No era esta la entrada que tenía pensada para subir hoy al blog, aunque hace tiempo que la tenía en pendientes y acabé haciéndola hace un par de semanas, pero ayer al dar un repaso a mi Facebook me encontré con la peor de las noticias, nuestra compañera Astrid de Mi Blog de Pintxos ya no está entre nosotros, esta receta era suya. Se ha ido demasiado pronto, será que en las alturas han reclamado su presencia para que los deleite con sus pintxos y con esa maravillosa sonrisa que siempre la acompañaba. D.E.P. Astrid!
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 tazas medianas de arroz dálmata
- 4 rodajas de sobrasada
- queso Torta del Casar
PREPARACIÓN:
Ponemos el arroz dálmata en remojo unas horas antes de cocinarlo, cuanto más tiempo lo tengamos en remojo más rápido lo coceremos luego.
Lo ponemos a cocer en un poco más del doble de agua y le añadiremos dos rodajas de sobrasada. No es necesario añadir sal. Cocinamos hasta que el arroz esté en su punto. Agregamos un poco del queso.
Servimos con una rodaja de sobrasada y un poco de queso por encima.
Feliz domingo!!!
Una receta super interesante.
ResponderEliminarPrecisamente ahora que nuestro hijo come más arroz por tema deportivo, nos pidió que hiciéramos
también el arroz negro y el rojo para ir variando.
Tu receta nos viene genial.
Un beso
Sara
Una combinación de sabores diferente y seguro que muy rica y queda muy curiosa en la presentación.
ResponderEliminarNo tuve la suerte de conocer a esta compañera bloguera pero me uno a tu sentir.
D.E.P. Astrid.
Un buen homenaje y una gran receta de la querida Astrid una gran pena su perdida.
ResponderEliminarbeso
Riquísimo plato que a Astrid le huebiera encantado. DEP lo siento muchísimo!!
ResponderEliminarUn beso grande para ti!
Ohhhh, lo siento mucho!!! Un homenaje estupendo poner una de sus recetas, se ve un arroz fabuloso, muy original...D.E.P.
ResponderEliminarHola Ana, me gustaría comentar la receta, pero hay momentos y noticias como la que acabas de citar sobre la compañera Astrid, que a uno le dejan sin palabras, mis condolencias a su familia...........paco
ResponderEliminarque triste noticia, :( nos deja una grandisima bloguera y persona estoy segura. Tu receta, me parece un homenaje precioso. Un besuco
ResponderEliminarAna una receta estupenda como siempre pero triste noticia la perdida de Astrid,
ResponderEliminarUn besito enorme
He estado un poco ausente del blog, aunque no he salido de la cocina y ahora me estoy poniendo al día, que rico ese arroz dalmata, pero lo que mas, ya sabes que yo soy mucho de dulce, es esa copita que he visto en la entrada anterior, me la tomaría ahora mismo sin ningún problema, besotes
ResponderEliminarSofía
Qué plato más original, el arroz dálmata me gustó así que con esa combinación de sabores seguro que es toda una delicia.
ResponderEliminarbesos
Que original receta, tiene que estar rica.bssss
ResponderEliminarQuerida Ana llevo dos semana que ni te cuento complicadisimas y con mi tiempo colapsado para publicar y para visitar ...me he quedado paralizada con ésta noticia de Astrid mira que me gusta su blog y sus propuestas ...ésta receta tuya es un homenaje ideal para una bloguera con muchima genialidad ... besos
ResponderEliminarUna combinación muy original.
ResponderEliminarSaludos
Lo siento guapísima, esa clase de noticias es la que una no quisiera leer nunca ¿verdad?. Te envio un besote muy fuerte y mis condolencias a su familia. Bonito homenaje a su persona eligiendo una de sus recetas Ana, seguro que está buenísima.
ResponderEliminarbesitos
Es una pena Ana, yo también me enteré ayer cuando vi el face, aunque no la conocia personalmente, estas cosas siempre te impactan. Lo siento mucho.
ResponderEliminarBss
Afri
Siento mucho esa triste noticia aunque no conocía a Astrid, ni siquiera su blog que he visitado ahora gracias a ti, es una verdadera lástima y son noticias que siempre impactan sobre todo si la conocías personalmente. A pesar de ello me parece una receta homenaje maravillosa, a mí me gustaría mucho.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Vaya... lo siento
ResponderEliminarUn deteallazo que publiques su receta, que buena!
feliz semana
Silvia
chup-chup-chup.blogspot.com
un bon homenatge! aquestes pèrdues tant joves fan molt mal...em sap molt greu. petó
ResponderEliminarAna: este arroz tiene que estar de lujo!! porque con esos ingredientes de tan buena calidad, no se puede esperar otra cosa!!
ResponderEliminarMe encanta!!
Un besete y Feliz semana!!
Vaya noticia más triste, me uno a tu sentimiento.
