Para empezar, feliz día a todos los padres, a Josés, Josefas y a todos los que celebren algo, entre ellos los valencianos por las Fallas.
Y para celebrarlo, hay algo mejor que un dulce? Pues os dejo el mío por si no sabéis qué hacer. Es sencillo de preparar, solo necesita el tiempo necesario para que cuaje bien.
La receta es de unos amigos nuestros, Anna y Jaume, claro que alguna pequeña variación he hecho. En la receta original el bizcocho se emborracha con Cointreau, pero como no tenía lo hice con whisky, ellos lo hacen con nata líquida y yo he mezclado nata líquida con leche semi desnatada para aligerarlo un poco y no he añadido azúcar ya que en casa nos gusta lo dulce, pero no lo dulzón, los más golosos podéis añadírselo.
INGREDIENTES:
- 3/4 l entre nata líquida y leche semi desnatada
- 1 sobre de flan Royal de 8 raciones
- 1/4 l. de café Illy
- bizcocho (1 yogur, 3 huevos, 1 medida de azúcar, 3/4 medida de aceite de oliva virgen extra, 3 medidas de harina y 1 sobre doble de gasificante El Tigre)
- whisky
- cerezas en almíbar
- kumquats Granja El Castillo
- chocolate para fundir
PREPARACIÓN:
Hacemos el bizcocho mezclando todos los ingredientes y horneándolo a 180º unos 30 a 40 minutos. Emplearemos el mismo molde en que haremos el flan. Dejamos enfriar y cortamos la parte de abajo dejando unos dos o tres centímetros de altura. Reservamos. El resto del bizcocho nos lo podemos comer tranquilamente para merendar.
Hacemos el café y lo dejamos enfriar.
En un cazo ponemos la leche y la nata líquida, añadimos el café y el sobre de flan, lo mezclamos bien hasta que esté disuelto. Lo ponemos en el fuego y removemos constantemente hasta que empiece a hervir. Apagamos.
En el mismo molde que hemos hecho el bizcocho ponemos en el fondo el caramelo líquido que viene en el paquete de flan y encima vertemos el preparado, dejamos enfriar un poco.
Emborrachamos con whisky el bizcocho que tenemos reservado y lo ponemos encima del flan que estará medio cuajado, ya que si está muy líquido lo más seguro es que se hunda y si está demasiado cuajado no quedará bien adherido.
Guardamos en la nevera para que cuaje del todo.
En el momento de servirlo le damos la vuelta sobre una bandeja, de esta manera quedará la parte del bizcocho abajo y el flan arriba.
Adornamos con unas cerezas en almíbar puestas por encima y alrededor unos kumquats bañados en chocolate.
Los kumquats son los que me envió Granja El Castillo, son los kumquats más dulces que he probado, tanto por fuera como por dentro, ya que la mayoría de estos frutos tienen una piel muy dulce, pero el interior es muy ácido, en este caso es todo dulzura, nos hemos comido la mayoría de ellos tal cual, pues el año pasado hice mermelada y dos licores con ellos.
Para beber un espumoso de Moscatel, Reymos, nunca había probado este vino en versión espumoso y con solo 7,5º, un buen brindis para un postre en un día como hoy, es de una empresa valenciana. Los azúcares son naturales del propio mosto, no lleva azúcares añadidos, como dicen ellos, es realmente diferente. Y si queréis una idea maridadlo con queso también y seguro que hay más platos salados con los que quedará muy bien.
Para rematar no puede faltar un buen café, el mismo que he empleado para hacer el pastel. Habéis visto que lata tan bonita me han enviado Cafés Illy? Pues el contenido es aún mejor.
Feliz semana tanto si hoy celebráis algo como si no. Siempre podemos celebrar que amanece de nuevo.
Que saborcito más rico de café, me gusta.
ResponderEliminarA casa som uns grans amants del cafè i ens encanten totes les postres que en porten. Amb guardo aquesta recepta sensacional a la carpeta de pendents!
