Era Enero de 2010, mi blog acababa de cumplir su primer mes e hice una receta de pollo con patatas y cebolla que con el paso del tiempo se ha convertido en una de mis recetas más vistas y eso que la foto es fea, hasta ahora no había vuelto a fotografiar esta receta y eso que la he hecho en muchas ocasiones, pero aquí está, la misma receta y ved qué cambio, o no?
Y para celebrar que esta foto es más bonita la he maridado con un vino tinto de la D.O.Tarragona, que son los vinos elaborados en el Camp de Tarragona y parte de la Ribera d'Ebre. Es la denominación de origen más antigua de Catalunya, en la época romana ya se exportaban estos vinos. Este en concreto es un Tempranillo Merlot de la marca Ipsis que comercializa entre otras marcas la empresa Vins Padró, de Bràfim (Tarragona) bodega fundada en 1898 por los hermanos Joan y Daniel Padró Valldosera y ya van por la quinta generación que gracias a las nuevas tecnologías han conseguido la obtención de vinos de calidad que envejecen en barricas de roble americano y francés. Los vinos de crianza se obtienen de las uvas de las viñas más antiguas.
Es un vino de las variedades de uva Tempranillo y Merlot de color granate oscuro, muy sabroso y nada áspero, combina con carnes tanto rojas como blancas y también con quesos curados y azules. Hay un vino para cada ocasión.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 6 muslos de pollo
- 2 patatas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 ajos
- perejil
- sal
- pimienta
- orégano
- coñac
PREPARACIÓN:
Ponemos el pollo en una bandeja para el horno con un poco de aceite.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en trozos no demasiado gruesos. Las ponemos en la bandeja junto al pollo y la cebolla, salpimentamos y regamos con un poquito más de aceite. Espolvoreamos con un orégano y metemos al horno a 200º.
A media cocción le damos la vuelta y añadimos los ajos pelados y troceados y un chorro de coñac, dejamos cocer hasta que esté bien hecho.
Listo para disfrutarlo!!!
Una receta que tmabién solemos hacer y gusta mucho.
ResponderEliminarEn la fotografía ya se ve, lo bueno del plato.
Y además maridado con estos vinos, más buena receta si cabe.
Un beso.
Sara
Es un plato sencillo y que tiene que estar estupendo, para chuparse los dedos literalmente. Con el tema de las fotos creo que todos hemos pasado por lo de las fotos.
ResponderEliminarSaludos
Has hecho bien en reeditarla tenemos muchas recetas antiguas que merece la pena ir renovando jeje, riquísimo de verdad y disfruta de estos vinos. besitos guapa
ResponderEliminarMe gustan mucho las dos fotos!, lo importante es el plato y este dice ¨cómeme¨ jejeje, besos!
ResponderEliminarOh! M'encanten les patates i ceba al forn, queden amb les puntes cruixents, i tovetes per dins. Un classic, amb pollastre mai no falla. Molt ben regat, Anna! Amb DO Tarragona, fent país! Petons
ResponderEliminarEsta receta es un clásico que siempre está para chuparse los dedos!! la otra foto esta muy bien...a mi me parece muy apetecible!!
ResponderEliminarBeso guapa
es que el pollo asi esta de vicio! unas fotos estupendas guapa.
ResponderEliminarsaluditos.
La foto te ha quedado estupenda y el pollo para chuparse los dedos jajaja.bs
ResponderEliminarPlato sencillo y económico para chuparse los dedos, y si, hay que ver como vamos mejorando :o)
ResponderEliminarMe alegro que la hayas vuelto a publicar,
Besos,
Palmira
Plato muy sencillo de hacer xo q a la vez es muy pero que muy rico de comer.
ResponderEliminarun saludo
Que rico este pollo
ResponderEliminarYo en el 2010 no te seguía ya que ni conocía todo este mundillo de los blogs, pero este tiene una pinta tremenda! Un bso
ResponderEliminarJeje, la verdad es que aunque la foto dice mucho, lo importante del plato es su contenido, y este rico pollo se merece un lugar honorífico en cualquier cocina.
ResponderEliminarUn besito
Qué suerte para mi que la hayas reeditado, porque de aquella no tenía blog y no la había visto. Me encanta, sencillito y riquísimo con ese toque de orégano. Besiños.
ResponderEliminarMoi qui adore le poulet, je note avec Plaisir!! Jolie photo comme toujours:) Bon jeudi charmante amie!!xxx
ResponderEliminarMe encanta este plato por su sencillez y por lo riquísimo que queda
ResponderEliminarBesitos
Me gusta el pollo de cualquier manera pero al horno es como mejor sabe..nena esas patatas madre mía parece mantequilla!!
ResponderEliminarInvitame a comer!!
bss
loli
Un plat dels que m'agraden, senzills, pràctics i rebons! El toc d'orenga i l'acompanyament amb aquest vi el fa un plat 10!
ResponderEliminarPues me encanta, de esos platos sencillos que asocias con una persona y siempre salen bien, al margen de que sean o no fotogénicos ;) Un besote.
ResponderEliminarMe encanta cocinar pollo, es una carne que combina con todo y queda rica rica. No me extraña que sea una receta muy vista, al final acabamos haciendo lo de toda la vida, sin complicarnos. Este pollo esta muy rico!!!
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Muy buena receta!!
ResponderEliminarUm abraço, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br
Que buena pinta tiene ese pollo, me anoto la receta!! Lo de las fotos es un problema, a mi casi nunca me gustan las que hago, pero no es problema del plato es de la cámara. Bicos
ResponderEliminara mi también me gustaría reeditar tantas recetas,cambiar tantas fotos... pero el tiempo es el que es y no llego a más. De todas maneras, te dirá que la foto antigua tenía su gracia, porque se ve la salsita, y la verdad es que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarUn plat d'èxit assegurat!
