martes, 17 de septiembre de 2013

MACARRONES AL WHISKY CON QUESO

En el plato, a punto para comer

Recién sacados del horno

Pan, queso, orégano y un poco de horno

Quesos Escaldat Mas d'Eroles

Surtido de especias de Sabater Spices


La pasta suele gustar a todo el mundo, pero seguro que a pesar de que tengamos alguna receta preferida y sea la que más hacemos, también nos gusta variar y encontrar nuevas recetas. Eso fue lo que me pasó cuando vi estos macarrones con whisky en el blog À table con Carmen. Ella usó queso Scamorza, un queso de vaca italiano parecido a la Mozzarella. 
No he tenido que ir tan lejos por el queso, el que he usado también es un queso hecho con leche cruda de vaca, funde con facilidad haciendo hilos como la Mozzarella, pero con más sabor. Un queso artesano, Escaldat de Mas d'Eroles, que cuentan con sus propias ovejas y vacas en la comarca del Alt Urgell, de esta manera controlan todo el proceso del queso desde el principio al fin para que llegue al consumidor con las máximas garantías de calidad.
Las especias que he usado son de Sabater Spices, empresa que lleva más de cien años fabricando y distribuyendo especias de calidad con las que dar sabor a la vida, cuentan con un amplio catálogo.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 400 grs. de macarrones "penne ziti rigate" Garofalo 
  • 150 grs. de bacon cortado en tiras
  • 400 grs. de tomate natural triturado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml. de whisky
  • 75 ml. de nata líquida
  • 1 queso Escaldat Mas d'Eroles
  • sal 
  • pimienta blanca Sabater Spices


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos. Los sofreímos en un poco de aceite, añadimos las tiritas de bacon, doramos y vertemos el whisky, dejamos evaporar.
Agregamos el tomate y dejamos que se haga el sofrito.
Echamos la nata y salpimentamos. Apagamos el fuego.
Mientras se hace el sofrito cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante, ha de quedar al dente. Escurrimos.
Ponemos la pasta en una bandeja de horno, añadimos la salsa y mezclamos.
Cubrimos con el queso cortado en rodajas y gratinamos hasta que empiece a dorarse.

Este queso queda exquisito en las pizzas y si os apetece una tosta muy sencilla que me recomendaron desde Mas d'Eroles, simplemente una rodaja de pan cubierta del queso y espolvoreada con orégano Sabater Spices, gratinamos o calentamos en el horno hasta que empiece a fundirse el queso, veréis que cosa más rica!


50 comentarios:

  1. Ondia, he fet servirmolts licors per a les salses però el whisky no... segur que el meu pare li agradaria perque es de whisky on the rocks per a la sobretaula :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tiene que tener un saborcito rico y el queso tiene que estar tremendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sencillísimo y riquísimo Ana con ese toque de whisky, y qué pintaca tienen esos quesos, para empezar y no parar con ellos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que facilitos pero que interesantes también! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  5. Di que si! Pasta alcoholizada, que siempre le da un punto muy aromático a los guisos!!!! Me llevo esta receta nena, seguro que triunfa en casa! Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  6. joooooolin que recetón y cuantos productos buenos, vaya quesitos no? qué buenos. OYe al whiski, eso me ha encantado y ami padre ni te cuento jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encata la receta de macarrones y la tosta de pan exquisita con el queso y el orégano.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Aquests formatges tenen una pinta boníssima, Ana!

    ResponderEliminar
  9. Siempre, siempre nos aconsejas buenos productos, de categoría...pero es que en tus manos y tu buen hacer en la cocina hacen de cada receta que nos prepara una verdadera delicia....

    ResponderEliminar
  10. Una entrada estupenda y una comida completa, primero me como la tosta, que me llama a gritos y luego el plato de macarrones que con esa salsa al whisky tiene que estar de vicio. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué macarrones tan ricos has preparado! y qué de cosas más ricas. Muchos besos Ana.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Ana!, ese toque al whisky debe ser espectacular. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza tiene esos macarrones y el gratinado te ha quedado genial, que bueno en esa tostadita, me esta entrando un hambre, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Hola An aguapa tu

    Jo li he posat vi, vermut, canonyac, m´anoto lo que whisky

    mil petonets Suasnna

    ResponderEliminar
  15. Esos macarrones se ven deliciosos! Y los quesos son una monería, así todos redonditos ^o^
    De las especias que te voy a decir: que me encanta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que os hayan gustado, se ven deliciosos y es una receta sencilla ¡A que si!

    B7ssss

    www.atableconcarmen.com

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que os hayan gustado, se ven deliciosos y es una receta sencilla ¡A que si!

    B7ssss

    www.atableconcarmen.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Anina !!!
    Como me gusta el plato de hoy , con ese toquecillo a whisky que es lo mas y esos quesos divinos , ya sabes que soy ratoncita y en mi despensa no pueden faltar.
    Me voy porque ya se me está haciendo un agujero en el estómago y viendo este platito tan rico, aun mas.
    Gracias por tu bienvenida.
    Muas.

