Por fin el otoño se ha decidido a aparecer y con él las cremas calentitas. La receta de hoy es de Pepekitchen en Directo al Paladar y aunque se salteaba la cebolla y el apio en mantequilla yo lo he hecho en aceite de oliva. La he acompañado de unos picatostes sin gluten con cebolla y pimentón de Esgir que venían en la caja Disfrutabox de este mes junto a las variedades natural y ajo y perejil; de la misma marca Crunchy Crumbs, un preparado sin gluten para rebozar; Albóndigas a la jardinera de Carretilla; Toreras picantes con aceite de oliva y anchoa natural de Kimbo; bolsitas individuales de Vinagreta Maeva Push & Drop de Aceites Maeva para aliñar nuestras ensaladas y platos en cualquier sitio, fácil de transportar; Huesitos leche de Chocolates Valor; una Crema para pieles atópicas de Instituto Español; Agua de oliva tonificante para nuestra piel de La Chinata y Crema Dental Original y Enjuague encías de Kemphor. Como siempre una caja muy completa con productos de alimentación y belleza. Si queréis disfrutar cada mes en vuestras casas de una caja llena de sorpresas podéis pasar por su web y si además queréis tener un precio especial en la primera, lo que tenéis que hacer es poner el código BETULO y en lugar de 15,91€ os costará 9,99€.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 apio mediano blanco sin hojas
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- 750 ml. de caldo de pollo ecológico Amandín
- sal
- pimienta blanca molida
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 125 ml. de vino de Rueda Sauvignon Blanc de Martivilli 2013
- 125 ml. de nata líquida
- 1 patata grande
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños.
Limpiar el apio quitando al máximo las hebras. Lavarlo, secarlo y trocearlo.
Pelar la patata, lavarla y trocearla.
En una cazuela poner un poco de aceite, saltear la cebolla, cuando empiece a tomar color añadir el apio, el caldo y la patata. Salpimentar y dejar cocer hasta que esté todo tierno.
Triturar. Si quedan hebras podemos pasarlo por un colador. Poner de nuevo en la cazuela al fuego y verter el vino y el zumo de limón. Cocer unos minutos y agregar la nata que habremos batido ligeramente. Cocinar todo junto un par de minutos removiendo con una cuchara de madera.
Servir adornado con los picatostes.
Maridaremos con el mismo vino que hemos puesto en la crema, elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc, de color brillante y gusto fresco.
Espero que os animéis a probarla!!
De niña no me gustaba nada pero nada el apio y ahora con los años me estoy animando con çel, hoy en el horno un rabo de ternera a la romana (con muuucho apio) y seguro que esta crema la probaré porqué aun que tengamos sol el frío ya está y una buena crema siempre apetece!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hoy tengo un frío que pela, me vendría muy bien la crema, aunque una copa de vino también me ayudaría a entrar en calor jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!!!
muy rica y sencilla .Besos preciosa
ResponderEliminarUn excelente y sano plato, para degustar en estos días otoñales.
ResponderEliminarAdemás, con esos picatostes sin gluten, mejor que mejor.
Besotes
Ana y Víctor.
Una cremita deliciosa me gusta mucho :) Ya de por si deliciosa y con los picatostes aun más Besos!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
qué pinta tan buena tiene esa cremita!
ResponderEliminarque buenoooooooooooooooooo
ResponderEliminarAra que sembla que hem entrat de ple a la tardor ja venen de gust les cremes de verdures, i aquesta d'api amb el toc del vi ha d'estar deliciosa! un petó!
ResponderEliminarcomo siempre un plato bien rico =)
ResponderEliminarhabrá que probar esta cremita, con sus buenos picatostes
un besito
Desde luego que tienes razón, ya va siendo hora de preparar cremitas, yo ahora mismo tengo los pies helados y que bien me vendría esta crema para entrar en calor, aunque no sea hora de comer o cenar, me encantan y con esos picatostes, ese contraste lo hace irresistible, besos
ResponderEliminarSofía
Será una obviedad, pero a mí nunca se me ha ocurrido preparar una crema con apio ¡y mira que me gusta en ensalada y crudo! ¡Tengo que probarlo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Una crema de lo más apetitosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una crema deliciosa para el fresquito que ahora pega.
ResponderEliminarSaludos
Ahora es momento de disfrutar de las cremas, todas entran de miedo con este tiempecito que tenemos. Muy rica, Ana, apetece mucho.
ResponderEliminarUn besito
Ummmmmmmmmmmmmm que crema tan rica ,de apio no la he echo nunca ,tomo nota para hacerla alguna vez ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
que cremita más rica! me has recordado que hace mucho que no preparo una crema de apio, con lo que me gusta! te ha quedado de aupa! Un beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
¡Buenoooooo! ¡Qué buena! me apetece mucho. Me encantan las cremas de verdura, las disfruto como nadie. Besitos Ana.
ResponderEliminarMuy rica la receta. Una cremita, muy adecuado para los frios que vienen.
ResponderEliminarBesitos.
Que ideal esta cremita para el frío que ya vamos teniendo, ya van apeteciendo, el toque de vino blanco debe ser de lo mas rico.
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Una muy rica crema, el apio lo ponemos en cremas y nos gusta bastante.
ResponderEliminarBesos
Sara
Que delicia y así calentito como apetece ahora que hace fresquito guapa .Besossss
ResponderEliminarAna esta cremita una delicia, el apio es algo que no me gustaba para nada, pero ahora le echo a un montón de comidas, le he tomado el gustillo..jjajajaajajj. Besitossss guapa.
ResponderEliminarParece que me llega el olor a apio, ¡que rica cremita!!
ResponderEliminarEmpiezan los frios y un plato caliente con esta crema, sienta de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué rica está cremita de apio. Para este tiempo me encantan estas cremas, y mira que el apio hasta que lo acepte en mis comidas, me costo, pero ahora me gusta y lo uso mucho.
ResponderEliminarAdemás esta crema con los buenos ingredientes que lleva, debe tener un sabor de miedo.
Besos