Después del pedazo bocadillo de ayer, hoy traigo un plato sano, unas legumbres totalmente vegetarianas y muy ricas. Id a buscar una cuchara para disponeros a comer un plato
Las alubias de la Virgen, también llamadas del manto de la Virgen o Pilaricas son unas alubias secas pequeñas de color blanco con una mancha marrón y el nombres es porque esa mancha dicen se parece a la cara o al manto de la Virgen y como podréis deducir por el nombre son muy apreciadas en Aragón aunque también en otras regiones. Creo que en Asturias les llaman de la Santina y dicen que es el ojo de la Virgen. Son mantecosas y su sabor es suave, han quedado muy buenas acompañadas de estas verduras.
INGREDIENTES: (2 personas)
- alubias de la virgen
- 1 buen trozo de calabaza
- 3 alcachofas
- sazonador grill verdura Carmencita
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos las alubias en remojo.
Poner en la olla a presión con agua que las sobrepase un par de dedos y un chorro de aceite. Podemos añadir una hoja de laurel. Tapar la olla y cocer 15 minutos.
Pelar la calabaza y cortarla en trozos.
Quitar las hojas exteriores de las alcachofas y cortar las puntas, trocearlas y saltearlas con un poco de aceite junto a la calabaza. Añadir el sazonador grill verdura.
Abrir la olla cuando haya bajado la presión y añadir las calabaza y las alcachofas.
Probar de sal y si es necesario se puede echar una poca.
Dejar cocer todo junto unos minutos y listo para comer.
Qué aproveche!!!
Un plato de lujo, me encanta la combinación de los tres ingredientes. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMolt bo i molt sa, Ana! Després de l'entrepà, per fer baixar! i 100€ vegetarià. Petonet
ResponderEliminar¡Vaya pinta que tienen estas alubias!
ResponderEliminarCualquier día, cuando lleguen las alcachofas de la zona, las preparo.
Saludos
Que platazo, me encanta estos platos, que lujo.
ResponderEliminarSaludos
Bien...bien...que tenemos que contrarestas..porque nos preparas cada cosa de escandalo! me quedo con este plato de alcachofas y el bocata para cuando haga una caminata!
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Con alcachofas que ricas un buen acompañamiento para esas alubias que no conocía por cierto...
ResponderEliminarBesitos...
Sano sano, pero un plato de los que da energía!
ResponderEliminarTomo nota
ResponderEliminarSí, fabines de la Santina, pero la verdad es que las tomamos poco... mi madre jamás las ha hecho.
ResponderEliminarAsí de vegetarianas ideales, pero yo lo estropearía acompañándolas por medio kilo de pan caliente... ;)
ANA , estas habas las he comprado una vez solamente ...y no se me ocurrió hacerlas en guiso o ensaladas ...que veo es como mejor están . Esta receta con alcachofas es fantastica...me encanta . Hoy tambien he puesto una ensaladita de lentejas con peras ...para diabeticos .besos MARIMI
ResponderEliminar¡¡La Virgen!! que plato mas rico.
ResponderEliminarEs que con alubias así de castas tienen que salir platos exquisitos.
Besos
Jorge.
M'encanten els guisats de vedures! I la combinació que has escollit, amb la carbassa i les carxofes, ha de quedar molt gustosa i molt bona.
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar!!, estas alubias tuve la oportunidad de compararlas en La Bañeza (León) y me parecieron exquisitas...pena no tener ahora mismo para hacer tu receta...voy a ver si las consigo pos Santander.
ResponderEliminarUn beso y gracias por visitar y comentar mi blog!
Este es un plato sanísimo. De los que a mi me gustan. Las alcachofas con de mis verduras favoritas. Un diez para este plato.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un saludo.
Juan Carlos
Las famosas judías del Pilar o Boliche... estupendas. El domingo comimos en casa de mi hermano. Nosotros solo cocidas y aliñadas con cebolla frita y un poquito de pimentón (tipo "de ayuno"). Muy ricas las tuyas con alcachofas. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos
este plato de cuchara es divino igual que el pepito,el timbal tierra y mar,muy buenas todas Ana
ResponderEliminarbeso
Todo lo que llevo alcachofa tiene cabida es nuestra cocina...nos encanta este plato!!!
