Mini molletes con pollo y calabacín |
Bollo sevillano con jamón ibérico de bellota |
Panadería El Chico |
Corpus 2015 Badalona |
Con las altas temperaturas a veces no apetece meterse en la cocina mucho tiempo, a pesar de todo hemos de alimentarnos lo mejor posible. Por eso os traigo estos pequeños bocadillos que están muy ricos con pollo y calabacín hechos a la plancha, con un poco de salsa para patatas deluxe para no añadir demasiadas grasas. En esta ocasión es de bote, pero si queréis la receta casera la podéis ver aquí.
Los mini molletes son de Panadería El Chico, empresa familiar de La Campana (Sevilla) que nos deleita con su pan artesano y otras especialidades como la empanada, típica de su pueblo, rellena de borococo (azúcar, canela y ajonjolí) que le da un toque crujiente y sabroso. Otros productos típicos son el pan sevillano y un surtido de picos para acompañar nuestros aperitivos como los ochitos, los rusticales, colines, etc. Todo elaborado de forma artesanal, con materia prima de calidad.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 mini molletes (Chicolletes) Panadería el Chico
- 2 ó 4 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 calabacín
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- salsa para patatas deluxe
PREPARACIÓN:
Si los filetes de pechuga son grandes emplearemos dos que partiremos por la mitad. Las salpimentamos y las hacemos a la plancha.
Lavamos el calabacín, lo secamos y cortamos en rodajas finas, lo hacemos también a la plancha con unas gotas de aceite y salpimentamos.
Partimos los mini molletes por la mitad y calentamos la parte interior ligeramente, podemos hacerlo también sobre la plancha.
Sobre la mitad inferior de los panecillos ponemos pechuga de pollo, rodajas de calabacín y un poco de salsa, cerramos con la parte superior y listos para comer.
El bollo sevillano, cortado en rebanadas, ligeramente tostado y untado de tomate y un chorrito de aceite, lo comimos con un buen jamón ibérico de bellota de Redondo Iglesias.
El pasado domingo en Badalona se celebró el Corpus con las típicas alfombras formando dibujos hechos con serrín teñido de vivos colores confeccionadas tanto por niños como por adultos. Os dejo una pequeña muestra de las fotos y también de la tradición de L'Ou com balla, un huevo bailando encima de un chorro de agua de la fuente del claustro de la Iglesia de Santa María.
Oh Ana, qué casualidad, antes de ayer hice unos calabacines a la plancha y con unos restos de queso y pollo preparé unos bocatas muy parecidos. Doy fe que está riquísimo, aunque el de jamoncito no pinta nada mal tampoco...
ResponderEliminarEn mi pueblo también se celebró así el Corpus, la verdad es que hacen cosas preciosas con las flores.
Un abrazo.
holaaaaa preciussss que bien te lo montas vaya comidinas ricas :))) me encanta ese mollete y el relleno qué ricoo cada día uso más pollo en todo. Te mando un besazo de martesssssssssss
ResponderEliminarUns entrepans boníssims, sens dubte no hi ha excusa per no menjar coses bones i ràpides de fer, aquesta proposta n'és un gran exemple! un petó!
ResponderEliminar¡¡¡ Me encanta éste tipo de pan....para desayuno, cena.....!!! riquisimo y como siempre con una preparación que nos aconsejas, sana, fác il y rico, rico.....y es que tienes un arte especial para la cocina.
ResponderEliminarBesitos y feliz martes...
Quin soparet més bo!!! m'encanten els molletes!! petons
ResponderEliminarjoooooo.... tienen una pinta buenísima todos estos mini-molletes, yo ahora ya tengo un hambre impresionante!
ResponderEliminarQué ganas de poder ir a por uno de estos molletes! Tienen una pinta... Y los picos qué ganas,,, aquí encontré en una tienda de delicatessen pero el precio casi me mata cuando lo leí jejeje
ResponderEliminarNada seguiremos horneando que calor no pasamos :o)
Qué chulas las fotos... recuerdos recuerdos
Besos,
Palmira
Los bolletes muy ricos y las fotos preciosas.
ResponderEliminarPetons
q molletes mas ricos q nos has preparado!!! me encanta
ResponderEliminarOlá Ana!
ResponderEliminarDeve ficar saboroso demais, ótima receita!!
Beijos! =)
Anaaaa!!! estos molletes están que imponen, que ricos los has preparado, las alfombras muy bonitas y me llama la atención L´ou ballant en la font no lo había visto. Besitos guapa.
ResponderEliminarhummmmmm que bueno
ResponderEliminarpues se ve una receta estupenda...
ResponderEliminarasí sencillita, con gusto, bien presentada
rico rico
un beesito
Mmmm los molletes!! aquí no suelen vender, así que cuando los veo se me van los ojos detrás. A mi me gusta tostarlos bien y a rellenar de todo!!
ResponderEliminarUn besito Ana
Que pinta tan deliciosa :) las fotos de las alfombras de flores son muy chulas.. hace años que no las veo. Un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
que fotos más bonitas Ana !!!
ResponderEliminary que molletes más ricos y si encima es porción mini mucho mejor
nosotros solemos prepararnos nuestras tostadas del domingo con molletes que nos encantan
te han quedado deliciosos y esas tostas de jamón con tomate....todo un lujo
un besazo guapa !!!
Una pinta buenisima!!besos
ResponderEliminar¡Qué molletes más ricos y sanos!
ResponderEliminarBesos, Sara
muy originales estos molletes con calabacín, habrá que probarlos!!
ResponderEliminarbesos,
Si ya de por si el mollete es buenísimo, ya me estoy imaginando como tiene que estar con todo eso que le has puesto ¡qué hambre!
ResponderEliminarCariños y buena semana.
Kasioles
Ana unos panecillos muy buenos con ese relleno ideal.
ResponderEliminarEs tiempo de pocas complicaciones, me quedo con los dos, porque al de jamón de la siguiente foto tampoco le hago ascos, no vayas a creer...jajaa
ResponderEliminarUn beso guapetona
¡Que ricos los molletes andaluces! Y con esos rellenos se me hace la boca agua.
ResponderEliminarAbrazos.
Que bien me vendrían ahora estos molletitos. Que delicia.
ResponderEliminarHolaaa, que ricos tienen que estar estos molletes tan blanditos. Me han encantado con este sencillo y rico relleno.
ResponderEliminarUn besooo
muy ricos ,
ResponderEliminarbss y con ese relleno que has puesto mas
Uno de estos, molletes, y un vaso de gazpacho, y ceno como una reina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado muy buenos, besos
ResponderEliminarUno de estos bocatas me comia yo para la cena, que ricos y originales.
ResponderEliminarBesos. Lola