Imagino que muchos de vosotros os preguntaréis qué son los "capellans". Se trata de un pescado, bacaladilla secada con sal y mucho sol que luego se asa, se le quita la espina y se conserva en aceite, es muy típico de la Marina Baixa en la costa Alicantina. Con este pescado se hacen platos típicos de la zona como la "Pericana" y "Pipes i Carasses". Seguramente es complicado encontrar este producto en otras regiones, pero gracias a Valencia en Casa podemos comprarlo en su tienda on line. Es una empresa valenciana que nos acerca los productos típicos de su tierra para que los podamos disfrutar en casa y siempre con la máxima calidad garantizada.
Y si queréis comer unos tomates Raf auténticos también los podéis tener en vuestra casa en 24 horas, directamente de los mejores campos del Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, de Frucasraf. Si sois exigentes con la calidad y sabor de los tomates estos os van a conquistar. Ya van cuatro generaciones de la misma familia dedicados al cultivo de este tomate con una amplia experiencia de conocimientos que aplican con total dedicación y mimo para hacernos llegar unos tomates de excelente sabor a nuestras mesas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 ñora
- 200 ml. de agua tibia
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- harina (la que admita)
- 1 tarro de capellans asados en aceite de oliva de Valencia en Casa
- 2 tomates Raf de Frucasraf
PREPARACIÓN:
Ponemos la ñora en remojo en agua caliente y dejamos media hora que se hidrate. Escurrimos conservando el agua del remojo.
Con un cuchillito raspamos el interior de la ñora y lo añadimos al agua del remojo que nos servirá para hacer la masa de la pizza.
Hacemos la masa poniendo en un cuenco grande el agua reservada, que esté tibia, un poco de sal, el aceite y la levadura. Iremos añadiendo harina poco a poco y mezclaremos y amasaremos hasta que la masa deje de ser pegajosa. Tapamos con film y dejamos reposar media hora.
Enharinamos el mármol de la cocina y estiramos la masa con ayuda del rodillo.
Ponemos la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y cocemos en el horno precalentado a 200º hasta que la masa esté cocida y empiece a dorarse.
Sacamos del horno y repartimos sobre toda la superficie los trozos de capellans escurridos de su aceite y los tomates Raf, lavados y cortados en rodajas, rociamos con un poco de aceite.
Metemos en el horno un par de minutos, los ingredientes que acabamos de poner no deben cocerse, solo calentarse.
Y ya tenemos una sencilla pizza para disfrutarla sin necesidad de muchos ingredientes.
Qué aproveche!!!
No coneixia els capellans, però els tomàquets raf sí i són boníssims!!!!
ResponderEliminarQuina pizza més bona t'ha sortit!!!
Petonets
No conocía este ingrediente de pescado pero por lo que explicas tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarLa pizza con los capellans y el tomate raf una gozada.
Besos
Sara
Pizza con productos premium, ya tiene que estar buena.
ResponderEliminarLas pencas de ayer me parecen deliciosas, las probé hace poco y me hice fan...
Respecto a Palmira, le pregunté por FB, se murió su madre y está de capa caída, pobreta.
Un besote.
que buena
ResponderEliminarSembla ben bona.
ResponderEliminarGracias Anna por aclarar que es el capellans, jamás lo había escuchado. Ya me gustaría a mi probar esta pizza, menuda pinta tiene y encima con tomate raf, hija toda una gozada debe ser. Besitos corazón
ResponderEliminarMenuda pizza más rica te has marcado! :)
ResponderEliminarBesos.
No conocía este ingrediente pero la pizza se ve fabulosa! Un. Beso
ResponderEliminarSe ve que tiene que estar buenísima con esos ingredientes.
ResponderEliminarBesos
Jo pensava trobar sotanes a la pizza...! segur que ha d'estar bona!! petó
ResponderEliminarEsos tomates son los una delicia, para mi los mejores. Que pinta tiene de rica tiene con los ingredientes de lujo que le has puesto. Besos
ResponderEliminarQue pizza sabroza!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
Que rica :) me gusta mucho! Me pido una familiar esta noche sobre las nueve y media si te viene bien jajaja Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece participar. Besos
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que cosa tan deliciosa, se ve con una pinta estupenda.
