Después del dulce hoy toca un plato de legumbres, pero bastante ligero pues al llevar pulpo llena menos que cuando lleva carne y embutidos. He descubierto los pimientos ahumados que huelen de maravilla y aportan un toque de sabor al plato, son de Pimientos Ahumados que de modo artesano deshidratan parcialmente los pimientos y los ahúman lentamente con leña de encina, alcornoque o roble. Muchos chefs los están incorporando a sus recetas.
Para beber he elegido un Albariño, D.O. Rías Baixas certificado por el CRAEGA (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica) tanto en los viñedos como en la elaboración del vino.
Este vino se llama Corisca, que significa viento huracanado con lluvia y granizo, haciendo referencia a la climatología de Galicia. De color amarillo pajizo, con aroma y sabor a frutas blancas, con mucha frescura. Podéis comprarlo on line en Enter-Bio.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de judías secas (alubias)
- pulpo cocido congelado
- 2 pimientos ahumados
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
La noche anterior pondremos las judías en remojo con agua fría.
Poner las judías en la olla a presión junto al pulpo cortado en rodajas, un poco de sal, un chorro de aceite y los pimientos ahumados. Cubrir con agua que sobrepase un dedo.
Cocer durante 15 minutos.
Podéis hacerlas en una cazuela, en este caso añadiremos el pulpo un poco más tarde y la sal al final de la cocción. Asustaremos las judías dos o tres veces durante la cocción añadiendo un chorrito de agua fría.
La cantidad de pulpo no la pesé, a vuestro gusto.
Al ser la primera vez que usé los pimientos ahumados puse solo dos, para no pasarme con el sabor, pero queda suave, se puedo echar un poco más de cantidad si os gusta sabroso.
Que plato más original Ana, yo hoy tengo lo mismo pero sin el pulpo...con el chorizito a la manera tradicional!! Los pimientos ahumados seguro que le dan un toque estupendo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Sorprendente y acertada receta !!
ResponderEliminarBesos
Sara
Un plato estupendo y diferente, me quedo con la receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pebrots fumats? M'encanta!!!
ResponderEliminarUn plato estupendo y distinto.
ResponderEliminarQuerida Ana, una delicia que no se deja escapar, me encantan estos platos de cuchara!
ResponderEliminarBesos
Un plato muy original,Ana, no se me hubiera ocurrido esa combinación pero seguro que tiene que estar de miedo!! Me ha sorprendido.
ResponderEliminarUn besito guapetona!!
Seguro que está riquísimo porque el pulpo da buen a sabor a todo. Un saludo!
ResponderEliminarhola Anucaa : ) guapa! siempre vienes con platos ricos y que apetecen, este con el frio que hace me viene de perlas. Me habia perdido por cierto el brazo de gitano, qué bueno! un besazo
ResponderEliminarMuy original con esa mezcla de sabores¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo.
Últimamente estoy comiendo las legumbres con productos del mar, asique me llevo tu idea, que con pulpo no lo he probado y seguro que nos encanta, besos!!!
ResponderEliminarAún en el norte no termina de salir el sol, Ana este plato ideal y rico para sobrellevar el frío que hace todavía por aquí.
ResponderEliminarQuines mongetes!
ResponderEliminarplato sano y sencillo, me encantan las legumbres, besotes
ResponderEliminar¡Judías blancas con pulpo!!!!.
ResponderEliminarChiquilla me encanta ese ramalazo original que tienes. Es que nunca me quedo indiferente ante tus guisos y siempre es para bien!.
Pochoncicos.
Yo me apuntaba a tomarme una buena racioncita de este plato, acompañado de ese pedazo vino, sería de lujo total. Me gusta Ana, es una receta original, sencilla de preparar, y con un resultado que salta a la vista.
ResponderEliminarbesines mil
Oooooh que pinta tiene ese plato y el toque de los pimientos le va muy bien yo también les pongo el sabor es muy bueno. Besos
ResponderEliminarque plato más curioso Anna , seguro que no quedó nada de nada
ResponderEliminarBesotes
Esa combinació de alubias y pulpo debe ser toda una gozada para el paladar. ¡Riquísimo!
