Bacalao Negro de Alaska en costra de tomillo y con cebolla |
Maridado con Urban Riesling |
Bacalao Negro de Alaska |
Coca de manzana con nueces y café con chocolate y vainilla |
Productos Rosco de Mequinenza |
Nuevos productos Renova Red Label |
El bacalao negro o Pez de mantequilla de Alaska es un pescado blanco, aunque su carne es más grasa que la de otros pescados denominados blancos. Su peso va desde 1 a más de 5 kilos y puede llegar a vivir 34 años. La madurez reproductiva la alcanza entre los tres y los seis años. Entre finales de invierno y principios de primavera cada hembra desova alrededor de cien mil huevos. La temporada de pesca es entre marzo y noviembre. Vive a 200 metros de profundidad durante la noche, subiendo a la superficie durante el día, se localiza en aguas del Pacífico Norte desde Baja California hasta Alaska y el Mar de Bering y también en las Islas Aleutianas y Japón, donde es muy conocido en sus cocinas. Se suele pescar por el método del Palangre, pesca controlada y sostenible. Su carne es más mantecosa que la del bacalao tradicional al que estamos más acostumbrados. Si necesitáis más información podéis dirigiros a rmoreu@alaskasalmon.eu de Wild Alaska Salmón. La receta es de uno de sus trípticos con alguna modificación por mi parte.
INGREDIENTES BACALAO: (4 personas)
- 1 kg. de bacalao negro Wild Alaska Salmón
- 8 cucharadas de salsa de soja con 43% menos de sal Kikkoman
- 4 cucharadas de azúcar moreno
INGREDIENTES CEBOLLAS:
- 1 cebolla
- 100 ml. de vermut negro
- 1 cucharada de salsa de soja con 43% menos de sal Kikkoman
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de vinagre de Módena
INGREDIENTES COSTRA:
- 100 grs. de panko o pan rallado grueso
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de tomillo
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
La noche antes cortamos el bacalao en rodajas gruesas y lo metemos en una bolsa de plástico gruesa o en un cuenco junto a la salsa de soja y el azúcar moreno, repartiéndolo bien para que quede bien impregnado. Cerramos y dejamos marinando en la nevera entre 4 y 24 horas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, sofreírla en un poco de aceite, añadir el vermut, la salsa de soja, el tomillo, el azúcar moreno y el vinagre, ir removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté tierna.
Mezclar el panko o pan rallado grueso con el perejil y el tomillo, ir añadiendo aceite hasta formar una pasta espesa.
En una bandeja para horno poner la cebolla en el fondo y encima el bacalao escurrido de la marinada, cubrirlo con una capa de la costra y hornear en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente y luego gratinar unos minutos hasta que la costra empiece a dorarse.
Podemos maridarlo con un vino blanco con un toque dulce como Urban Riesling de Nico James.
Y a la hora del café, elegiremos uno con chocolate y vainilla de Solo Infusiones para acompañar un trozo de Coca de Manzana con nueces de Rosco de Mequinenza que elabora artesanalmente la repostería típica de Mequinenza con las recetas de las abuelas y bisabuelas, consiguiendo unos productos rústicos, artesanos, ecológicos y muy sabrosos.
Renova Red Label acaba de lanzar al mercado una nueva gama de papel higiénico, rollos de cocina, servilletas de papel, pañuelos con aroma y cajas de pañuelos faciales llenas de color (rojo, naranja, verde, fucsia, azul y amarillo) para que en nuestro baño y en nuestra cocina reine la alegría, con la tecnología Double Face (una capa de color blanco y otra de color). Los pañuelos llevan aromas poco frecuentes, como helado de frambuesa, tarta de arándanos, naranja efervescente, aroma de rosas, chicle de menta y batido de mango y todo ello sin renunciar a un precio competitivo. Seguro que encontráis el color que mejor queda en vuestras estancias.
Feliz semana a todos!!!
No conocía este bacalao así que me pondré a investigar a ver si lo encuentro para probar tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que bien Ana, empezams el dia.con un buen bacalao que me encanta.... y esa costra umm....buenisimo seguro.
