Los callos o gustan o no gustan, no suele haber un término medio, pero muchas veces es manía por lo que son, sin haberlos probado. Si alguien se anima os dejo esta receta, diferente a la que suelo hacer y que ya tengo desde los principios del blog. Podéis verla aquí.
Esta es una receta del libro de mi primera olla a presión.
Un vino tinto es el maridaje para este plato, he elegido uno con D.O. Catalunya, Primers Vins Negres (Primeros Vinos Negros) de L'Olivera Cooperativa, cultivan la viña y el olivo, elaborando vinos y aceites, siendo una cooperativa de integración social, no por obligación, si no por convencimiento. Trabajan respetando los ciclos de la naturaleza y aplicando los criterios de la agricultura ecológica. Es un vino con un intenso color rubí, con un sabor suave a fruta dulce, muy fácil de tomar. Podéis pasar por su web y leer más sobre esta cooperativa.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 kg. de callos de ternera MyTxuleta
- sal
- pimienta
- laurel
- 1 clavo de especia
- 2 cebollas pequeñas
- 2 ajos
- 2 vasitos vino blanco
- 1 zanahoria
- garbanzos cocidos
- 2 ñoras
- 100 grs. de tomate triturado
- 1 trozo de chorizo
- una rebanada de pan
- aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada molida
- cominos molidos
- picada de ajo y perejil Gourmet Garden
- chile Gourmet Garden
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los callos con agua y vinagre y los ponemos en la olla a presión cubiertos de agua. Añadimos una cebolla a la que clavaremos el clavo (de especia), un poco de sal, pimienta, un par de hojas de laurel, la zanahoria pelada, los ajos y un vasito de vino. Cerramos la olla y dejamos cocer a fuego medio unos 60 minutos.
Sacamos los callos y los troceamos.
Poner las ñoras en agua caliente durante 15 minutos.
En un poco de aceite freír la rebanada de pan. La pasamos al mortero junto a la nuez moscada y un poco de pimienta y majamos. Añadimos la carne de las ñoras que obtendremos raspando con un cuchillo el interior. Vertemos un poco del caldo de cocer los callos y mezclamos.
Freír la otra cebolla pelada y picada, añadir la picada de ajo y perejil, luego el tomate triturado.
Añadimos el contenido del mortero y vertemos un vasito de vino, cocemos unos minutos y agregamos los callos, una pizca de cominos molidos y un poquito de chile, la receta original no llevaba chile, pero en casa nos gustan los callos con un toque picante.
Cocemos el chorizo con agua para que suelte la grasa. Podemos hacerlo en el microondas durante un par de minutos. Lo cortamos en rodajas.
Añadimos a la cazuela donde están los callos el chorizo y los garbanzos que pueden ser de bote o tenerlos cocidos con anterioridad. Probar de sal.
Comer calentitos con un buen pan al lado.
Feliz semana!!!
mmm! Els callos m'agraden molt! Llàstima que els xoriç no... però amb aquest suquet, faria una excepció! Petons i bon dilluns
ResponderEliminarEsto con un buen y no necesitas nada mas.
ResponderEliminarAna, a mí o mew gustan y nunca los he hecho.
ResponderEliminarPero a mi chico le encantan y si llega a pillar este plato, te lo deja limpio.
besitos y feliz lunes
nnunca habia comido los callos tendria hacerlo un besito de Italia
ResponderEliminarMe encantan los callos y si son caseros más, bueno si a mi me encantan, a mi marido le chiflan, con una cervecita y un buen trozo de pan....., tienen muy buena pinta Ana....
ResponderEliminarUn besazo
A mi no me van y a mi marido le encantan, justo anoche mi suegra le trajo un tupper. Besitos
ResponderEliminarMenudo susto lo del blog, tienes razón con las cosas del comer no se juega, si es que estos de Google te dan unos sustos,la crema de chocolate estupenda, me tomaría una copita ahora mismo, pero estos callos, mira que les tengo ganas, pero nada que no me acuerdo nunca de comprarlos, la pinta desde luego es fabulosa, besos
ResponderEliminarSofía
Mi madre, como buena andaluza lo preparaba riquisimos, con muchos, muchos garbanzos...yo sigo fielmente su receta y te comento que solía decir: al calor:calor...así que imaginate en pleno mes de Agosto un plato de callos a 40º C!!!
ResponderEliminarTu plato se ve riquisimo!!!! Y esos vinitos.....madre del amor hermoso...
Tengo en el congelador para hacerlos, qué ricos y bien condimentados. De postre la copa de chocolate y café. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarAsí de esta manera se ven sabrosos con los garbanzos y el chorizo.
ResponderEliminarUn beso
Sara
Uhmmmmm!!! callos con garbanzos , me encanta el cuchareo y si es el de toda la vida mucho mejor. Absolutamente deliciosos.
ResponderEliminarBesitos
Cambio bollitos de pan por plato de callos a la andaluza...a pelo...!!! Madre mia que plato mas consistente...estos son de los que me gustan con un buen tintorro...!!!
ResponderEliminarBesos
Ana, en estos momentos y a estas horas, me tomaba un plato...ummm que apetecible!!!
ResponderEliminarTe han quedado de escandalo,lástima que en casa no los pueda hacer pues no les gustan a ninguno, y a mi me encantannnn.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ana....hoy paso....me encantantaban los callos pero deje de comerlos.....no se porque.....se me habia olvidado decirte ayer....tambien he perdido el blog por horas....tambien estoy recibiendo mas comentarios spam que nunca....lo que hice fue cambiar el password del correo que tengo acceso al blog por lo que se llama dos-pasos....registras tu clave en un computador unico, y si alguien intenta entrar desde otro computador no lo dejan.....asi evitas que te borren o se queden con tu blog.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo sóc gens de callors, però en canvi de la crema de xocolata i cafè en menjaria dues racions, je je je... ;)
ResponderEliminarSon mi perdicion, pero en casa no los quieren nadie, por eso cuando voy a un bar que los ponen de muerte los pido!!Pasate por mi blog que tengo una cosita para ti!! Besitos :)
ResponderEliminarYo soy de las que los callos me encantan es un plato delicioso.
ResponderEliminarsaludos
Pues a mi pichi pichá , pero a mi madre y al Samiro les encantan. Es ella la que los prepara asi que le pasaré tu receta que es diferente y seguro que les encantará.
ResponderEliminarBesinos , buen lunes mi guapa.
hummmmmmmmmm buenisimo si los pilla mi hermano no te deja ni el plato
ResponderEliminarAna tienen muy buena pinta estos callos, aunque yo es un plato que aún no me he decidido a probar pero si me lo presentas así de rico....besitos y feliz semana
ResponderEliminarMi Anita guapa, pues ahora si me pasa como a tí con las Oreo, los callos no son muy de mi agrado, pero estoy segura que a mi hermano le encantarían!!
ResponderEliminarUn beso grande mi guapísima y que tengas un día excelente!!
Un besito
Guau, un buen plato de callos bien casero. Yo me limito a comprar una lata y ... Pero un dia me tengo que decidir a probar a hacerlos.
ResponderEliminarPues yo soy de las que les gustan y mucho.Tu receta es una más que me guardo. Lástima que solo me gusten a mi...¡si es que me gusta todo!
ResponderEliminarBesazos!!
cuando mi madre hace callos los hace con mucho morro. La salsita está riqísima, yo me como el morro y mi marido los callors, que a mi no me acaban de ir demasiado
ResponderEliminarComo me gustan pero que me los hagan que yo hacerlos...
ResponderEliminarY se ven tan buenos!
Besazos.
Pues Ana, yo soy del grupo de las que no le gustan nada, mi madre se los hacía a mi padre y ese día nos preparaba a los demas otra cosa y a pesar de que los he probado no terminan de gustarme, pero te doy la razón a quien le gustan le gustan y mucho, se ven ricos, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarPues a mi siempre me han gustado los callos, nunca he tenido ningún tipo prejuicio contra ellos, sean lo que sean. Son extraordinarios, y aquí se toman mucho acompañados de una buena cerveza, aunque el vino no le va nada mal, desde luego.
ResponderEliminarBesos.
Ana,
ResponderEliminarMe encanta los callos...
Y lo tuyo se ve buenussimo.
Besitos
Hoy me has dado, Ana, a mi y a mi marido nos encantan, asi están de lujo, yo con este plato no necesito nada más.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues yo soy de las que si le gustan los callos Ana... y me resulta un plato delicioso y tentador. Quien lo pillará. Disfruta de esos vinos. Besosss,
ResponderEliminar¡A ver si me deja el pc decirte que se me está haciendo la boca agua porque hija, a medio día lo he intentado y no lo he conseguido!.
ResponderEliminarSe me ha roto el pc sobremesa y este pequeño se me bloquea continuamente.
Pochoncicos.
No soc massa de callos!!! Però conec algú que se'ls menjaria en un tres i no res!!!
ResponderEliminarPerò la cremeta de cafè i xocolata de la blogada anterior, aquesta si que és de les meves!!
PTNTS
Dolça
Pues yo soy de las que me encantan. Si están bien hechos como los tuyos son un manjar, qué buenos y también me encantan los que disfrutamos por mi tierra, con garbanzos...Buf, me rechiflan!!!
ResponderEliminarooooh, Ana me chiflan los callos, te han quedado superiores.
ResponderEliminarNunca los he comido!! Tienen muy buena pinta, la verdad!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!!
En casa se pelean por ellos, yo si puedo me escaqueo, pero si no hay otra cosa, los como. Ya veo que se preparan de diferente manera que por aquí, pero el resultado también muy bueno. Con garbanzos suelo ponerlos si quedan algunos, al día siguiente y es verdad que queda un pote muy acertado. Besinos y gracias por tus cariñosas palabras Ana.
ResponderEliminarMadre mia como me gustan los callos..... me quedo mirando la foto y luego miro mi cena (tortillita francesa) y me quiero morir, ayyyyyy mandame un platito Ana....te han quedado estupendos, a mi también con picante
ResponderEliminarBesotes preciosa
Con este plato te haría la ola mi marido, jejeje... (Yo soy del sector "anticallos"). Eso sí, la salsita tiene que estar bien rica.
ResponderEliminarUn besote.
Dios mío que receta mas deliciosa, mi marido también te haría la ola jajajaj. besicos
ResponderEliminarQue delicia de plato de callos, me encantan, y hace mucho que no los como, asi que imaginate como me comeria encantada un platico de estos tuyos, te han quedado de muerte. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarEn casa nos encantan los callos y me has recordado que hace tiempo que no los hago ,seguro que estaban de vicio como la crema de xocolate ummm de puro vicio.
ResponderEliminarComo siempre unas recetas y presentaciones de 10 points ,asi como unos productos fantasticos a los que le has sacado muy buen probexo.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Me encantan los callos, aunque hace tiempo que no los preparo por la cantidad de tiempo que llevan, pero son un auténtico manjar, cuando además, son caseros. Si después de un plato como este, me ponen de postre la crema de chocolate, me hacen la mujer más feliz del mundo (estoy a dieta :-)
ResponderEliminarUn besín.
El hecho de saber lo que son, ciertamente, me tira patrás un poco. Pero supongo que para los amantes de la casquería son un manjar. Un besote.
ResponderEliminarQue rico hace tiempo que no como callos y este te ha quedado de locura me encanta besos
ResponderEliminarQue rico plato de callos en casa nos encantan y con un vaso de vino un auténtico manjar.Besos.
ResponderEliminarQue ricos los callos Ana, en casa solo a mi hija y a mi nos gustan, pero los hago muy de tarde en tarde. Besitoss.
ResponderEliminar