He visto tortillas rellenas en muchos blogs, pero hasta ahora no la había preparado. Por fin me he decidido y además en vez de hacerla en sartén la he hecho en el horno y así no necesita que le demos la vuelta.
Aunque en la foto el jamón york no se ve os aseguro que está, debajo del queso.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1/2 bote de preparado tortilla patatas sin cebolla Easytortilla
- 2 huevos
- jamón york en lonchas
- queso emmental en lonchas
- pimientos verdes tipo guindilla
- croquetas de mijo y queso Natursoy
PREPARACIÓN:
Escurrir el preparado de tortilla y saltearlo ligeramente en una sartén.
Batir los huevos con un poco de sal y añadir el preparado ya salteado.
En un molde redondo desmontable (en este caso pequeño porque es para dos raciones) ponemos la mitad de la mezcla, cubrimos la superficie con lonchas de jamón york y encima las de queso. Agregamos el resto de la mezcla.
En caso de que el molde no sea antiadherente lo engrasamos antes.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos hasta que la tortilla quede cuajada.
Antes de retirar el molde dejamos templar un poco para que no se desmonte.
Servimos acompañada de las croquetas y los pimientos fritos.
También os recomiendo de Natursoy las hamburguesas vegetales de tofu y zanahoria, llevan arroz entre los ingredientes y para los que os cuesta comer el tofu seguro que así no lo notáis y os gustan.
Cómo veis es una manera diferente de comer la típica tortilla, ideal para una cena.
Qué aproveche!!!
Ummmmmmmmmmmm!!!! que ricura!!!! Ana como todavía es temprano voy a ir saliendo hacia tu casa para estar a la hora de la cena, al tener que ir caminando......es que no encuentro el tren por ningún lado, he mirado ya hasta entre las sabanas en el armario, no se lo que he hecho con el, pero si se lo que voy a hacer con la tortilla y sabes lo que es??.......devorarla como la caperucita al lobo ??? o fue al revés ???? bueno, es igual....jajjajaaajjajaj Besitossss.
ResponderEliminarAquesta truita m'ha recordat quan vivia a Salamanca, que podies trobar-ne a tot arreu farcides de mil maneres, i aquesta amb pernil i formatge era la meva preferida!! feta al forn és ideal, molt més sana i no tens el perill que se't desmonti al girar-la! te la copiaré ben aviat! un petó!
ResponderEliminarMuy original forma de hacer en el horno y rellena ¡qué gusto!
ResponderEliminarDan muchas ganas de comerla.
Un beso
Sara
Eso de que vaya al horno me ha sonado genial, que soy muy pasota dándole la vuelta, jejejeje. Con ese relleno tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesos
Molt original!!! no li faria pas un lleig!! petó
ResponderEliminarMira que yo también he visto miles de tortillas rellenas por la red pero nunca he preparado ninguna. Y mira que tienen buena pinta...
ResponderEliminarPues nada para la lista de ideas para las cenas de esta semana!
Besos,
Palmira
Siempre la he realizado en sartén pero esto lo tengo que probar será mucho mas sana!!besos
ResponderEliminarA mi la tortilla me gusta de cualquier manera, aunque mejor casera y sin preparados. Aún así para un apuro seguro que no está mal (no lo probé, entonces no puedo opinar mucho) Besiños.
ResponderEliminarQue rica tortilha... aspecto fantástico! Um dia destes aventuro-me.
ResponderEliminarBjinhos
Si ya muero por la tortillas de patata, así preparada no te digo nada¡ mil besiños¡
ResponderEliminar
ResponderEliminarQué idea el preparado para tortilla!.. lo buscaré.
Tiene una pinta de morirse Ana!
Un beso.
A mí, de vez en cuando, me da "monillo" de "tortilla de bar" porque las que como por ahí no me saben igual que las caseras y nunca sabía cual era el truco hasta que me enteré de estos preparados.
ResponderEliminarAhora mismo tengo en la despensa un bote de tamaño pequeño de uno de esos preparados esperando a que se me encienda la bombilla con alguna de mis ideas "raras" ( que de raras no tienen nada, claro).
Que conste: el jamón york si que se ve... En el corte superior de la tortilla se aprecia un filete medio escondido. Jajajajajaja. Así que "haberlo haylo".
Lo que si que me ha dejado sorprendidísima han sido las croquetas de mijo. ¡Mira que nos enseñas cosas originales!.