ResponderEliminarBuen día
Qué pena no estar allá, compraría la carne sólo para ver tu receta. Pero vamos, entre las judías éstas y el brazo gitano de la anterior yo ya tengo menú... Un besote.
ResponderEliminarHoy has hecho unas mezclas de lo más acertado, el plato es una delicia y el vino es perfecto para acompañar.
ResponderEliminarUn bico
Mi Ana!!, que plato tan sencillo y tentador!! esos pimientos ahumados deben ser deliciosos, adoro el sabor ahumado :)
ResponderEliminarel palto no puede ser más sencillo y perfecto..si es que no hace falta hacer cosas raras para comer bien, verdad??? ;)
eso si, acompañado con un Albariño seguro que es aún mejor, verdad??? ;)
mi Ana, que tal fue ese concurso??? ganaste????..si me necesitas para lo que sea..menos para pedirme dinero ;) jijiji...aquí me tienes!!!
Te quiere tu Juana :)
magnifica la combinacion.. para mi, tambien con la copa de vino por favor!!
ResponderEliminarqué combinación tan original, seguro que está riquísima pero me has sorprendido con esta receta
ResponderEliminarFíjate que nunca he probado los pimientos ahumados pero estoy convencida que me encantaría. Ese toquito ahumado en los platos queda genial
ResponderEliminarBesitos
Los pimientos ahumados no lo he probado en la vida pero si se parecen a las ñoras o los pimientos secos me gustan. Y las alubias con el pulpo una combinación muy original y sorprendente que seguro que está riquísimo.Besos.
ResponderEliminarMe encantan estos platos de cuchara así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Ana, con lo que nos gusta el pulpo en Mi cocina, la buenisima idea que me has dado...me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Que plato tan sencillo, tan rico y tan original.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buenas las judías Ana!y con un vino fresquito que lujo! perdona si no te visito mas pero ando mas liado que la pata de un romano de todas maneras os sigo visitando a tod@s en la sombra! cuando no me veis me cuelo en vuestras cocinas a ver que se cuece! ;-) bsss wapísima a ver si nos volvemos a ver pronto.
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarQué delicia, nunca he probado las judías con pulpo, pero deben estar deliciosas, si basta con ver el plato tan rico que has hecho, te quedó espectacular!
Un besito grande
Muy rico este plato aunque se me van los ojos al brazo gitano de abajo que tiene que estar para chuparse los dedos bsos
ResponderEliminaray que buena esa mezcla de habas y pulpo Ana!!! nunca se me hubiera ocurrido y seguro que está rebuena! y más acompañado de ese vinito de mi tierra jejeje!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Oohhhhhhhhhhhhhh!!! Cuanto tiempo hace que no como legumbres...y mira que me gustan...cuanto me apetecen Ana, mucho más con el pulpo y con los pimientos ahumados...con ese sabor tan rico!!! Ana, te sales como siempre. Si es que me gusta todooooooooo!!! ( si mi madre me viese la pobre)
ResponderEliminarBesazos gordos guapísima y continúa poniéndome los dientes largos como siempre! ;-)))
Este platazo es genial Ana!!! La combinación de 10!
ResponderEliminarBesos guapa
Un plato contundente para un día de frio, tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un plato de los de cuchara-invernal, pero que está delicioso
ResponderEliminarQue platos mas ricos nos preparas, las judias me encantan, bsssss.sefa
ResponderEliminarQue maravilla!! Nunca he comido las judías con pulpo, pero viendo este plato tiene que estar buenísimo!! Besitos guapa!!
ResponderEliminarNos encantan este tipo de judias,pero con pulpo no las he preparado nunca.así que ya es hora de variar....Besets.
ResponderEliminarNena tus ingredientes son siempre superoriginales, estos pimientos no los he visto nunca pero ya tengo ganas de probarlos porque le plato te ha quedado fantástico preciosa
ResponderEliminarBesotes guapa
Dame un buen plato y soy feliz!....a ver si encuentro pulpo!!....delicioso.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar