras tanto, te dire, que este licorcito de fresones si que se ve rico rico para tomarselo de a chupitos, como dices, jajajaja pero mujer, que me has matado con la presentacion de esa ciopa de helados mediterranea, wowww que belleza, al carambas con las calorias y a disfrutas de esa delicia y belleza tan bien presentada,
    Un fuerte abrazo mi amiga y feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!! Yo no soy de tomar anís, pero sí le pondría vodka :) Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué bonito queda!!. Y tiene que estar riquísimo... eso sí, corres el peligro de tomarte la botella enterita sin darte cuenta, jajaja.
    Unb esote.

    ResponderEliminar
  17. que bueno te ha quedado y que fácil de hacer, besos

    ResponderEliminar
  18. El licor de fresa es delicioso, yo también lo he hecho, solo me queda filtrarlo, es diferente a este pero muy parecido.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  19. !vaya colorcito que tiene ese licor!......yo pongo el café y te traes ese licor guapa.............besitos

    ResponderEliminar
  20. Fet amb anís ha de quedar molt més bo que amb orujo... un bon final de temporada de fresons! ;)

    ResponderEliminar
  21. Feliç i dolç diumenge Ana! No sóc de licors però té molt bona pinta. Ets un geni de la cuina, no pares ni el diumenge

    ResponderEliminar
  22. Avui em fallen els missatges potser el reps doble. Deia que no sóc de licors però que té molt bona pinta i que ets un geni de la cuina.

    ResponderEliminar
  23. Que licor mas chulo y de un color que te lo tomarías todo jjj lo malo sería el resacómmmmm jjjj.Besos amiga y me lo apunto con tu permiso.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bonito de color y me imagino que rico de sabor, a ver si nos hacen ordenadores que nos llegue un poquito para probar, besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene un color precioso!! yo me apunto a tomar un chupito bien fresquito contigo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  26. Pues tengo fresones congelados, no se si sacarlos y hacele este licor a uno que yo me se...le va a chiflar!. Una receta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea te quedo con un color barbaro y la botella me encanta con su etiquete correspondiente eres un genio..Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay, que ganas de tomarme un buchito.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, por si acaso te comento que el orzo es una pasta italiana en forma de arroz.
      Otro beso.
      Vero

      Eliminar
  29. Ana me motivas para hacer unos licores cuando sea la temporada, me gustó lo de hacerlo con anís debe quedar muy rico.

    ResponderEliminar
  30. ¡Uy, yo tengo un licor que también se hace con anís pero dulce lo que pasa es que sigue durmiendo el sueño de los justos... Jajajajaja.
    Cuando he visto que habías hecho un licor de fresones me he quedado sorprendidísima porque aquí ya va siendo complicado encontrarlos y la mitad de las veces ya no están en su punto adecuado.
    Hija pero es que te lo veo y me das en el morro cosa mala!!!.
    ¡Que rico!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. Qué receta interesante!Creo que con ésta le ha salido un competidor al lemoncello.
    beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  32. que bueno con lo que me gustan las fresas, me ha encatado la receta , besos

    ResponderEliminar
  33. Que rico que tiene que estar DIOS MIO!!!
    Mándame un chupito!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Que bonito color.
    ¿Cuando nos tomamos un chupito juntas?

    La tortilla de patatas en la olla programable, queda bastante rica, el sabor no es idéntico al clásico, pero obviamente estamos consumiendo un 80% menos de calorías y esto es importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que rico el sabor de las fresas mezcladas con anís!!. me parece un licor fácil y con un buen resultado . Besos

    ResponderEliminar
  36. No me importaria tomarme un chupito de ese licor, tiene que estar buenisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Esto si es un 2X1, el licor tiene que estar buenisimo y ya te digo el bizcocho que hagas con los fresones, tiene que estar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  38. En el sur de Chile preparan algo parecido y es una delicia. Muy engañador-.

    ResponderEliminar
  39. Aun me queda en la nevera y vértelo.. hace que tenga ganas de ir a pillarme un chupito ahora mismo jaja.
    Me alegro que te animaras con el y ahora.. a disfrutarlo ;-)

    ResponderEliminar