Habéis comido alguna vez ensalada de brócoli y garbanzos? Os la recomiendo! La idea surgió cuando iba a cocinar una Paella Exquisita de Irene, empresa especialista en arroces y fideuàs envasadas, por una parte viene el caldo con su sofrito y por otra el arroz. Indican que es para 1-2 personas, quizás para 1 es mucho, pero hacerla para dos de plato único es escaso, claro que también se le pueden añadir unas gambas y mejillones pues lo que incluye es calamar y alguna gambita. Se calienta el caldo en una paella de 24-26 cms., se añade el arroz y se deja cocer hasta que esté en su punto. Luego se deja reposar unos minutos y ya tenemos la paella lista para comer. El sabor es muy bueno. Como me pareció poca cantidad para comer dos personas pensé en hacer una ensalada, lo primero echar un vistazo a la nevera, había un brócoli y un tupper con unos garbanzos de cocido, siempre echo garbanzos en cantidad que luego congelo y me sirven para otros platos. Pues con esos ingredientes como base y poca cosa más que también tenía en la nevera salió esta interesante ensalada.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 brócoli pequeño Camp de la Sort
- 1 tazón de garbanzos cocidos
- tomatitos cherry
- 1 cucharadita de paté de olivas negras al ajo Conservas Calanda
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- 1 cucharadita de miel con aloe vera Luna de Miel
PREPARACIÓN:
Cortamos el brócoli en ramitos y lo lavamos bien.
Salteamos los ramitos de brócoli en un wok o sartén con un poco de aceite durante unos minutos, ha de quedar crujiente. Añadimos los garbanzos cocidos, salamos y damos unas vueltas.
Ponemos el brócoli y los garbanzos en un bol, dejamos templar o enfriar y añadimos los cherrys lavados y partidos por la mitad.
Hacemos la vinagreta mezclando el paté de olivas negras con un poco de aceite, un chorrito de vinagre y la miel. Emulsionamos con la ayuda de un tenedor o un batidor pequeño, yo lo que suelo hacer es poner en un tarro pequeño, cerrar y agitar.
Vertemos la vinagreta por encima de la ensalada que podemos comer templada o fría, según nos apetezca.
A nosotros nos gustó mucho, y a vosotros?
Pues nunca he probado el brocolí con garbanzos, pero seguro que me decido pronto. Estupendo menú Ana, de primero una ensalada y de segundo la paellita que tanto me gusta. Seguro que no os habeis quedado con hambre, tu siempre resuelves de maravilla.
ResponderEliminarBss
Afri
Hola Ana, pues me llama mucho la atención esta ensalada. Tengo garbanzos cocidos pa aburrir, esta semana creo que me voy a "jartá" de ensaladas de garbanzos y ésta mezcla me atrae por supuesto. Un besito.
ResponderEliminarLa ensalada me ha gustado mucho , el brócoli nos encanta.
ResponderEliminarY la paella tiene un aspecto magnífico.
Un beso
Sara
hola niña pero que platines más majos y ricos me haces siempre! cualquier dia me presento en tu casa, estate preparada jajaja, un besuco y feliz juevessss
ResponderEliminarLa ensalada estupenda, me quedo con la receta, la brocoli me encata y en esta receta se ve muy rica.
ResponderEliminarUn abrazo
Los dos platos estupendos, pero dile a Irene que aunque la paella sea de ella, que al menos te devuelva el plato.
ResponderEliminarComo siempre, tus preparaciones geniales y la presentación también.
Besos
Jorge.
riquisimos estos platos. El brócoli me apasiona! te han quedado divinos. Un saludo
ResponderEliminarAnda Ana ese risotto de ceps es el que publiqué el viernes, jajajjaja que casualidad, a mi me venía en el lote de navidad y esta muy bien, tendré que probar las otras dos variedades porque oye en un momento te solucionan una comida. La ensalada una combinación muy curiosa, nunca se me habría ocurrido, jejeje. Besos
ResponderEliminarDesde luego es muy original, por lo menos para mi, y tendré que probar a ver que tal, pero la pinta es buenísima!!
ResponderEliminarNunca he probado el brocolí con garbanzos, pero la ensalada pinta fabulosa. Será cuestiòn de probar que yo brócoli lo hago muy a menudo en casa para mi, y como garbanzos también tengo aunque sean de bote, pues oye...excusa no tengo para no prepararla.
ResponderEliminarbesines guapetona
que dos recetas más buenas, me encanta el brocoli y todos los demás ingredientes. Un besote
ResponderEliminares el tipo de ensalada que en casa nos encantan, preparada con brócoli y no con lechuga o tomate, además con los garbanzos, sacia más y tiene que estar deliciosa. Con alubias la he preparado pero con garbanzos no :o)
ResponderEliminarY estas paellas tienen buena pinta, cuantas tentaciones.
Besos,
Palmira
Madre mia! Ana, haces que cuidarse un poco se un gran placer, el Tapenade (paté de aceitunas negras), como complemento me ha parecido una delicia. me lo apuntoooooo. El arroz si lo ve mi marido...no me libro. bss Acaramelada
ResponderEliminarLos dos platos son estupendos,pero la ensalada me llama mas la atencion,tendremos que probar la combinacion brocoli y garbanzos...pinta buenisima.
ResponderEliminarBesets.