ResponderEliminarI la froto fa molt bona pinta, de veritat! ;)
Como no ibas a tener visitas con esta receta, si es que el pollo así tiene que estar delicioso!!......Las fotos te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesos.
es una de las recetas que mas hacemos en casa y que a todos encanta,delicioso
ResponderEliminarMira, yo también hago el pollo con patatas y cebolla y siempre gusta, en casa.
ResponderEliminardesde luego se ve estupendo el pollico y en su punto.
¡Que buena pinta tiene. Por Dios!.
Pochoncicos.
Que plato mas exquisito, difícilmente resistirse al pollo asado con patatas.
ResponderEliminarY las natillas deliciosas también.
le pongas la foto que le pongas eso está para rechupetearse los dedos! y si de postre me plantas las natillas de horchata... te pongo un piso a tu nombre!!
ResponderEliminarbesos guapa y perdona que vaya atrasada en mis comentarios, tuve el domingo un accidente hogareño que me tiene con la pata en alto :)
Pero que plato mas sabroso, me llevo un poco para la cena.Un besito
ResponderEliminarYo creo que esta es la mejor manera de comer pollo, que rico.
ResponderEliminarBesos. lOla
Estas recetas que se hacen casi solas son un lujo. Tiene que estar de muerte. A mi me pasa exactamente igual con un pollo, la primera receta que me inventé de jovencita, publicada en los inicios de mi blog; cuando veo la foto me avergüenzo, cualquier día hago lo mismo que tú y la reedito. U besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarAna, son distintas fotos sí, pero igual de apetecibles!!
ResponderEliminarYo a veces también miro las primeras fotos que hice en el blog y me digo, "pero no tenía vergüenza?" jaja. A veces me entran ganas de hacer fotos nuevas y cambiarlas, pero luego recapacito y pienso... "pues sí, son mis orígenes y a mucha honra!!!, aunque no descarto alguna ves hacer esto mismo que haces tú, volver a reeditarla pero dejando la antigua también!!
Un besazo.
me encanta el pollo y este se ve delicioso....bess
ResponderEliminarque bueno me encanta el pollo asado,el martes pasado lo hice muy parecido en casa y la verdad que queda de lujo
ResponderEliminarbesotes
Un pollo delicioso.. tienen una pinta estupenda esos muslitos. Cuando reedites de nuevo voy a comer eh jaja Besitos :)
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es
Qué receta más divina!!, es de las que en casa no encuentras ni los huesos del pollo...Besos
ResponderEliminarYo tambien la hago mucho, a veces le echo tomate, pimiento.....lo que hay en la nevera, me encanta por que no tiene ningun trabajo y esta riquisimo. Besitos
ResponderEliminarEn casa hacemos algo parecido al menos una vez por semana... Riquisimo e indispensable! Saludos!
ResponderEliminarun clásico, sencillo, casero y estupendo
ResponderEliminarAna cielo,si que es verdad que son dos fotos diferentes pero una la primera era de tus comienzos y es un recuerdo y la segunda es una delicia y exquisitez aparte de que has mejorado las fotos y a presentación pero a mi me pasa igual en mis comienzos las fotos son horribles,jajajja¡¡¡pero son nuestro primer recuerdo de el comienzo.decirte que en casa nos encanta el pollo al horno y que lo hago casi igual que el tuyo y que es una ricura,me encanta.
ResponderEliminarUn besito enorme princesa.
Un plat exquis. Poulet et pommes de terre : un classique qu'on a toujours beaucoup de plaisir à déguster.
ResponderEliminarA bientôt
Foto fea, foto bonita, que más da si lo importante es el resultado... y el resultado de ese pollo es ¡¡total!!
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me alegro mucho de esta "reposición", porque así nadie se perderá este pollo tan riquísimo.
ResponderEliminarYo tengo algunas fotos de mis comienzos en el blog que... ¡ojú!. Pero a veces me da pena quitarlas, así puedo comprobar que algo sí que he mejorado en materia fotográfica, jajaja.
Un besote.
Es que normalmente las recetas sencillas son las que más exito tienen.. No me extraña que sea una de las más vistas...tiene una rica pinta....
ResponderEliminarBss
desde luego una receta asi vale la pena volver a publicarla asi nadie se la pierde,bicos
ResponderEliminarAquesta recepta no falla!, sempre deliciosa i amb el toc que cadascú li dóna èxit assegurat!, una abraçada anna.
ResponderEliminarUn plato sencillo Ana, pero no por eso sera exitoso en nuestra mesa, verdad??? Y esa guarnicion es de mis preferidas...me gusta!!!
ResponderEliminarBesos
Sencillo y rico este pollo y con esas patatas divino, besos
ResponderEliminarLa rceta rica yen cuanto a la foto, es normal, a todos nos ha pasado, pero la verdad, el de hoy, se ve mucho mas apetecible, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarPues si que tiene que estar bueno este pollo... tiene una pinta buenísima¡¡
ResponderEliminarAna de Recetasdemama
Me alegro de que hayas vuelto a reeditar la foto y puesto la receta yo me la habia perdido ,tomo nota en casa nos gusta el pollo y asi tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Cuando veo cual es mi receta más vista tampoco me lo creo. Sencilla (creo que es la clave) y bueno, la foto la cambiaré algún día para como tú, hacerle honores, jeje.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana,
Vero