Ya tengo una receta muy parecida en el blog, las Patatas Cajún, aunque en aquella ocasión eran horneadas y esta vez después de hacerlas al microondas se fríen. La salsa también tiene una pequeña variación, un toque de jengibre. Receta del blog Al Sur del Sur.
Han servido para acompañar unas pechugas de pollo al ajillo, hechas con Jugoso a la Sartén de Maggi, que venía en la caja de Muestras Premium de este mes. El título de la caja es Como agua para chocolate, recordando el libro de Laura Esquivel donde la cocina siempre era un placer con su mezcla de aromas y sabores, un lugar de creación.
Junto a los sobres de Maggi también había un Embellecedor Solar Bronzing Primer de Bourjois que nos aporta un tono bronceado y mate a nuestra piel dejándola suave; Gel Hidratante de Chocolate de Instituto Español, ya os podéis imaginar el aroma; Delicia de Stracciatella y Delicia de Fresa de Dr. Oetker, para preparar en 3 minutos solo añadiendo leche; Fresh Frutos Rojos e Hibisco de Hornimans, unas infusiones para tomarlas frescas; Blue Gin y Pink Gin de Avatar Blue, ginebras aromatizadas en envase individual y Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico.
Podéis tener vuestra caja cada mes en vuestra casa, sin permanencias al precio de 15,91€, pero si os apetece ahorrar la primera os costará 9,99€ poniendo el código BETULO.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 patatas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de pimentón (mezcla de dulce y picante)
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharada de orégano
- sal Costa con Yodo + Ácido Fólico
- 2 pechugas de pollo
- 1 sobre de Jugoso a la Sartén Maggi para pechuga de pollo al ajillo
INGREDIENTES SALSA:
- 3 cucharadas de mayonesa casera o de bote
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 cucharadita de mostaza antigua Maille
- 1/2 cebolleta muy picadita
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
PREPARACIÓN:
Mezclamos los ingredientes de la salsa y guardamos en la nevera.
Lavar las patatas, envolverlas en papel absorbente y cocinarlas en el microondas 3 minutos.
Partirlas en gajos a lo largo..
En una bolsa de plástico ponemos la harina, el pimentón, el ajo molido, el orégano y un poco de sal. Mezclamos. Vamos poniendo dentro de la bolsa los gajos de patatas. Cerramos el extremo con la mano y sacudimos. Ponemos las patatas sobre un escurridor para que suelten el exceso de rebozado. Freímos en abundante aceite caliente y ponemos sobre papel absorbente. Servimos acompañadas de la salsa.
Cortamos las pechugas por la mitad.
Ponemos una sartén al fuego sin aceite durante 2 minutos a potencia media.
Dentro del sobre de Maggi vienen 4 papeles Papyrus doblados, los abrimos y ponemos un filete de pollo en la mitad, cerramos y presionamos con la mano para que el condimento se adhiera bien. Los ponemos en la sartén sin añadir aceite y cocinamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos por cada lado, depende del grosor.
Sacamos de la sartén, retiramos el papel y servimos.
Ya podemos disfrutar del plato. Si lo acompañamos de una ensalada ligera y una pieza de fruta tendremos un menú completo.
Me gustan mucho esas patatas cuando alguna vez voy al McDonals así que poder hacerlas en casa, mucho más sanas además me parece una gran idea.
ResponderEliminarBesitos
Yo de McDonals no soy nada Ana, no lo he pisado en mi vida aunque te parezca raro, pero si soy de las patatinas fritas y si llevan una salsita aparte mejor que mejor.
ResponderEliminarBesinesss
Me super encantan las patatas deluxe, con su salsita, y además si son caseras mucho más sanas.
ResponderEliminarSaludosssss
Estas patatas en los burguers me encantan, así que así hecha en casa y si sabe igual me puedo poner las botas. Besos!!!
ResponderEliminarDeliciosas esas patatas y es que me encantan las patatas deluxe. Gracias por compartir esta receta. Un gran saludo.
