Pasta y garbanzos con pan rallado |
Cartel de entrada a la Masía |
Una espiga con el campo al fondo |
Plantas de calabacín |
Un pequeño calabacín |
Ensalada |
Paella de espelta y pollo con verduras ecológicas |
La paella en el plato, el pan también era de espelta |
Flaó con menta salvaje |
Cervezas de espelta, mermelada, garbanzos y la bolsa de yute |
Foto del grupo cedida por Genuinus |
Hoy la entrada es un poco extensa, podéis aprovechar para tomar un café mientras vais leyendo.
El pasado sábado Genuinus nos invitó junto a otros blogs y a través de la empresa de comunicación Tinkle a conocer su proyecto visitando y degustando los alimentos de uno de sus productores, el Espai Rural Gallecs en Mollet del Vallés, muy cerca de Barcelona.
Genuinus es una plataforma de venta on line de alimentos frescos de temporada procedentes de pequeños productores y productos elaborados con métodos artesanos, todo ello con las máximas garantías para nuestra salud, respetando los tiempos y el medio ambiente. Practicando un comercio justo donde todos salimos beneficiados.
Se encarga de traernos los productos a casa semanal o quincenalmente, el día y la franja horaria previamente acordados.
Al registrarse en la web rellenaremos unas casillas con nuestras preferencias por si algún tipo de producto no lo deseamos recibir y unos días antes recibiremos un mail con los productos que entran en la cesta de esa semana y sugerencias para cocinarlos. De esta manera nos da tiempo a cambiar algún alimento por otro o incluso anular el pedido. Es un tipo de compra que nos da mucha libertad. Durante el transporte siempre se respeta la cadena del frío para que los alimentos nos lleguen en perfectas condiciones.
Hasta el día 18 de Junio y por compras superiores a 65€, recibiréis junto a vuestro pedido una bolsa de 100% yute, biodegradable, ecológica y reutilizable que os servirá para ir a la playa o la montaña.
A pesar de que el sábado empezó con lluvias fuertes, durante todo el tiempo que duró nuestra visita a la Masía Can Jornet Xic y a los campos adyacentes no nos cayó ni gota de agua, más bien disfrutamos de un día soleado y espléndido, pudiendo visitar los campos de trigo, espelta, los huertos y una pequeña iglesia. Acabamos con una buena comida (todo estaba delicioso) al aire libre compuesta por una ensalada , una paella de espelta y pollo con verduras ecológicas y de postre Flaó (típico ibicenco de la época medieval), es una especie de tarta de queso que llevaba menta salvaje, lo cual le daba un toque muy fresco. Para beber, cerveza de espelta, vino blanco, vino tinto, terminando la comida con un buen café. Gracias a todos por este magnífico día que pasamos.
La espelta es una variedad antigua del trigo que actualmente se está recuperando sobre todo en forma de harina para hacer panes, es más sana y mejor tolerada que el trigo común, aunque también contiene gluten y no es apta para celíacos.
Y ahora vamos con la receta de hoy que está hecha con unos garbanzos pequeños de agricultura ecológica del Espai Rural Gallecs.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 100 grs. garbanzos (cigró menut de Gallecs) Genuinus
- 125 grs. de cintas de tomate y orégano nº 25 Sandro Desii
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- laurel
- 2 ajos
- pan rallado
PREPARACIÓN:
La noche antes ponemos los garbanzos en remojo con agua caliente y un poco de sal.
Podemos cocerlos en olla a presión, pero como son pequeños y no quería pasarme de tiempo lo he hecho en una olla normal semitapados con agua, sal y una hoja de laurel. En una hora estaban listos. Escurrir.
Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Escurrimos.
Pelamos y cortamos los ajos. Los sofreímos y cuando empiecen a tostarse añadimos dos o tres cucharadas de pan rallado, damos unas vueltas y añadimos los garbanzos y la pasta mezclándolo bien.
Servimos inmediatamente.