    ResponderEliminar
  19. mi madre tiene que estar divino solo hay que verlo ñam ñam

    ResponderEliminar
  20. Suelo utilizar más brandy que otra cosa, pero no sé porqué, será cuestión de probar. Esos macarrones tienen muy buena pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena idea lo de usar whisky para la pasta, esto lo tendré que probar porqué en casa no pasa ninguna semana sin un buen plato de pasta.
    Madre mía, anna, cuantas cosas ricas por probar llegan a tu cocina!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu propuesta. Tengo en casa un par de botellas de whisky que nadie se bebe y voy a tener que darle uso. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, estoy "empezando" a volver jaja, me encanta este quesito, tiene una pinta deliciosa...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Cuánta cosa buena, qué delicia de plato de pasta, sencillo y a la vez, espectacular!!!

    ResponderEliminar
  25. sensacional esta receta, menuda pinta tiene, y es que encima es sencillísima! los lotes que has recibido también tienen muy buena pinta, disfrútalos mucho

    ResponderEliminar
  26. Que divinidad de macarrones seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Los lotes fantasticos como siempre le sacaras buen partido a todo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta que tienen esos quesos Ana!! Una pasta bien rica con ese toque a wisky que seguro que le da un sabor estupendo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  28. Me parece una receta distinta para cambiar el sabor habitual de la pasta, asi es que la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que sencillo y rico Ana y esas tostas divinas para ver el partido besos

    ResponderEliminar
  30. Ana,decidido me voy a hacer los macarrones para llevarlos mañana al trabajo en tupper! sencillos y muy ricos!
    besiños

    ResponderEliminar
  31. Una receta de pasta rápida y sencilla y con el toque del whisky un poco diferente y deliciosos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta ese toque de whisky y ese queso tiene una pinta sensacional, me lo apunto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. LA VERDAD ES QUE YA POCO NUEVO PUEDO DECIR QUE NO SEA REPETIRSE...JAJJAJJAJA....
    SOLO QUE YA ESTOY PENSANDO EN CUANDO LOS VOY A COCINAR....RIQUÍSIMOS, DEBEN DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDITOS UNMMMM!!
    GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA

    ResponderEliminar
  34. LA VERDAD ES QUE YA POCO NUEVO PUEDO DECIR QUE NO SEA REPETIRSE...JAJJAJJAJA....
    SOLO QUE YA ESTOY PENSANDO EN CUANDO LOS VOY A COCINAR....RIQUÍSIMOS, DEBEN DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDITOS UNMMMM!!
    GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA

    ResponderEliminar
  35. vaya pinta mortal que tiene ese queso wapisima!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Pero que macarrones tan deliciosos! Y seguro que son super aromaticos!! Me gustan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Deliciosos Ana guapa, ese toque de whisky debe hacerlos espectaculares, qué delicia de macarrones, se me hace la boca agua, tengo que hacerlos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Que cosa tan rica, esto se ve de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Ana, estos macarrones deben estar super-ricos, con ese queso y el toque del whisky ummmmmmmmmmmmm!!!! Disfruta de ese lote que has recibido preciosa. Besoss.

    ResponderEliminar
  40. J'aime les pâtes. Une version qui me plait.Je note la recette.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  41. A buen seguro que éstos macarrones tienen que estar buenísimos, los tengo que preparar así y la tapa de queso riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Madre mía será por quesos ???
    Esos macarrones tienen que estar estupendos ehhh !!
    Pero ... muy aptos para los peques no son jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Que macarrones tan originales, Susana! a mi Costi no le gusta la pasta, solo de vez en cuando come macarrones, éstos seguro que le encantan jijii me llevo la receta, como la de los tomates rellenos con pepinos y langostinos, que ricos se ven!
    GRACIAS por tu amable coment. se nota mucho que eres buena blogamiga mia... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  44. Pues si mi niña la pasta no sé que tiene pero nos gusta a todos y la verdad que tu receta me ha encantado así con ese toque original de whisky,voy tomado nota a ver si cambiamos la receta tradicional y vamos introduciendo nuevas recetas en nuestras cocinas,las fotos Ana espectaculares.
    Mil besines cielo.

    ResponderEliminar
  45. Un plato rico sencillo y que gusta a todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana. Una receta de pasta un tanto diferente y muy original. Apenas pongo güisqui en lo que hago aunque en alguna ocasión si me falta brandy lo suelo sustituir pero pocas veces.
    Estos macarrones tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. un plato la mar de gustoso, y aromatizado especial! besos
    silvia

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola

    Llegué a conocer tu blog y me encantó. Me he convertido en un seguidor.

    Esta propuesta es una verdadera delicia.

    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar