Una receta que puede ser perfectamente clasificada como de aprovechamiento, para dar salida a unos garbanzos que ya tenemos cocidos, claro que yo siempre echo más cantidad de garbanzos al cocido para poder hacer otras recetas. No es la primera vez que mezclo garbanzos con pasta, pero esta vez he añadido unos ajetes, aunque me he dado cuenta que en la foto no se ven, quedaron debajo, pero están y le dan muy buen sabor. He complementado el plato con ventresca de atún para convertirlo en plato único y el remate es una mezcla de especias, Cajún Rub de NoMu que se pueden adquirir a través de la tienda on line de sabores y productos gourmet Dreams and Food. Las especias Cajún dan un punto ligeramente picante a cualquier plato, podéis probar con unas patatas fritas u horneadas, pollo o lo que se os ocurra. Habéis visto el chocolate? Toda una delicia, este con hierbabuena, limón y lima, pero podéis encontrar más variedades, podéis visitar la web, el blog o su Facebook para tener más información y ver todos los productos.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 200 grs. de pasta Trofie de Cosas de Pasta
- garbanzos cocidos
- 6 ajetes
- aceite de oliva virgen extra Arbequina Med de Dreams and Food
- 1 cucharadita de especias Cajún Rub de Dreams and Food
- 1 lata de ventresca de atún claro en aceite de oliva de Conserva Directa
PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en abundante agua y sal hasta que esté al dente. Escurrir.
Limpiar los ajetes y trocearlos. Saltearlos en un poco de aceite, cuando estén blanditos añadimos los garbanzos, damos unas vueltas e incorporamos la pasta. Espolvoreamos las especias y mezclamos.
Servimos acompañado de la ventresca de atún claro.
Feliz semana!!!
Tiene muy buena pinta. me gustan las recetas de aprovechamiento.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico Ana, no tengo garbanzos pero esta semana me espera un potaje de mi madre asi que le voy a decir que eche de más para hacer un platico de pasta distinto. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBss
Afri
En el título te ha faltado la ventresca Ana, una receta completísima, me encanta. Un besote.
ResponderEliminarAna cielo que pasta mas rica, nunca la he probado con garbanzos, pero se ve deliciosa. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMe encantan los garganzos y la verdad es que nunca los he preparado con pasta, tienen que estar buenísimos tal y como nos los presentas, pero tu cheescake de naranja y canela tan precioso y bien presentado Ummmhhh! quién lo pillara ahoramismo.
ResponderEliminarBesos
La legumbre que más me gusta son los garbanzos, con todo, con pasta, con arroz, con callos, con verduras, en ensalada, me gusta de cualquier forma, le has dado una salida estupenda a los garbanzos
ResponderEliminarGuapi, ya publiqué la receta de la pizza, espero que te guste
Besazos
Pues una curiosa mezcla, sin duda. Me encantan todos los ingredientes (esa ventresca tiene su peligro), así que la suma de ingredientes es un "toma, Su, para ti". Un besote.
ResponderEliminarEstos platos únicos para mi son los mejores, ricos y sabrosos, esta receta tuya seguro cae esta semana en casa aunque sea abriendo una lata de garbanzos :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
nunca he preparado garbanzos con pasta y a la vista esta q es una receta sencilla de hacer y muy xo q muy rica
ResponderEliminarDicho y redicho: si lleva garbanzos ¡me encanta! Debería hacer cómo vos, Ana, y tener siempre hervidos en la heladera/refree/nevera.
ResponderEliminarÉs un plat on trobes tots els nutrients que necessites. La pasta amb tonyina és molt bona, però no l'he acompanyat mai de cigrons. Ho haurem de provar!
ResponderEliminarPetons
Plato único completísimo y sabroso con esos ingredientes !!!
ResponderEliminarBesos
Sara
QUe nutritivo este plato asi de rico es fantastico para coger energia durante todo el dia!!besos
ResponderEliminarY sin el atún también es un gran plato, muy energético. El sofrito que has hecho me encanta, yo lo hago mucho.
ResponderEliminarBesitos.
No he combinat cigrons amb pasta, però segur que està bo! amb el sofregidet d'alls ha de tenir molt bon gust! petó
ResponderEliminarJajajaja yo buscaba los ajetes y no los encontraba por ningún sitio, menos mal que luego he leído la entrada y he visto que estaban "camuflados" jajaja por la parte de abajo.
ResponderEliminarVaya combinación Ana, realmente una receta de aprovechamiento
Besotes
Un plato bien rico y completo, en mi receta del otro día me falto la pasta y los ajetes y parecida a la tuya, por eso sé que la mezcla tiene que estar muy rica. Besos!!
ResponderEliminar¡Anda que yo lo que hago es hacer un kilo entero de garbanzos o judias y despues congelarlos en paquetes de ración y así tengo estas cosas cuando me apetecen.
ResponderEliminarLo ajetes le dan un saborcillo genial a cualquier plato y la pasta hasta quedaa de maravilla acompañándola de ellos tan solo pero con ventresca ya está aún mejor.
Me gusta la idea.
Besicos.
Ana una receta de aprovechamiento riquísima, se le ve una pintaza tremenda
ResponderEliminary con esas ventrescas tiene que ser una delicia, muy buena!!!!! Besitos preciosa.
Gracias por tus buenos deseos para que me mejore bonita, espero reponerme rápida.
EliminarUn plat únic ben complet... Mai he menjar pasta i llegums, segur que és una bona combinació
ResponderEliminaruna combinacion de rechupete
ResponderEliminarUn plato completísimo, Ana, tiene de todo y todo rico. Los ajetes le tienen que dar un puntito delicioso!
ResponderEliminarUn besazo, que tengas una semana estupenda!
los garbanzos me gustan cocinados de cualquier manera. Buena propuesta
ResponderEliminarQue plato más original y más completo Ana, riquisimo. Besos
ResponderEliminarAna, qué plato más completo y rico. De los que hacen disfrutar!! Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarÑammmmm...que buen plato y que completo!!!
ResponderEliminarBesos
Una pasta deliciosa, la combinación es estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pasta, llegums, ventresca...super complet!
ResponderEliminarUn menú buenísimo Ana, Lo ajetes no se ven, pero están ahí y la mezcla se ve jugosa y rica, es además de lo más completo.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
No se me habría ocurrido mezclar garbanzos con pasta, pero tiene que quedar muy bien.
ResponderEliminarAna, te dejo mi nuevo ¿provisional? blog laalternativadealicia blogspot.com.es por si quieres pasar por allí. Gracias y besos.
Ana: tomo buena nota, ya que yo soy mucho de hacer recetas de aprovechamiento, y esta receta tiene que estar riquísima a demás!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Un plato sencillo y fabuloso.
ResponderEliminarQue plato de pasta tan original! Me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado para esta receta, seguro que está delicioso!
ResponderEliminarUn abrazo!
Buenas noches Ana, Por fin creo que ya estoy mejor de ambas cosas, aunque la tos sigue persistiendo, ya casi es el mal menor. Me encanta este plato de aprovechamiento que nos has preparado, muy completo y además con las especies tiene que darle un sabor muy peculiar, me llevo mi platito para mañana, besos
ResponderEliminarSofía
Un buen plato de aprovechamiento ó no , porque me parece que se podria hacer incluso sin tener que esperar a tener unos garbanzos de sobra. Un beso !!
ResponderEliminarMuy buen plato para ahorrar aprovechando las sobras y encima muy buena combinación.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!