Los flanes |
Uno de los cortes |
Primer plano de otro de los cortes, rico, rico |
Esta receta se puede hacer tanto con espinacas como con acelgas. La receta que es de una revista Cocina y Hogar del año 84 era con espinacas, pero aprovechando el manojo de acelgas que venía en la cesta semanal de Dastatu los he hecho con ellas y en vez de hervirlas en agua, las he cocido al vapor, animaros a cocinarlas así, pierden menos vitaminas y tienen más sabor. También he cambiado la nuez moscada por curry de Madrás.
¿Os habéis fijado que es más fácil encontrar recetas de espinacas que de acelgas? Buscad en libros y revistas y comprobaréis que es así.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de acelgas Dastatu
- 2 huevos
- 3 lonchas de jamón york
- 50 ml. de crema de leche
- sal
- pimienta
- curry Madrás
- 1 cucharadita de Maizena
- 1 zanahoria
- un puñado de piñones
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las acelgas y las troceamos. Las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.
Cocemos uno de los huevos durante 12 minutos. Podemos aprovechar la parte de la olla de cocer al vapor donde se pone el agua. Una vez cocido lo pasamos por agua fría, lo pelamos y cortamos en rodajas.
Trituramos las acelgas junto al huevo crudo, la crema de leche, la Maizena, un poquito de sal, pimienta y curry de Madrás.
Ponemos una tercera parte de la mezcla en flaneras engrasadas, yo los he hecho en moldes de silicona para magdalenas. Encima una capa de huevo cocido, otra tercera parte de las acelgas, el jamón york cortado en trocitos y el resto de la mezcla de acelgas.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º y en poco tiempo están listos, depende del tamaño de los moldes. Para saberlo se pincha el centro con una brocheta y si sale seca ya están listos.
En la receta original se hacen al baño María, pero aprovechando que estaba horneando otra receta y tenía un rinconcito libre los hice sin baño María.
Dejar que entibien un poco y desmoldarlos.
Los serví adornados con un poco de zanahoria cruda con un chorrito de aceite y unos piñones.
Se pueden tomar tanto tibios como fríos.
Esta semana en Barcelona se celebra Alimentaria, del 31 de Marzo al 3 de Abril, eso nos va a mantener un poco ocupados.
Feliz semana!!!
Que bons que tenen de ser, les fotos fantasticas i molt ben explicat.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen estos flanes y me imagino que de sabor divinos.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Unos flanes muy apetecibles.
ResponderEliminarTienes razón se encuentran más recetas de espinacas que de acelgas.
Besos
Sara
fantástica ana . me encanten axi de cualsevol manera son bonisimes .. me la apunto petonets
ResponderEliminarQué original la receta y qué buenos esos flanes, son estupendos. Como se aprende contigo y con los demás blog afines, es una maravilla!!.
ResponderEliminarUn beso
Les bledes bullides m’agraden molt, però aquests flamets son de festa major Ummmm
ResponderEliminarPetons
tienen que estar de vicio
ResponderEliminarUn plato casi de dieta, y que buena pinta!!!
ResponderEliminarUnos flanes de lo mas apetitosos y sanos, las acelgas me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Cómo me gustan estas recetas, yo también tengo revistas de ese año y eso que mi madre tiró los burdas que eran de confección pero tenían entonces un apartado de recetas maravillosas, cuando vi que las había tirado casi me da un patatus.
ResponderEliminarMe encanta tomarme un café rodeada de varias de ellas, que por cierto tengo una habitación para plancha que ya es para mis revistas y libros.
Te la copiare un día de estos , seguro.
Un besote
Eu fico sempre derretida com as receitas da Ana! Que maravilha estes flans!
ResponderEliminarBjos
Tienes razón, hay mucho más con espinacas pero quizás porque normalmente suelen gustar más que las acelgas. Sin embargo a mi me gustan más las acelgas, y esos flanes me los apunto!
ResponderEliminarUn besote
Hola!!, genial este flan de acelgas, mira que hoy tengo para comerlas ha hervidas y todo... pues me ha encantado, esta manera mas original y variada, besines
ResponderEliminarSilvia
Hola Ana. A mi me encantan las acelgas y no tanto las espinacas, así que con esta receta has acertado de lleno conmigo jajaja. Besitos.
ResponderEliminarHola, Ana. Me encanta este modo de versionar la espinaca/acelga. Pienso que igualmente de se podría preparar en un molde grade, ¿verdad? Me ha gustado mucho la combinación con jamón y creo que a mis niños les encantarán. Cariños.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
A mí no me gustan nada las acelgas, pero fijate que así me las comería¡ Besiños y feliz semana¡
ResponderEliminarQue rico Ana.....no sabes lo que me gustan esos flanes de acelga!....delicioso!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue receta mas interesante!!besos
ResponderEliminarquina casualitat, jo ahir en vaig preparar un de semblants amb espinacs..
