Nadie se resistirá a comer una crema con este color tan bonito, eso es lo que me pasó, en cuanto vi esta crema en el blog de Suny, Olivas en la cocina y es que tiene unas recetas magníficas con bonitas fotos y muy bien explicadas, imposible pasar de largo y no copiar.
Aunque ella empleaba manzanas ácidas, aprovechando que me habían enviado unas ricas manzanas de Val Venosta, unas Golden Delicious fueron las que usé para este plato.
El secreto de que estas manzanas sean tan crujientes y sabrosas es que se producen en un microclima especial, con 300 días de sol al año, menos de 500 mm. de precipitaciones anuales y unas temperaturas que varían mucho entre el día y la noche. Se cultivan entre 500 y 1000 metros sobre el nivel del mar, siguiendo métodos naturales, respetando el medio ambiente y combatiendo los insectos nocivos con mariquitas. El logo de estas manzanas es una mariquita junto al valle verde y el cielo azul.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 600 grs. de col lombarda
- 25 grs. de bacon en daditos
- 25 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 2 quesitos cremosos
- 75 ml. de leche
- 150 ml. de vino blanco
- 500 ml. de caldo de pollo casero
- 1 ajo
- 2 manzanas Golden Delicious Val Venosta
- zumo de limón
- comino molido
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Lavamos la col lombarda y la cortamos en tiras.
Pelamos las manzanas, las cortamos en dados y rociamos con zumo de limón.
En una olla calentar el aceite y sofreír el bacon, añadir el ajo pelado y picado, cuando esté dorado agregar el comino molido. Removemos y añadimos la col lombarda, las manzanas y un poco de zumo de limón (para que no se pierda el color de la col lombarda). Salpimentar.
Vertemos el vino, dejamos reducir un par de minutos y agregamos el caldo, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y tapamos. Cocinamos hasta que los ingredientes estén tiernos.
Retiramos del fuego y añadimos los quesitos y la leche. Si es necesario rectificamos de sal.
Trituramos. Si queremos una crema más fina podemos colarla.
Ponemos de nuevo en la olla y calentamos.
La he servido acompañada de unos crujientes de bacon, pero si no tenéis poned más cantidad de bacon a sofreír y retiráis una parte para adornar.
Qué aproveche!!!
Irresistible Anna, no solo por el color tan llamativo que tiene, también por esa bonita presentación con el crujiente de bacon y esas preciosas tazas, me ha encantado. Besinos guapa
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Una molt bona combinació de colors i sabors, expresats en aquesta presentació dins de la tassa, i un plat que el veig, força complert.
Salutacions "col.lega" :O)
Sí que es bonito el color y con lo que lleva tiene que estar bien rica. No he cocinado nada con lombarda, me parece de lo más original ¡Bss!
ResponderEliminarHasta el color lo tiene tentador esta crema, que rica tiene que estar!!! y le has dado una presentación de lujo. Besitos guapa.
ResponderEliminarmenudo colorido mas chulo y fabulosa combinacion
ResponderEliminarQue bom aspeto, nunca fiz. Ficou com uma cor deliciosa.
ResponderEliminarBjs
El color una pasada! Y la crema me encanta con su bacon y todo! Besitos cielo, esta te la robo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Tienes toda la razón del mundo, ante un plato con este color es imposible resistirse, entra por los ojs nada más verlo, además la combinación de ingredientes es muy original
ResponderEliminar¡Abrazos!
Qué vistosas !!
ResponderEliminarCómo me agradará probarla.
Un beso
Sara
Me encanta la lombarda! será cuestión de probarla así... Qué color!!!
ResponderEliminarY hablando de "color", el otro día tenía un poco de lombarda cocida,la rehogué y eché un huevo como si fuera un revuelto ¿sabes qué color salio? verde!!!!.. jeje.. quedo un plato de lo más raro y chulo.
Besos guapa!!!
El color es maravilloso y con el bacon seguro que ha quedado estupenda. La mezcla con las manzanas no la he probado pero habrá que hacerlo! Por cierto, las tazas son preciosas.
