domingo, 21 de septiembre de 2014

15 AÑOS DE FÒRUM GASTRONÒMIC / INAUGURACIÓN DE MATÍS BAR

Foto de Fòrum Gastronòmic, celebración 15 años

Celebración en Antiga Fàbrica Damm de Barcelona

Logo de Matís Bar en Pl. Nova, 5 de Barcelona

Foto de Fòrum Gastronòmic. Una de las zonas de Matís Bar


Hoy no toca receta, pero esta entrada si tiene que ver con la gastronomía que tanto nos gusta. Ha sido una semana llena de eventos.
Fòrum Gastronòmic es el primer congreso de gastronomía con feria que se creó en 1999, empezó en la ciudad de Vic (Barcelona). En el año 2007 cambiaron la ciudad a Girona. A partir del 2008 también se celebra en Galicia cada dos años y ahora en 2014 por primera vez se celebrará en Barcelona los años pares y en Girona los impares.
Apuntaros estas fechas: del 20 al 23 de Octubre de este año, un escaparate de comercio y negocio, presentación de novedades, ponencias, talleres, etc. con los mejores cocineros. También estará muy presente el mundo dulce de la pastelería. Este año el país invitado es México.
Y como no se cumplen 15 años todos los días se organizó una fiesta en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona donde el pasado día 15 nos reunimos más de 300 personas, cocineros, expositores patrocinadores e instituciones.
Se hizo un minuto de silencio en recuerdo de Jean Luc Figueres, amigo habitual del Fòrum.
Cena mexicana a base de tapas a cargo del Grup Sagardi. En una celebración no puede faltar un pastel, verdad? Realizado por Lluis Costa de la pastelería Vallflorida.
Todo ello amenizado con la música de DJ 2d2.

Y el día 18 pudimos asistir también de la mano de Fòrum Gastronòmic a la inauguración del Matís Bar, situado en pleno centro de Barcelona, al lado de la Catedral. Podemos encontrarlo en la Pl. Nova, 5 dentro del edificio del Col-legi d'Arquitectes de Catalunya. Regentado por los hermanos Martínez, Artur en la cocina y Juanjo en la sala. Un lugar apto para todos los públicos, con una oferta asequible que prima los productos e ingredientes de proximidad y de pequeños productores. Hay una mesa de corte donde se pueden encontrar quesos, embutidos y otros aperitivos y la cocina que está a la vista del público. Cuentan con una bodega bien surtida y una suculenta carta de postres.
Un lugar moderno y acogedor a la vez donde pudimos degustar varias tapas y disfrutar de música en directo.

Espero que os animéis a asistir al Fòrum Gastronòmic 2014 y después pasar por Matís Bar para disfrutar de sus tapas y platillos.

Feliz domingo!!! 


15 comentarios:

  1. Interesante post, te estás convirtiendo en una reportera extraordinaria.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Vaya reportera que estas hecha. Te ha quedado genial. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pues me iba de buena gana solo que me queda un pelin lejos, así que disfruta tú que puedes reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Disfrútalo Ana, estos eventos son muy amenos y se debe de pasar muy bien rodeado de tantas personas con gustos compartibles y poder cambiar opiniones sobre gastronomía. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo vivía en Santcu ¿no pasaban estas cosas, o yo no me enteraba? Me creo lo segundo, ¿eh? Un besote y disfruta. Por cierto, como siempre, tus sandwiches me parecen muy tentadores.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si viviera mas cerca me encantaria ir, lo pones muy apetecible !!!! Gracias por tu visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me alegra bastante ver como el mundo se mueve en torno a la gastronomía (debería de moverse en muchas más cosas y más importantes, pero eso es otra historia) eso significa que ocupa un lugar importante y que sigue escalando posiciones ¡y yo sin enterarme de nada! Disfrútalo amiga tú que puedes, yo me conformo con que me lo cuentes. ¡Ah! me he quedado con los datos del restaurante, curioso tengo dos hermanos varones que uno se llama Arturo y otro Juanjo. Tal vez me deje caer algún día por ahí. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría ir, y poder disfrutar de este estupendo evento, besos

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría ir, pero me queda un poco lejos. Como seguro que vas a ir, me encantaría que nos contarás como se desarrollo éste Forum Gastronómico, detallándonos todo lo que te llamo la atención, todo lo que te gusto, lo bien que te lo pasaste y todo lo que se te ocurra!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que la semana ha sido muy llena de eventos y te lo has pasado muy bien, asi
    que a disfrutar todo lo que puedas. Bs

    ResponderEliminar
  11. Treballava i no vaig poder venir... sort que els que hi vau ser ens ho expliqueu!
    El que segur que no em perdo és el fòrum, ja he demanat festa a la feina, je je je... ;)

    ResponderEliminar
  12. Estaba invitado a los 2 eventos pero me fue imposible ir.Al forun seguro que voy y a Matias cualquier dia me paso.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que original receta Ana! Me ha encantado! Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me refería al pâté de sobrasada Vegano, me confundí de post jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa tu si que no pierdes el tiempo, pues muy bien lo que haces, pasártelo bien ya que la vida es una sola.
    Sigue así disfrutando de esos momentos maravillosos. Gracias Ana...Hasta pronto...

    ResponderEliminar