ResponderEliminarBesos
Ana, primero de todo decirte que me encanta el nuevo look de tu blog!! Así con la fotos grandes luce más!! Preciosoooooo!!
ResponderEliminarEstas alubias no las conocía, pero tienen una pintaza espectacular, si a eso le añades ingredientes como la calabaza y la alcachofa que me encantan, para mí una receta de 10!!
Besotes enormes.
Bruja... más que bruja... ¡¡tú sabes por qué!! jajajaja
!me gusta el nuevo aspecto de tu blog!......está muy chulo, y estas alubias que nos has preparado hoy............!de chuparse los dedos!....y con alcachofas, que me encantan, felicidades guapa, besitos
ResponderEliminarMenudo plato tan rico Ana :) Se ve delicioso. Una pena que yo no sea de alcachofas... mi niño se lo comería encantado. Besos
ResponderEliminarhas cambiado,no?
ResponderEliminarsano sano,delicioso...bess
ResponderEliminarWowwwwww cuanta delicia, me encantan la alubias, pero mira que coincidencia, ayer para la cena comimos alubias también. Me encanta la facilidad de preparación. Te habrá sobrado un platito?
ResponderEliminarUn abrazote guapa
Esas Alubias me están llamando para que las pruebe. Creo que esta me la apunto tambien.
ResponderEliminarQue plato mas rico Ana, yo como buena amante de las alcachofas lo encuentro perfecto.....buenísimo!!! Besossss.
ResponderEliminarCon el hambre que tengo me comía el pepito de ternera mientras leo esta receta. Pero no puede ser, en fin. Me encantan el sabor que las alcachofas le dan a todos los platos, cada vez las incorporo en más combinaciones. Este plato tiene que estar genial.
ResponderEliminarUna combinación sorprendente, que tiene que estar para quitar el sentido, me encantan los platos de cuchara y este tuyo se lleva el premio a la originalidad , bueno....que no sabia como decirte que me quedo a comer, jaja¡¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pedro
Me encanta....me fascina!!.....que combinacion mas deliciosa!!.....y que hermoso te ha quedado el blog!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMenudo plato completo nos has preparado, apetece un montón con este fresquito que tenemos aún. besitos guapa
ResponderEliminarAna mira que obediente soy aqui tengo mi cuchara sopera para que me queda más Jajaja
ResponderEliminarUn saludito
Pues fíjate que yo no las conozco , qué curioso, me tengo que enterar....
ResponderEliminarVengo cuchara en mano para comerme el platito y después el bocata jaja....será mucho verdad ?.......pero como lo virtual ni engorda ni empacha pues yo me animo con tó ;)
Me gusta el cambio de look.
Besinos.
Anda! Cambio de look! Me gusta! Un bso.
ResponderEliminar¡Uy, qué cambio!. ¡Si creía que me había equivocado de blog!.
ResponderEliminarMe gusta mucho así, se ve muy luminoso.
Las alubias de la virgen no las conocía, pero ese guiso tiene una pinta estupenda.
Besotes, guapa.
Toc Tos,creo que me he equivocado de blog¡¡¡¡¡Anita que me encanta tu nuevo look así me gusta,se ve luminoso y precioso¡¡
ResponderEliminarSabes que no conocía estas alubias?las buscaré aquí por que tienen una pintaza especytaculat y con el frío y viento que nos está cayendo en las islas bien apetece un plato como el tuyo.
Besos princesa.
qué bonita que has dejado "tu cocina" Ana, me gusta mucho el cambio.
ResponderEliminarEl platito de hoy, de no ser por las alcachofas le metía la cuchara.
Besitos
Ainsss!! Has pintado la casaaa!! Qué bonita te ha quedado, se ve más luminosa y espaciosa ésta nueva página, me gusta.
ResponderEliminarNo conozco esas legumbres. Hay una tienda en Vilafranca donde subo a veces a comer que tienen de todas partes, preguntaré porque creo que he visto unas con una lagrimita marrón e igual son esas. Por como las describes tienen que ser buenísimas y con alcachofa y calabaza ya no te digo más, no hace falta carne, ¿A que no?
