Ya tocaba que subiera este gazpacho, desde octubre del año pasado lo tenía pendiente de hacer, por fin lo hice a principios de abril, pero con esta primavera tan fresquita que hemos tenido lo iba dejando hasta que llegara el verano, en la familia ya me estaban reclamando que lo pusiera en el blog, pues ya está y os lo recomiendo. La receta se la copié a Suny de Olivas en la Cocina, una cocinera excelente, pero ante todo una gran persona.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 500 grs. de remolacha cocida
- 750 grs. de tomates
- 125 grs. de pimiento rojo
- 125 grs. de cebolla tierna
- 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- vinagre de manzana
- sal
- pimienta blanca molida
- agua
- queso cocina Président Emmental
Pelamos los tomates, podemos quitar las semillas si queremos que quede más fino.
Cortamos la remolacha en trozos.
Lavamos el pimiento y lo troceamos.
Pelamos la cebolla tierna y también la cortamos en trozos. Si no tenemos cebolla tierna podemos hacerlo con cebolla seca.
Ponemos todos esos ingredientes en un bol grande, añadimos el aceite, un chorrito de vinagre, sal y pimienta y trituramos. Agregamos agua hasta que nos quede más o menos espeso, a nuestro gusto y seguimos batiendo para que quede bien mezclado.
Servimos en platos, también podemos hacerlo en copas y en el centro del gazpacho ponemos un poco del queso o si no os gusta el queso puede ser un poco de yogur o nata.
Sencillo y resultón a la vez. Ni siquiera encender los fogones necesita.
No soy amante de los gazpachos porque odio el pepino pero veo que este no lleva así que igual lo pruebo, tiene un color precioso. Besitos
ResponderEliminarPara probarlo de inmediato, este gazpacho aún no lo habíamos hecho.
ResponderEliminarUn beso grande
Sara
pues hija desde octubre ya ha llovido ehhh jajaajaj ;) tranquila, más vale tarde que nunca, me parece un plato perfecto! y lleno de nutrientes, que sano , apuntado. Un besuco linda
ResponderEliminarDeliciós, Ana! També vaig publicar una recepta semblant fa unes setmanes. Va tenir molt èxit a casa! Petons
ResponderEliminarMuy rico Ana, diferente al mío desde luego, pero me encanta. Besillos.
ResponderEliminareste gazpacho esta en mi lista de pendientes!!! debe de estar riquisima!!!
ResponderEliminarEs una idea muy original y muy sencilla de hacer para cualquier dia en casa, me ha gustado mucho¡ Mil besiños
ResponderEliminarEl colorcito ya invita a probarlo ;)
ResponderEliminar* Dulcibal *
Que bueno y fresquito.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la remolacha, y si se mezcla así con el tomate todavía más!
ResponderEliminarLo probaré, me parece un buen remedio contra el calor sevillano ;)
Un saludo!
Este gazpzcho está muy bueno, animo a que lo prueben!! Besos
ResponderEliminarPues más vale tarde que nunca cielo, y además con un gazpacho como este con más motivo. Bien fresquito es ideal para el verano.
ResponderEliminarbesines guapetona
Qué cosa más rica, ¡me encanta el saborcito de este gazpacho!.
ResponderEliminarY el colorido es precioso.
Un besote, guapa.
Guauu que pinta tiene, aunque no me va mucho la remolacha pero también es verdad que nunca he hecho un gazpacho con ella. No puedo decir nada hasta probarlo,pero es tentador!
ResponderEliminarUn besito
Mi queida amiga, te ha quedado un gazpacho, de lo mas tentador, ese precioso color da gusto verlo, pero mas tiene que dar poder disfrutar de una buena taza, bien fresquita. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarAna,guapa por fin tenemos el verano instalado yupiiii ahora toca cosas fresquitas y aunque no soy mucho de gazpacho tiro mas por el salmorejo ajajajaja me llevo la receta
ResponderEliminarNos vemos en septiembre,disfruta del verano
loli
Es muy rico y fresquito. Creo que el tomate le hace de contrapunto al dulzor de la remolacha. Muy buena combinación.
ResponderEliminarBesitos.
este no te lo copio, no soy mucho de remolacha, aunque reconozco que el colorido es precioso
ResponderEliminarHolaaa, qeu gazpacho tan original y rico Ana! me encanta la remolacha, aunque cocida no mucho la verdad. En crudo me chifla, pero vamos, que esto hay que catarlo!
ResponderEliminarUn besooo
Qué buena idea! Me apunto la receta, tal vez use remolachas crudas. Un beso
ResponderEliminarA mi me encanta, hace poco lo puse en el blog, es que me gusta variar los gazpachos, hay que probar diferentes opciones.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ana muchas gracias por tus palabras. Como siempre, eres muy cariñosa conmigo y re lo agradezco. Ya sabes que te aprecio muchísimo.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado, la verdad es que ya me habías dicho que te había gustado, pero como bien dices no habías tenido ocasión de ponerlo en el blog. Me alegro de que te haya gustado.
Se trata de un gazpacho diferente y muy rico, en casa tuvo mucha aceptación y lo he repetido muchas veces. Como aperitivo queda muy bien si lo ponemos en chupitos.
Un besito enorme y muy muy cariñoso!!!
Menudo color y sabor tiene este gazpacho, me gusta muchísimo la remolacha, hasta el agua que suelta la guardo congelada en cubitos como colorante. Muy rica así fresquita Ana. Besos
ResponderEliminarQue colorido tiene.........no es que me guste mucho la remolacha, en cambio me encanta el color que da a los platos.
ResponderEliminarBesinos
Hola Ana, que color tan bonito tiene este gazpacho, nunca he tmado así la remolacha, pero me has picado la curiosidad y como tengo remolachas en el huerto, cuando esten a punto, lo probaré.
ResponderEliminarUn beso grande bonita
Ana, aunque no soy muy de gazpacho, tengo que reconocer que éste entra por los ojos, y bien, con su bonito color. Para el calor, ideal. Besinos.
ResponderEliminarANA QUERIDA, YO MUERO POR LOS GAZPACHOS, NO IMPORTA SI ES CON FRÍO O CALOR, SIEMPRE ME QUEDAN BIEN, VOY A TENER QUE EXPERIMENTAR CON LAS REMOLACHAS. BESOTES
ResponderEliminarQue maravilla de gazpacho nena, me encantan con sabores nuevos, este no me lo pierdo y en seguido lo estoy probando
ResponderEliminarMil besotes preciosa
Muy rico este gazpacho en casa nos gusta mucho el de remolacha, besos
ResponderEliminarUn gazpaxo de lo mas original ,guardame un platin para mañana que vuelvo a por el ,tiene que estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me encantan los gazpachos en todas sus variedades, pero como tu dices todavía no ha hecho tiempo para hacerlos, aunque hoy al mediodia si apetecía uno, este de remolacha tiene que estar para no dejar nada y encima rebañar el plato, muchos besotes
ResponderEliminarSofía
Tienes razón, aunque lo hayas hecho en abril con la primavera tan rara que hemos tenido mejor mostralo ahora que es cuando comienzan a apetecer, es raro, verdad?? Yo lo hice una vez parecido y me encantó así que tomo nota.
ResponderEliminarbesitos
Ana venia a decirte hasta luego. Cierro unos dias, nos vemos a la vuelta guapa. Besos y felices vacaciones
ResponderEliminarQue bueno Ana de remolacha, que ademas le brinda un color :)
ResponderEliminarUn saludito