Esta receta con alguna variación la vi en el blog Primo Piatto Quasi Fatto.
Un plato de pasta sencillo y delicioso.
ResponderEliminarQué rico y sano todo! Así da gusto... Unos productos de primera!
ResponderEliminarEntrada interesante.
ResponderEliminarLa espelta la usamos en harina para hacer pan.
Entre unos y otros cuánto se aprende.
Un beso Ana
vaya plato de pasta mas rico y vaya pasada de dia y de masia.
ResponderEliminarsaludos
pues seguro que me gusta ¡¡¡¡¡ pero el huevo poche de la receta anterior ,me pierde ¡¡¡¡ besotes preciosa
ResponderEliminarQue rica y sana, la voy a hacer porque a mi me encantan los garbanzos. besiños
ResponderEliminarUna gran experiencia la que has tenido, instructiva a más no poder. Enhorabuena.
ResponderEliminarEl plato riquisimo y super original.
Besitos.
Estupendo plato, ya veo que pasaste un día estupendo. Besos
ResponderEliminarQue buen día y que buenos platos, cuando yo era pequeña, vivía en un pueblo y mi abuela tenia un cortijo, recuerdo que bajamos a la era y las espigas todavía verdes las cojiamos y nos comíamos los granos verdes, jamás he experimentado un sabor como ese después, te estas comiendo el campo literalmente, que ricos y que recuerdos.!!!!! Besos
ResponderEliminarAnda que te lo pasas tu mal ehhh !!!!
ResponderEliminarComo te cuidas jejeje !!!
Me alegro, hay que disfrutar !!!
Besotes
jajaja...no ha sido tan extensa la entrada Ana, pero si muy interesante y ya veo que te lo montas bien de verdad, así me gusta!
ResponderEliminarLa comida?
Me quedaría con todo y con esa huerta también!
Besos
Que pasta sabrosa!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
Pues todo super sano Ana, y todo con una pinta buenísima. Después de la pasta y garbanzos, un cachin de ese flaó no venía mal jejejejeje.
ResponderEliminarbesinesssssssssss
UMMMM QUE RICA LA PASTA, UNCA LA HE PROBADO CON GARBANZOS.BSSSS
ResponderEliminarQue buena visita :)
ResponderEliminarUn saludito
Vaya día mas espléndido que pasaste Ana, y de la comida no quiero ni hablarrrrrrrrr, jajajaja, envidia me dais Ana...........saludos paco
ResponderEliminarEstupendo día Ana, que rico y sano todo, me alegro que lo pasaseis tan bien, la pasta con garbanzos....muy original y debe estar muy rica. Besitos guapa.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de la pasta con garbanzos, muy original y rica...
ResponderEliminarMenudo día tan estupendo habéis pasado... ¡y qué pintaza tiene la paella de espelta!.
Un besote.
Una idea original la de mezclar garbanzos con pasta.
ResponderEliminarLa receta se ve deliciosa y la foto apetece meterle mano al plato.
Que suerte tuvisteis de poder disfrutar de un precioso dia en el campo.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
que pedazo combinacion tiene que estar riquisimo
ResponderEliminarPero mira que te cunde!!!.
ResponderEliminarDesde luego se ve un platico estupendo. Me llevo la idea.
Ixprisions
Hoy me has dejado sorprendido....que entrada mas bonita y que plato....no se me hubiese ocurrido...pero con el, a mis hijos les doy donde mas les gusta, pasta y garbanzos...!!!
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado la pasta con las legumbres, tiene que ser interesante!! Menudas fotos y menuda mesa, que bonita. En el último año estoy más familiarizada con los frutos de la huerta, mis padres tienen un huerto de ocio y nos surten a todos!! Además que disfrutan cuando vamos todos a recolectar!! Besos!!