Un besazoo!!
Fantàstica proposta, i ara que estic mirant de fer bondat i menjar molta llegum em va perfecte :)
ResponderEliminarUn plato bien sano y rico, que hay que cuidarse. Besos.
ResponderEliminarAna justitas para mí,son divinas y veo esas alcachofitas y me derrito ¡un 10 de oro!
ResponderEliminarBesotes guapetona
Hola Ana. Estas alubias son de las que mi suegra me compra cuando vamos, siempre me sorprende. Lo cierto es que son muy ricas.
ResponderEliminarTal como las has hecho tienen que estar fabulosas y como a mí las alcachofas me encantan ni te quiero decir el plato que te pediría jj. En cuanto a la calabaza, apenas la utilizo, el otro día preparé un plato con ella y nada más verla preguntaron que que era. Puedes imaginarte que la fueron apartando y ahí se quedó jj.
En cuanto al comentario que me has dejado, espero pasarlo medianamente bien en las fiestas, no soy muy de ellas y si puedo me escaquearé unos días. Hay mucho ruido. Siempre solíamos ir a Valencia para ver las Fallas, no todas claro, ya el año pasado no pudimos ir y este me da la impresión que tampoco. Me gustan más esas.
Que las disfrutes.
Saludos
Es que me pierden los platos de cuchara, no saba lo del manto de la Virgen, pero mira siempre se ha dicho que no te acostaras sin saber algo nuevo jajaja. Besos
ResponderEliminarhola ANa! QUé plato más delicioso, te lo copio enseguida para el invierno, aunque aquí no creo que consiga estas alubias, pues las haré con otras muy parecida que hay. Besitos
ResponderEliminarY este cambío de look ?????? Pensé que tenía un virus y me había entrado a otra cocina... Me encanta el cambio guapa!!!! Con ese platito tan rico de legumbres, a celebrarlo!!! Besos.
ResponderEliminarAna, que ricas estas alubias, tan calentitas y al cuerpo.
ResponderEliminarBesitos
Alaaaaaaaaaa que guayyyyyyy me encanta el cambio de look , las fotos se ven muxo mas grandes.
ResponderEliminarEl plato de hoy divino como siempre y seguro que rico rico a ver si consigo esas alubias aqui.
Bicos mil wapa y feliz dia de la mujer.
Muy rico este plato, aunque me llevo el pepito de ternera, te han quedado las dos cosas de cine, besos
ResponderEliminarmenudo cambio al blog, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminary el plato que rico.
besossss guapaaaaaaaa
feliz dia
esto no es un plato........ES UN PLATAZO EXQUISITO
ResponderEliminarQue cosa mas rica!!!Hoy puedo declarar el día de las alcachofas, desde la mañana, la tortilla de arguiñano con alcachofas,llevo comentado no se cuantas entradas que la llevaban entre sus ingredientes alcachofas!! Que ricas, me estáis dando envidia, porque me encantan!!! Tu platito de hoy de cuchara, me parece exquisito. Saludos
ResponderEliminarHoy hemos comido en casa, pero no tan sanas, tienen que estar divinas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana!
ResponderEliminarEn mañolandia nos encantan las Pilaricas, bien cocinadas son exquisitas!!! La verdad es que nunca había pensado en prepararlas con alcachofas y eso que me encantan y las preparo casi de cualquier manera, pero... me has dado una idea para el fin de semana!!!
Un BEsazo wapa
La primera vez que veo estas judías, que gracia, el platito te ha quedado de lujo y sanito, saludos guapa
ResponderEliminarQue maravilla de guiso :D
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!
Un besito y feliz fin de semana
http://janakitchen.blogspot.com
que ricas las verduras
ResponderEliminaruns aludo
Aora es el mejor momento para las verduras, te ha quedado un plato de lujo. bsos
ResponderEliminarHola amiguita! hasta pensé que entre en otro blog ja, que bonito está..
ResponderEliminarQue rica receta con alcachofas, es que todos sus ingredientes me gustan mucho
besos