ResponderEliminarTenen unapinta espectacular, jo se d'un a casa que disfrutaria moooolt! jejejje Un petó maca!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Pero qué plato más rico y apetecible que nos traes hoy, vamos, con el hambre que tengo ya a estas horas me lo comía la mar de a gusto jajaja
ResponderEliminarbesazos
Creo que sólo he probado una vez las patatas así y fue hace mucho; me apunto la receta ;)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Divinisimaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente mi hijo y yo somos fans de estas patatas y las hago muchas veces pero eso si fallaba en la salsa asi que tomo nota ya mismo para la proxima vez que las haga.
ResponderEliminarLos tomates fritos diviisnimoooooooos tambien al igual que los guisantes a la menta ummmmmmm y ese Rosco de Mequinenza,de buena gana me cogia un trozo , ya mismo me voy a hacer una visita a su pagina.
Bicos mil y feliz semana wapa.
QUe rica la salsa!!besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan estas patatas y el acompañamiento que le has puesto, ahora mismo me llevaría este plato, que hambre, besotes
ResponderEliminarSofia
Cómo me gustan las patatas así!!!
ResponderEliminarOh Ana! Y la salsa dices que es como la del Mc Donalds??? Tendré que probarla porque me pirran esas patatas! Besotes cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Esras patatas con su salsa me chiflan
ResponderEliminarMuas
unes patates ideals com a guarnició. I la salsa, amb el toc del gingebre, molt bona i molt original!
ResponderEliminarMi querida Ana!!!! perdona que estos días no haya venido...pero entre final de curso y tonterías varias no me da para más..en fin, que sepas que no me olvido de ti :)
ResponderEliminarLa salsa con esas patatas se ve de lo más Mac tentador ;) ese tipo de comidas son las que les gustan a mi hija..la que no come verde, ya sabes! jejeje....tal vez este sábado se lo haga..para compensar los purés que se tiene que zampar entre semana jijiji!!!!
miles de besos mi Ana...miles y grandes!!!!!
muasssssss
Joooo!! Ana que ricas patatas has hecho, tienen una pinta descomunal. Besitossss.
ResponderEliminarque deliciosas batatas, já gostei!
ResponderEliminare o molhinho picante é um acompanhamento perfeito,
Está pra mim este pratinho!
Esas patatas son las que más le gustan a mi hijo y a mi. Y ya la salsa me encanta. Qué lujo poder hacer estas patatas tan ricas en casa, mucho más sanas y ricas. La guardo ahora mismo, para que no me despiste.
ResponderEliminarUn beso
Esto haría las delicias en mi casa. Me lo anoto.
ResponderEliminarTe quieres creer que en mi vida he entrado en un McDonalds Ana? No me seduce nada comer comida en un sitio como ese, pero si me encanta esa comida hecha en casa y controlada, por eso me llevo la receta de tus patatas, porque deben estar deliciosas. Hago unas parecidas pero no iguales. Besos
ResponderEliminarrecuerdo cuando hice estas patatast y esta salsa, están verdaderamente ricas las dos!!
ResponderEliminarQuedan muy bien las pechugas con estos papeles de Maggi.
ResponderEliminarTambién ricas las patatas y la salsa ¡muy buena también!
Besos
Sara
Pues si lleva esta salsa de esta marca tan conocida, entonces mis hijas no dejan ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me alegra estar de nuevo por aquí, he tenido un problemilla con los ojos y por recomendación médica no he podido atender el blog y visitaros.Te agradezco tus visitas Ana, siempre es un placer, como lo es esta riquísima receta ¡un placer! Muchos besos.
ResponderEliminarAhora que me he puesto a dieta, ya sabes... de aquella manera, pero hija, se me van los ojos a las patatas que son mi debilidad y las tuyas me encantan!!!!
ResponderEliminarUn besito
Me llevo la receta Ana, la salsa me he encantado, tengo que hacer éstas patatas!
ResponderEliminarUn beso grande