ResponderEliminarYa me iba yo a "San Google" a ver qué eran esos capellans! pero qué bueno que nos lo has explicado. Un producto de lujo, me puedo imaginar. Una rica pizza para no complicarnos la vida. Besitos querida Ana
ResponderEliminarmenuda delicia de pizza y pedazo de tomates q tienes!!! vaya pasada!!!
ResponderEliminarya sabes lo muchísimo que me gustan las pizzas, y con esta, como no podía ser de otra manera, me has enamorado. Genial este relleno
ResponderEliminar¡¡Qué maravilla!! Me encantan estos tomates, los raf son mis preferidos....te ha quedado genial, deliciosa....
ResponderEliminarNiña que pizza mas rica!!! tiene una pintaza exagerada, que buena, el tomate raf debe aportarle un gran sabor, curioso cuando has explicado lo que era els capellans, me he acordado que hace muchos años cuando veía bacaladillas grandes o caballas las salaba y las colgaba para secarlas, yo no las asaba después pero si que las ponía en aceite y estaban riquísimas, es una cosa que deje de hacerla y hasta hoy no me había acordado mas. Posible mente vuelva a hacerlas algún día al menos la caballa, porque la bacaladilla no la veo nunca gordita, aunque es un peligro la sal a estas alturas...jajajajajajjaajaj. Besossss.
ResponderEliminarTienen que estar buenos esos capellans, yo tampoco los conozco, pero por la foto ya me dan ganas. Muy buena pinta esa pizza!!
ResponderEliminarUn besote
Imagino que estos capellans que has usado deben ser algo parecido a los arenques, quizá no tan secos. Los tomates raf los tomamos mucho por nuestra zona y realmente son muy buenos. Con estos ingredientes no puedo más que celebrar tu pizza que te tiene que haber quedado espectacular. Besos.
ResponderEliminarAna, estupenda la pizza con ese pescado tan desconocido para muchos, entre los que me incluyo. La verdad que si no innovamos es porque no queremos no porque no haya medios hoy en día por el que acceder a productos que no tenemos en nuestras regiones :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Ana, esta es una pizza de super-lujo y buenísima.
ResponderEliminarUn beso de parte de Ione.
Ese pescado, como bien dices, por aquí es muy conocido. En la pericana está ideal, asado con aceite, en ensalada, ... En casa nos encanta. Tu pizza es una idea fantástica. Besitos.
ResponderEliminarVaya pizza rica, rica!! aunque no conozco ese pescado.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Vaya pinta más buenaaaaa!! debe de estar de muerte, tomo nota
ResponderEliminarBesos
ufff, que buena... aunque me recuerda a una coca, pero a una coca de superlujo, la pinta es tremenda, que tremenda, tremendísima!. Apuntadica queda. un beso!!
ResponderEliminarBuenisima, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que linda pizza de que belos tomates!
ResponderEliminarbjinhos
je je je... sort que és un peix, i no capellans de veritat! No coneixia gens aquest peix, ni l'he vist mai en conserva...
ResponderEliminarUna pizza molt original i molt gustosa.
Rica y sana, no se me habría ocurrido usar los capellans en una pizza, pero deben estar de lujo Bss y buen finde!!
ResponderEliminarAna muy buena esta pizza, no conocia los capellans pero deben estar buenisimos.
ResponderEliminarPor fin puedo entar a tu blog.
Un abrazo.
Pues otra cosa nueva que aprendo hoy que son los capellans. Una pizza estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Quina pintassa!!!!! no coneixia els capellans, però no dubto que amb aquestes raf i la massa de pizza estigui tot plegat boníssim!! un petó i feliç finde!
ResponderEliminarNo conocía este `pescado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pro te ha quedado super rica la pizza, me pido un poco, besos
ResponderEliminar