ResponderEliminarPerò sense el formatge i el pernil, que segur que queda molt més bo, je je je...
Con ese look que les has dado parece un plato de fiesta, bueno lo es ya!
ResponderEliminarCreo que a la pobre acelga se la tiene como la hermana pobre de las verduras de hoja, y sin embargo si se coge tierna es sabrosísima y mucho más dulce que la espinaca. Será que se valora poco porque la tenemos casi todo el año.
Besos.
Quina pinta aquests flams salats!! tot i que les bledes m'encanten, me l'apunto per fer-los amb espinacs, no dono a l'abast a gastar els de l'hort ;-). Un petó!
ResponderEliminarQué bien, yo como no puedo comer espinacas, agradezco mucho mas que hayas hecho la receta con acelgas , es cierto que con esta verdura pocas recetas hay ;)
ResponderEliminarQue disfrutes de la feria, ya nos contarás ;) Bss.
que ricos, que sanos y que pintones, me encantan tus flanes de acelgas! un besazo wapa
ResponderEliminarUna altra recepta amb bledes al sac!! ja m´agraden tal cual, imagina't amb aquests ingredients.
ResponderEliminarPor fin vengo y teníamos razón, me va de cine la receta. De acuerdo con que es difícil encontrar recetas de acelgas. Con las dos verduras, me gusta y me la llevo. Besets i bona setmana.
ResponderEliminarA mi me va bien tanto con espinacas como con acelgas, me gustan las dos verduras aunque,en casa, uso más las espinacas por eso de que le gustan más a mi marido, aunque gustar no es la palabra exacta, digamos que las tolera más, ainssss, ¡¡que poco le gusta lo verde!!
ResponderEliminarMe he acostubrado a no cocer las espinacas con agua, directamente las pongo, por ejemplo en una sartén con unos ajos picaditos y en unos pocos minutos están hechas y con sus propiedades completitas, o las añado en los últimos 5 minutos al plato que se está cocinando y quedan genial también, al vapor también está muy bien
Me gusta el toque de curry
Un besazo
Que manera tan divertida de comer acelgas. En casa nos gustan tanto como las espinacas, asi que yo me apunto el flan con las acelgas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es verdad que hay muchas más recetas de espinacas que de acelgas, a mi me gustan mucho y estos flanes además de saludables, tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos
Ana has convertido a las acelgas que son de por si sosillas, en un plato de lujo, que buena pinta que tienen esos flanes, una comida ligera pero muy sabrosa. Una idea genial Ana.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
qué bonitos estos flanes, me encantan, además tienen un corte muy bonito
ResponderEliminarAna no solo me encantan estos flanes, es que me vienen de lujo, estoy de nuevo a dieta y me parecen geniales. Vienen las fiestas en Sevilla y hay que perder para poder poner jajaja. Besos
ResponderEliminarAna preciosa que delicia de flanines y que colorido,seguro que están de vicio,me llevo uno para hacer boca.
ResponderEliminarBesitos familia.
Es como dices y por eso me llevo tu receta para hacerla con acelgas, vaya gracia que le has dado a esta verdura sin gracia.
ResponderEliminarBesos.
Que forma tan original de comer verduras Ana, eres una crak.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Ana! Menuda receta rica y sana que nos traes hoy, además de original. Tomo nota. Un besote
ResponderEliminarMuy originales estos flanes, interesante propuesta.
ResponderEliminarQue forma tan divertida de comer acelgas, ultimamente pones a las verduras en plan irresistible.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
ains!! por que no me gustaran a mi las verduras, me iría mucho mejor jeje igual preparadas así soy capaz de comerla, se ven muy apetitosas ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Hola guapi, esto si que es una receta original y sana!! Muy buena manera de comer las espinacas!!
ResponderEliminarUn besote
Un plato delicioso y super sano, en mi casa nos gusta mucho las espinacas y seguro que tu receta gustará mucho entre los míos.Besosss
ResponderEliminarQue sugestão saudável e deliciosa.
ResponderEliminarBjs
Mi querida amiga, que original, precioso y rico te ha quedado este flan salado, me ha dejado con la boca abierta lo veo de lo mas bonito y rico. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa sabes que esta receta no me la pierdo, espero me salga bien, ya te contaré, bs. Sefa
ResponderEliminar