La pasta es un alimento que suele gustar a todo el mundo, se pueden hacer recetas muy variadas con ella. También tenemos variedad en su forma y composición. Niños y jóvenes son los principales consumidores, les da energía y ahora que han vuelto al cole y a sus actividades deportivas lo que esperan al volver a casa es un delicioso plato de pasta. También a los adultos nos conviene comerla aunque hagamos dieta. La pasta integral nos aporta un gran contenido de fibra alimentaria. Como veis, hay para todos los gustos.
En Barilla, marca italiana líder en el mercado lo saben, por eso se superan día a día, para ayudarnos a llevar una alimentación sana y equilibrada. Como novedad este año nos presentan sus cajas de cartón con una ventana transparente para que veamos el interior y es que nos gusta ver qué contiene un paquete para no llevarnos desagradables sorpresas al abrirlo.
También cuentan con una variedad de salsas para combinar con las diferentes pastas o con otros platos, para poder disfrutar de nuestra comida sin pasar mucho tiempo cocinando.
La receta de hoy es del recetario de Barilla "A Tavola" con alguna pequeña modificación.
- 400 grs. de Spaghetti n.5 de Barilla
- 2 cebollas medianas
- 45 grs. de queso Grana Padano rallado
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas rasas de aceite de oliva virgen extra
- perejil
- 50 grs. de tomates secos en aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Las ponemos en una sartén con el aceite y un poco de sal y cocinamos tapadas a fuego lento hasta que se ablanden. Agregamos la leche y cocinamos unos minutos más ya destapadas.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrimos.
Mezclamos los espaguetis con la cebolla, espolvoreamos con pimienta y el queso rallado.
Servimos con los tomates secos cortados en trozos y un poco de perejil picado.
A la mesa!!
Cuanto más sencillos mejor. Aquí, sin duda alguna, la protagonista es la pasta. En Italia la pasta Barilla es mucho más barata, y además los formatos son más grandes que en España. Cuando fui con el coche a los Alpes me traje unos cuantos kilos en el coche, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una receta riquísima, la vi en un programa de tele cuando estábamos viviendo en Italia y es el tipo de recetas que me hacen pensar que con ingredientes sencillos y con poco tiempo se pueden preparar platos sanos y deliciosos! Me encanta!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
riquísima receta, la pasta es verdad que va bien con todo, pero a mi la cebolla me encanta, esta salsa tiene que estar de muerte
ResponderEliminarUna receta de pasta muy sencilla y deliciosa. Los tomates secos le dan un punto de sabor estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Holaaa, que buen lote Ana, esta marca y la de Romero son las que más me gustan. Tiene que estar muy buena así la pasta, me encanta variar platos con ella.
ResponderEliminarUn besoooo
Si que tienen que estar ricos los espaguetis con esta salsa, se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarLa pasta es mi perdición, un gran plato, tengo que probarlo. Saludos.
ResponderEliminarque maravilla, un plato sencillo y de lujo!! en casa la pasta triunfa siempre!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola Ana, preciosa! Me alegra estar de nuevo contigo aprendiendo de tu cocina y disfrutando de ella. Nos gusta la pasta y esta salsa le debe quedar de lujo, es una buena propuesta que no voy a olvidar. Gracias por todo. Un beso grande.
ResponderEliminar¡Hola guapísima! Me alegra estar contigo otra vez aprendiendo a hacer buena y práctica cocina. Realmente hacer un plato de pasta con todos los ingredientes listos para usar es una ventaja grande. Uso con frecuencia esta marca y estoy contenta con ella. ¡Ah! ¡qué bombones! Mil besos amiga.
ResponderEliminarSeguro que con esta salsa están deliciosos ...voy a tomar nota ..uhmmmm. besos
ResponderEliminarUn plato estupendo de pasta, la salsa se ve muy buena y la pasta siempre triunfa.
ResponderEliminarbesoss
me has dado hambre que delicia te felicito
ResponderEliminarCon ingredientes sencillos, entonces un plato de pasta de éxito seguro.
ResponderEliminarBesos. LOla