Sigo insistiendo con platos veraniegos, de esos que además podemos dejar preparados con anterioridad. ¿Qué hacer con un tomate que pesa 945 grs.? Podemos hacer más de una ensalada, pero también podemos aprovechar para que ese tomate nos sirva de recipiente comestible para la ensalada.
Con las alubias me pasa como con los garbanzos, me gusta cocerlos en gran cantidad para luego congelar y tener para otras recetas, pero si no tenéis, podéis ponerlos en remojo la noche anterior con agua fría las alubias, o con agua caliente y un poco de sal los garbanzos.
Por la mañana se cocinan en la olla a presión y ya podemos hacer la ensalada. Otra opción es usar las legumbres de bote, lavadas y escurridas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 tomate "feo de Navarra" 945 grs. Dastatu
- alubias blancas cocidas
- 5 varitas de surimi sabor cangrejo
- 150 grs. salmón salvaje de Alaska Sockeye marinado de Wild Alaska Salmón
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavar, secar y cortar el tomate por la mitad. Vaciar la pulpa y cortarla en trozos pequeños.
Poner las mitades de tomate vacías boca abajo sobre papel absorbente para que suelten todo el líquido posible.
Cortar el surimi en rodajas y el salmón Sockeye en dados.
En un cuenco mezclar la pulpa de tomate, las alubias cocidas, el surimi y el salmón, regar con un poco de aceite y mezclar bien. Si es necesario añadir un poco de sal.
Con la mezcla rellenar las mitades de tomate.
Reservar en la nevera y sacar un cuarto de hora antes de comer.
Mnnnnnm... me gusta para el verano, una receta fresquita.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué bueno! Me encanta el recipiente, sólo la presentación, entra por los ojos y fresquito cuando vienes acalorada, entra de maravilla. Bss!
ResponderEliminarPero que ensalada más buena y original. Esta receta es ideal para el verano. Un gran saludo para ti.
ResponderEliminar¿Tomate feo?....jajaja pues me parece una ensalada originalísima precisamente por cómo y donde la sirves. No hay que dejar de comer legumbres en verano y ésta es una apuesta fantástica. Un beso.
ResponderEliminarAna que preciosa presentación, me encanta esa forma de servir la ensalada u otros alimentos, oye ko de feo ¿de donde le viene al tomate? vaya nombrecito se sentirá muy mal.....jeeejejejjj Besosss guapi.
ResponderEliminar¡Un tomate de casi 1 kilo!!!, guau!!!. Me parece una idea increíble lo de usar el tomate como recipiente de ese relleno tan bueno. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Que original esta ensalada servida asím dentro del tomate, queda muy chulo! Un beso guapa!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminarA casa ens encanta aquest tipus d´àpat, hummm
mil petonets
Menudo tomate !!!
ResponderEliminarPor aqui el tiempo está tan feo que aún no apetecen tanto los platos frescos, aunque la verdad sea dicha, esta ensalada de tomate con alubias y salmón apetece en cualquier época del año ;)
Besinos .
Madre mía qué pedazo de tomate, Ana!! Se me ocurren muchas cosas para hacer con él, pero tu idea es genial, y el salmón marinado me encanta!! Original como siempre, niña.
ResponderEliminarUn besito
Que presentación tan graciosa, me encanta la ensalada, una buena propuesta para este verano.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
M'encannta la udea de presentar l'amanida en el propi tomàquet!
ResponderEliminarUn plat molt refrescant de cara a l'estiu.
los tomates me gustan muchísimo, no hay día que no coma tomate, y mira que es difícil encontrarlos con sabor.... tu ensalada es maravillosa, me encanta
ResponderEliminarde rechupete
ResponderEliminarmenuda pintaza tiene! todo lo que lleva me gusta, y asi presentadita nadie le pone ni un pero, seguro!
ResponderEliminarYo rellené unos el otro día sí algo improvisados, pero ya se que los siguientes de improvisación nada serán estos.
ResponderEliminarBesinos
al ver tu receta me he acordado de sacar el surumi del congelador jejejeje
ResponderEliminarcomo me gustan estos platos en verano
¡Guau!Cómo me gusta este tomate y su relleno.
ResponderEliminarEs un tomate XXL
Besos
Sara
Te ha quedado espectaculaaaaaaaar y seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver la foto no deja de decirme comeme, de buena gana me llevaba una mitad para la cena nunca he echo una ensalada asi y se me ha antojado.
ResponderEliminarEl tartar de pulpo con lo naranja ademas de original tiene que estar de rexupete al igual que ese revuelto de habas con el chorizo ummmmmmmm ,me voy por que me estas poniendo los dientes muy muy largoooooos.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Me ha encantado la ensalada...
ResponderEliminarPero lo que me ha dejado loquita perdida es ese tomate "feo", ¡qué cosa tan estupenda, un tomate casi de un kilo!. La presentación es fantástica.
Un besote.
Que ensalada más rica!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
Que bueno Ana!!!! lo de feo nada.. seguro que sabe delicioso... y con ese relleno me has dado, me encanta esa colección de ingredientes..Besos,
ResponderEliminarAlubias y salmón, una combinación diferente para mi. Interesante.
ResponderEliminarjooo, ¡¡que tomate!! , una ensalada buenisima
ResponderEliminarTe ha quedado muy rico!! Y la idea de ponerlo encima del tomate queda genial!! Porque vaya tomatazo que darías a alguien con ese pesazo que tiene. Casi un kilo, que bárbaro!!
ResponderEliminarUn beso
me gustan mucho los tomates sea la variedad que sea, y estos asi de rellenos que ricos y fresquitos, para la calor genial.
ResponderEliminarun beso
Hay semanas que es mejor no salir de casa pues esta es una de esas para mi... Menudo jaleo! Bueno, ya es viernes y hoy me he permitido relajarme y visitar vuestras cocinas que las tengo olvidadas, así que nada, me voy a disfrutar de esta ensalada tan rica de legumbre que me encantan! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Riquísima ensalada Ana, nunca he probado una ensalada con alubias, pero servir sobre el tomate queda genial!
ResponderEliminarUn beso enorme bonita!