Muy típico es el brazo de patata relleno de atún, pero yo quería un brazo con más color y por eso se me ocurrió mezclarlo con zanahoria y con un rico relleno de alcachofas y piquillos. Ya no es temporada de alcachofas y aunque en algunas tiendas podemos encontrarlas no suelen ser demasiado tiernas. Para estas ocasiones lo mejor es emplear las conservas siempre que sean de calidad como es el caso de las de Adolfo Sadaba (AS), empresa que se abastece de la huerta Navarra, su objetivo es que sus productos envasados conserven el sabor natural, verduras sin ácidos ni conservantes, la calidad por encima de todo. Y lo han conseguido sobradamente.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- 6 piquillos extra de Adolfo Sadaba (AS)
- 6 alcachofas enteras al natural de Adolfo Sadaba (AS)
- mayonesa
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Las cocemos al vapor.
En un cuenco chafamos las patatas y las zanahorias con un tenedor añadiendo sal, pimienta y un poco de aceite.
Una vez mezclado lo ponemos sobre film y aplanamos formando un rectángulo. Rellenamos con las alcachofas y los piquillos troceados. Con la ayuda del film enrollamos y reservamos en la nevera hasta el momento de comer.
Sacamos el papel film con cuidado y decoramos con un poco de mayonesa y trozos de piquillos.
Puede cubrirse completamente con mayonesa, pero se le añadirían demasiadas calorías y sabor no le falta. Los veganos pueden sustituir la mayonesa por veganesa (sin huevo).
Feliz semana!!!
es un plato ideal para estos calores de verano, y, aunque da cierto trabajo, merece la pena y mucho
ResponderEliminarMi madre en cuanto llegaba el verano hacía el brazo de patata, lo rellenaba de carne picada y cocinada como una boloñesa, con tomate, y lo cubría todo de mayonesa. Me lo has recordado.
ResponderEliminarHola!!! Qué maravilla de brazo salado!!! me parece delicioso y de lo más original!!! me encanta!! y la decoración te ha quedado espectacular!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hola Ana, que bueno este brazo de patata y zanahoria, que buena idea me has dado, aunque lo haga con otros productos no tan buenos como los tuyos, seguro que es una receta bien sana y rica. Besos!!!!
ResponderEliminarNi te imaginas lo que me gustan los brazos de patata, de niña, mi vecina los preparaba cada domingo y siempre me colaba en su casa para que me diera un trozo... Al final ya le traía ella misma una a mi madre jejeje
ResponderEliminarPero no lo preparo a menudo, casi nunca... tengo que ponerme las pilas!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Ana pues me parece una idea estupenda, un brazo clásico pero con ingredientes diferentes ....si es que siempre nos sorprendes con tus creaciones guapa !!!
ResponderEliminarBesinos.
Que buena propuesta para estos calores, un brazo de gitano de lo mas rico, y con esos pimientos mucho mas. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarEs una maravilla de brazo!! sólo le pongo un pero... fijate que las alcachofas me gustan mucho menos las de conserva, no sé... el sabor les cambia, y me ocurre lo mismo con las congeladas, pero no le diriá que no a un pedazo eh?? seguro que no !! El aspecto es fantástico
ResponderEliminarFresco y rico Ana, qué te gustan a ti las alcachofas, eh! El blog donde más recetas he visto con este ingrediente jeje. Yo las prefiero frescas y no en conserva, pero aún así creo que me comería un buen trozo de tu brazo muy a gusto :)
ResponderEliminarFeliz lunes!!
Una gozada, comer un trozo de este brazo.
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmmmmmmmm buenisimo
ResponderEliminarEs un plato de lo mas apetecible Ana, ahora que nos va a llegar el veranito tiene que ser una delicia comerse un trozo de este brazo, ya sabes que las alcachofas son pasión para mi y los piquillos ni te cuento, a mi gusto total niña. Besissss.
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Un bon braç aquest que de cara a l'estiu, bé molt de gust.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Que bueno.
ResponderEliminarMe mandas un trozo.
Un saludito
Que rico, me estas recordando al tronco de verano que publique que compartí ayer en Facebook, aunque ya lo tenía desde siglos, esta tan bueno, que me imagino como estará tuyo con esas alcachofas y ese pimiento, estoy segura que de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Vaya relleno rico y es que con esos productos no puede salir nada mal Ana.
ResponderEliminarQue pases una feliz semana. Besos
Que rico Ana, además de sano con tanta verdura. Estos son los platos que empiezan a apetecer. Besosss
ResponderEliminarUn relleno estupendo, Ana, me lo apunto, que en verano suelo hacer mucho el brazo de patatas.
ResponderEliminarBesos. Lola
me ha encatado la receta , que buena para esta epoca , tenerla preparadita en el frigo , felcidades¡¡¡
ResponderEliminarOlá Ana!!!
ResponderEliminarUm luxo de receita, ficou com ótimo aspecto!!
Beijos!! =)
Pues una receta estupenda para el verano, aunque yo no sea muy forofa de la alcachofa. Un besote.
ResponderEliminarQue relleno tan rico Ana,estos platos son los que apetecen ahora ya sea para comida o cena,siempre vienen bien.
ResponderEliminarBesets.
Me gustan mucho para el verano, me quedo la receta¡
ResponderEliminarTengo que hacerlo un dia de estos me gusta mucho y no lo hago nunca en casa.
ResponderEliminarTomo nota de tu receta Ana.
Un abrazo.
Ahora en el verano estos brazos de patata son geniales.Buena la combinación interior del brazo.
ResponderEliminarBss
Rico todo, el brazo y el relleno, y lo mejor tomarlo fresquito y hacerlo con antelación para llegar a casa y no preocuparte de nada! Me encanta.
ResponderEliminarUn besote