ResponderEliminarPues tienes razón siempre podemos celebrar algo, jejejeje y que mejor manera de celebrarlo que con éste postre, que aunque no tomo café , su sabor en los postres, me encanta
ResponderEliminarUn besote
tenia que estar de muerte. No conozco algunos de los productos que pones, un beso guapa
ResponderEliminarCarai Ana! Quina delícia! A mi m'encanta el cafè, i aquest pastisset és ideal! Petons
ResponderEliminarcom sóc cafetera l'hauré de fer!!! sembla boníssim!
ResponderEliminarExquisito...exquisito del todo tiene que estar eso!!
ResponderEliminarNo conocía esa marca de café.
Un beso.
Fantástico Ana, es una auténtica delicia y acompañado de ese espumoso moscatel que no conozco y que tendré que probar, es un lujo.
ResponderEliminarBesos y Feliz Dia!
Que lindo,
ResponderEliminare muito gostoso sim,claro!
A combinação de whisky e café só pode ter tido um belo resultado minha amiga,
você brilhou!
Estupendo postre, lo he visto primero en Facebook y ya me ha cautivado.
ResponderEliminarBesos
Sara
Tiene que estar de pecado, con lo que me gusta el café. Me apunto esta receta. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarDespués de una buena comida prefiero tomarme el café así que en una taza. Muy rico. Un beso.
ResponderEliminarA mi no m´agrada el cafè però en postres no el perdono. Fa molt bona fila.
ResponderEliminarme encantan los postres con café!! y este postre combinado con el bizcocho de chocolate... y el saborcito de los kumquats... es que no le falta detalle!!1 que cosa más buena!!!
ResponderEliminarfeliz lunes! :)
Ya no me da tiempo a hacérselo a mi padre, cachis... le encantaría!
ResponderEliminarClaro que lo quiero....soy loca por el cafe....pero no hago postres por mi hija ....es muy pequegna para el cafe.....pero lo guardo!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe ve muy bueno pero a mi el café me sienta fatal!!!
ResponderEliminarUn Pastel de Café para toda la familia ¡¡¡ Mmmm que bueno. Este pastel no voy a tardar mucho en probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
ummmm es uno de mis favoritos¡ besiños
ResponderEliminarEste pastel te quedo delicioso y me gustaría probarlo. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos.
HOla Ana!!
ResponderEliminarUn pastel estupendo de veras y más si te gusta el cafe!!! Lástima que me haya pillado tarde si no, estoy segura de que a mi padre le habría encantado.
Un Besazo
Riquísimo!!! Feliz día también a los padres de familia :) Un beso,
ResponderEliminar¡¡ Riquisima !!! Dificil será que me envies un trozo...así que anoto la receta. Hay que probarla.
ResponderEliminarBesitos.
que ricoo!! se me ha echo la boca agua!!
ResponderEliminarbesos!!
Buenisimo, tiene una pinta unnnnhhhhh. Besos
ResponderEliminarAnita cielo,vaya pastel más delicioso nos has preparado hoy,es una propuesta rica y tentadora para este día que en algunas comunidades es Festivo y para los que no también nos va a endulzar el día.
ResponderEliminarUn besito enrome princesa.
Anaaaaaaaaaa!!! me encanta como te ha quedado el blog!!!! que amplitud y que claridad porrrdiosssss!!!! me gusta muchísimo másssss!!! y del pastelillo de hoy que decir..... yo que soy caféadicto!!! mmmmm!!! de vissscioooo tiene que estar esooo!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!
Tito
Qué delicia de pastel, con ese saborcito a café.
ResponderEliminarMe encantan estos "bizcoflanes", pero aún no me he atrevido a hacerlos, ¡les tengo respeto, jejeje!. Pienso que se me va a mezclar todo y me van a salir fatal.
El tuyo está perfecto.
Un besote, guapa.
Qué ríco y que bonita presentación!
ResponderEliminarTambien me han gustado los tomates rellenos , los champis y el flan de violetas ! , que flores tan bonitas, tan sencillas y con ese olor... me lleva a mi niñez ... en casa habia dos macizos...