Besicos.
tiene que estar de vicio
ResponderEliminarriquisimo! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos
ResponderEliminarHola Ana!!!!aki de nuevo jiji....y me presentas la tortilla que para mi es un manjar, besos guapa
ResponderEliminarAy que rica tortillita, a esta si que me apunto!!
ResponderEliminarBesos
Pues que tortilla tan rica que nos has preparado!! Tengo muchas ganas de prepararla al horno, y por lo que veo, tiene que quedar deliciosa!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ana que llevas un ritmo que no te sigo!!!! Menuda tortilla, menudo relleno, menuda idea! Que delicia cielo!!! Y de postre unos morritos de esos de más abajo, que también me han encantado! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Mmm qué buena tortilla!! rica, rica y rellena todo un éxito en cualquier mesa. Muy buena cena.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
En mi casa te harian la ola,les encanta la tortilla de patatas,asi que rellena ya te puedes imaginar... manjar de dioses.
ResponderEliminarBesets.
este platito como una cena me encanta, es perfecta de principio a fin
ResponderEliminar;) fuiste tan generosa con el resto que el pobre jamón quedó escondidito ;)...pues mira, yo tampoco hice nunca y mira que estoy segura de que seria un éxito en casa :)
ResponderEliminarLo de hacerla en horno es un buen truco..un tuco para las que después tenemos que limpiar ;)..brrrrrrr que poco agradecido es eso :(
Que tengas una preciosa semana mi Ana bonita! <3
Al horno debe estar de vicio....tratare de adaptarla aca que la tortilla me encanta!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAnaaaaaaa!!! yo por un plato así MAAAAAA-TÓÓÓÓÓÓÓÓ!!! cosa más rica la leche con su pimientito y todo!!! te puedes creer que nunca hice una tortillaca al horno??? y eso que lo he pensado un montón de veces, que hasta tengo un borrador de pizza de tortilla de patatas, jajaja!! tengo que hacerla yaaaaa!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!
Tito
Ana cielo, que ricura de tortilla, nunca la he probado de esta forma, pero la verdad que tiene una pinta espectacular, asi rellena es una delicia, el plato todo el me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminaranda!! nunca he probado a hacer una tortilla al horno, me estrenaré con tu receta, te quedó tremenda y eso que a mi no me gustan, pero a mi maridin cuando se la haga le van a hacer chiribitas los ojos jajjajja le chiflan ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Que buena pinta tiene, me ha entrado ganas de comer ahora.
ResponderEliminarsaludos
Tiene una pinta realmente fantastica, he oído hablar de las tortillas hechas en el horno, pero la verdad es que no lo he probado nunca.
ResponderEliminarViendo la tuya habrá que probarla, seguro que está de rechupete.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Pues tengo muchísimas ganas de hacerla, y, como bien dices, en el horno es muchísimo más cómodo.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa.
Un besote.
Nunca he hecho la tortilla al horno, tendré que probar, en cuanto encuentre donde la puedo meter, lo hago. Besos!!
ResponderEliminarYo también la he visto y todavía no me he animado, pero el corte de la tuya (aunque no se vea el jamón) me ha acabado de conbencer para probarla.
ResponderEliminarUn biquiño
Que rica Ana crei que era una tortilla normal y mira la diferencia ,asi rellenita ha de estar genial. Besos.
ResponderEliminarMuy buena idea Ana, asi que me la llevo, para cenar de lujo, bsssss.sefa
ResponderEliminarSuper completa, y debe haber quedado deliciosa. Tienes suerte de vivir lejos, sino pasaba a robarte una porción. Besos!
ResponderEliminarHola linda, ya sabes que ando a dieta, pero .... el otro día tenía un antojo increible de tortilla de patata y como la dieta me permite comer 150 gr de patata, pues lo que hice fue asarla, y luego la hice en la sartén como la hago normalmente pero con una gota de aceite, quedó buena, y se me quitó el antojo, pero ... nada que ver con la de verdad de toda la vida jajajaja
ResponderEliminarBesotes
A mi me gusta el tofu, pero siempre es bueno saber que hay otras preparaciones. No sabía que la tortilla se podía hacer al horno, no se me había ni ocurrido. ¡Qué pasada!.. Sobre todo cuando hay muchos comensales. El relleno se ve un poquitín, pero creo que solo el queso jaja. No te preocupes que con que lo digas ya vale.
ResponderEliminarEs una forma rápida de hacerla que no está mal para el día que no quieres liarte en la cocina.
Siempre aprendemos algo contigo, eres un solete
Besitos.