ResponderEliminarUn beso
Querida Ana: estoy segura de que Astrid se siente honrada con tu manera tan cariñosa y sincera de recordarla. DEP Astrid. Mis oraciones Ana te acompañan en este momento de pesar. Qué su familia y amigos encuentren la paz en el desconsuelo de su pérdida temprana.
ResponderEliminarNo conocía Astrid, pero viendo esta delicia no dudo que ha sido reclamada temprano para deleitar el cielo con ricas recetas. Lo siento mucho.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Te ha quedado genial, y qué sabroso!! Siempre quedará en vuestro recuerdo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEsa costra y esa sobrasada me ha dejado loca pero con blanco... lo siento, no paro de protestar últimamente eh?
ResponderEliminarBesazos.
Es una triste noticia , pero ha sido muy bonito por tu parte homenajear a Astrid con una receta suya.
ResponderEliminarUn abrazo
Aunque no la cococia, lo siento mucho... una manera muy bonita de homenajearla, Ana, eres estupénda! La receta, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Gran pèrdua, costa trobar les paraules per a una dona com ella que ens va regalar tanta energia i tants somriures.
ResponderEliminarmagnifico homenaje....
ResponderEliminarCreo que es el mejor homenaje que le puedes hacer a una cocinera, la verdad es que es un arroz muy sabroso, buena idea, besitos
ResponderEliminarHola mi querida amiga!!! La verdad es que a veces nos encontramos con noticias que para nada quisiéramos tener, pero las cosas son así y si además se trata de alguien jóven la pérdida es terrible.
ResponderEliminarAunque no fuera la receta que tenías pensado hacer te ha quedado deliciosa.
Un beso enorme y cariñoso.
Una combinación muy original y una dedicatoria preciosa, yo no la conocía pero seguro que era un gran persona y una estupenda bloguera. Que descanse en paz.
ResponderEliminarBesos. Lola
Todos estamos con un sock al enterarnos de la noticia pero creo que le haces un maravilloso recordatorio con esta fabulosa receta que, además, te quedó de fábula.
ResponderEliminarPochoncicos.
A mi también la noticia me pilló ayer por sorpresa al conectarme al facebook, fue una de las primera personas que conocí en persona de internet y era una persona tan optimista y positiva, me cuesta creer que ya no esté.
ResponderEliminarUn precioso homenaje como todos los maravilloso pinchos que nos deja :o)
Besos,
Palmira
Me enteré en el blog de Dolorss de la triste noticia, le has hecho un bonito homenaje con esta receta suya que te ha quedado muy rica...besitos guapa
ResponderEliminarQue triste noticia, un besiño muy fuerte. Este arroz con tanta personalidad tenía que estar delicioso.. muchos abrazos
ResponderEliminarNo conocía a Astrid en persona, aunque sí he visitado alguna vez su blog. Y siento el fallecimiento de una buena amiga tuya, es algo muy duro, así que un abrazo muy grande, y mucho ánimo.
ResponderEliminarLa receta es muy original, un bonito homenaje para ella.
Un beso grande.
Un bel hommage. Désolée pour Astrid. Je ne la connaissais pas mais chaque fois qu'un(e) blogueur(se) nous quitte, on a l'impression de perdre un ami proche.
ResponderEliminarA bientôt
No conocia su blog, pero no por eso siento que ya no esté entre nosotros,
ResponderEliminarsu receta se ve muy rica y me la pongo en pendientes, bssssss.sefa
No conocia a Astrid, pero te acompaño en tu pesar, mucho ánimo Ana.
ResponderEliminarUn buen homenaje subiendo esta riquisima receta de Astrid.
Hola Ana, se ve riquísimo, no conocía este arroz.
ResponderEliminarBonito homenaje!! :)
Besos
Ana no conozco este arroz pero te ha quedado estupendo y bonito por la combinación de colores besos
ResponderEliminarOh!! Ana guapa, qué combinación de sabores tan original, me parece una delicia, te quedó espectacular, es que a recetas originales y deliciosas, solo tú!
ResponderEliminarUn beso grande!
Un homenatge preciós, Ana.
ResponderEliminarUna abraçada ben forta!
Un arroz muy sencillo de hacer pero con una presencia increible! Debe estar delicioso con esos sabores! Muy original! Besos!
ResponderEliminarCocinerita, siento mucho la muerte de Astrid.
ResponderEliminarEl arroz que has preparado es una buena dedicatoria para ella. Besos.
kk buena pinta k tiene.
ResponderEliminarun saludo
Ah, pobre chica, la verdad es que son cosas que le dejan a una un mal sabor de boca... Sobre todo si sigue estando el blog pero ya nadie publica.
ResponderEliminarEstaría encantada de ver esta receta tan buena, seguro.
Besitos Ana.
Seguro que a Astrid le gustará ver desde donde quera que esté estos pequeños homenajes ya que era una gran persona.
ResponderEliminarMuas!