ResponderEliminarQué bien te lo pasa Ana, me alegro por ti y encima disfrutas de estos platos tan buenos y sanos!! envidia sana me das!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Pues mira, a mi me ha parecido una entrada muy interesante con unos platitos estupendos
ResponderEliminarBesitos
qué día tan productivo, qué experiencia, es todo muy bonito, y la combinación de ingredientes en tu receta es original a tope
ResponderEliminarLa receta, estupenda de verdad, esa pasta tengo ganas de probarla y con garbanzos no me hago una idea pero por la pinta que tiene seguro que me gustaría. Y bueno, tu en tu linea, paseo por aquí, paseo por allá, jajaja, como te lo montas guapetona!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Ana. ¿Eres tu la de la blusa morada? Creo que sí no?. Te conozco de verte en foto aunque de eso a conocerte personalmente es otro cantar jj.
ResponderEliminarUn plato que tiene muy buena pinta. Garbanzos con pasta, una combinación que tendré que probar porque tengo la impresión que me gustará.
Saludos
Mi querida amiga, me has hecho disfrutar con esta entrada, que cosas mas ricas y naturales, me imagino el dia hermoso que pasaste, esos garbanzos con pasta tiene que ser un plato especial de rico, y muy sabroso. Mil besicos preciosa, eres un cielo de amiga, y persona
ResponderEliminarHolaaa, como te lo pasas Ana! me encantan toooodos los platos que lleven garbanzos, me chiflan. Nunca los había visto con pasta, tienen que estar buenísimos, tengo que probar esta receta.
ResponderEliminarUn besoooo
Un plato super completo, con esto estas comido para todo el dia, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una visita maravillosa sin duda alguna y un plato muy rico de proteína vegetal de los cuales soy una fan absoluta!
ResponderEliminarBEsos,
palmira
Hola Ana, que dia más estupendo has pasado!! el otro día probé unas galletas con espelta y me encantaro, tengo que hacer algo con esa harina, me pareció divina!!
ResponderEliminarEse plato de pasta me gusta fijo, por todos los ingredientes que lleva, sobre todo los garbanzos que son mi delirio
besitos
Muy interesante Ana. Está muy de moda ahora la espelta!!! Ya veo las maravillas que pudísteis degustar. Todos los días se aprende algo nuevo, qué maravilla!!!
ResponderEliminarun interesante día y bien completo y ademas compartirlo con buena gente,doble satisfacción.
ResponderEliminarEstupenda combinación de pasta y garbanzos que queda muy bien
bss
Un plato muy interesante y super sabroso me gusta la combinación de pasta y garbanzos, se ve que pasastéis un día estupendo.Besos.
ResponderEliminarAnda! Pues tiene que estar muy rico con el toque de pan rallado.
ResponderEliminarSe me hace estraña la paella de espelta porque como bien dices, conozco la harina de espelta, es más, pensaba que era apta para celíacos.
Hay que ver lo que se aprende contigo!!!
Besazos!
J'aime beaucoup ces pâtes aux pois chiche. Délicieuses.
ResponderEliminarUn menu très riche et de belles recettes.
A bientôt
Que plato más curioso, yo ya he utilizado el pan rallado para gratinar alguna vez que no he querido utilizar queso....pero ésta receta me resulta superinteresante y seguro que lo voy a probar....y mira que últimamente he visto algunos bollos elaborados con harina de espelta y no sabía muy bien si era para alergicos ó para dietas, pero ahora me queda muchisimo más claro....con todos los tipos de harinas que hay y siempre termino utilizando la misma pero voy a intentar cambiar esto
ResponderEliminarMil besotes guapa
Un plato que no conocia, el pan rallado yo lo pongo encima de la mayonesa para gratinar el pescado, esta tengo que probarla ya.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encanta la espelta, se ve la paella de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarUn plato desconocido para mí, pero que tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarMi Anita guapa, qué entrada tan interesante, el plato lo desconocía y sin embargo me parece una delicia!
ResponderEliminarUn beso grande guapísima
Que platos tan interesantes y curiosos, me ha encantado ésta entrada. Que bien que te lo pasas Ana!
ResponderEliminarBesos