Seguramente esta tarta pez de Lacasitos ya la habéis hecho muchos de vosotros, pues la he visto por muchos blogs, me apetecía hacerla por lo vistosa que queda ya que en casa los peques son mayores. La he hecho con la receta del típico bizcocho de yogur que nunca falla, la he rellenado con una crema de naranja que vi en el blog Sabor a Canela y Coco, aprovechando que tenía unas naranjas muy dulces, qué pena que ya se acabe la temporada, pues están muy buenas. Son de la empresa Aroma del Guadalquivir, una empresa familiar situada en Palma del Río (Córdoba). Me habían hablado que las naranjas de esta zona eran muy grandes y dulces, pensaba que era una exageración, pero he comprobado que era cierto.
Entre Noviembre y Junio se recolectan diferentes variedades de naranjas, también mandarinas y aceitunas con las que obtienen un maravilloso aceite.
Lo que hace de esta fruta tan excepcional, aparte de la climatología es que madura totalmente en el árbol y no pasan por ningún proceso industrial que haga que pierdan sabor.
Con casi 70 años de experiencia nos ponen las naranjas del árbol a nuestra mesa en solo 24 horas y a nosotros solo nos queda disfrutarlas.
Para acompañar el bizcocho, una taza de buen café. Cafés La Mexicana tiene tienda on line donde poder comprar sus cafés, en ese momento los tuestan y los muelen según nuestro tipo de cafetera y al día siguiente nos llegan a casa con todo su aroma. Tienen diferentes variedades y si es necesario nos ayudan a elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos a través de la pestaña "Hoy me apetece...".
Cuando trabajamos con chocolate ya sabéis la cantidad de cacharros que ensuciamos, he descubierto que para Somat de Henkel no es ningún problema. He podido probar su fórmula en gel, Multiperfect Gel Brillo y Antiolores con vinagre Poder Express que es un lavavajillas completo, después de 10 lavados puedo decir que me ha convencido por su poder limpiador y por el brillo que queda en toda clase de materiales, sea plástico, cristal o metal. A la hora de dosificarlo es muy práctico, ya que su tapón queda anclado en la misma botella, de este modo no molesta ni lo perdemos.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 1 yogur griego
- 3 huevos
- 1 medida del yogur de azúcar
- 3/4 medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre doble de sodas El Vesubio
- 3 medidas del yogur de harina de trigo ecológica de Harina Tradicional Zamorana
- chocolate negro para fundir Clavileño
- un chorrito de nata líquida
- 1 bolsa de Lacasitos
INGREDIENTES CREMA DE NARANJA:
- 250 ml. de zumo de naranja Aroma del Guadalquivir
- 2 yemas de huevo
- 25 grs. de azúcar
- 30 grs. de Maizena
- 25 ml. de licor de naranja casero
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los huevos con el yogur, añadimos el azúcar, el aceite y la harina tamizada junto al sobre doble de soda. Vertemos la mezcla en un molde redondo engrasado de 20-22 cm. de diámetro. Horneamos en el horno precalentado a 180-200º hasta que el bizcocho esté cocido. Podemos comprobar pinchando en el centro con una brocheta y si sale seca está listo. Dejamos enfriar.
Preparamos la crema. Exprimimos las naranjas hasta obtener 250 ml. de zumo, separamos una pequeña cantidad y el resto lo ponemos en un cazo junto al licor y el azúcar, lo calentamos y cuando vaya a empezar a hervir retiramos del fuego y le añadimos la Maizena diluida en el zumo que hemos apartado junto a las yemas batidas. Mezclamos y volvemos a poner al fuego y removemos constantemente sin que hierva hasta que la crema espese. Reservamos.
Si el bizcocho ha quedado abombado en la parte superior cortamos un poco para dejarlo liso.
Lo partimos por la mitad y cubrimos toda la superficie de la parte inferior con la crema de naranja, cerramos con la parte superior.
Cortamos un triángulo del bizcocho y lo pondremos a modo de cola del pez.
Derretimos el chocolate con un chorro de nata líquida en el microondas o al baño María y cubrimos todo el bizcocho, echándolo por encima y dejando caer por los laterales.
Antes de que el chocolate se seque colocaremos los Lacasitos a nuestro gusto.
Es aconsejable tenerlos separados en montoncitos por colores, es más cómodo a la hora de colocarlos.
Dejamos reposar para que el chocolate cuaje y ya está listo para comer.
Gustará tanto a peques como a mayores.
Se ve preciosa la tarta, que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Que bonita la tarta! Debe dar pena comersela! Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Una tarta riquísima y la combinación de naranja y chocolate es ideal.
ResponderEliminarBesos.
Siempre me llama la atención ésta tarta Ana. Muy chula. Un besito.
ResponderEliminarBuenos dias ANA ..a estas horas me encanta tomarme virtualmente un trocito de tu tarta pez tan divertida . L a he visto en varios blog y siempre me gustó es muy atractiva y la combinación de sabores buenisima .ahhhh los lacasitos me chiflan ..jeje ...buen dia , besos MARIMI
ResponderEliminaresta tarta me encanta y la tengo pendiente de hacer para un cumpleaños.
ResponderEliminarsaludos
Hola guapa, gracias por avisarme. Te ha quedado estupenda la tarta y con ese relleno hummm una delicia. Gracias por nombrarme. Un besito
ResponderEliminarimpresionante!!! mira que tengo ganas a esta tarta y me parece a mi que ahora que mi sobri tiene año y pico va a ser la excusa perfecta jaajaj, un besuco guapa
ResponderEliminarA ver si se la preparo para el cumple de uno de mis nietos, estoy segura de que les va a encantar!!.
ResponderEliminarla combinación del chocolate y naranja me encanta, la verdad es que te ha quedado espectacular.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Muy bonita y toooodo su contenido seguro deliciosa la tarta pez, un bizcocho muy esponjosito, la combinación perfecta chocolate y naranja...
ResponderEliminarBuenos dias! Qué tarta tan bonita para empezar el día o para acabarlo, a cualquier hora esto está de muerte!! Muy chula
ResponderEliminarBesos
El corte es buenísimo y por lo tanto, el resultado también.
ResponderEliminarLa decoración, un buen trabajo manual.
Besos
Jorge.
Que bonito te ha quedado el pez y que color y que brillo tiene el chocolate, esto es una obra de arte, que paciencia poner los lacasitos tan bien, besos
ResponderEliminarSofía
Queda molt xulo, Ana! Ideal per fer amb nens!
ResponderEliminarEs muy chula, yo nunca la he hecho pero tengo que probar¡ besiños mil
ResponderEliminarQué maravilla¡¡ esta tarta la tengo apuntada en pendientes para el cumpleaños de mi niño que será en breve¡¡
ResponderEliminarUn besote, Manuel.
Siii lo he visto antes, pero es que es monísimo.
ResponderEliminarMuas!
Ana un gran homenaje el que te has hecho, si te gustaba no tienes porque esperar a tener nens petits.....tu como bien dices lo vales se ve chulísima y debe estar de vicio. Besos y disfrútala.
ResponderEliminarEste pez cada vez que lo veo me gusta más, es tan sencillo y seguro que triumfa, ya estemos con grandes y peques. Me lo guardo para los próximos cumples de la princesita, aunque creo que tendré que pintar los lacasitos de rosa :o)
ResponderEliminarCon el relleno de naranja, una maravilla para disfrutar mucho mucho.
Besos,
Palmira
Que original tu tarta! Da pena comersela y todo! Y los sabores deben ser buenisimos. Besos!
ResponderEliminarAna, me encanta ese relleno y esa textura de la miga, que bien te ha quedado tu pececito!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado preciosa y el relleno todo un lujo
ResponderEliminarbesos
Hay Ana, si mi nieta ve tu tarta llena de lacasitos, se come la pantalla , muy rica Ana,, saludos para ti y Antonio..........paco
ResponderEliminarAna, todo un clasico que te ha quedado espectacular!!! A los niños les encanta! Si hubieras vista las caras de los niños de la guarderia cuando la lleve... y es tan facil hacerlos felices ;-)
ResponderEliminarLa crema de naranja... mmmmm... que riquisima!!!
Un besote
Te quedo preciosa ana y rellena de crema de naranja tiene que estar riquísima!!
ResponderEliminarCuando presentas esta tarta los niños siempre dicen "alaaaa" y se quedan con la boca abierta.
Un beso guapa
Es verdad que la tarta la hacen muchos blogueros, pero has hecho bien en hacerla porque es bien bonita y rellenada con esa crema , una verdadera delicia.
ResponderEliminarFenomenal tomarla con un café como el que nos muestras.
Un beso
Sara
Es una tarta muy graciosa y para quienes no son blogueros cocineros, resulta original. Y con el bizcocho de yogur el resultado está garantizado.
ResponderEliminarUn beso
Esta mañan, en el fb, me ha enamorado la presencia pero ahora, con tiempo y calma para leer bien la receta no es que me enamore. Me deja pasmada.
ResponderEliminar¡Uy!!!. Pero que cosa mas rica!. Ya sabía yo que no me iba a de defraudar...
Pochoncicos.
Impresionante el interior del pez!
ResponderEliminarSiempre es buena pero es que encima hoy me ha encantado el relleno.
Besazos.
¡Me encanta tu tarta pez con esos lacasitos que me retrotraen a la infancia! Además, la crema de naranja debe darle un toque delicioso.
ResponderEliminarBesos y feliz día!
Cada vez que veo esta tarta más me apetece hacerla. Sencilla y muy vistosa. Un besiño.
ResponderEliminarQue bonita Ana, y lo rica que tiene que estar¡¡¡ besos
ResponderEliminarana guapa! que suerte tienes! siempre te regalan cositas!! Esta tarta ya me imagino lo buenisima que debe de estar!! Es tan vistosa que a los niños les encantará!
ResponderEliminarPor dios Ana, a estas horas que bien iba un pedazo de esta maravilla. Que linda te ha quedado, siempre me gustó la tarta pez pero nunca me he decidido a prepararla, ya ves. En serio, muy rica con ese relleno cielo, el corte habla solo.
ResponderEliminarbesinesssssss
Madre mia, que cosa mas rica y como se iba a poner mi nieta que en unos dias es su cumple...
ResponderEliminarCreo que me has dado una buena idea.
besitos
La famosa tarta pez!!!, esta tarta era la locura de mis niñas cuando eran más pequeñitas ;) ahora ya no quieren cosas de "bebé" como ellas dicen :( y me da tanta pena ver como crecen mi Ana :(
ResponderEliminarBueno, al margen de melancolías y demás...tu tarta está linda y seguro que deliciosa, pues adoro el bizcocho de yogurth, uno de mis favoritos sin necesidad de complicarse nada :)
que tengas una linda semana..bueno, ya casi llegamos al fin de semana
Miles de cariños mi Ana!
este pececito cada día me gusta más. Mira que lo he visto pero es que me encanta, es super simpático
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimaaaaaaaaa y con esa crema de naranja de rexupete seguro que pena no poder llevarme un caxin para el postre.
ResponderEliminarLas aceitunas en salsa muy originales nunca las habia visto y tienen muy buena pinta .
Los fresones con el kefir y los cake pops de nueces divinisimos tambien ,que de cosas ricas me he perdido caxis ahora toca ir poniendose al dia .
Bicos mil wapa.
Queda tan llamativa y bonita que a los niños les encanta
ResponderEliminarBesitos
Nossa, que DELICIA... Huuuuuuummmmmmmm!!!
ResponderEliminarMelhor impossível :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Ana! No se si le pasará a más gente o no, pero personalmente siempre tengo muchísimos problemas con tu blog, no se carga y muchas veces tengo que dejarlo por imposible. Ya ni se las veces que he querido dejarte mi comentario de ésta tarta pez que aunque es verdad que la vemos en otros blogs, yo tampoco la he preparado nunca, el relleno riquísimo y la presentación genial, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
una tarta que gusta a pequeños y grandes es pura tentación
ResponderEliminarbeso
DIVINA A LOS CRIOS LE ENCANTA.BSSSS
ResponderEliminarHola Ana. Estoy seguro que con tantos y tan buenos ingredientes esta tarta tiene que saber a gloria. El bizcocho delicioso, la crema fabulosa y la cobertura una tentación. sin duda un deleite para pequeños y mayores. Yo me llevo doble ración jj.
ResponderEliminarSaludos
Esta tarta es todo un exito, te ha quedado preciosa,yo tambien se la hice a mi nieto y le encanto, con esa crema una autentica delicia. besos
ResponderEliminarQue relleno más rico que le has puesto y te ha quedado bien bonita. Yo tengo ganas de hacerla, cualquier día me animo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!
ResponderEliminar