Me alegra que te hayan gustado mis boquerones jijiii La Sagrada Familia ... preciosa ! con tantos detalles , pero por dentro no pudimos verla , habia una cola...! coincidia con la concentracion de jovenes , cuando vino el Papa. Hace 29 años... jooo , si entramos , pero vimos muy poco , no se podia entrar mucho o algo así , por las obras.
Besitosss.
Me da a mi que este postre va a encantar en casa cuando lo haga. Un besito Ana y feliz semana!!!
ResponderEliminarEste es un estupendo postre para celebrar este día.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una delicia de pastel
ResponderEliminarUn postre delicioso, es uno mis pendientes.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que además de que luce estupendo, mezclando café y chocolate es un postre que me gustaría sin duda alguna
ResponderEliminarBesitos
Es verdad, siempre hay algo que celebrar, o no estamos sanitos, vivitos y coleando, pues hay que celebrarlo!!! me encanta el pastel tan fresquito que has preparado, tiene una pinta bárbara...Me parece a mí que es de esos que empiezas con una cucharadita y no puedes parar, mmm!!!
ResponderEliminarQue pinta más buena que tiene..Un besito
ResponderEliminarQue delicia se ve realmente buena umh..
ResponderEliminarHola Ana. Este pastel tiene todo para ponerse una buena ración y no dejar ni señal. Un estupendo postre para un día de fiesta. Delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Vengo tardísimo seguro!!!! AYYYYYYY!!!! que rico de cafe....de cafe....para morirse....pero me llevo la receta a casa...esto lo pruebo yo!!!
ResponderEliminarBesos
Que rico se ve ese pastel , ya me gustaría probar un trocito.
ResponderEliminarUn besito
Que cosa tan rica, si es que de vez en cuando hay que regalarse alguna cosita porque si, este desde luego para mi es todo un regalo que me guardo para hacerme ya mismo que ultimamente estoy siendo muy buena.
ResponderEliminarRIquisimo.
Un beso
Desde luego Ana, que lo mejor que podemos celebrar cada día es eso, que amanece y que lo vemos, así que, dejando de lado las fiestas comerciales, siempre podemos tener un buen detalle casero, como esta delicioso pastel de café, que te ha quedado precioso y del que te cogía una buena porción para probarlo. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEh, hace un tiempo que no me pasaba por aquí, y me encanta la nueva imagen del blog. Está genial, aunque llegue tarde...
ResponderEliminarMe encanta, Ana. Un beso.
Ana, no soc massa amiga del cafe... pero al meu home li encantara!!!! Li fare un detall com tu... ;-)
ResponderEliminarUn petonas
Sònia
Me quedo con tus variaciones, whisky y menos azúcar. Besos
ResponderEliminarestoy contigo una buena manera de celebrar el dia y dedicarte tambien un homenaje,esta tremedo este pastel de cafe
ResponderEliminarbeso
Que mejor manera de celebrar el día, tiene una pinta sensacional, me ha encantado la receta.
ResponderEliminarBesotes!!!
La mejor forma de celebrar algo, con un dulce y este se ve riquísimo y fresquito.
ResponderEliminarBesitos.
Es un flan muy rico ..que tambien hago ..se ve delicioso para un dia especial como el del padre besos MARIMI
ResponderEliminarQuè bonic i que bo! El cafè en les postres .... m'encanta!! Petons
ResponderEliminarMe encanta este pastel de café, tengo ganas de incluir el café en mis dulces... Un besote.
ResponderEliminartiene una pinta exquisita un saludo
ResponderEliminarMolt bo! deu tenir un gustet ben fi, i acompanyat amb aquest espumós hi ha d' anar molt bé ( m' ha sorprès, no sabia que hi havia un espumós de moscatell)
ResponderEliminarEl café casi me gusta más en los postres que beberlo...Me ha encantao!
ResponderEliminarque flanito más ricoooo! con sabor a café me lo apunto saluditos!!!!
ResponderEliminar