ResponderEliminarBesets.
buenos dias!! no conocia este bacalao negro, pues que rico tiene que ser, yo tb lo voy a investigar, besos!! gracias y feliz semana.
ResponderEliminarTotalmente desconocido para mi este bacalao Ana, pero preparado de esta manera tiene que ser una delicia, con esa costrita que lo envuelve un lujo!!!!! Besitos preciosa.
ResponderEliminarHace poco pude probar este tipo de bacalao y la verdad es que es más carnoso y sabroso que el normal....tu costra le tiene que sentar de lujo...apuntado queda.
ResponderEliminaraaaaa y fantástico ese Urban Riesling....
ResponderEliminarQue bueno se ve Ana, estoy esperando la entrega de esta marca, a ver que me llega, me encantaría probar este en particular. Besos
ResponderEliminarSolo el nombre sabe a gloria, que delicia de plato y si de postre tomamos ese café a la vainilla acompañado de esos ricos bocados....para que queremos más???
ResponderEliminarMe has dejado la boca haciendo agua
No lo he probado nunca y no dudo que será delicioso , pero cayendo en tus manos con esa maestría que dispones, aún resultará mucho mas sabroso !
ResponderEliminarBesinos.
No coneixia aquest bacallà negre, però la pinta del plat que has cuinat és genial, així que no dubtaria pas a catar-lo!! un petonàs!!
ResponderEliminarno conocia este bacalao, pero siendo bacalao me gusta fijo, y esa costra que le has puesto es una tentación! menuda pintaza tiene el plato!
ResponderEliminarQue curioso ese pescado, a ver si lo encuentro y puedo probarlo... Muy buena receta11 un abrazo
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
que rico así, no?? y el bizcocho de anis anterior igual!!
ResponderEliminarJamás lo he probado Ana, pero seguro que será deliciosa!
ResponderEliminarQué maravilla de receta, siempre nos enseñas algo!
Un beso enorme
Ese macerado tiene que quedar increíble con el pescado. No me va el bacalao pero igual con cualquiera queda bueno, verdad? El resto me lo copio entero, que tiene que quedar estupendo.
ResponderEliminarUn besito
Que rico y que aromatico!!besos
ResponderEliminarMe gusta esta forma de preparar el bacalao y qué ricos postres !!
ResponderEliminarBesos
Sara
para chuparse los dedos
ResponderEliminarQue rico bacalao!! con esa costra tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
no sabía de la existencia de este bacalao, pero seguro que está de lujo, es uno de los reyes del mar
ResponderEliminarSuas receitas são sempre de dar água na boca... Huuuuuuummmmmm!!!
ResponderEliminarAs semanas são tecidos que são unimos no coração do tempo para formar um ano de felicidades. Tenha uma ótima semana!!!
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://www.decolherpracolher.com.br
Tiene un aspecto fabuloso, que pinta.
ResponderEliminarGuauu, que original, me encanta como se ve, delicioso!!
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutarlo!!
No conocía este bacalao negro, pero que curioso lo de su carne, me gustaría probarlo. Me llama mucho la atención, no sé si será fácil encontrarlo, ya miraré la página que pones.
ResponderEliminarY el empanado debe estar muy rico y la salsa de cebollas también. Me ha parecido muy interesante está receta por todo.
Un beso
Amb el marinat, la crosta de sobre i la ceba caramel·litzada, ha de quedar un bacallà de luxe total! Una recepta molt original i vistosa!
ResponderEliminarnunca he visto este bacalao tiene muy buena pinta y que rico en la manera de prepararlo tu.
ResponderEliminarla tarta de manzana de postre ñam ñam delicius.
un beso guapaa
No lo he probado pero esa preparación está que te mueres de buena. ¡Tomo notaaaa!
ResponderEliminarTe cojo un trocito de coca para el café. ¡Qué pinta tiene todo!
Besitos
Una receta de bacalao estupenda, no la conocia, esa costra tiene que estar divina.
ResponderEliminarBesitos guapa