viernes, 7 de marzo de 2014

ENSALADA DE NARANJA Y CEBOLLA MORADA








Hoy os lo pongo fácil, casi no es necesario poner la receta, pero queda tan bonita en la mesa que hasta da pena comérsela. Es una ensalada llena de color para cargarnos de vitamina C con las exquisitas naranjas que tan dulces están. La Lane Late es una naranja tardía que se recoge entre los meses de febrero y mayo y podemos comprarlas cómodamente desde casa a través de la web de Knaranja y las tendremos del árbol a la mesa en 24 horas si la meteorología lo permite. Recién recolectadas sin tratamientos químicos antifúngicos, totalmente sanas y con gran sabor.
Desde Cebollas Aparici me enviaron unas cebollas moradas para hacer recetas con ellas, con ese color tan bonito quedan perfectas en una ensalada colorida.si os gusta un sabor más suave podéis ponerla en remojo un rato una vez pelada y cortada y luego escurrir bien.
También recibí su nuevo producto, un tarro de cebolla caramelizada 100% natural, ideal para muchas recetas,acompañamientos, canapés, salsas, etc. de suave y rico sabor.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 ó 2 naranjas Lane Late Knaranja
  • 1/2 cebolla morada Aparici
  • pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • olivas negras de Aragón
  • hojas de menta


PREPARACIÓN:

Pelamos bien las naranjas que no quede nada de piel blanca, lo hacemos encima de un cuenco para recoger el zumo que irá cayendo, no puede desaprovecharse.
Las cortamos en trozos y ponemos en una ensaladera.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La añadimos a la naranja.
En un bote pequeño de cristal o plástico con tapa ponemos el aceite, la sal, la pimienta y el zumo que han soltado las naranjas al pelarlas y cortarlas. Cerramos y agitamos bien para emulsionar. Regamos con ello nuestra ensalada y agregamos las olivas y hojas de menta limpias y troceadas.
¿Quien la va a probar?
Buen fin de semana!!!


33 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con naranja, dan un toque muy refrescante! Besitos cielo pasa buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Con los burritos y esta ensalada un capricho en la mesa!!
    Me encanta
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas ensaladas sencillas, deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta ensalada, las ensaladas con naranja son de mis preferidas....aunque me gustan todas. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada divina y llena de vitaminas, que de vez en cuando vienen de lujo.
    Muy buena presentación
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy buena, esa cebolla es riquísima.
    También la hemos recibido y en breve publicamos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada así me la comería todos los días!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de ensalada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que facil y sencillo se puede comer rico y sano¡ mil besos

    ResponderEliminar
  10. Lo buena que queda una ensalada con naranja, le dan un toque muy refrescante!! Además la cebolla morada le da un color irresistible...

    Abrazos y buen fin de semana, Ana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas de naranja. Son sanas y muy refrescantes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las ensaladas de naranja están riquisimas, por esta zona son muy típicas y aparte de cebolla y aceitunas tambien le ponemos bacalao.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Que buena.
    Si le pones olivas negras es la típica ensalada marroquí que esta deliciosa.
    Ana has probado la naranja loncheada con canela en polvo ¿
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada riquísima y llena de nutrientes, me apunto!

    besazos

    ResponderEliminar
  15. deliciosa y con esa cebolla de rechupete

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las ensaladas que llevan naranja, que le vamos a hacer si son una perdición para mi. La tuya riquisima, con esta combinación tan rica de ingredientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. buenísima esta ensalada, hay que aprovechar que las naranjas ya se van acabando

    ResponderEliminar
  18. Leyendo la receta, se me ha ido haciendo la boca agua...literal y realmente. Deliciosa.
    Buen fin de semana preciosa....

    ResponderEliminar
  19. Ana, la naranja en la ensalada siempre me ha gustado pero tengo que reconocer que poner la naranja como el ingrediente principal de ella lo hago hace muy poco tiempo. Y es un manjar. Esa cebolla tiene un color muy llamativo. Me gusta mucho la cebolla morada pero aquí no tiene tanto color.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy rica la ensalada, mañana la pongo sin falta ¡ah! los burritos fantásticos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cuando era pequeña siempre oía decir a mi madre que la cebolla morada era mas fuerte que la blanca. Pero a mi siempre me llamó mucho mas la atención, me gusta el color que da a las ensaladas. Y esta ademas de mucho color tiene muchas vitaminas y está la mar de rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas y sanas son las ensaladas. En mi casa nunca faltan y la que hoy nos dejas, con el toque refrescante de la naranja, tiene que estar buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Une salade pleine de saveurs. J'adore!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Si que es bonita Ana, además me encanta, y por fin ha venido el buen tiempo y ya apetecen ensaladitas de estas, para cargarnos de vitaminas y disfrutar en plena forma de la primavera.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  25. me encantan estas recetas son las mas coloridas y ricas

    ResponderEliminar
  26. Que rrico...me gusta muucho....Besitos, Nanina

    ResponderEliminar
  27. Si la cebolla se ha puesto morada, es que seguro está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gusta la cebolla roja, a ver si la planto para este verano como todos los años, que es mas dulce que la blanca. La ensalada de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues una ensalada refrescante y deliciosa, Ana. Muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. una ensalada bien combinada y original
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Ah! Qué buena Ana, con eso ceno. Estas mezclas me encantan. Las olivas de Aragón ahora están muy fresquitas y sabrosas. Hasta solas con pan me las como.
    Besos.

    ResponderEliminar