Aunque las empanadas son para cualquier época del año, en verano nos salvan cualquier cena con amigos y si además la tenemos hecha, lista para calentar y con una forma tan bonita de pez, de mejillón o de vieira, seguro que triunfa. La masa es de una receta del siglo XIX y el relleno además de pescado o marisco incluye las algas, unas empanadas con un agradable sabor a mar que elabora Conservas Galuriña. El sueño de Carmen Sánchez, emprendedora gallega era elaborar unas empanadas de calidad y lo ha conseguido.
Y para acompañar esta empanada necesitamos algo ligero, como esta ensalada de pepino muy sencilla que va a combinar muy bien con la empanada de mejillones y algas, también llamada Maruca. La receta de la ensalada es de Vero de A'Punto, ella lo hizo con eneldo, yo lo he cambiado por cilantro aunque en poca cantidad.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1/2 pepino
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- cilantro molido
- sal
- sésamo tostado
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el pepino, cortarlo en rodajas muy finas.
En un cuenco mezclamos el vinagre con el azúcar, incorporamos el pepino y dejamos macerar una hora removiendo de vez en cuando.
Servimos con el jugo de la maceración, salamos ligeramente y espolvoreamos con un poco de cilantro y el sésamo tostado.
Ya tenemos la ensalada lista para disfrutarla junto a nuestra Maruca de mejillones y algas.
Qué aproveche!!!
Te ha quedado genial Ana, que lo disfrutes¡¡¡ Muaks¡
ResponderEliminarUna empanada ben original, aquesta d'algues. Tens raó, a l'estiu, l'empanada és una gran aliada a la cuina!
ResponderEliminarCon un trozo de esa rica empanada y un poco de la ensalada, yo ya iría más que comida!!
ResponderEliminarBesiness
Una ensalada original y una empanada tan rica ¡cena de verano! ¿Qué tal con un buen vinito?
ResponderEliminarAbrazos
Já conhecia esta salada, ou algo parecido e ainda há dias pensei em fazer. Agora vou mesmo fazer, o aspecto é fantástico!
ResponderEliminarBjs
Pero que bonita te ha quedado con esa forma tan original, y el color precioso, a mi es que me pierden las empanadas, y el pepino con ese marinado seguro que buenisimo, fresquito!
ResponderEliminarbesines, Silvia
Que rico el pepino, con ese toque oriental, tiene un color vibrante, y la empanada me ha encantado.y el corte de la empanada se ve super delicioso. Fantástico. Besos Juani
ResponderEliminarde fabula
ResponderEliminarEl pepino se ve riquísimo, el sésamo me encanta!! y la empanada tiene un color y un corte precioso Ana. Besosss preciosa.
ResponderEliminarTe digo lo mismo que Juani! me ha encantado tu colorido risotto, y el guiso de patatas abrazado por esa butifarra de setas, que tanto me gustaria probar... pero por aquí és difícil encontrarlas. Vaya bocata que preparaste! como el arroz con caracoles, tan monos que quedan en el plato y lo ricos que están... jijii, me llevo la receta de tu maridín, como te cuida! anda que bien contenta te pondrias... jijii
ResponderEliminarGRACIAS por tu amable y cariñoso coment.
Besitosss GUAPETONA.
Me quedo con todo, la empanada por supuesto y para acompañar esos pepinos que seguro que me gustan por lo que llevan!
ResponderEliminarUn besote
Que pinta tiene esa empanada y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta me encantaria seguro yo solo he echo una con sardinas y algas y me encanto gracias por recordarme que tengo que seguir probando mas convinaciones.
ResponderEliminarLa ensalada de pepino super original al igual que rica como el risottp de remolacha que color tan precioso te ha quedado.
El guiso de patatas campero con las butifarras fantastico tanbien, que ganas de meter la cuchara y el tenedor y dar buena cuenta de todo ummmmm.
Bicos mil wapa.
Me encantan todo tipo de encurtidos, me llevo la receta, que ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me tiene que gustar, lo probaré.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
ÑAM ÑAM......ÑAM.....la empanada una preciosidad tengo que probar ese relleno y la ensalada con ese aliño bueno rico rico...Vero es mucha Vero ..jejeje la forma de pez muy original.besos
ResponderEliminarQue bueno, esto a mi hija le tiene que encantar. Me la llevo
ResponderEliminarUn aliño para el pepino muy original.
ResponderEliminarVi un reportaje en televisión, hace un tiempo ,sobre estas empanadas .
Besos
Sara
que rica!! a ver si encuentro vinagre de arroz !! me encanta el pepino asi que me va a gustar seguro!
ResponderEliminarNutritiu i amb molts nutrients....una bona recepta! segur que ha tingut èxit.
ResponderEliminarQué ensaladita tan rica y tan refrescante. Me gusta.
ResponderEliminarUn besote.
No he comido nunca este pepino marinado, y el vinagre de arroz no lo conocía, pero me gustará seguro. La empanada una maravilla muy rica, y con una forma muy graciosa.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la empanada, aunque yo no se si le pondría algas, es que no soy mucho de ellas, pero el acompañamiento con ese pepino me vuelve loca y me has recordado que tengo que comprar pepinos, que hace mucho no me preparo una ensaladita como esta, besotes
ResponderEliminarSofía