Los pies de cerdo o encantan o se odian, no hay término medio. Así que está claro que la receta de hoy es para los fans. De todos modos la salsa puede servirnos para cualquier plato de carne, es de las de mojar pan.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 pies de cerdo partidos por la mitad a lo largo
- caldo de cocido o agua de la cocción de los pies
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 1 ajo
- 10-12 almendras tostadas
- 1 tostada
- 1/2 copa de brandy
- patatas violetas El Huerto de Otiñar
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Si los pies tienen algún pelo lo chamuscaremos con el soplete de cocina para quitarlo.
Se cuecen en agua, sal, laurel y unas bolas de pimienta negra o también se pueden poner a cocer en el caldo del cocido hasta que están tiernos, unas dos horas aproximadamente.
Pelamos la cebolla y los tomates y los cortamos a trocitos. Los sofreímos en un poco de aceite. Agregamos los pies y un poco de caldo o agua de la cocción y dejamos cocer unos 20 minutos.
Pelamos el ajo y las almendras y los machacamos junto a la tostada, lo mezclamos con el brandy y añadimos todo a la cazuela donde se están cocinando los pies. Rectificamos de sal y dejamos cocer todo junto 10 minutos.
Pelamos, lavamos y secamos las patatas violetas y las cortamos en rodajas muy finas. Las freímos en abundante aceite. Salamos y servimos junto a los pies y su salsa.
Qué aproveche!!!
Lo de las patatas violetas, es nuevo para mi....el pato tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
me encantan los pies de cerdo, son un plato que me vuelve loca, y esas patatas, son preciosas!!
ResponderEliminarLo de las patatas violeta que curioso, nunca las he visto. Estupendo plato
ResponderEliminarNo he provat aquestes patates però els peus de porc m'encanten, je,je...! petons
ResponderEliminarQue sugestão deliciosa, bem podia ser o meu almoço.
ResponderEliminarPues no les pondría mala cara, ¡tienen una pinta! Y en casa además me harían la ola y todo con este manjar... Y con un buen pan, a gloria bendita debe de saber!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ana te han quedado de lujo. Sé de un "costillo" que se volvería loco con este plato
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
A mi me encantan, sera porque soy de pueblo y de pequeña se hacían las matanza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tiempos, te han quedado muy ricos, la salsa divina, besos
ResponderEliminarUna receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.
ResponderEliminarSe ven riquísimos Ana, a mi me gustan mucho y estos se ven para echarle mano ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!! las patatas esas moradas no las he probado nunca, me pregunto si sabrán a patata normal, Besitos guapa.
ResponderEliminarEste plato tiene que estar exquisito, y muy recomendables para estos días de Otoño que ya han comenzado con bajas temperaturas.
ResponderEliminarNos acordamos de tí el otro día al visitar la Serranía de Cuenca, aunque en esta ocasión no fuimos a Uña.
Besotes
A mí me gustan, tomo nota de este plato.
ResponderEliminarBicos.
jo Ana que originales esas patatas!! no he probado nunca los pies de cerdo , pero no tendría ningún problema eh?? sencillamente no ha coincidido, esa salsita se ve divina!
ResponderEliminarQue ricas las manitas de cerdo, para chuparse los dedos. Las patatas no las conozco pero voy a ver si me hago de ellas.
ResponderEliminarBesos. Lola
En casa no las hemos hecho, pero Joan las ha comido en restaurantes y le gustan.
ResponderEliminarA la salsa me apunto.
Besos
Sara
Yo soy de las que los ama!!!!..los amo con autentica pasión, incluso lujuria!!! ;)
ResponderEliminarHace siglos que no hago y tu receta me encanta..eso de poner almendra nunca lo probé :)
Espero que la semana este yendo muy bien...que la lluvia no te moje demasiado mi Ana!!!!..miles de cariños dulce amiga!
Las manitas me gustan mucho :) en casa todos las disfrutamos y con cualquier salsita o acompañamiento se agradecen. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
La verdad es que las preparo poco y a mi marido y a mi nos gustan mucho. Con alguna diferencia de las tuyas las cocino yo. Un buenísimo plato Ana. Las patatas no las he probado nunca. Besosssssss.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene tu receta, las patatas no las he visto nunca por Toledo.Gracias por compartirla .Bssss querida Ana.
ResponderEliminarAna, yo no como paticas de puerco, pero con esa salsa de almendras y brandy que has hecho, creo que me atrevo y termino el plato.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
Ana, me encantan los pies de cerdo, es más tengo una publicación en el blog con ellos, pero lo que más me ha llamado la atención han sido esas patatas violetas, habra que probarlas, son muy originales y las patas de cerdo riquísimas, besos
ResponderEliminarSofía
Els peus de porc son una meravella, aquests teus tenen una pinta amb aquesta salseta... Per no parar de sucar pa! Un petó bonica!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Hola Ana,
ResponderEliminar¡Cuánto tiempo! Sí, he estado desaparecida. Menos mal que llego a tiempo de probar esta exquisitez porque yo soy de las forofas de los pies de cerdo. Me encantan así preprarados con su salsita de tomate y almendras y ese chorrito de brandy. Están para morirse. Vamos que con ese platito cae seguro media barra de pan (je,je,je). Me alegro de ver que estás bien como siempre.
Un besito :)