A mi me encantan las ensaladas con legumbres, pero nunca las he hecho con brócoli. Me parece una idea fantástica que tengo que poner en práctica cuanto antes. Un besote.
ResponderEliminarVaya menú rico. Los dos platos me encanta!! y la vajilla me hace mucha gracia cuando la veo, creo que ya te he comentado más de una vez que tengo los platos iguales jajaj.
ResponderEliminarBesicos
Que rico todo Ana...la verdurita y el arroz...no sabría cual elegir!!
ResponderEliminarBesos guapa
Pues para no quedarse con hambre con la paella nada mejor que complementar el menú con una ensalada tan original
ResponderEliminarAbrazos
Fa molt de goig aquesta amanida. Me l'ha apunto!!
ResponderEliminarI l'arròs... si trobo aquesta m arca el tastaré, té molt bona pinta.
PTNTS
Dolça
Los dos platos son muy ricos!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
Nena, es la primera vez que veo el brocoli en ensalada y encima con garbanzos, esta me la apunto!!! :)
ResponderEliminarY el arroz menuda pinta tiene, que rico!!!
Besines guapa!!!
Que bueno ese brócoli crujiente.
ResponderEliminarUna ensalada templada buena, buena la de hoy Ana :)
Un saludito
Avui també hem menjat bròquil, però calent. Fred en amanida no l'acostumo a fer, ho provaré perquè també ha de quedar molt bo.
ResponderEliminarMe quedo con la paella, que buena pinta tiene.
ResponderEliminarAprovechas todo genial.
Besazos.
Se ve deliciosa. Nunca había probado esta combinación. La veo de lo más original y apetecible Ana.
ResponderEliminarQue colorcito tiene esa paella !!
ResponderEliminarLa ensalada original y colorida. Nunca comí brocoli en ensalada
Besotes
Hola Ana!!! Pues tendremos que catarla nosotros también la ensalada, que aunque parezca rara puede ser una delicia al comerla. Bssss.
ResponderEliminarMi super Ana!!! ella abre su nevera y nada!!! como es una mujer super previsora y tiene garbanzos de sobra para guardar y ve un brécol a su lado..se monta una ensalada de tres tenedores en un pis pas!!! ;)
ResponderEliminarA mi me encantan ambas cosas, casi más que la paella, así que yo tendré que hacerme con unos garbanzos de bote ;) y un brécol para hacerme esta cosita rica!!!!
Que ya casi se acaba la semana cosita!!!!...a ver si sale un poco el sol y nos deja calentarnos un poco ;)
Cariños mi linda cocinera!!!!!!
no se me hubiera ocurrido esa ensalada. Está claro que tienes muchísima imaginación, me ha gustado, y el arroz tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarPues te haremos caso Ana, y combinaremos el brócoli con los garbanzos, verduras y hortalizas es la combinación perfecta!!! Me encanta. Besosss,
ResponderEliminarPues con lo que me gusta a mi el brócoli esa ensaladita desde luego que me encantará
ResponderEliminarBesitos
Hola Ana guapisima¡¡
ResponderEliminarVengo a hacerte una visita que ando perdida ya sabes, que de cositas buenas tienes, lo que me estoy perdiendo jope :(
Esas cestitas de chocolate me han encantado, te las pienso copiar jeje
Muchos besitos :)
Que casualidad, hoy la hemos comido en casa solo hervida y regada con aceite y vinagre, muy buena que estaba pero la tuya no me la voy a perder, me encanta esta combinación, besos
ResponderEliminaruna riquisima ensalada con mucho colorido y sabor.
ResponderEliminarsaludos
¡ME ENCAAANTA EL BRÓCOLI!.
ResponderEliminarAna una estupenda receta, además de sana muy rica, en mi casa no me falta el brocoli y tu propuesta la tendré presente por que me ha encantado también de esta manera.
Seu Blog é uma TENTAÇÃO... Huuuuuuummmmmm!!!
ResponderEliminarTenha um Bom Fim de Semana :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Esa ensalada me gusta, la coliflor no me va mucho pero el brócoli sí que me gusta.
ResponderEliminarUn besote.
Hola mi Ana guapa, el brócoli me encanta, así que ésta ensalada me la guardo en éste momento que en casa nunca faltan y seguro que nos encantará!
ResponderEliminarY la paella, bueno, es una exquisitez!!
Un beso grande!!
Es un menú completo y muy saludable, me llevo un poquito de cada ejej...y ahora visito la página de los caldos que no la conocía...besitos guapa
ResponderEliminarque ricos platos mi niña,aunque me tiro para la paella,el brocoli no me gusta nada,soy malisima para las verduras.
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Un plato estupendo el que te ha quedado
ResponderEliminarLa ensalada diferente y genial.
ResponderEliminarEn cuanto a la paella se ve deliciosa.
¡Qué ensalada tan riquísima!.
ResponderEliminarLa lástima es que en casa el brócoli sólo me gusta a mí, porque me encantaría hacerla.
Un besote.
El brocoli salteado esta riquísimo me quedo con tu ensalada, el arroz para un dia que vas con prisas vendrá bien.
ResponderEliminarSaludos
Un menú completo te ha quedado estupenda la ensalada, me gusta besos
ResponderEliminarAmbas cosas las he tomado en ensalada, pero por separado, así que una opción nueva...me ha encantado Ana.
ResponderEliminarUn bico