No tengo muchas recetas de risotto en el blog, así que hoy toca ampliar la lista con este rico plato. Si os apetece conocer otros risottos podéis encontrarlos en el lateral del blog, poniendo la palabra risotto en "Buscar en este blog".
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de arroz arborio
- 1/2 lata de espárragos trigueros de Huétor Tájar Los Monteros
- 1/2 cebolla pequeña
- caldo de verduras
- 1/2 manzana
- curry en polvo
- 1/2 cucharada de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 huevo cocido
PREPARACIÓN:
Escurrimos y troceamos los espárragos.
Pelamos la cebolla y la troceamos salteándola en un poco de aceite. Añadimos el arroz y removemos, agregamos los espárragos, seguimos removiendo y vamos vertiendo el caldo caliente poco a poco, a medida que se va quedando sin caldo añadimos más.
Pelamos la manzana y la cortamos en cubos, la echamos en el arroz junto a una cucharadita de curry disuelto en un poco de caldo caliente. Cuando el arroz esté en su punto rectificamos de sal. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla.
Lo servimos con el huevo cocido cortado toscamente por encima y lo comemos inmediatamente.
Qué buena pinta que tiene y con lo que me gustan los espárragos seguro que el arroz también triunfa en mi casa jajaja
ResponderEliminarbesitos
Mmmmmm se ve muy rico!!! tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta vez soy de las primeras, menos mal. Con lo que me gustan los trigueros, esta me parece un magnifica idea para acompañar a este risotto, ya lo creo que lo voy a hacer, besos
ResponderEliminarSofía
A mi el arroz me gusta mucho y de cualquier manera, pero es cierto que un risotto, jugosito y bien acompañado como éste, da gusto comerlo. Besos!!
ResponderEliminarPues tendrás pocos pero este te ha quedado muy rico. Lo que le has puesto le va muy bien, y me gustan mucho los espárragos y la manzana le debe ir muy bien, me parece muy bueno. Yo no tengo ningún risotto en el blog, así que tendré que hacer alguno.
ResponderEliminarBesos
ay Anaa que ricooooo, con esparragos mmm, que arrocín más rico , me encanta. Te mando un besoy un beset
ResponderEliminarEs uno de mis favoritos aunque nunca le he puesto manzana, para la próxima vez será que por aquí los trigueros no se ven todo el año! Y de bote no se encuentran en todas las tiendas, pa la lista de traer de vuelta las próximas navidades!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Muy rico Ana, en casa nos gustan los risottos, a ver si lo preparamos pronto, que esta receta invita a preparlos enseguida.
ResponderEliminarBesos
Sara
Qué curioso lo de poner manzana al risotto, me encanta la idea. Por cierto, anoche cenamos nosotros unos espárragos de esta marca que aún nos quedaban por casa, están muy buenos, así que imagino que el arroz te habrá quedado de miedo
ResponderEliminarAbrazos!!!
Qué buen aspecto que tiene y con esos ingredienttes, incluida la manzana me hago una idea de lo buenísimo que ha de estar.
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Amb el que m'agrada a mi el risotto... Te molt bona pinta.
ResponderEliminarPetons!
Ana, antes de nada mil, mil gracias por tus ánimos, tus palabras y apoyo. Aquí estoy en mi horita de descanso, hoy visitando porque me habéis llenado de alegría y emoción y vos lo merecéis.
ResponderEliminarQue te voy a decir de la receta, que ganas de un rico risotto y con estos espárragos que además tengo un bote abierto en la nevera, pero basta para que me ponga a hacerlo para que tenga que ir corriendo a la habitación.....aunque lo intentaré.
Besino mil amiga
Ya hay espárragos trigueros?, que bien. Que buen plato.
ResponderEliminarSaludos
Qué rico, el puntito cremoso del risotto me encanta y los trigueros también me gustan muchísimo. Es una receta para guardar.
ResponderEliminarUn besito
Muy buen arroz! se ve delicioso
ResponderEliminarbesiños
Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa
ResponderEliminarA mi me encantan y pienso que los he hecho de mil colores, el tuyo me parece estupendo
ResponderEliminarMuas
Qué rico el risotto y qué toque más rico con el huevo cocido...lo tengo que probar...bsts guapa
ResponderEliminarUmmmmmmmmm que ricura con lo que me gustan los risottos de buena gana me llevaba un platin te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Holaaaa, jopé Ana, no paras ni un minuto. He probado alguna vez el risotto pero yo en casa no lo he hecho nunca porque a mi marido no le gustan los arroces caldosos, melosos y todo esto.
ResponderEliminarTiene una pinta de escándalo, se lo estoy enseñando ahora mismo y mira lo que dice ":a mi dejame de arroces raros y hazme una buena paellita" como son...
Me ha encantado y este con trigueros ya ves, si es que tiene quie estar de escándalo!
Un besoooo
El preferido de mi madre!! ella lo llama "meneadico" le gusta mucho el arroz meloso y lo suelo hacer a menudo. El tuyo, estupendo :)
ResponderEliminarUn besico
Hola Ana, si... cuanto tiempo, he estado realmente liada, sin tiempo para nada, eso si, no he dejado de seguir ni una sola de tus recetas por Facebook, espero ir cogiendo el ritmo. Excelente risoto, para chuparse los dedos. Mil besos.
ResponderEliminarTodo lo que lleva esparragos me encanta, y este rissoto te ha quedado divino, tiene que tener un sabor delicioso. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUn rissotto rico, rico, rico... Y con fundamento! Jejeje como siempre guapa! Un beso!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Muy bueno, y de sabor tiene que estar de vicio, por la pinta que tienen, me gusta, besos
ResponderEliminar