ResponderEliminarUn besito
Las cremas me gustan todas pero esta aun no la he probado y no me la pierdo, tomo nota, besos
ResponderEliminarOstres, l'altre dia em van regalar una col d'aquestes, però com no sóc de cols la vaig tornar a regalar... potser amb aquesta crema l'hagués provat, el toc de la poma hi va de perles! petons
ResponderEliminarNo es una col que me entusiasme porque la encuentro un tanto amarga. Pero en cambio si me encanta su color. Así que seguro que con tu receta encontraré ese sabor de manera diferente.
ResponderEliminarBesinos
Pues aquí donde me ves, nunca he probado la lombarda, al menos siendo consciente de hacerlo. Tu crema tiene un aspecto espectacular, quizá sea mi momento de intentarlo... Un besote.
ResponderEliminarDesde luego curiosa y sí, apetecible por la mezcla de sabores, muy original y vistosa.
ResponderEliminarBesazos.
Guapi, como a los demás el color me ha enamorado!! de sabor seguro que muy suave,
ResponderEliminarBesos
Un crema fabulosa con estos ingredientes, que buena.
ResponderEliminarque color y que sabor ha de tener esta crema.
ResponderEliminarLa lombarda cocida con la manzana esta muy buena yo se la suelo poner, pero en crema no la he hecho, te ha quedado con un color muy bonito, besos
ResponderEliminarSi que es precioso el color de esta crema. Nunca me he atrevido a hacer cremas con "coles", por parecerme que su consistencia acentuaría demasiado el sabor, después de ver tu receta me animaré a probar. Besos Ana.
ResponderEliminarQue bonita Ana!!!! tiene que saber riquisima..... la haré seguro. Besitos,
ResponderEliminarTiene un color precioso, invita a meter cuchara, qué delicia!!!
ResponderEliminarTiene un color precioso, invita a meter cuchara, qué delicia!!!
ResponderEliminarNo la he probado nunca, pero seguro que me gusta además que tiene un color precioso, la veo original.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué vista tiene, no la he hecho nunca, pero creo que debe estar muy buena: Con el bacon y la manzana junto con el resto de ingredientes, muy buena combinación. Me la quedo.
ResponderEliminarUn beso
qué colorido! la mezcla de lombarda y manzana me encanta. La probré!
ResponderEliminarbesiños
Ana, ya te lo he dicho esta mañana, que color tan bonito, pero encima tiene que estar buenisima con ese toque de manzana y de lombarda, tomo nota, porque con el frio que esta haciendo por aqui la verdad es que apetece un monton, besos
ResponderEliminarSofía
Este creme ficou com uma cor fantástica!
ResponderEliminarBjinhos
Ana guapa!
ResponderEliminarEl color de la crema de lombarda luce tan original, que dan ganas de comérsela sin dejar nada!
Maravillosa
Un beso grande
Ana te ha quedado estupenda y además estoy segura que con esas manzanas tan ricas te habrá quedado extraordinaria. Es una crema muy rica ¿verdad?
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención, eres un solazo!!! Siempre tienes palabras amables hacia mi y te lo agradezco enormemente.
Un besazo grande querida amiga.
tiene un color tan apetitoso que invita a meter la cuchara de inmediato!!
ResponderEliminarSiii, ya sabia yo que me sonaba!..es la cremita que hizo Suny y que tu has bordado!!!..me encanta mi Ana :) eso de emplear manzanas y lombarda me encanta, debe tener un puntito dulce muy rico, verdad??? :)
ResponderEliminarA parte, esta crema tiene algo muy especial..ese color la hace como de cuento de hadas :) si es que la comida tiene que entrar por los ojos..y con esta crema hoy me enamoré!
que tengas una preciosa semana..ains no, que ya casi estamos a viernessssss!!!!..sabes? me voy a Menorca de quedada, así que yo pienso pasarlo bomba y deseo que tu también lo hagas mi linda cocinerita!!!!
te mando mil abrazos y cariñitos..a ser feliz!!! que no me digan lo contrario, eh!!! ;) jeje
que buenisima pinta
ResponderEliminarwww.acomerconmama.blogspot.com
Te iba a decir lo del color y ya lo has dicho tú! Es muy vistosa, ya lo creo que si... Ahora pasaré a ver le blog que dices, no sé si lo conozco. No me muevo nada por aquí, pero nada, nada...
ResponderEliminar¡Qué delito tengo mare miaa!
Besos.