Una carne que no es demasiado habitual en nuestros menús diarios, pero si tenéis ocasión os animo a probarla, podéis cocinarla con cualquier receta que tengáis de otros tipos de carne, solo hay que marinarla unos días antes para que nos quede muy tierna. Hice este asado gracias a mis cuñados Mª José y Javi que me dieron la carne. También las cebollas son de su huerto.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 750 grs. de pierna de jabalí
- vino tinto
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- 2 manzanas pequeñas
- 1/2 vasito whisky
- 1/2 vaso de caldo casero
PREPARACIÓN:
Tres días antes de cocinar la carne la marinaremos.
Deshuesamos la pierna de jabalí y la ponemos en un recipiente grande con vino, pimentón, aceite y orégano. Tapamos y dejamos en la nevera durante tres días dándole la vuelta de vez en cuando.
Escurrimos la carne y la atamos en forma de rollo. La ponemos en una bandeja de horno.
Añadimos las cebollas, el puerro, las manzanas, la zanahoria y los tomates pelados y troceados.
Horneamos a 200º, dándole alguna vuelta para que se haga por igual. A la media hora añadimos el whisky, dejamos que reduzca durante 10 minutos y vertimos el caldo. Cocinamos hasta que la carne esté en su punto.
Trituramos la salsa. Cortamos la carne en rodajas. Calentamos todo junto y servimos.
Ah, no olvidarse de un buen pan!!
Buen provecho y buen fin de semana!!!
hummmmmmmm menuda delicia para chuparse los dedos
ResponderEliminarLa probé solo una vez en mi vida y para eso cuando era todavía pequeña. En casa de unos tios de mi padre que asaban jabalí por el patrón de las fiestas y la verdad a mi me gusto. Ahora de buena gana probaría esta tuya que pinta de maravilla Ana.
ResponderEliminarBesinesss
Una receta de cerdo tiene que quedar de lujo con jabalí... Vaya platazo te has marcado. ¿Te llevo una baguette tradicional de las de aquí y nos ponemos tibias? Un besote.
ResponderEliminarAna, no he probado esta carne, ya me gustaría... qué suerte con tus cuñados, imagino que le habrás dejado probar un poco jajaja
ResponderEliminar¡Abrazos y buen fin de semana!
Hola Cocina Betulo,
ResponderEliminarHemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.
Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.
Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.
Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí
www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas
¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!
¡Estamos a tu disposición!
Saludos,
Me parece una receta super interesante y a pesar de que nunca he probado el jabalí, no pongo en duda lo riquísimo que estaría.
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Acho que nunca comi javali... mas pelo aspecto do teu prato deve ser mesmo de lamber os dedos.
ResponderEliminarBjos e bom fim-de-semana
Lo maximo que he comido yo es perdiz en escabeche. Hay que aprender a saborear y probar todo lo que tenemos en nuestra tierra. Aunque no creo que a la Argentina llegue el jabalí. Imagino que lo has disfrutado. Besos, Ana!
ResponderEliminarAna, tengo unos amigos cazadores y siempre me están preguntando por recetas con jabalí, le voy a pasar ésta, tiene que estar buenísima!!
ResponderEliminarBesos
Jabalí, nunca lo he probado, ahora tiene muy buena pinta, y la salsa también siempre sorprendes. Besos Juani
ResponderEliminarYo no la he probado nunca, la verdad, solo el embutido típico de cabeza de jabalí que no me gusta nada, pero si me pones ese plato delante te aseguro que voy de cabeza!
ResponderEliminarUn besazo
Qué buena pinta tiene esta receta !!!
ResponderEliminarY con salsa como nos gusta.
Besos
Sara
Pues a mi me vas sirviendo un platito con esa salsita que el pan y el vino lo pongo yo ;)
ResponderEliminarBesotes linda
Pues creo que coincido con casi todos los compis de cocina, nunca he probado esta carne, pero desde luego, hay que tener la mente abierta a nuevos sabores. un besote, feliz fin de semana, la dulce Ali
ResponderEliminarLa primera vez que probé esta carne fué en Guadalén del Caudillo, allí había un restaurante que trabajaba la carne de caza y muy bien. Yo no la he hecho nunca, me viene muy bien contar con la receta, gracias. Tus pimientos deliciosos. Besitos.
ResponderEliminarLa verdad es que la carne de gabali es muy dificil de encontrar aqui como hay muchos y siempre hay algun cazador en la familia o conocido me la suelen regalar pero no te creas que a mi me gusta mucho me resulta un poco fuerte , aqui se hace guisada con patatas asi que tomo nota de esta receta tuya por que asado no lo he comido nunca y se ve divina.
ResponderEliminarLos pimientos amarillos rellenos de anchoas divinisimoooooooos tambien.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola Ana, no sabes como me gusta la carne de caza, siempre entre noviembre y diciembre hago buen acopio de jabalí, venado, liebres, zorzales y todo lo que puedo, luego durante unos meses comemos de estas carnes magnificas que no son nada corrientes y que hay que guisarlas como tu lo has hecho. Ya me gustaría meter mi tenedor en tu plato, que rica debe estar !!!!Besos
ResponderEliminarAna te quedo de 10, yo no lo he cocinado nunca, aunque lo he comido fuera de casa, besos
ResponderEliminarNunca la he probado pero la pinta es buenisima, por aqui no hay carne de caza.
ResponderEliminarBesitos guapa
Tiene una pinta muy buena. Yo no la he comido nunca y no sé si sería fácil conseguirla, pero desde luego la receta lleva unos ingredientes que deben darle a la carne un buenísimo sabor. Aunque tenga un sabor fuerte, el marinado que le has puesto como digo, debe darle un buen sabor.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Muy buen guiso.
ResponderEliminarNunca he cocinado jabalí aunque si lo e comido en el Pallars, para mi que soy mas de pescado es un poco fuerte.
Maravilloso, me encanta la carne de jabalí, es muy suave cuando está tan bien hecha como la has preparado tu querida Ana. Besitos
ResponderEliminarHuyyy que rica, me quedo con tu propuesta cielo.Besoss
ResponderEliminarAdoro el jabalí, gracias por la idea para cocinarlo de esta forma¡ Muaks¡
ResponderEliminarAnita, no he probado nunca la carne de jabalí, muchas gracias por compartir esta receta tan rica, tiene pinta de estar tiernecita, verdad? además con esa salsita, para chuparse los deditos.
ResponderEliminarSi no pasa nada, nos veremos pronto, ya te contaré.
Un abrazo muy grande.
Una delicia que me apunto, que mi tio es cazador de jabalís, y siempre me da de esta carne.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo he comido la carne de jabalí y me encanta la pena es que no esté al alcance.
ResponderEliminarLa receta buenísima.
Un abrazo
Cuando tengas un momento pásate por nuestro blog, tienes una sorpresa en él.
ResponderEliminarBesos