Hoy un plato rápido, pero seguro que no os quedáis con hambre, es completo y sano. Cuando hagáis el cocido poned siempre más cantidad de garbanzos, luego los congeláis y así tenéis para otras recetas, es una manera de aprovechar el tiempo y la energía.
INGREDIENTES: (2 personas)
- garbanzos ya cocidos
- 4 alcachofas Dastatu
- mejillones sin cáscara cocidos y congelados
- 1 ajo
- aceite de oliva virgen extra
- caldo casero de cocido o de pollo
- sal
PREPARACIÓN:
Quitamos las hojas externas de las alcachofas y las cortamos en cuartos.
Sofreímos el ajo pelado y troceado en un poco de aceite, añadimos las alcachofas y dejamos unos minutos mientras vamos removiendo.
Agregamos los garbanzos y vertemos el caldo, que cubra las alcachofas, cuando estén tiernas añadimos los mejillones descongelados y un poco de sal, cocinamos todo junto un par de minutos y ya podemos servir.
Hola buenos dias!! que platito más apetecible de garbanzos, es la primera vez que veo con mejillones y me gusta la idea, le tiene que dar un sabor muy particular al guiso, que rico!
ResponderEliminarbesines!
Una recepta ben nutritiva, la d'avui.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo también congelo los garbanzos, luego, les añades cualquier cosilla y ya tienes un plato listo en poco tiempo
Y ya ves, con lo que me gusta ésta legumbre y creo que nunca los he comido con mejillones ni con alcachofas, menudo platazo
Besazos
Ana tienen una buenísima pinta, a mi me encantan las alcachofas con lo que me las pongas, yo también soy de las que congelan....jajaajajajajajjj Besitossss.
ResponderEliminarOleeeee, ahora que el frío ha vuelto para quedarse apetece muchísimo un plato de estos! Además sano y nutritivo! Besotes preciosa!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Una idea estupenda tomarlos así, me ha encantado de cara al verano sobre todo, los guardo!
ResponderEliminarBesazos.
jo que rico plato! aqui alcachofas ya se ven pocas, pero aún me da tiempo de hacerlo, se me han antojado!
ResponderEliminarRápido, fácil y rico de los que me gustan
ResponderEliminarMuas
hummmmmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminarbuena mezcla, exquisita diría yo. Es que me encantan esos tres ingredientes, y juntos aún más
ResponderEliminarBuenísimo plato y buenísimo consejo Ana, lo de los garbanzos ya guisados para congelar, a ver si me acuerdo de poner más, normalmente no me suele quedar ni uno a no ser que lo haga queriendo para espinacas o algo similar. Besos
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y lo mejor es que estarian de muerte de relenta,de buena gana me comia un platito al igual que de la crema de col lombarda o un trozo la tarta de hojaldre con los nisperos ummmmmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que combinación tan sorprendente, tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una combinación interesante de sabores, nunca lo he probado así.
ResponderEliminarNunca he probado los garbanzos con mejillones, los probaré ya que los dos ingredientes me gustan mucho.
ResponderEliminarBesicos.
Un plat boníssim i molt sa! Ara, això de congelar... pels que tingueu un bon congelador o sigueu pocs a casa. Al meu congelador, entre el pa congelat, els pèsols, una mica de carn i de peix per emergències, si hi poso aquests cigrons ja no m'hi cap res més!!
ResponderEliminarPetons
Una buena mezcla, seguro que bien rica.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Ana, tal como tu dices, un plato completo y sanso y MUY SABROSO.
ResponderEliminarEs un plato bien rico, completo y nutritivo y con el frío que hace, se agradece un montón.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde
Un plat complet i deliciós, que pot servir de plat únic.
ResponderEliminarLes combinacions mar i muntanya m'encanten!
Esta receta seguro que me encanta, me gustan todos los ingredientes que lleva, los mejillones, las alcachofas... Deliciosa! No conocia tu blog y me esta encnatando todo lo que veo! voy a poner un enlace al mio para no perderme ninguna de tus recetas,un beso!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Qué buena combinación, seguro que me encantaría comer este platito que has puesto. Todo lo que lleva me gusta, así que me quedo con ella.
ResponderEliminarUn beso
Siempre lo hago, pero no en el caldo sino al revés... Cuezo medio kg de garbanzos y luego los añado al caldo con su jugo y todo, jeje!.. Pero es un consejo fantástico.
ResponderEliminarEl plato de lo mejor, me parece que te lo he dicho otras veces. Me gusta la idea de añadir mejillones, tienen muchísimas propiedades y pocas calorías.
Besos.
El medio kg entero no eh?... ¡Unos cuantos!.. Ains,
ResponderEliminar